ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Mensajepor robertml » 15 Ene 2014 20:14

Hoy he estado en Arminse y Raúl me ha confirmado que se siguen guiando, y el BOPE sigue emitiendo certificados como hasta ahora.
--
Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Ene 2014 20:17

Como he comentado yo he guiado uno hace unos dias, pero tenian los cerficados hechos desde septiembre. Saludos.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 15 Ene 2014 21:28

robertml escribió:Hoy he estado en Arminse y Raúl me ha confirmado que se siguen guiando, y el BOPE sigue emitiendo certificados como hasta ahora.

No sé por qué Raúl no vende munición Nitro para armas guiadas en AE. Siendo legal su venta y además, otras armerias la están vendiendo...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

mreanimator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mreanimator » 15 Ene 2014 21:40

hola el pasado lunes guie un revolver en AE y eso que el 1 de octubre se mando al bope , lo que mas tardo ha sido lo del ICAE ,3 meses.

posiblemente dentro de poco sera imposible,ojala me equivoque,un saludo

percutor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor percutor » 16 Ene 2014 00:03

SHERIDAN escribió:
percutor escribió:Hace ya mucho tiempo, durante unos años tuve licencia federativa, tiraba con carabina, nunca saqué la F ni me examiné de nada, tenia y tengo la licencia E, y con eso y una cuota social, sobraba para ir a una cancja a pegar tiros.

Como dicen algunos compañeros los "carbonillas" de la AE tenemos que buscarnos la vida por nuestra cuenta, está bastante claro que para la actual Federación lo único valido a tener en cuenta son las disciplinas olimpicas y la licencia F para practicarlas, los de la AE mientras no hubo cartucho metálico eramos unos "bichos raros" a los que no era preciso hacer mucho caso, ahora con la nueva normativa sobre las armas anteriores a 1890, hemos pasado a ser un molesto grano en el culo federativo, que están tratando por todos los medios de meternos en su redil.

Saludos

Vamos a ver si nos aclaramos. Estar federado no es lo mismo que tener la F, tu puedes tener la AE, y estar federado, solo que no tienes obligación de competir, aun que puedes hacerlo en las modalidades especificas de armas históricas, piñal incluida, ademas de poder utilizar las instalaciones de la federación.

Un saludo.

No es preciso aclararse, aunque quizas no me exprese muy claramente, vuelve a leer mi post detenidamente, lo has interpretado mal, al contrario que el compañero Jeremiah que si entendio perfectamente lo que yo intentaba comentar.

En resumen nunca escribí que no se pueda estar federado con E o con AE, si no que a la federación no le gusta la situación actual de las armas guiadas en AE con cartucho metálico y está influyendo en temas como el de la munición para que nos aburramos y saquemos la F, las pruebas ahi están para quien las desee ver.

Saludos.
Socio de ANARMA

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Ene 2014 01:39

No se de donde has sacado la información sobre la influencia que la federación en el tema de la munición para la AE.
A la federación con que te federes y pases por caja, le da igual la licencia que quieras tener, distinto sera , que la fede, no le de el mismo trato e importancia a las modalidades históricas , como lo hace con las modalidades olímpicas, pero ese mismo problema lo tienen los tiradores de IPSC.
El motivo del problema que se está presentando con el tema de estas armas ya lo explique extensamente en otro póst y no lo voy a hacer otra vez, no vaya a ser que salgan los libertarios en tromba y me quemen en una hoguera :mrgreen: .
Según me ha comentado un compañero, se puso en contacto con un importador de Pietta para ver si le podía importar un revolver. Este le comento, que de momento no podían importar ningún revolver ya que por lo visto se han vendido como churros y no dan a bastos y esto por lo que se ve, ha puesto de los nervios a los responsables del ICAE y le ha ``recomendado´´que no importe mas revolvers SAA.

Un saludo.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 17 Ene 2014 07:29

SHERIDAN escribió:

Según me ha comentado un compañero, se puso en contacto con un importador de Pietta para ver si le podía importar un revolver. Este le comento, que de momento no podían importar ningún revolver ya que por lo visto se han vendido como churros y no dan a bastos y esto por lo que se ve, ha puesto de los nervios a los responsables del ICAE y le ha ``recomendado´´que no importe mas revolvers SAA.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Hola Sheridan...

No entiendo... ¿quiere decir que no da a basto el importador, o es la ICAE la que no rinde en su labor?... y me vas a perdonar, pero tu mismo pones entre comillas la palabra "recomendado"... parece como si quisieras decir que la ICAE presiona (mas bien amenaza) a ese importador, y ese es el motivo por el cual dejaron de importar esos revolveres.

Dicho tal y como lo comentas... suena todo muy irregular.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 17 Ene 2014 08:42

Si esas supuestas presiones y amenazas de la ICAE fueran ciertas, me parecerían actuaciones mas propias de un grupo mafioso al margen de la ley que de un cuerpo de seguridad pública. Espero que estos hechos no se estén dando porque sería bochornoso.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 17 Ene 2014 09:56

juarez escribió:Si esas supuestas presiones y amenazas de la ICAE fueran ciertas, me parecerían actuaciones mas propias de un grupo mafioso al margen de la ley que de un cuerpo de seguridad pública. Espero que estos hechos no se estén dando porque sería bochornoso.

Pues sería lamentable que estas cosas ocurriesen aún en España... cosa que no me extrañaría nada.

Los españoles, seguimos siendo bastante pasivos y sumisos, ante las presiones y abusos de autoridad.

:cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ene 2014 11:59

Gosfalcon1873 escribió:SHERIDAN escribió:

_____________________________________________________________________________________________________________________

Hola Sheridan...

No entiendo... ¿quiere decir que no da a basto el importador, o es la ICAE la que no rinde en su labor?... y me vas a perdonar, pero tu mismo pones entre comillas la palabra "recomendado"... parece como si quisieras decir que la ICAE presiona (mas bien amenaza) a ese importador, y ese es el motivo por el cual dejaron de importar esos revolveres.

Dicho tal y como lo comentas... suena todo muy irregular.

Me refería a que no dan a bastos los importadores, que tienen mucha demanda de este tipo de armas, incluso lista de espera.
Con respecto a la recomendación del ICAE, pues me refiero a eso, ya cada cual lo entienda como quiera, pero el miedo es libre y cada uno tiene el que puede.
Igual te digo, que hay algunos armeros que se pasan ese tipo de ``recomendaciones´´ por el arco del triunfo y siguen importando y vendiendo estas armas guiadas en AE.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ene 2014 12:03

juarez escribió:Si esas supuestas presiones y amenazas de la ICAE fueran ciertas, me parecerían actuaciones mas propias de un grupo mafioso al margen de la ley que de un cuerpo de seguridad pública. Espero que estos hechos no se estén dando porque sería bochornoso.

Bueno, recordemos que ese tipo de recomendaciones o presiones, (según ANARMA)también las ha recibido defensa para que deje de emitir los certificados de armas históricas, creo recordar que incluso se intentó hacer lo mismo con el BOPE.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Ene 2014 12:21

Pues habría que preguntarle a los armeros por qué no pueden vender munición nitro a los poseedores de armas guiadas en AE cuando el reglamento lo permite.
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 110
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ene 2014 12:55

kernelsuse escribió:

Pues habría que preguntarle a los armeros por qué no pueden vender munición nitro a los poseedores de armas guiadas en AE cuando el reglamento lo permite.

La respuesta es muy sencilla, y es por que la venta de munición nitro les puede acarrear mas problemas que beneficios. Algunos armeros deben pensar que el beneficio que les pueda aportar la venta de este tipo de munición, no les compensa los inconvenientes que pudieran tener con los interventores o con el ICAE.
Hay que tener en cuenta, que los armeros dependen de las IAS y del ICAE y tienen que tratar constantemente con ellos, pidiendo permisos, autorizaciones, etc y no les conviene enemistarse con ellos ya que de ellos depende su economía.

Un saludo.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 17 Ene 2014 13:12

Entonces queda claro que hay irregularidades , por parte de los encargados
de regular, todo lo referente a las armas en AE.
Y lo peor es que estas irregularidades , :mrgreen: :mrgreen: se producen voluntariamente
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ene 2014 13:37

Mcmilan escribió:Entonces queda claro que hay irregularidades , por parte de los encargados
Y lo peor es que estas irregularidades , :mrgreen: :mrgreen: se producen voluntariamente

Como decía antes, el miedo es libre, y algunos armeros pensarán. que no van a arriesgar los garbanzos, solo por vender unos cuantos cartuchos.

Un saludo.

Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pacificador55 » 17 Ene 2014 14:10

Hola a todos, por fin, (6 meses) ya tengo mi YELOWBOY 1866- 44 40 en casa(AE).En otro orden de cosas, es muy difícil organizar tiradas vaqueras?con este tipo de armas se pasa bien "intentando" hacer dianas en la galería,pero... el disfrute total "debe"de ser en las "vaqueras" cada vez somos mas los aficionados a esta disciplina.Me "apunto" a colaborar en todo lo que pueda, a cualquier iniciativa que pueda surgir sobre este tema, a ver si podemos hacer algo (serio) en vista del aumento de aficcionados al cowboy con AE en el foro. Saludos. :cow:
Imagen.Nº682.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ene 2014 14:26

Pacificador55 escribió:Hola a todos, por fin, (6 meses) ya tengo mi YELOWBOY 1866- 44 40 en casa(AE).En otro orden de cosas, es muy difícil organizar tiradas vaqueras?con este tipo de armas se pasa bien "intentando" hacer dianas en la galería,pero... el disfrute total "debe"de ser en las "vaqueras" cada vez somos mas los aficionados a esta disciplina.Me "apunto" a colaborar en todo lo que pueda, a cualquier iniciativa que pueda surgir sobre este tema, a ver si podemos hacer algo (serio) en vista del aumento de aficcionados al cowboy con AE en el foro. Saludos. :cow:

Estas tiradas normalmente suelen organizarlas algunos clubs, tienes que informarte si en tu zona hay algún club que organice alguna de estas tiradas.

Un saludo.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 17 Ene 2014 14:28

SHERIDAN escribió:
Mcmilan escribió:Entonces queda claro que hay irregularidades , por parte de los encargados

Como decía antes, el miedo es libre, y algunos armeros pensarán. que no van a arriesgar los garbanzos, solo por vender unos cuantos cartuchos.

Si eso esta claro,yo tampoco los arriesgaría ,pero es lamentable que los que tienen que aplicar la ley se la salten.
SALUDOS :shock: .
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Volver a “Avancarga”