¿Lo habiais oido?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Dr. Jones » 16 Nov 2009 20:59

Que pasaría si a algún cretino le diese por cometer un delito con un arma de avancarga???

Yo pienso que tendría que quedar en un delito más pero hay estan nuestros "amigos" los periodistas que ya se encargarían de revolver la mie.... para poner a toda la opinión pública en nuestra contra tratándonos de lo peor con tal de rellenar minutos de sus intragables programas, empezarían a salir "expertos" en armas de debajo de las piedras opinando sobre nuestra afición sin tener pajolera idea..... todo lo que comentais de la clase política lo comparto pero creo que la solución a todo esto comienza por "cortar" de raiz el libertinaje (que no libertad) a los medios de comunicación que tenemos.

Alguien se ha preguntado porque ultimamente solo salen "chachos" y familias en la miseria por la televisión????

La respuesta es muy sencilla, es para que veamos que siempre hay alguien que está peor que nosotros y así nos conformemos y tengamos la boca cerradita.... :|
cazavancarga.blogspot.com

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Nov 2009 21:07

Sigo pensando que todo es un problema cultural. Nosotros tenemos que estar continuamente justificando que somos deportistas, que las armas son una simple afición y placer, que no queremos hacer daño a nadie con ellas y que lo peligroso no son las armas si no las personas. Cuando por otro lado hay un sector de la sociedad que ve a los delincuentes como 'pobres desgraciado-n-oculpables-de-lo-que-hacen a los que hay que ayudar'.

Cualquier medida que se tome contra las armas, está bien vista por la sociedad en general, no se ven a las armas como generadoras de empleo y como afición, simplemente como algo malo y negativo. En consecuencia el legislador lo tiene fácil, no tiene mas que apretar la ley para ganar puntos. De hay surge todo.

Luego la pregunta creo humildemente que seria. ¿ Como podemos cambiar la mentalidad de la sociedad? Si vieran las armas como generadoras de empleo seguro que el legislador lo tendría mas difícil.

Por cierto lo de la palabra nueva me la apunto. Estoy esperando la cara de mi prima la pija cuando le diga que busco armas antiguas para mi oploteca :mrgreen: . Gracias!!

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 16 Nov 2009 21:25

La mentalidad de la gente es difícil de cambiar.Supongo que a muchos de vosótros os habrán hecho la bromita (amigos y conocidos)de a quien vas a atracar con el revólver.Esto es solo una anécdota, pero da una idea de la forma en que nos ven algunos sectores. Lo que nosótros vemos como tirar dárdos a una diana pero a 25 metros, otros lo ven como algo cercano a la delincuencia.
También es curioso que los que nos ven con tan malos ojos, son los que más defienden los derechos de los delincuentes.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 16 Nov 2009 21:36

Yo creo que no se me ha entendido corretamente.

Lo que digo es que las repúblicas normalmente son mas permisivas en la tenencia y uso (lícito) de armas entre sus ciudadanos que las dictaduras o las monarquías.

Y esto está motivado porque en una república no hay nadie con temor a perder su cargo vitalicio ganado por derecho dinástico.

O lo que es lo mismo que los gobernantes por derecho de nacimiento en lugar de por sufragio son los que se tienen que proteger de las armas de los ciudadanos y por ello restringen y obstruyen el acceso a las mismas.

Y en una república la tenencia de armas es considerada como una muestra de patriotismo y de defensa del territorio y de los derechos civiles.

Pensad que en los españoles no defendemos los derechos civiles, sino que el estado es el que protege los derechos que consideran que nos conviene disfrutar.

Mientras tanto, el español medio se considera vasallo del gobierno que él mismo ha elegido.

Saludos.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 16 Nov 2009 22:00

Orion escribió:La mentalidad de la gente es difícil de cambiar.Supongo que a muchos de vosótros os habrán hecho la bromita (amigos y conocidos)de a quien vas a atracar con el revólver.Esto es solo una anécdota, pero da una idea de la forma en que nos ven algunos sectores. Lo que nosótros vemos como tirar dárdos a una diana pero a 25 metros, otros lo ven como algo cercano a la delincuencia.
También es curioso que los que nos ven con tan malos ojos, son los que más defienden los derechos de los delincuentes.

Y dentro de eso, que tienes toda la razón, todavia hacen diferencias, que tengas un rifle, bueno todavia lo entendien, es mas "cercano", en casi todas las familias ha habido una escopeta, el padre, el abuelo, un hermano, pero como te vean con un arma corta, la cagaste (con perdón, pater), entonces eres un tipo peligroso, que te crees un salteador de caminos, un pistolero del oeste o un pirata.

Y como sea un arma corta moderna, para que te voy a contar.

Yo cuando limpio mis armas, bajo la persiana de la cocina....

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 16 Nov 2009 22:29

EINAR escribió:
Orion escribió:La mentalidad de la gente es difícil de cambiar.Supongo que a muchos de vosótros os habrán hecho la bromita (amigos y conocidos)de a quien vas a atracar con el revólver.Esto es solo una anécdota, pero da una idea de la forma en que nos ven algunos sectores. Lo que nosótros vemos como tirar dárdos a una diana pero a 25 metros, otros lo ven como algo cercano a la delincuencia.

Y dentro de eso, que tienes toda la razón, todavia hacen diferencias, que tengas un rifle, bueno todavia lo entendien, es mas "cercano", en casi todas las familias ha habido una escopeta, el padre, el abuelo, un hermano, pero como te vean con un arma corta, la cagaste (con perdón, pater), entonces eres un tipo peligroso, que te crees un salteador de caminos, un pistolero del oeste o un pirata.

Yo cierro la puerta del retrete y apago la luz del pasillo....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 17 Nov 2009 13:38

Buff, compañeros fogoneros. Yo soy del foro de aire comprimido, y oscomprendo, ya que en ese campo estamos igual. Con una legislación incoherente, tratándose de armas con una capacidad de mortandad prácticamente nula. Por poner unejemplo, Solo podemos disparar en galerias de tiro, ya que, incluso en un coto de caza, está prohibido disparar con AC. Entonces, ¿por quépuedes registrarun arma de AC en ayuntamientos donde no hay instalaciones?. Sin embargo, para conseguir tirar de forma legal, tienes que conseguir autorización del Alcalde, pero quedas a su total arbitrio, ya ueno hay legislación que regule las condiciones bajo las cuales pueden autorizarte. En fin, que en todas partes cuecen habas.

Me adhiero a Predicador en su loa por la educació que demostrais en este post. En cualquier otro subforo,en cuanto se hubiera hablado de república, las contestaciones hubieran terminado cerrando el hilo. Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 17 Nov 2009 14:42

iokin escribió:al hilo de lo anterior, podemos ver que el control de las armas en Europa está fundamentado en un principio de derecho: El Estado es el garante de la seguridad pública, por lo que los ciudadanos no tienen por que ocuparse de su propia protección. Sin embargo en USA, dadas las características de su formación como estado plural, el Estado afirma que no puede mantener la seguridad de todos sus ciudadanos y les permite la defensa propia personal, por lo que pueden y deben poseer armas.De ahí la facilidad de obtención de licencias en Usa y la dificultad en Europa.
La invasión napoleónica no fue en balde. La prueba es que el Derecho Civil español es una copia del Derecho Civil francés de la época, así como otros Códigos, el Mercantil, La ley de enjuiciamiento de entonces y muchas mas cosas. Por otra parte la Constitución de 1.812,la Pepa, es consecuencia del afrancesamiento de muchos intelectuales; gentes que habían y hoy todavía siguen estudiando en universidades francesas y cuyas ideas eran modernas. Pero el vivan las caenas sigue estando vigente en mucha parte de España y así vemos como rayamos casi en pais tercermundista. Y va para rato.
Por otra parte, en USA no todo el monte es orégano. También tienen sus limitaciones, y muy diversas. Tengamos en cuenta que son estados unidos con legislaciones muy diversas y a veces contradictorias entre ellos. Por poner un ejemplo. En el estado de N.York, las carabinas de aire comprimido están totalmente prohibidas. Según nuestra percepción, esto es libertad?
Y lo de Suiza, es mas bien testimonial. Que hay que ir un mes al año durante un cierto tiempo a "hacer la mili"? Bueno, también te cuentan lo del Guillermo Tell y no se sonrojan. Llegan a tener hasta un ministerio de marina....Pero que un suizo dispare en donde no debe y vereis que pronto le meten un puerro que se acuerda para siempre de su estupidez. Son países donde la libertad es aparente, ya que el control de los ciudadanos, es oculto y constante. Así que tampoco nos va mal en cuanto a nuestra situación actual. Que es deseable una mayor liberalidad, es indudable,pero aquella libertad que teníamos no hace mucho tiempo, por un decir, 50 años atrás no ha de volver por la composición humana del pais. También había muchos que decían que entonces había una represión de coj...s. Ya se sabe, la fiesta se cuenta según haya ido a cada cual. Salu2

en USA y SUIZA la libertad no es aparente, es real, y el peso de la administracion sobre la vida del ciudadano es mucho mucho menor que aqui. Aparte poseen sistemas mucho mas representativos que el nuestro, con sistema de eleccion directa de representantes en congreso y senado. Son democracias mas autenticas y lo nuestro una partidocracia donde tu capacidad de decision es solo ir a votar una vez cada cuatro años.

pero sobre todo son verdaderas sociedades libres porque la propiedad privada esta protegida. Tus armas son tuyas, de por vida, y aqui no, aqui las tienes mientras poseas licencia, o sea, que son "alquiladas" por el estado, pero no tuyas realmente. Si no hay propiedad privada, no hay libertad. Mi SW 38 no es mio, es mitad mio y mitad de la GC, y cuando quieran me lo quitan. Y ademas vigilan si compito o no...pero que es esto? pero que derecho tiene el estado a vigilar si voy a tiradas o no? el arma es mia o no? se pago con mi dinero o no?

pero eso que mencionamos de USA no significa libertad total...yo en USA no me puedo poner a tirar en cualquier sitio y en Suiza idem de lienzo. Son normas logicas.

Lo que no es logico es llevar a guiar un arma de avancarga, freirme a preguntas, hacer declaracion escrita y tenerla en cuartel van ya para tres meses oxidandose, cuando lo unico que hay que hacer es meterla en ordenador y comprobar si es mangada o no...

en este pais el estado, en su celo controlador y burocrata, se pasa cuatro pueblos.

un saludo

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 17 Nov 2009 20:44

TEIDE escribió:
EINAR escribió:

Yo cierro la puerta del retrete y apago la luz del pasillo....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo prefiero la cocina, eso de encerrarme en el baño a solas, dale que te pego a la baqueta... no lo veo

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 17 Nov 2009 21:39

EINAR escribió:
Yo prefiero la cocina, eso de encerrarme en el baño a solas, dale que te pego a la baqueta... no lo veo

Eso lo dices porque no has asistido al curso extremeño de los 14000 €....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 17 Nov 2009 21:55

EINAR escribió:

Hay que reconocer que la batalla por la opinión pública la tenemos un poco perdida , pero aquí creo que deberíamos entonar el "mea culpa".

Mucho es lo que se ha escrito contra las armas de fuego y muy poco (salvo honrosas escepciones)hemos hecho para dar a conocer la verdadera naturaleza de nuestra afición.
Ya el mismo Cervantes puso en boca de su ingenioso hidalgo estas palabras:

"Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos...causa que un infame y cobarde brazo quite la vida a un valeroso caballero...llega una desmandada bala, disparada de quien quizá huyó...y acaba en un instante los pensamientos y vida de quien la merecía gozar luengos siglos."

Pero es en los últimos treinta años cuando la mala prensa que tienen palabras como armas o armamento ha hecho mella en una población acomodada y que sigue, la mayor parte de las veces sin ningún espíritu crítico, la opinión que los medios le dan ya digerida.

Los orígenes del movimiento pacifista europeo están básicamente en el desarme nuclear, con la fundación en los 80 de la END (European Nuclear Disarmament).

Sin embargo en el pacifismo español concurren diversos movimientos sociales, respetables por igual, que imprimen un caracter de rechazo frontal al armamento cnovencional, particularmente, a las armas portátiles.

Por ser los más significativos y sin ánimo de polemizar citaremos: el movimiento antiOTAN en los años 80 que culmina en la creación de la CEOP (Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas); la objección de conciencia en la segunda mitad de los 80 fortalecida por el rechazo que el servicio militar obligatorio provocaba entre los jóvenes. No menos importancia tiene en los 90 el profundo rechazo de la mayoría de la sociedad a las acciones terroristas lo que engendra una buena parte de la literatura contraria al uso de las armas como argumento.

Por último conviene mencionar que entre los mas significativos pacifistas de los distintos movimientos de ayer y de hoy se encuentran destacados periodistas y escritores.

En este contexto, algunos titulares sensacionalistas resultan especialmente tendenciosos cuando se refieren a la tenencia de armas por parte de la población.

Nosotros, que no somos delincuentes ni terroristas, no tenemos por que demostrar nada, es verdad, pero también es verdad que somos unos desconocidos, de hecho incluso nos escondemos. Creo que sería bueno coordinar una campaña de información a la opinión pública para que se vean las cosas en su justa medida.

Por de pronto las armas y su historia son una fuente de información insustituible para conocer el desarrollo del ser humano en el aspecto técnico, artístico, cultural, político y, por supuesto, el deportivo. No hay que olvidar que la primera herramienta que tuvo el hombre en la mano fue sin duda un arma y que los más importantes avances, desde el fuego o la rueda hasta el moderno GPS fueron concebidos como armas para la defensa, la caza o la guerra.

Yo, personalmente, he comenzado a actuar en este sentido y desde aquí os animo a que todos lo hagais, pues nosotros también podemos. Hay que leer y leer para luego escribir y escribir, no solo entre nosotros sino para toda la sociedad.

Nos guste o no a la prensa no se la puede hacer callar, aunque diga mentiras, escribamos pues para la prensa.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 17 Nov 2009 22:56

Buenas noches.
Desde luego amigo Busman tienes una capacidad de analisis y exposicion en el tiempo que apabulla, estoy deseando ver terminado el trabajo que estas haciendo, por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en tu documentada relaccion de acontecimientos.
Al respecto del tema, cada uno se defiende como puede, despues de emplear gran parte de tus argumentos en conversaciones con señores anti-armas sean cuales sean, mi unica defensa es siempre al final, "tu no puedes hablar de lo que no conoces" para hablar con propiedad tienes que conocer mi deporte, asi que el domingote recojo y me acompañas al tiro, siempre hay almuerzo, y cuando ven al equipo cargando las fogoneras, tiro a tiro, y ademas entran en el blanco, con armas con tecnologia de hace 200 años, ven la camaraderia, el apoyo y buen ambiente de todos los carboneros, "hombre esto es otra cosa" pero, pero a la semana siguiente esta en la misma postura, y entonces nos ponemos ha hablar de libertad, a partir de hay, estos sofistas se pierden en su incongruencia, consecuencia, ha veces ni vale la pena defender una postura ni seguir la conversacion con gente que se cree en posesion de la verdad absoluta.
Un abrazo para todos.
P.D. Busman, espero te haya llegado el mail, (la leche lo que estoy aprendiendo de infiel).

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 17 Nov 2009 23:27

Para ti, DonCesar y para algún otro respetable participante en el foro de Armas.es,USA es la panacea universal, o así al menos lo entiendo yo. Y no estoy de acuerdo, ni puedo estarlo desde el momento en que para que te conceda la Embajada Americana, los visados pertinentes para acceder al pais, debes presentar un innumerable papeleo en el que tienes que detallar hasta a que hora..(ejem,ejem) y si la dejas contenta. Y además yendo de visita turística un grupo de jefes de una empresa multinacional con sede principal en USA, tuve que firmar que ninguno de ellos se iba a quedar en yankilandia, haciendome responsable de su venida. Vamos que si alguno se emborracha y pierde el viaje de vuelta, tengo que ir con dos guardaespaldas a traerlo de vuelta. ¿Eso es libertad? Para entrar con la visa, en el aeropuerto te dan un papelin escrito únicamente en yankee, que debes rellenar y firmar, con preguntas como esta ¿Piensa Vd. atentar contra el Presidente de la Nación? Y se de un cachondo que dijo: "bueno, si tengo ocasión..."Lo confinaron en inmigración, y lo metieron en el próximo viaje de vuelta a España, sin una sola explicación. ¿Eso es libertad?Tu ficha personal y la mía, por supuesto, está completita en cierto departamento de la Administración de Estados Unidos, con comentarios personales de los que las han confeccionado. ¿Eso es libertad? Como te digo, en NY está prohibido el aire comprimido, por que? No dan ni una sola razón ¿Eso es libertad, Don Cesar? Y estamos hablando de gentes que no tienen ningún interés en quedarse en USA, ya que consideran que aquí se vive mil veces mejor que en ese pais (al menos ellos) y que probablemente ganen mas dinero que el Embajador de los USA en España. No es lo que la gente piensa. Hay enormes diferencias entre las "libertades" en USA y las "libertades" en España, pero veamoslo de manera crítica y veremos que no es oro todo lo que reluce.

Y en Suiza no digas. El subsidio de paro ¿de cuanto tiempo es? Y si no quieres aceptar un trabajo por que "no es propio de tu dignidad profesional ¿Cuanto tiempo dura que te quiten el paro? Y ¿El seguro de Enfermedad? y así podemos continuar viendo la libertad que tienen y el bienestar social que disfrutan. Lo cual no digo que sea mejor ni peor que en otros sitios, pero tampoco me lo pueden poner como ejemplarizante modelo de libertad. Yo estoy acostumbrado a vivir en muchos países tanto europeos como americanos y asiáticos, y todavía no he visto ninguno que se aproxime un poco a los cánones de libertad,felicidad, honradez, etc. Esto no deja de ser una utopía. Y vuelvo a decirlo nuevamente. Esto es mi muy humilde opinión.Salu2

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 17 Nov 2009 23:55

Hola Iokin.

Interesante el punto de vista que aportas pero hay un matiz que me gustaria comentar y creo que tiene mucho que ver con la diferente idiosincrasia entre USA y España.

Obviamente hablar de la 'libertad' como algo estatico, fijo e inmutable no tiene mucho sentido. La Libertad como la mayoria de conceptos de este tipo ha de valorarse de forma critica y comparativa.

En USA tienen todos muy claros que un derecho va de la mano con una obligación. Eso es una relidad factica. Te conceden el derecho de entrar en el país y a cambio tienes la obligación de cumplir un tramite. Esos cuestionarios que hacen cumplen una finalidad interesante y es que si mientes en ellos puedes ir a la cárcel. Eso hace que allí se tomen las cosas muy en serio como pudiste comprobar.

Aqui por el contrario asumimos que todos los derechos nos han llegado por la gracia divina. No consideramos que tengamos obligaciones y si alguna no nos gusta la adaptamos para nuestro criterio. Somos así que le vamos ha hacer. Llega un inmigrante , no tiene papeles y le operamos, le pagamos un hotel y lo soltamos en libertad. Una persona miente en un documento oficial y no pasa nada, etc..

Al final cada uno estamos atrapados por nuestras circunstancias. Aqui tenemos un buen sistema de ayudas sociales que se ha corrompido por el abuso continuo durante años. Alli son mas 'buscate la vida' suena duro, pero fomenta la responsabilidad personal por que nadie te va ayudar. Aqui si eres un delincuente es por culpa de la sociedad, alli es por culpa tuya. Y asi con todo.

Eso si, ellos son la primera potencia mundial y nosotros....

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 18 Nov 2009 00:13

Hola Tsman, buenas matizaciones. Pero no estoy de acuerdo en tu última expresión: "Eso si, ellos son la primera potencia mundial y nosotros...."
Nosotros lo fuimos en su día, quizás mas que lo son ellos hoy en día. Y la causa de ser primera potencia, es solamente una. Es un pais emergente. No es lo que se conoce ahora como "emergente", sino en su verdadera acepción; nacido hace cuatro días, como aquel que dice, y con un inmenso territorio, totalmente virgen y despoblado, que les ha permitido acumular capital como consecuencia del trabajo. Y sus gentes son inmigrantes que se asentaron allí y se ha dado unas leyes digamos de frontera, lo que les ha permitido tener una idiosincracia muy peculiar y especifica, que no puede darse en otro lugar, a no ser Australia, con matizaciones.
España, por otra parte, con el descubrimiento de América, tuvo una gran parte virgen de donde poder obtener recursos. Quizás se hizo mal el trabajo de obtenerlos y lo hemos pagado con creces, llevándonos al lugar que hoy ocupamos.
Pero llegará un día a no mucho tardar que USA dejará de ser la primera potencia mundial, lamentablemente por cierto, para emerger como tal el Extremo Oriente, China en concreto, o como dicen algunos el despertar del tigre asiático. Y.... Salu2.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 18 Nov 2009 14:48

iokin escribió:Para ti, DonCesar y para algún otro respetable participante en el foro de Armas.es,USA es la panacea universal, o así al menos lo entiendo yo. Y no estoy de acuerdo, ni puedo estarlo desde el momento en que para que te conceda la Embajada Americana, los visados pertinentes para acceder al pais, debes presentar un innumerable papeleo en el que tienes que detallar hasta a que hora..(ejem,ejem) y si la dejas contenta. Y además yendo de visita turística un grupo de jefes de una empresa multinacional con sede principal en USA, tuve que firmar que ninguno de ellos se iba a quedar en yankilandia, haciendome responsable de su venida. Vamos que si alguno se emborracha y pierde el viaje de vuelta, tengo que ir con dos guardaespaldas a traerlo de vuelta. ¿Eso es libertad? Para entrar con la visa, en el aeropuerto te dan un papelin escrito únicamente en yankee, que debes rellenar y firmar, con preguntas como esta ¿Piensa Vd. atentar contra el Presidente de la Nación? Y se de un cachondo que dijo: "bueno, si tengo ocasión..."Lo confinaron en inmigración, y lo metieron en el próximo viaje de vuelta a España, sin una sola explicación. ¿Eso es libertad?Tu ficha personal y la mía, por supuesto, está completita en cierto departamento de la Administración de Estados Unidos, con comentarios personales de los que las han confeccionado. ¿Eso es libertad? Como te digo, en NY está prohibido el aire comprimido, por que? No dan ni una sola razón ¿Eso es libertad, Don Cesar? Y estamos hablando de gentes que no tienen ningún interés en quedarse en USA, ya que consideran que aquí se vive mil veces mejor que en ese pais (al menos ellos) y que probablemente ganen mas dinero que el Embajador de los USA en España. No es lo que la gente piensa. Hay enormes diferencias entre las "libertades" en USA y las "libertades" en España, pero veamoslo de manera crítica y veremos que no es oro todo lo que reluce.

Y en Suiza no digas. El subsidio de paro ¿de cuanto tiempo es? Y si no quieres aceptar un trabajo por que "no es propio de tu dignidad profesional ¿Cuanto tiempo dura que te quiten el paro? Y ¿El seguro de Enfermedad? y así podemos continuar viendo la libertad que tienen y el bienestar social que disfrutan. Lo cual no digo que sea mejor ni peor que en otros sitios, pero tampoco me lo pueden poner como ejemplarizante modelo de libertad. Yo estoy acostumbrado a vivir en muchos países tanto europeos como americanos y asiáticos, y todavía no he visto ninguno que se aproxime un poco a los cánones de libertad,felicidad, honradez, etc. Esto no deja de ser una utopía. Y vuelvo a decirlo nuevamente. Esto es mi muy humilde opinión.Salu2

Mira IOKIN, se te ve el plumero, nunca has estado en USA y si lo has hecho fue hace muchos muchos años...

PUNTO 1:

los españoles no necesitamos visa para visita turistica de menos de 3 meses

PUNTO 2:

El formulario que has de rellenar una media hora antes de aterrizar esta en español

PUNTO 3:

Hace mas de 20 años que no se formula la preguntita de si pertenece usted al PC o piensa atentar contra el presidente...

PUNTO 4:

que tendra que ver con la LIBERTAD, el que te quiten el paro como hacen en SUIZA y desde luego aqui, si rechazas un trabajo, o el que un pais controle los inmigrantes que le entran....

que tiene que ver eso con el derecho a la propiedad privada, de reunion, de expresion y demas, de los que disfruta un cuidadano del pais.... y aun mas en un sociedad como la americana en donde la emigracion del SUR literalemente esta destrozando a ese pais.......ojala USA se quede anglosajon, coña...eso espero...basta pasearme por un barrio anglo y ver las flores y la limpieza y hacer lo mismo en otros barrios para desear que controlen y bien su emigracion.....por la cuenta que les trae...

por cierto, se han tragado un tercio de la poblacion de su vecino del sur , por desgracia no debieron controlar bien el tema durante muchos años...

y finalmente, en la ciudad de NY esta todo lo que tenga que ver con el tiro restringido....pero no en el estado..basta alejarse de la urbe para disfrutar de las leyes de armas del estado de NY, mejores que las nuestras y desde luego que en Buffalo, NY, puede usted poseer todo el aire que quiera, por nombrar una poblacion..

USA no es una panacea, no hay pais panacea, pero si me siento a gusto alli, no siento lo mismo en ITALIA, SERBIA o Francia y a veces en algunas partes de ESPAÑA...es cuestion de gustos, pero mas que USA me gusta ARGENTINA...

Venice, CA, USA, no tiene ni la mitad de interes o belleza que PINAMAR, ARGENTINA...en donde incluso las señoras son mas guapas..

por favor, hablemos sabiendo y no pretendiendo que sabemos...pues macho, las patadas que soltaste arriba....son de ordago...el que quiera viajar a USA, como turista, y tenga la suerte de ser español, ni visa ni leches...

un saludo,

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 18 Nov 2009 16:30

Si hay mucha, o poca libertad, en Estados Unidos, Suiza, o Andorra, no es cuestión que atañe al objetivo del hilo, ni al foro de avancarga.
Por favor, reconduzcamos nuestros comentarios, sobre el tema propuesto por nuestro compañero, tsman.

Saludos cordiales. :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Nov 2009 16:46

Seguro que en todos esos países que nombrais, no hay un foro, tan bien avenido y tan interesante, como este, ni con tan buenos aficionado.
Un abrazo para todos.

Volver a “Avancarga”