Diario de un novato en avancarga. 11ª sesión de tiro av
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Diario de un novato en avancarga. 11ª sesión
Crisis, cuando pruebes la chispa, notarás que es otro mundo, es muy distinto al pistón, se le nota un pelín el retardo, pero estoy como niño con zapatos nuevos con esto de la chispa.
Comenta tus resultados (tanto buenos como no tan buenos) y las dudas que te surgan.
Un saludo
Ismael
Comenta tus resultados (tanto buenos como no tan buenos) y las dudas que te surgan.
Un saludo
Ismael
Buenas.
Super.
Si. Eso pretendía pero, mira tu por donde voy a empezar con la única que compro nueva y cuando apunto a Cádiz cae muerto un gallego. Por eso me las llevé todas esta vez. Para saber que diablos se siente disparando con una que cuando apuntas hacia adelante no te das en la espalda. Tenía mucha curiosidad por disparar con los revólveres.
Ya esta semana vuelvo a probar la innombrable y si no se deja domar se la mando a Freccia. O la ofrezco en el foro a cambio de un remington o un Colt pocket dando la diferencia si la hubiere.
Jaen38.
La de chispa y el rifle serán las últimas en ser probadas porque se que me engancharán a la primera. Me llama muuuuuuuuucho lo de tirar con pedernal. Y ya para cuando disponga de pasta pillaré una de mecha que también ha de ser una caña.
Un saludo.
Super.
Si. Eso pretendía pero, mira tu por donde voy a empezar con la única que compro nueva y cuando apunto a Cádiz cae muerto un gallego. Por eso me las llevé todas esta vez. Para saber que diablos se siente disparando con una que cuando apuntas hacia adelante no te das en la espalda. Tenía mucha curiosidad por disparar con los revólveres.
Ya esta semana vuelvo a probar la innombrable y si no se deja domar se la mando a Freccia. O la ofrezco en el foro a cambio de un remington o un Colt pocket dando la diferencia si la hubiere.
Jaen38.
La de chispa y el rifle serán las últimas en ser probadas porque se que me engancharán a la primera. Me llama muuuuuuuuucho lo de tirar con pedernal. Y ya para cuando disponga de pasta pillaré una de mecha que también ha de ser una caña.
Un saludo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net
damm@telefonica.net
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Uno de mecha, puffff, no me atrevo, primero controlar la chispa, que no es poco...
La chispa la tengo yo ganas, una vez he disparado con ella, con un fusil precioso por cierto que me dejo un tio en Vitoria, y vaya si me gusto, cuando pase esta crisis me comprare un fusil de chispa, y la mecha, esa para mas adelante, quye tambien tengo gans de meterle caña, y de poner aqui mis impresiones a ver si asi se anima la gente a tirar con mecha y los fabricantes se animas a fabricar armas de mecha, que desde luego no es una cosa que abunden.
La foto de abajo es el fusil que me gustaria comprar de chispa, se que no es el mejor, pero por el precio que tiene me encanta.
La foto de abajo es el fusil que me gustaria comprar de chispa, se que no es el mejor, pero por el precio que tiene me encanta.
GORA EUSKADI
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Un Pensylvania de ¿Ardesa?
Precioso...
Precioso...
Si señor, en Chispa lo tienes desde 390 euros creo, si lo quieres ya con maderas de nogal sube bastante, pero desde luego que teniendo la pasta merece ese suplemento, pues se ve mas bonito con maderas de nogal.
A ver si para el año que viene....
A ver si para el año que viene....
GORA EUSKADI
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Pues yo me compré el Kentucky, el más barato de pistón y aparte me apañé una llave de chispa, se la he acoplado al Kentucky, y estoy como niño con zapatos nuevos...; es otro mundo, con el pistón es muy raro que te falle un disparo, pero con la chispa.... es otro cantar; quien lo prueba se engancha.
Un saludo
Ismael
Un saludo
Ismael
juel
que aun no he probado el hawken, no me pongais los dientes largos con la chispa
ya tengo instalada la duda existencial
si es mi sino, dudar dudando
tenia pensado hacerme con una pistola que hiciera compañia al hawken
pero ya que ¿de chispa? ¿un fusil de chispa?
cagonlapelos.........
que aun no he probado el hawken, no me pongais los dientes largos con la chispa
ya tengo instalada la duda existencial
si es mi sino, dudar dudando
tenia pensado hacerme con una pistola que hiciera compañia al hawken
pero ya que ¿de chispa? ¿un fusil de chispa?
cagonlapelos.........
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla   Â
[citando a: CURRO]
La chispa la tengo yo ganas, una vez he disparado con ella, con un fusil precioso por cierto que me dejo un tio en Vitoria, y vaya si me gusto, cuando pase esta crisis me comprare un fusil de chispa, y la mecha, esa para mas adelante, quye tambien tengo gans de meterle caña, y de poner aqui mis impresiones a ver si asi se anima la gente a tirar con mecha y los fabricantes se animas a fabricar armas de mecha, que desde luego no es una cosa que abunden.
Curro.
Yo le compre a Trelles el Pnsylvania de chispa en nogal de calibre .50 el año pasado y me salió por 475 €, para el precio que tiene esta muy bien y la llave no tiene nada que envidiar a otras marcas bastante mas caras.
Un saludo.
       Â
Buenas.
Es la hora de la siesta, así que después os pongo las hazañas de mi 5ªsesión. Ya os adelanto que me he quedado alucinado. Era la primera vez que tiraba como en competición. 13 disparos en un máximo de 1/2 hora y solo se suman los 10 mejores disparos. Pues teniendo en cuenta que no habré pegado aun 200 tiros la puntuación de esta primera vez (me he traido la diana a casa para hacerle fotos y enmarcarla) a sido de ....................................................como decía es la hora de la siesta. Hasta dentro de un rato. Un saludo.
Es la hora de la siesta, así que después os pongo las hazañas de mi 5ªsesión. Ya os adelanto que me he quedado alucinado. Era la primera vez que tiraba como en competición. 13 disparos en un máximo de 1/2 hora y solo se suman los 10 mejores disparos. Pues teniendo en cuenta que no habré pegado aun 200 tiros la puntuación de esta primera vez (me he traido la diana a casa para hacerle fotos y enmarcarla) a sido de ....................................................como decía es la hora de la siesta. Hasta dentro de un rato. Un saludo.
damm@telefonica.net
damm@telefonica.net
Sí señor, como tiene que ser . Una buena siesta de pijama y orinal ante todo.
Ya veo que te ha ido bien.
Un saludo.
Ya veo que te ha ido bien.
Un saludo.
El respeto al derecho ajeno es la paz. ( Benito Juárez) Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- vict-stolas
- .30-06
- Contactar:
Crisis,despierta joerrr,que nos tienes en ascuas XD :D
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajoÂ
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: vict-stolas]
Crisis,despierta joerrr,que nos tienes en ascuas XD :D
No me extraña que todavía esté en la siesta, con los madrugones que se pega.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Buenas tardes.
Hoy me he llevado al club la Ardesa Kentucky (la innombrable) y la
Ardesa Patriot.
Como siempre, a estas horas, estaba yo solo. Esto mola porque puedo
extender todos mis bártulos por toda la zona de tiro y organizarme (o
desorganizarme) a mi manera, que si bien no es la mejor, tampoco es la peor pero, a mi me va bien.
La innombrable:
Hasta los mismísimos cojones. Si, si. Cojones. Con todas las letras y en castellano tradicional para que lo entiendan todos.
Recordareis que le cambié el punto de mira y el alza por los del rifle
Ardesa Hawken Woodsman por aquello de poder regular minimamente
altura y deriva. Pues bien, el alza al ser tan abierta el punto de mira
puede sentirse tranquilamente como un garbanzo en la boca de un
nonegenario sin prótesis dental. O como una canica en un canalón de
desagüe. O como el nabo de un hormigo cuando se la mete a un ñu (por donde sea).
El primer tiro a 5 metros da en el cartón. Sobre el 6 en la parte superior.
Subo el alza y el tiro baja al 8. Pruebo a 25 metros y el tiro es absorbido
por un agujero negro (que no el del ñu). Vuelvo a probar y el tiro aparece
en el cartón. Otra vez y al lado contrario. Y otra que va a un punto
equidistante de los otros dos.
Viendo lo visto cojo un puñado de bolas del 440 y las tiro con la mano a 25 metros y hago tres dieces con dos bolas. No ha sido exactamente así pero, es la sensación que me ha quedado en el cuerpo serrano que Dios me ha dado y que la cerveza lo ha dejado así.
Sigo disparando y cada disparo a su bola. No sabía si estaba en el club de tiro o en una boda lanzando arroz a los novios. Vamos que una mierda pero, al menos ya le doy al cartón.
Para mi esto es una pérdida de tiempo superlativa y una vez limpia le he vuelto a poner sus elementos de punteria y pronto la vereis en la sección de venta o cambio de esta web. ¡A la mierda con ella!.
Ardesa Patriot:
Bueno, bueno, bueno. Después de unos disparos de control para
determinar donde apuntar he querido tirar como se tira en competición.
13 disparos en un máximo de 30 minutos. Y de los 13 solo puntuan los 10 mejores blancos, los cuales se suman sus valores nominales siendo la máxima puntuación los 100 puntos.
He hecho tres tiradas de este tipo y los resultados me han sorprendido
más que si mi suegra se presentara en mi casa con un billete de 5 pavos a fondo perdido.
Así lo he apuntado en mi libreta de tiro:
Ardesa Patriot
12-04-2009
Pólvora 14,10 grains
Sémola 10,00 grains
Bola del .440
13 blancos
1 blanco en el 5
1 en el 6
3 en el 7
3 en el 8
2 en el 9
3 en el 10
Total puntos: 86
Si. Como lo leeis. 86 puntos la primera vez que tiro.
Las siguientes tiradas han sido algo más modestas. 80 y 81 puntos
respectivamente pero, me he ido, otra vez, muy contento de la cancha (si
no fuera por la mierda de ñu de la Kentucky).
Cuando he empezado a tirar así ya había compañeros en el club los cuales me han felicitado por la progresión avancarguera ya que de no acertar ni a un cura en una montaña de sal a esto se aprecia cierta mejora (y el ego no veas). Es una pena que no se pueda competir con esta pistola pero, seguro que de pasarlo lo pasaré pipa con ella.
Tengo muchas esperanzas puestas en la Arsa Imperio que tengo pedida y en la inesperada Ardesa Rochate de Paris que espero tener el miércoles y probar el domingo que viene.
Conclusiones:
Para los que quieran empezar mantengo energicamente que es mejor
comprar una pistola de segunda mano que ya está ajustada que una nueva que nos llevará sin duda a la compra masiva de Prozac, primero y cianuro, despues.
Ya sobre las 11 ha empezado el curso para sacarse la "F" donde he
disparado con una pistola semiautomática del 22 pero, eso ya es otra
historia.
Mañana, aquí es fiesta, vuelvo a ir al club pero, sobre las 10 ya debo estar en casa, pues tenemos invitados y hay que estar por ellos y por los niños. Mañana será la sesión 6ª pero, al ser tan corta solo me llevaré la carabina de aire BSA SUPERTEN para ajustar el visor y una vez terminado volveré a disparar con la Patriot no vaya a ser lo de hoy un
golpe de suerte (necesito saberlo).
Con lo que haya ya os contaré. Un saludo y gracias a todos por vuestra
ayuda.
Hoy me he llevado al club la Ardesa Kentucky (la innombrable) y la
Ardesa Patriot.
Como siempre, a estas horas, estaba yo solo. Esto mola porque puedo
extender todos mis bártulos por toda la zona de tiro y organizarme (o
desorganizarme) a mi manera, que si bien no es la mejor, tampoco es la peor pero, a mi me va bien.
La innombrable:
Hasta los mismísimos cojones. Si, si. Cojones. Con todas las letras y en castellano tradicional para que lo entiendan todos.
Recordareis que le cambié el punto de mira y el alza por los del rifle
Ardesa Hawken Woodsman por aquello de poder regular minimamente
altura y deriva. Pues bien, el alza al ser tan abierta el punto de mira
puede sentirse tranquilamente como un garbanzo en la boca de un
nonegenario sin prótesis dental. O como una canica en un canalón de
desagüe. O como el nabo de un hormigo cuando se la mete a un ñu (por donde sea).
El primer tiro a 5 metros da en el cartón. Sobre el 6 en la parte superior.
Subo el alza y el tiro baja al 8. Pruebo a 25 metros y el tiro es absorbido
por un agujero negro (que no el del ñu). Vuelvo a probar y el tiro aparece
en el cartón. Otra vez y al lado contrario. Y otra que va a un punto
equidistante de los otros dos.
Viendo lo visto cojo un puñado de bolas del 440 y las tiro con la mano a 25 metros y hago tres dieces con dos bolas. No ha sido exactamente así pero, es la sensación que me ha quedado en el cuerpo serrano que Dios me ha dado y que la cerveza lo ha dejado así.
Sigo disparando y cada disparo a su bola. No sabía si estaba en el club de tiro o en una boda lanzando arroz a los novios. Vamos que una mierda pero, al menos ya le doy al cartón.
Para mi esto es una pérdida de tiempo superlativa y una vez limpia le he vuelto a poner sus elementos de punteria y pronto la vereis en la sección de venta o cambio de esta web. ¡A la mierda con ella!.
Ardesa Patriot:
Bueno, bueno, bueno. Después de unos disparos de control para
determinar donde apuntar he querido tirar como se tira en competición.
13 disparos en un máximo de 30 minutos. Y de los 13 solo puntuan los 10 mejores blancos, los cuales se suman sus valores nominales siendo la máxima puntuación los 100 puntos.
He hecho tres tiradas de este tipo y los resultados me han sorprendido
más que si mi suegra se presentara en mi casa con un billete de 5 pavos a fondo perdido.
Así lo he apuntado en mi libreta de tiro:
Ardesa Patriot
12-04-2009
Pólvora 14,10 grains
Sémola 10,00 grains
Bola del .440
13 blancos
1 blanco en el 5
1 en el 6
3 en el 7
3 en el 8
2 en el 9
3 en el 10
Total puntos: 86
Si. Como lo leeis. 86 puntos la primera vez que tiro.
Las siguientes tiradas han sido algo más modestas. 80 y 81 puntos
respectivamente pero, me he ido, otra vez, muy contento de la cancha (si
no fuera por la mierda de ñu de la Kentucky).
Cuando he empezado a tirar así ya había compañeros en el club los cuales me han felicitado por la progresión avancarguera ya que de no acertar ni a un cura en una montaña de sal a esto se aprecia cierta mejora (y el ego no veas). Es una pena que no se pueda competir con esta pistola pero, seguro que de pasarlo lo pasaré pipa con ella.
Tengo muchas esperanzas puestas en la Arsa Imperio que tengo pedida y en la inesperada Ardesa Rochate de Paris que espero tener el miércoles y probar el domingo que viene.
Conclusiones:
Para los que quieran empezar mantengo energicamente que es mejor
comprar una pistola de segunda mano que ya está ajustada que una nueva que nos llevará sin duda a la compra masiva de Prozac, primero y cianuro, despues.
Ya sobre las 11 ha empezado el curso para sacarse la "F" donde he
disparado con una pistola semiautomática del 22 pero, eso ya es otra
historia.
Mañana, aquí es fiesta, vuelvo a ir al club pero, sobre las 10 ya debo estar en casa, pues tenemos invitados y hay que estar por ellos y por los niños. Mañana será la sesión 6ª pero, al ser tan corta solo me llevaré la carabina de aire BSA SUPERTEN para ajustar el visor y una vez terminado volveré a disparar con la Patriot no vaya a ser lo de hoy un
golpe de suerte (necesito saberlo).
Con lo que haya ya os contaré. Un saludo y gracias a todos por vuestra
ayuda.
damm@telefonica.net
damm@telefonica.net
Hola crisis, yo tambien soy novato y tambien me he estrenado con la Patriot, igualmente que a tí me esta dando muy buen resultado...prueba a destornillarle la pieza de sujección de la vaqueta (que pesa bastante) y verás como tiras mejor puesto que es una pistola algo cabezona, un saludo.
 Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coño Bullit, no se me habia ocurrido desatornillarle esa pieza, a ver si mañana puedo probarlo.
A mi la patriot me a dado bastantes sactisfaciones pa lo que pesa la jodia, normalmente hago entre 70 y 85 puntos, que pa mi es mucho
Un saludo
A mi la patriot me a dado bastantes sactisfaciones pa lo que pesa la jodia, normalmente hago entre 70 y 85 puntos, que pa mi es mucho
Un saludo
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
Hola amigos. Todas las pistolas "coloniales", son muy cabezonas, están muy mal equilibradas, y cuesta hacerse a ellas. Cuando uno se acostumbra, tiran bastante bién. Yo he conocido marcas, que al principio traian baquetas metálicas y terminaron sustituyendolas por madera, para aligerarlas en lo posible.
Â
Buenas.
Yo siempre se la quito para limpiarla despues de usarla pero, quitársela para tirar me parece desvirtuar un poco el arma. No obstante haré la prueba mañana a ver que pasa.
Iba a llevarme finalmente el Hawken para probarlo pero, solo en pensar en su limpieza me sudan los dientes.
Una cosa quería proponer a los compañeros del foro que funden. Ya sabeis que yo no fundo por el problema del tiempo y debo comprar la munición. Actualmente compro munición de la marca Hornaby a 15 euros la caja más los gastos de envío. Yo lo que propongo es:
Si algún compañero que funda .433, .440 y .454 me hiciera precio le compraría a él la munición. Y en breve necesitaré munición del 36. Para que se lo ganen otros mejor que se lo gane un compañero. También quisiera probar el .457 con los revólveres grandes a ver como funciona. Si os da vergüenza o tal usad el privado o mi mail 19sergi69@telefonica.net). ¡Un saludo!.
Yo siempre se la quito para limpiarla despues de usarla pero, quitársela para tirar me parece desvirtuar un poco el arma. No obstante haré la prueba mañana a ver que pasa.
Iba a llevarme finalmente el Hawken para probarlo pero, solo en pensar en su limpieza me sudan los dientes.
Una cosa quería proponer a los compañeros del foro que funden. Ya sabeis que yo no fundo por el problema del tiempo y debo comprar la munición. Actualmente compro munición de la marca Hornaby a 15 euros la caja más los gastos de envío. Yo lo que propongo es:
Si algún compañero que funda .433, .440 y .454 me hiciera precio le compraría a él la munición. Y en breve necesitaré munición del 36. Para que se lo ganen otros mejor que se lo gane un compañero. También quisiera probar el .457 con los revólveres grandes a ver como funciona. Si os da vergüenza o tal usad el privado o mi mail 19sergi69@telefonica.net). ¡Un saludo!.
damm@telefonica.net
damm@telefonica.net