Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor doncesar » 11 Jul 2011 20:30

editado
Última edición por doncesar el 11 Jul 2011 20:51, editado 4 veces en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Jul 2011 20:34

RAngel escribió:Yo no se lo que os permitirán a vosotros, pero cuando entre en vigor la modificación tendrán que admitir que las armas de polvora negra cuyos modelos o patentes sean anteriores a 1890 podrán estar amparados por la licencia AE.
Pero quede claro, estamos hablando de "anteriores a 1890". ¿Os suena esa fecha? En efecto, es la de introduccion de la polvora sin humo. Y esa es la fecha que discrimina una y otra categoría de armas en la UE.
Ahora bien, las réplicas de cartucheria metálica suceptibles de usar polvora nitrocelulósica ... NO pueden acogerse a tal normativa. Es decir que los modelos USA que son replicas (incluso de casas como Colt) de los modelos antiguos pero capaces de usar municion moderna NANAY.
Para interventores contumaces... recurso, que ellos cumplen la ley.

Acabo de llegar a casa y me encuentro con esto.
Vemos la modificación del reglamento de armas dice:
Arma antigua: Arma de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación es anterior al 1 de enero de 1890.

Y en la categoria 6.2 pone:
Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.»

En otras palabras no existe tal limitación. Denegar la inclusión de un arma en la categoria 6.2 por poder usar pólvora nitrocelulosa o por usar un cartucho no original es contrario a lo que dice el reglamento de armas y por tanto ilegal.

De todos modos no adelantemos acontecimientos esperemos a ver que pasa.

Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 11 Jul 2011 20:39

cierto, pero yo solicitare el cambio.

Ahora bien, veamos como queda el tema municion, que se puede adquirir, si aplican lo de los 100 cartuchos anuales o no.

si es arma corta, es posible...y en este caso sí esta en la ley, no invento como algunos estan haciendo aqui...esta en el reglamento, amigos... y a mi, lo que me importa, es lo que esta escrito en el reglamento.

un saludo
Última edición por doncesar el 11 Jul 2011 21:04, editado 1 vez en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Jul 2011 20:55

doncesar escribió:cierto, pero yo solicitare el cambio.

Ahora bien, veamos como queda el tema municion, que se puede adquirir, si aplican lo de los 100 cartuchos anuales o no.

si es arma corta, es posible...y en este caso sí esta en la ley, no invento como algunos estan haciendo aqui...esta en el reglamento, amigos...

un saludo

Adquirir se va a poder otra cosa son los cupos. El asunto es ¿un revolver categoría 6.2 es un arma corta? ¿Un fusil categoría 6.2 es un arm larga de fuego? ¡Anda si los dos son de la misma categoría! pues anda resulta que no son ni una cosa ni la otra son "Arma antigua".

Van a tener que sacar una orden ministerial, una resolucion del director general o de la CIPAE para aclararlo.

Hablando de la CIPAE en el foro de izquierdo en su día alguien hizo una mención a una resolución CIPAE sobre la munición de las armas de cartuchería metálica guiadas en la AE. Pero sin ponerla ni mencionar su refencia. Que hay muchas resoluciones CIPAE que nos benefician pero como no las conocemos ........

Saludos
Última edición por skiner el 11 Jul 2011 21:05, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 11 Jul 2011 20:59

sobre esto que menciona SKINER, me costo un pataleo con un Winchester 66, de UBERTI, CALIBRE 38 SPL.

lo quise meter en avancarga, el museo de armas de la GC me hizo un informe sobre el rifle, pero...dijeron "que al ser del 38 spl, y el cierre, y los mecanismos diseñados para municion de fuego central, y no anular, ya no era replica para meter en la AE....PERO ME LA METIERON EL LIBRO!

al parecer, se gastaban una ley suya, segun la cual, ha de ser de la municion original para ser considerado replica. Bueno, puedo admitir esas exquisitezes. En el fondo, la razon la tenian...el UBERTI era distinto al original, muy distinto..cierre, extractor...aguja...

pero insisto, si de todo esto, logro meter un COLT SAA nuevo o viejo, que es el original (en este caso se han pronunciado autoridades museisticas) o un BODEO 1889 ORIGINAL, en el libro o incluso en la AE, sin tener que mostrar un certificado como hize con otros, o tener que guiarlo obligatoriamente en la ODIOSA F, que hoy la tienes y mañana no... pues algo sacamos.....que no te dejan el UBERTI? pues que te dejen el COLT que es el original...es un avanze, alegrense, coño!. Porque o ha habido cambio en la ley, o no lo ha habido...

asi...que ...pataleando, si la ley dice algo bueno...algo bueno sacas.. yo en su dia, patalee, y, al menos, no meti aquel Uberti en la Licencia D. Porque si la ley no llega a mencionar 1870, se va a la D.

Un saludo
Última edición por doncesar el 11 Jul 2011 21:14, editado 6 veces en total.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 11 Jul 2011 21:01

La fecha de 1890 se "fija" legalmente en la mayoria de la normativa europea como linea de corte para asignar la categoria de las armas, precisamente para discriminar las polvoras sin humo de la negra.
No discuto el año de introducción de la nitrocelulósica, es mas, estoy seguro de que si Busman dice que se hizo en 1886 así será, pero 1890 es la fecha con la que se ha trabajado en la correspondiente Comisión de expertos del Parlamento Europeo para unificar criterios, y el argumento esgrimido ha sido ese. Es más, es un argumento usado en la mayor parte de las alegaciones efectuadas a la anterior propuesta de modificacion del RAE por las entidades mas importantes... y al parecer ha sido tenido en cuenta.
En mi mensaje he tratado, simplemente, de trasladar ese espíritu al foro porque desde que se comenzó a trabajar con la modificación el nuevo reglamento he seguido el tema muy de cerca. En su dia anuncié aqui que la anterior propuesta no preocupara a nadie porque no iba a seguir adelante, y tambien recibí algunas "dentelladas" por ello. Cuando se consumó su abandono nadie escribió para rectificar.
Pido disculpas a quienes haya podido molestar mi aportación.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 11 Jul 2011 21:04

Opino lo mismo que Jaen aqui en Valencia el cartucho metalico es como tabu no hay manera de solicitarlo con la AE Saludos

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 11 Jul 2011 21:12

[quote="doncesar

donde esta eso en la ley?

quien te dijo a ti que un COLT SAA actual es una replica mas? pero si es el revolver "original"...
¿donde he dicho yo eso?
sobre patentes...los COLT traen estas patentes....

sobran todos los comentarios...RANGEL, deja de dar malas ideas a nuestras autoridades.[/quote]
RAngel ha dado las ideas donde tenia que darlas y en su momento. Y las autoridades no cogen sus ideas de un foro. Lleva muchos meses debatiendo el tema una amplia Comisión que ha barajado muchas opiniones, presentando una propuesta sobre la que finalmente se han pronunciado "las autoridades".

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 11 Jul 2011 21:18

estimado RANGEL, le estamos buscando muchos pies al gato...de momento, atengamonos a lo que esta escrito.

sobre dar malas ideas....bueno, si leen los los foros los que legislan...es mas, nos tienen investigados a todos. Que decimos y que no.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 11 Jul 2011 21:20

Calabuig escribió:Opino lo mismo que Jaen aqui en Valencia el cartucho metalico es como tabu no hay manera de solicitarlo con la AE Saludos

si la ley entra en vigor en breve, que se atengan a la ley,

un saludo

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 11 Jul 2011 21:47

la Ley escribió:
la Ley escribió:Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.

https://www.uberti.com/firearms/single_a ... tleman.php
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 11 Jul 2011 22:37

Esperemos entonces a que los que poseeis armas amparadas en la F o en la D vayais pasándolas a la AE (con la nueva ley) y nos indiqueis cómo ha ido el trámite. Creo que eso será la mejor referencia para todos. :)

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 11 Jul 2011 22:49

Perdonad mi ignorancia, poseo la AE y me estoy iniciando con un remington 1858 de Santa Barbara,¿esta modificación, a mi parecer beneficiosa, anula o parece indicar que tiran para atras con la idea de hacer desaparecer la AE y exigirnos la licencia E como ponía en el borrador de hace unos meses? gracias de antemano por la aclaración
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 11 Jul 2011 22:54

Parece ser que "esa idea" se ha descartado...

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 11 Jul 2011 22:58

Creo que nos estamos haciendo pajas mentales....y buscando tres pies al gato.
En el reglamento actual....las armas antiguas... anteriores a 1870,con esta modificaciòn...armas antiguas.. anteriores a 1890,incluidas las que no son de avancarga.
No creo que haya que darle mas vueltas.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 11 Jul 2011 23:00

Volviendo al meollo, yo me quiero comprar una réplica de Sharp, cal 45/70, me parece que de 1873, voy a mi intervencion y lo comento pero me dicen que eso noooo, a la D o a la F, y yo le cuento lo del nueo reglamento y "pasan" olimpicamente el reglamento por el forro los huevos,

¿Qué hago?
¿Donde puedo reclamar?

:roll: :roll: :roll: :roll:

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 11 Jul 2011 23:02

mmmmm escribió:Creo que nos estamos haciendo pajas mentales....y buscando tres pies al gato.
En el reglamento actual....las armas antiguas... anteriores a 1870,con esta modificaciòn...armas antiguas.. anteriores a 1890,incluidas las que no son de avancarga.
No creo que haya que darle mas vueltas.

¿Que no son pajas mentales! que cada cual conoce a los de su IA, y ante tal atropello, como digo en mi intervención anterior, ¿que hago?

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 11 Jul 2011 23:05

Jaen38 escribió:Volviendo al meollo, yo me quiero comprar una réplica de Sharp, cal 45/70, me parece que de 1873, voy a mi intervencion y lo comento pero me dicen que eso noooo, a la D o a la F, y yo le cuento lo del nueo reglamento y "pasan" olimpicamente el reglamento por el forro los huevos,

¿Qué hago?
¿Donde puedo reclamar?

:roll: :roll: :roll: :roll:

les recuerdas el reglamento, aporta documentacion. que te den la respuesta por escrito. Creo que esto pasara al principio pero no en un tiempo, en que va a ser habitual guiar estas armas asi...ya lo vereis.
un saludo

Volver a “Avancarga”