PISTOLEROS DEL SALVAJE OESTE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLEROS DEL SALVAJE OESTE

Mensajepor lupuslupus » 02 Oct 2015 14:44

Y de "Bonanza"nadie se acuerda?

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 Oct 2015 14:47

Munty escribió:Los más veteranos recordamos a James Arness, el prota de la serie "La Conquista del Oeste" por otra más antigua, que es la que le dio fama y prestigio: "Gunsmoke", "La ley del revolver" en español.
En este link la presentación del primer capítulo en V.O., a cargo del Duke himself , John Wayne:
https://www.youtube.com/watch?v=ln19GNi ... JCa19ruBnB

En los viejos tiempos de la primera tele en B/N y solo dos canales, la mitad de la programación eran Westerns. La mejor de todas las series, con una melodía inolvidable, fue "El Virginiano", para incondicionales nostálgicos de los 60s.
https://www.youtube.com/watch?v=gITpriacF_I

Te he mandado un privado

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Oct 2015 15:57

Joder... El virginiano, la ley del revolver, el tío Zeb. Ya casi ni me acordaba. El que recuerde esto ya lleva aquí un buen tiempo y corre sin darte cuenta.
Yo veía bonanza en color poniéndome delante de los ojos el envoltorio del papel higiénico del elefante que era un plástico amarillo anaranjado. El que se limpiara el culo con papel del elefante ( que era malo de cojones) en aquella época seguro que también veía a john waine en tecnicolor.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 02 Oct 2015 19:05

...ALMENDRALEJO, ¡el papel del elefante... era como papel de lija, menuda porquería!
Yo recuerdo unas láminas trasparentes de varios colores que se colocaban delante de la pantalla en blanco y negro y los desgraciados de entonces nos hacíamos a la idea que aquello era "tele a color"... pero lo de los envoltorios del papel de water es aún más cutre!!
:lol: :lol: :lol:

Gracias, compañero Fierabras, por tu ayuda y tus explicaciones.
A ver si la próxima vez lo consigo, me lo pintaré en la frente para recordarlo.

Saludos
:birra^:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 02 Oct 2015 19:31

...y Jim West que?...
Saludos.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 02 Oct 2015 19:52

A mi me impresiono "el hombre del rifle",Luego llego como no la pastelona "Bonanza","el hombre de la pradera",a quien no le gustaba "el cabo
Rusty" y su inseparable amigo "Rin tin tin"etc,etc....El llanero solitario,furia....

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 02 Oct 2015 19:55

Que grandes recuerdos,mi serie fetiche fue centenial la de los hermanos pasquinel,
la recordáis. :clint:
La serie se inicia describiendo someramente la formación del continente americano y sus habitantes para pasar a 1795 cuando el arriesgado explorador y trampero francés Pasquinel comercia con los indios arapahos su paso por las tierras de Colorado para obtener pieles de castor. No tiene tanta suerte cuando se encuentra con los indios pawnees, quienes por sus pieles le meten por pago una flecha en la espalda, casi fallece cuando es salvado por indios cheyennes y se obliga a retirarse un tiempo a St.Louis donde conoce a Lise Bockweiss, una bella mujer blanca y más tarde cuando vuelva a las praderas conoce a Clay, una hermosa princesa india con quien engendrará dos hijos mestizos. Pasquinel, cuyos descendientes mestizos y blancos serán entonces el centro de la narración. Sus protagonistas y descendientes conformarán la comunidad del pueblo de Centenario, un pueblo (ficticio) de Colorado cuyas vivencias se correlacionaran con la historia de la expansión de la frontera estadounidense.1

Episodios[editar]

La serie cuenta con 12 capítulos de aprox. 120 min. cada uno:
1.Only The Rocks Live Forever (10/01/1978) (180 min.).
2.The Yellow Apron (10/08/1978) (120 min.).
3.The Wagon And The Elephant (10/28/1978) (120 min.).
4.For As Long As The Water Flows (11/04/1978) (120 min.).
5.The Massacre (11/11/1978) (120 min.).
6.The Longhorns (12/03/1978) (120 min.).
7.The Shepherds (12/10/1978) (120 min.).
8.The Storm (1/14/1979) (120 min.).
9.The Crime (1/21/1979) (120 min.).
10.The Winds Of Fortune (1/28/1979) (120 min.).
11.The Winds Of Death (2/03/1979) (120 min.).
12.The Scream Of Eagles (2/04/1979) (180 min.).
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 02 Oct 2015 23:10

"La Ley del Revólver" me encantaba de niño... fue la serie en la que descubrí que al bueno siempre le hieren en el hombro.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 03 Oct 2015 14:06

Carpenter escribió:A mi me impresiono "el hombre del rifle",Luego llego como no la pastelona "Bonanza","el hombre de la pradera",a quien no le gustaba "el cabo
Rusty" y su inseparable amigo "Rin tin tin"etc,etc....El llanero solitario,furia....

Carpenter, tu también eres de largo recorrido: el cabo Rusty y Rin Tin Tin, no veas si han pasado años!
"Bonanza" era un pastel, efectivamente, porque estaba toda rodada en estudios, incluso los exteriores... eso si, otra melodía impresionante. Casi lo mismo le pasaba a "Jim West", gran presentación y unos personajes que mezclaban el espionaje y la ciencia-ficción con el western. El espionaje y la ciencia ficción eran los otros temas de moda en los 60s, y esta serie los mezclaba todos a la vez.
"El hombre del Rifle" ya estaba mejor, y la idea era de mismísimo Sam Peckimpah, que incluso llegó a dirigir algunos capítulos.
Otra de esa época, aunque creo que aquí no vimos, era "Rawhide", protagonizada por Clint Eastwood antes de viajar a Almería para encontrarse con Leone. Y una más que no estoy seguro que se viera aquí: "Wanted: Dead or Alive", que lanzó a la fama a un joven Steve McQueen, y de allí a la eternidad.
Otra serie que mezclaba géneros era "Kun Fu", serie ideada por Bruce Lee en persona, quien debía interpretar al personaje principal. Finalmente fue descartado por ser "demasiado oriental" y sustituido por David Carradine. Bruce se enfadó tanto que dejó los EEUU y volvió a Hong Kong, donde revolucionó el cine de artes marciales y se convirtió en un mito... una prueba más de que no hay mal que por bien no venga.
Saludos

Tato
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tato » 03 Oct 2015 16:03

Sin duda alguna,estas series y películas que enumeráis me hicieron disfrutar un montón, pero el recuerdo de la ley del revolver nunca se me ha borrado,y creo que desde entonces soy un apasionado de las películas del oeste y a sus armas.
También es un clásico que hizo huella,al menos en mi colegio cuando echaron en la tele "Murieron con las botas puestas".
Creo que cada uno tiene su serie o peli preferida,pero seguro no le hace ascos a ninguna otra.
Saludos a todos.

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 04 Oct 2015 13:22

habia otra serie que no recuerdo ahora el nombre , en el que el protagonista era Zhebulon " ZEB" Mckeihan

si la recordais haber si diese con ella

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 04 Oct 2015 13:22

ostrassss, perdonad estaba mas arriba , GRACIAS

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 07 Oct 2015 21:19

Buenas noches.

Siempre me llamo la atención la figura de este personaje histórico mormón norteamericano llamado “Orrin Porter Rockwell”.

Rockwell fué muy conocido en su época por ser el guardaespaldas particular y hombre de confianza de Brigham Young que por aquel entonces fué uno de los líderes mormones de Utah, Rockwell era un mormón confeso casi enfermo por la religión y de una lealtad inquebrantable, tenía nervios de acero y no dudaba en enfrentarse a tiros con quien quebrantase las normas o la persona de su "amo", de hecho se le atribuyen según el periódico de la época Salt Lake Tribune más de 100 muertos en infinidad de tiroteos donde varias veces resultó herido y a pesar de todo esto murió de muerte natural a los 65 años. Todo tiene que ver (contaban los que le conocían) con una profecía que hizo en su día José Smith que fué tambien otro importante líder mormón y jefe de Rockwell.... dijo que el poder de este residía al igual que Sansón en su pelo y su barba, pues mientras no se lo cortase estaría protegido y nadie podría con él, Rockwell nunca se afeito ni se cortó el pelo y parece que la profecía fué cierta.....

En cierta ocasión le preguntaron si no tenía remordimientos por toda la gente que había matado y el contestó: "....nunca he disparado contra nadie que no mereciese morir", durante sus andanzas tambien estuvo varias veces en la cárcel, fué capturado durante la llamada "Guerra Mormona" por pertenecer a un grupo de exterminadores mormones llamado "La Tribu de Los Danitas" que se dedicaba a asesinar a todo aquel contrario a su iglesia, despues de este período Rockwell también trabajo como explorador para el ejército estadounidense e incluso como hombre de ley en la ciudad de Salt Lake City.

La vida de este personaje ha inspirado a periodistas y escritores, incluso se hicieron un par de películas (sin mucho exito) en las que aparecía su personaje, el libro más conocido sobre él lo escribió Harold Schindler en 1966 quien publicó una segunda edición en el año 1983, el título nos lo dice todo..... "Orrin Porter Rockwell hombre de Dios/ hijo del trueno."

Las armas que siempre utilizó en sus incontables enfrentamientos fueron dos revólveres de avancarga un Colt Army y un Colt Dragoon en calibre .44 a los que les había cortado los cañones hasta dejarlos de 3" pues decía que así eran más prácticos y manejables lo cual dejó bien probado, de aquí nace el modelo Snubnose (Naríz chata) del Colt Army 1860 del cual se comercializan hoy réplicas con el cañón de 3" por la casa italiana Pietta y alguna más, con el sobrenombre de "The Avening Angel" (El Angel Vengador) es un robusto revólver con tambor de 6 recámaras que tambien se ha fabricado en formato Navy 1861, este en calibre .36 (9mm.)

Como anécdota final contaré que Orrin Porter Rockwell falleció por causas naturales un 9 de Junio de 1878 en Salt Lake City y a sus 65 años (un abuelo en esa época) estaba pendiente de los cargos de un juicio por doble asesinato.

Fuente: Artículo de Javier Fernández Veiga

un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 07 Oct 2015 21:20

Eran tiempos de las belly guns, revólveres recortados para llevar ocultos entre las ropas con calibres gordos, para usar a muy corta distancia.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 07 Oct 2015 21:33

Varias peliculas sobre este personaje:

1994 film Rockwell de Randy Gleave.

John Carradine (padre de los también actores David, Bruce, Keith y Robert Carradine) in the 1940 film Brigham Young

James Coburn in the 1995 TV-movie The Avenging Angel,

Gyll Huff in the 1995 Trent Harris film Plan 10 from Outer Space

Death Valley Days.[23] episode called the "Son of Thunder" from 1969. Rockwell, played by Gregg Palmer

2010, a documentary called Stories from the Life of Porter Rockwell was created by Issimo Productions

Un saludo.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 09 Oct 2015 09:04

Que buen aporte, compañero Amra.
Siempre mola descubrir personajes como este Rockwell, y con el volver al tema principal del hilo, las armas que portaba, que nos hemos despistado un poco con las series que más nos gustaban de chicos.
Se ha ganado una carpeta en el archivo por méritos propios, después de buscar información sobre la vida de este personaje tan singular. La de tipos extremos que generó esa época, muchos de ellos situados en una zona borrosa a los dos lados de la ley. Supongo que por eso nos fascinan tanto... y por sus armas, claro.
Saludos agradecidos.
:birra^:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 09 Oct 2015 15:58

Para serie de western basada en personajes reales, nada mejor que la histórica rivalidad (mas bien odio) de los Capuleto-Montesco norteamericanos, es decir de los Hatfields & McCoys, familias que lleva en disputas desde los tiempos de la guerra civil.

Aunque solo fuera por el nivel de actores y por los "juguetes" que se muestran, ya valía la pena ver la serie.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 09 Oct 2015 20:01

greyghost escribió:Para serie de western basada en personajes reales, nada mejor que la histórica rivalidad (mas bien odio) de los Capuleto-Montesco norteamericanos, es decir de los Hatfields & McCoys, familias que lleva en disputas desde los tiempos de la guerra civil.

Aunque solo fuera por el nivel de actores y por los "juguetes" que se muestran, ya valía la pena ver la serie.

Ya te digo compañero, la serie es e lo mejorcito que se ha hecho últimamente. :birra^:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Volver a “Avancarga”