iokin escribió:Para ti, DonCesar y para algún otro respetable participante en el foro de Armas.es,USA es la panacea universal, o así al menos lo entiendo yo. Y no estoy de acuerdo, ni puedo estarlo desde el momento en que para que te conceda la Embajada Americana, los visados pertinentes para acceder al pais, debes presentar un innumerable papeleo en el que tienes que detallar hasta a que hora..(ejem,ejem) y si la dejas contenta. Y además yendo de visita turística un grupo de jefes de una empresa multinacional con sede principal en USA, tuve que firmar que ninguno de ellos se iba a quedar en yankilandia, haciendome responsable de su venida. Vamos que si alguno se emborracha y pierde el viaje de vuelta, tengo que ir con dos guardaespaldas a traerlo de vuelta. ¿Eso es libertad? Para entrar con la visa, en el aeropuerto te dan un papelin escrito únicamente en yankee, que debes rellenar y firmar, con preguntas como esta ¿Piensa Vd. atentar contra el Presidente de la Nación? Y se de un cachondo que dijo: "bueno, si tengo ocasión..."Lo confinaron en inmigración, y lo metieron en el próximo viaje de vuelta a España, sin una sola explicación. ¿Eso es libertad?Tu ficha personal y la mía, por supuesto, está completita en cierto departamento de la Administración de Estados Unidos, con comentarios personales de los que las han confeccionado. ¿Eso es libertad? Como te digo, en NY está prohibido el aire comprimido, por que? No dan ni una sola razón ¿Eso es libertad, Don Cesar? Y estamos hablando de gentes que no tienen ningún interés en quedarse en USA, ya que consideran que aquí se vive mil veces mejor que en ese pais (al menos ellos) y que probablemente ganen mas dinero que el Embajador de los USA en España. No es lo que la gente piensa. Hay enormes diferencias entre las "libertades" en USA y las "libertades" en España, pero veamoslo de manera crítica y veremos que no es oro todo lo que reluce.
Y en Suiza no digas. El subsidio de paro ¿de cuanto tiempo es? Y si no quieres aceptar un trabajo por que "no es propio de tu dignidad profesional ¿Cuanto tiempo dura que te quiten el paro? Y ¿El seguro de Enfermedad? y así podemos continuar viendo la libertad que tienen y el bienestar social que disfrutan. Lo cual no digo que sea mejor ni peor que en otros sitios, pero tampoco me lo pueden poner como ejemplarizante modelo de libertad. Yo estoy acostumbrado a vivir en muchos países tanto europeos como americanos y asiáticos, y todavía no he visto ninguno que se aproxime un poco a los cánones de libertad,felicidad, honradez, etc. Esto no deja de ser una utopía. Y vuelvo a decirlo nuevamente. Esto es mi muy humilde opinión.Salu2
Mira IOKIN, se te ve el plumero, nunca has estado en USA y si lo has hecho fue hace muchos muchos años...
PUNTO 1:
los españoles no necesitamos visa para visita turistica de menos de 3 meses
PUNTO 2:
El formulario que has de rellenar una media hora antes de aterrizar esta en español
PUNTO 3:
Hace mas de 20 años que no se formula la preguntita de si pertenece usted al PC o piensa atentar contra el presidente...
PUNTO 4:
que tendra que ver con la LIBERTAD, el que te quiten el paro como hacen en SUIZA y desde luego aqui, si rechazas un trabajo, o el que un pais controle los inmigrantes que le entran....
que tiene que ver eso con el derecho a la propiedad privada, de reunion, de expresion y demas, de los que disfruta un cuidadano del pais.... y aun mas en un sociedad como la americana en donde la emigracion del SUR literalemente esta destrozando a ese pais.......ojala USA se quede anglosajon, coña...eso espero...basta pasearme por un barrio anglo y ver las flores y la limpieza y hacer lo mismo en otros barrios para desear que controlen y bien su emigracion.....por la cuenta que les trae...
por cierto, se han tragado un tercio de la poblacion de su vecino del sur , por desgracia no debieron controlar bien el tema durante muchos años...
y finalmente, en la ciudad de NY esta todo lo que tenga que ver con el tiro restringido....pero no en el estado..basta alejarse de la urbe para disfrutar de las leyes de armas del estado de NY, mejores que las nuestras y desde luego que en Buffalo, NY, puede usted poseer todo el aire que quiera, por nombrar una poblacion..
USA no es una panacea, no hay pais panacea, pero si me siento a gusto alli, no siento lo mismo en ITALIA, SERBIA o Francia y a veces en algunas partes de ESPAÑA...es cuestion de gustos, pero mas que USA me gusta ARGENTINA...
Venice, CA, USA, no tiene ni la mitad de interes o belleza que PINAMAR, ARGENTINA...en donde incluso las señoras son mas guapas..
por favor, hablemos sabiendo y no pretendiendo que sabemos...pues macho, las patadas que soltaste arriba....son de ordago...el que quiera viajar a USA, como turista, y tenga la suerte de ser español, ni visa ni leches...
un saludo,