Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarme en este mundo con ARDESA HAWKEN WOODSMAN 45PerC

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 11:37

Si fuera hablar de fútbol hace rato que me habría quedado dormido, pero de esto...ni a estacazos me quitas del ordenador. Al turrón: la cola de milano por diseño aguanta un montón de movimientos, cuando se dé de sí y tenga holgura, un toque con un botador en las uñas para que se cierren un poco y venga otra temporada más. Lo de la estera: perfecto.Si no tienes observador de tiro, un amiquete que te diga donde van, coloca dos dianas, una normal en el bastidor y otra debajo, para los tiros que se "caigan". Empieza apuntando entre ambas,0 a las 6 y 0 a las 12,y a ver que pasa, luego corriges.
La cola de milano del punto funciona igual que la del alza, pero al revés.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 11:44

P.D: En la puesta a tiro si debes limpiar entre disparos, pasa la grata de cobre, hazlo con el cañón hacia abajo para que los restos no taponen la recámara ni la chimenea. Luego con que pases la grata de cobre cada cinco o seis disparos será suficiente.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 01 Nov 2010 11:53

Respecto al ajuste de la chimenea, noto (sin haber apretado con la llave, pués he de limar la llave un poco porque no me corresponde el ancho de la cara plana) que tiene holguras. ¿Es conveniente colocarle teflón del normal de fontanería, no? El teflón se coloca a contravuelta, es decir, en sentido inverso a las agujas del relog, ¿no?

En cuanto a la introducción de la bola; una vez hecha la carga, introduzco el calepino junto con la bola y ¿ lo bajo hasta que encuentre cierta resistencia o debo insistir en esta presión?
He introducido la baqueta que viene con el Woodsman y esta se introduce completa quedando enrasada con la boca. Dispongo de una baqueta empujadora de aluminio (que será la que utilice en vez de la del Woodsman); una vez encuentre la carga idónea, ¿sería conveniente hacer una marca en la misma para saber siempre que la bola ha llegado a su sitio?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 12:28

Lo de la chimenea miralo bien, puede ser un problema de la llave, ¿es la de curz de Pedersoli?, si es ésta se adaptaría perfectamente. Sin tener la chimenea bien apretada no des ni un tiro, a mí una defctuosa me "salpicó" la frente y no me dió de milagro.Lo del teflón no te puedo decir nada pues no lo he usado nunca, ajustandola bien no hay problemas, sólo limpiarlas bien después de usarlas y una pizca de tres en uno y ya está.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 12:35

La resistecia la debes notar desde el principio, aunque ligera pués si no habría holgura, calepino más grueso,o bola del .445,cuando notes una dureza seca, los golpes se notan más toc toc es que has llegado. De todas maneras con la baqueta del rifle puedes ver a que profundidad a llegado. La marca en la de carga es fundamental, pero con la carga definitiva.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 01 Nov 2010 12:50

Acabo de comprobar lo de la chimenea; estaba equivocado, apretándola hasta el final y sin teflón queda apretada.

Una duda de novato: la pólvora que compraré es 3F; ¿alguna en concreto o alguna que ni me la regalen (me refiero a marcas)? Creo que la venden en Izquierdo (Barcelona) es Rio. Es que me pareció leer en algún sitio que los trabucaires usan una de muy mala calidad. :?:

Respecto a las Fs, ¿existe diferencia a tirar entre unas u otras, al menos con mi Woodsman? He leido que a más Fs, más fina y más rápida es la pólvora; la 4F se usa para cebar en chispa?

Vas a acabar hasta el gorro de mis preguntas, :birra^:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 13:17

Lo normal es que encuentres Rio o Suiza, a mí me gusta más la suiza, parece que deja menos residuos, pero son igual de efectivas. La 3F(FFF) es la que debes usar en el Woodsman, y como caerá algún revolver o pistola, pues ya tienes pólvora, usan la mísma. La suiza suele ser un poco más cara, pero poco, 3-5 eur. Por mí no te canses de preguntar, que si se la reswpuesta te contestaré siempre, y si no lo preguntaremos los dos.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 01 Nov 2010 13:45

Gracias por tus respuestas.

He observado que la chimenea que viene de origen tiene la boca con el labio un poco deformado ( he comprobado la diferencia pues le pedí al Sr. Trelles 2 de recambio). Deduzco que es culpa mía por haberseme escapado el "percutor" sin pistón ni nada mientras probaba como funcionaba el tema de los dos gatillos. ¿Es relevante una pequeña deformación en el labio? ¿Me aconsejas sustituir esta chimenea cuando vaya al tiro?

En cuanto la limpieza y posterior aceitado, ¿es válido el típico aflojatodo para dejar el cañón aceitado por dentro? En el trabajo usamos uno de esos para contactos electricos.

¿Lubricas el proyectil? En el trabajo dispongo de una vaselino que usamos para la fricción de un piñón que discurre a traves de una cremallera metálica. ¿Valdría?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 16:49

Estás como el padre primerizo, me incluyo como padre y como avancargero aunque yo sin internet ni conocidos en el tema, el color del chupete no hará que el niño llore o no(ji ji ji ). La chimenea si no funciona la cambias en la galería y el aceitado con una pasadita tiene de sobra, salvo que estés varios meses sin usarlo,seguro ji ji ji. La bola con el "chupao" del calepino va de sobra.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 01 Nov 2010 16:59

Con el permiso del amigo MAT, quiero hacerte una observación. Mientras no te falle el encendido del fulminante, no te preocupes de la chimenea, Y cuando te falle, la rectificas con una lima fina cuantas veces haga falta, y tendrás chimenea para mucho tiempo e infinidad de disparos.
PD La comparación con padre primerizo me ha hecho mucha gracia jejejeje
Un abrazo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2010 19:32

¿Que tal Salitre? mi permiso lo tienes siempre, lo que dices de la lima es para cuando llegue a casa, en la galería y siendo el primer día bastante tiene ya como para ponerse a limar, tira el rifle, la póvora y se marcha a casa blasfemando en arameo. El bricolaje de las armas ya lo irá aprendiendo... a la fuerza ahorcan.Cuando un día de diario esté sólo en el campo de tiro veras cómo se le enciende la lucecita, como a todos, y seguirá tirando tras un apaño imaginativo, es lo bueno de la avancarga, los de cartucho metálico lo tienen más crudo.Un saludo.(mad)

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 01 Nov 2010 22:40

Gracias por todo. Tengo ganas que llegue el sabado. Ya colgaré unas fotos de mis primeros tiros, jejejeje

Saludos. :sniper

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 01 Nov 2010 22:57

Mas que los tiros en la diana, nos importan tus sensaciones. Lo de la lima en la chimenea, era a título informativo, no fuera que cambiara la chimenea tras cada sesión de tiro.......jajajaja
Un abrazote

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 02 Nov 2010 09:20

De nada y...a mandar,cuentanos todo y pon muchas fotos, arma, diana, tirador en su puesto...que lo disfrutes,un saludo.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Nov 2010 10:45

.

¡Bienvenido!, que no había visto el hilo hasta ahora.

No has podido empezar con un arma mejor. Te dará un millón de satisfacciones (como a mi), luego querrás cambiarla por otra mejor (como hice yo)...y lo lamentarás el resto de tus días. No lo hagas. :wink:

Por lo demás, ya nos contarás tus sensaciones.

Un saludo.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 06 Nov 2010 17:17

Bueno, como empezar.... como diría Jesulin de Ubrique:

- Solo dos palabras IM PRESIONANTE.

Hoy he ido por primera vez al club de tiro con el Woodsman ( mi primera vez con avancarga ). Después de pasarme todo el trayecto en el coche pensando que me olvidaba algo, llegó al club y resulta que están haciendo las pruebas para la "F"; a esperar tocan.

A eso de las 09:30 comienzo a desplegar bartulos y tras las indicaciones de un señor que había tirado en avancarga me dispongo a efectuar mi primer disparo:

- 40 gr de pólvora y 30 gr de sémola ( bola 440 + calepino ).

UFFFFFFFFFFFFFF, :o , que petardazoooo.........

Para colmo, mañana tienen tirada oficial los de Match y, estaba toda la línea llena ( 17 tios que parecian airgamboys ); de repente me siento bastante observado y, trás las indicaciones de un socio de que no podía tirar los sabados con avancarga y, la posterior consulta en oficinas y dirección (por suerte afirmativa la respuesta), sigo realizando los disparos.
El único inconveniente es que el horario es de 9 a 11, por lo que, a un principiante como yo, solo le ha dado tiempo a disparar 7 veces, el último a las 11:00 en punto, jejejejejej

Mi primer disparo alto; corrijo el alza y como podeis ver en la imagen no ha ido del todo mal, a excepción de otro alto que no acabo de comprender; lo achaco un poco tambien a lo incomodo de la situación; supongo que aprenderé a desconectar del ambiente general.

En cuanto a sensaciones, increible; me alegro de haberme decido por mi primera arma y que sea de avancarga; he disparado bastantes tiros con un 22lr y al margen de su comodidad, no transmite nada más; desde la tensión del correcto orden de carga, pasando por la colocación del pistón, armado del percutor, accionar el pelo y prepararse para el disparo... ufffff

Alucinante cuando notas ese retroceso, que no me ha parecido brusco sinó como algo progresivo, y escuchas (hasta con los cascos de protección) el ruido de la detonación y la humareda que se produce (tarda unos segundos en desaparecer esa nube delantera, jejejje).

Bueno, el sabado que viene volveré al club para incordiar un poco más; espero ir adquiriendo rapidez en la carga y limpieza del arma para poder realizar más que 7 disparos.

De nuevo gracias a todos los que me habeis contestado y a los que con sus aportaciones en otros hilos me han ayudado a que mi primer día sea muuuyyyyyy satisfactorio.

Saludos. :caba:
Adjuntos
Hola a todos. He estado mirando en las páginas del foro, y por precio y para iniciarme había pensado en 150
Mi primera diana ajustando el rifle
Hola a todos. He estado mirando en las páginas del foro, y por precio y para iniciarme había pensado en 151
Mi Hawken Woodsman
Última edición por alexloren1973 el 06 Nov 2010 21:44, editado 1 vez en total.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Nov 2010 17:34

Muy bien :apla:

También fue mi primer arma larga de avancarga, y en mala hora lo vendí, porque es un arma muy cómoda.
Una cosa: Si es del calibre 50, vale, pero si es como el mío, del 45, prueba con 30 grains de pólvora :wink:

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 13 Nov 2010 19:58

Bueno, aquí teneis mis primeros 73 puntos; justo pude tirar los 13 disparos en 30 minutos (me lié un poco colocando la bola con la parte plana para arriba, mira que es díficil cuadrarla, jejejeje :D ).

Las cargas : bola 440 - 40gr pólvora - 30gr sémola - calepino humedecido.

Y tambien el puesto de tiro.

Vale, vale, más que agrupación parece una estampida en una manifestación, pero ya iremos mejorando, jejeje :sniper

Saludos a todos. :D
Adjuntos
Hola a todos. He estado mirando en las páginas del foro, y por precio y para iniciarme había pensado en 170
Mi primera tirada en 30 minutos.
Hola a todos. He estado mirando en las páginas del foro, y por precio y para iniciarme había pensado en 171
El puesto de tiro.

Volver a “Avancarga”