ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Mensajepor flobert6 » 12 Ene 2014 10:53

SHERIDAN escribió:
Eso está bien, pero me gustaría lanzar una pregunta al aire, ¿no se podría crear algún tipo de organización o asociación deportiva o de tiro de ocio, que a los ojos del ICAE, cumpla una función(similar a las federaciones? de represenrtación que encuadre a todos los tiradores que no quieren federarse ni competir y les permita practicar su aficción sin problemas?
Ya imagino que quien no quiere federarse, tampoco querra asociarse a una organización similar que les represente, pero por proponerlo, tampoco se pierde nada.

Un saludo.

Una buena idea compañero, de hecho ya existe un antecedente, se trata de la Federación de Tiro al Vuelo, que recoge las especialidades no olímpicas semejantes a las del tiro al plato, al igual que se creó esta se podría crear una Federación del Tiro Histórico que englobase a todas especialidades correspondientes a las armas guiables con AE.

Ya que la REFEDETO piensa que la AE no es una licencia adecuada para competir y pretende que obligatoriamente todos saquemos la F para practicar el tiro, los que no deseamos conformarnos con tener en casa un bonito pisapapeles calibre 45 LC, ni sujetarnos a normas creadas para otro tipo de armas, podríamos optar por una alternativa de este tipo.

A mi me gustaría ese tipo de federación hecha por nosotros y para nosotros, totalmente democrática, sin popes, santones ni gurús, sin pompas ni aparatos, con el gasto y la cuota justos, etc. Quizás algún día lo veamos.

Saludos.
Imagen

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 12 Ene 2014 11:37

SHERIDAN escribió:

Eso está bien, pero me gustaría lanzar una pregunta al aire, ¿no se podría crear algún tipo de organización o asociación deportiva o de tiro de ocio, que a los ojos del ICAE, cumpla una función(similar a las federaciones? de represenrtación que encuadre a todos los tiradores que no quieren federarse ni competir y les permita practicar su aficción sin problemas?
Ya imagino que quien no quiere federarse, tampoco querra asociarse a una organización similar que les represente, pero por proponerlo, tampoco se pierde nada.

Un saludo

______________________________________________________________________________________________________________________

Como proyecto, pude ser buena idea... la única pega, es que a alguien se le ocurriese "fiscalizar" esa asociación y convertirla en otra REFEDETO... el que quiera competir, que se federe y punto...

El que quiera disfrutar de su afición, que lo haga como crea conveniente y como estime oportuno... federado, sin federar, coleccionando, cazando, etc... ¡será por asociaciones !... creo que ya hay bastantes para elegir, cada una con sus reglas, estatutos, etc.

Quiero decir, que no me gustaría que esa posible asociación se reglamentara de la misma o parecida forma, que hace la federación de tiro.

Por ejemplo : que se obligase a los socios a efectuar alguna tirada obligatoria (valga la redundancia), para no perder su licencia o AE, o que esta crease distintas categorias de socios-tiradores, en fin no me extenderé mas ...ya me entendeis.

Como asociación ya tenemos a alguna que defienda los intereses de todos los aficionados (no solo de los poseedores de AE).

Si alguien, o algún colectivo, desea crear alguna asociación o club, etc. pues me parece estupendo y personalmente apoyo estas iniciativas, pero que estos sirvan para defender una afición y no para poner trabas, exigir requisitos, y dividir a los aficionados... que con las que tenemos ahora ya tenemos bastantes.

:cow:
Última edición por Gosfalcon1873 el 12 Ene 2014 13:13, editado 3 veces en total.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 12 Ene 2014 11:44

Perdón repetido.. :mrgreen:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 12 Ene 2014 12:33

jeremiah escribió:Quienes son los malos, los que a una pregunta responden diciendo las cosas como son, o los que responden diciendon como a ellos les gustaria que fueran?
Los que dicen que por usar una galeria de tiro sin licencia de armas la federacion cobra 8 euros, o los que dicen que eso sencillamente es falso?
Que federacion territorial permite esa practica?
Cuales son los privilegios a los que nos referimos, tener una AE como mucha gente, pagar un lugar donde tirar como otros compañeros, tener un permiso de recarga para AE como otros? No se cuales son las ventajas que comentan.
Ruego que si alguien sabe de un seguro que cubra accidentes con armas aunque el responsable no cuente con permiso para su uso que lo exponga y diga que compañia lo ofrece, mientras esto no suceda sigo diciendo que no me lo creo, cosa ademas logica y de sentido comun. Y esto es independiente de que el seguro este contratado por una Federacion o un particular.

No se trata de ser mas papista que el Papa, se trata de responder fidedignamente a una persona que se acerca al foro a preguntar, con intencion de obtener informacion real, no respuestas fantasticas que ademas dan por normal comportamientos que de ser ciertos serian totalmente excepcionales.

Yo me refiero a los campos de tiro donde puedes ir pagando por días, CON tu arma, CON tu licencia (o autorización, llámalo como quieras) y CON tu guía. Los hay (pocos, lamentablemente) y, sinceramente, me importa un bledo si pagan algo a la fede o no, pero doy por hecho que disponen de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil ya que eso es OBLIGATORIO.
¿Un permiso de recarga es un privilegio con la AE?, ¡¡vaya por Dios, si desde que tienes tu primer arma de avancarga lo primero que haces es precisamente eso, recargar!!. Igual es que los carbonillas somos un poco más cortitos que los de la F y eso de medir al peso no se nos da bien. Espera, que la mayoría tenemos otras licencias y con esas sí que podemos recargar con pólvora sin humo y somos la mar de listos y espabilaos, pero en cuanto ponemos en la mesa un arma guiada con la AE se nos pone cara de tontos y mojamos la pólvora con la baba que se nos cae. Igual es por eso que no deberíamos estar en la misma cancha que los guapos y elegantes tiradores federados, entre la cara de tontos y que no sabemos nada de nada igual cada vez que sacamos el revólver nos hacemos un Froilán o vaya usted a saber.
Cave canem.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 12 Ene 2014 12:51

Que reine la paz señores...

Insisto... ancho es el camino y aquí cabemos todos...

¿Te gusta el tiro olímpico?... pues te federas y acatas todas las normas y reglamentos...nada que objetar.

Que lo que le gusta a ud. es salir a cazar con sus amigos...pues viva la Real Federación Española de Caza.

¿No te gusta el tiro deportivo y tampoco salir a cazar?... pues perfecto....¿que pasa?...

¿...y si a mi lo que me gusta, son las armas por lo que son?... por su belleza, su historia, porque me gusta de vez en cuando pegar unos tiros con los amigos, o por lo que sea?...

¿Acaso soy un elemento sospechoso por eso?

Pues leñe!... que me dejen disfrutar tranquilamente de mis gustos. ¡ que yo no quiero competir,ni cazar, ni jugar a ser Rambo, ni me meto con los otros colectivos! ...

Que me gustan las armas... así de simple... ¿o acaso es eso algo inmoral?

:cow:

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 12 Ene 2014 14:22

JordiAMX escribió:
jeremiah escribió:Quienes son los malos, los que a una pregunta responden diciendo las cosas como son, o los que responden diciendon como a ellos les gustaria que fueran?
Los que dicen que por usar una galeria de tiro sin licencia de armas la federacion cobra 8 euros, o los que dicen que eso sencillamente es falso?
Que federacion territorial permite esa practica?
Cuales son los privilegios a los que nos referimos, tener una AE como mucha gente, pagar un lugar donde tirar como otros compañeros, tener un permiso de recarga para AE como otros? No se cuales son las ventajas que comentan.
Ruego que si alguien sabe de un seguro que cubra accidentes con armas aunque el responsable no cuente con permiso para su uso que lo exponga y diga que compañia lo ofrece, mientras esto no suceda sigo diciendo que no me lo creo, cosa ademas logica y de sentido comun. Y esto es independiente de que el seguro este contratado por una Federacion o un particular.

No se trata de ser mas papista que el Papa, se trata de responder fidedignamente a una persona que se acerca al foro a preguntar, con intencion de obtener informacion real, no respuestas fantasticas que ademas dan por normal comportamientos que de ser ciertos serian totalmente excepcionales.

Yo me refiero a los campos de tiro donde puedes ir pagando por días, CON tu arma, CON tu licencia (o autorización, llámalo como quieras) y CON tu guía. Los hay (pocos, lamentablemente) y, sinceramente, me importa un bledo si pagan algo a la fede o no, pero doy por hecho que disponen de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil ya que eso es OBLIGATORIO.
¿Un permiso de recarga es un privilegio con la AE?, ¡¡vaya por Dios, si desde que tienes tu primer arma de avancarga lo primero que haces es precisamente eso, recargar!!. Igual es que los carbonillas somos un poco más cortitos que los de la F y eso de medir al peso no se nos da bien. Espera, que la mayoría tenemos otras licencias y con esas sí que podemos recargar con pólvora sin humo y somos la mar de listos y espabilaos, pero en cuanto ponemos en la mesa un arma guiada con la AE se nos pone cara de tontos y mojamos la pólvora con la baba que se nos cae. Igual es por eso que no deberíamos estar en la misma cancha que los guapos y elegantes tiradores federados, entre la cara de tontos y que no sabemos nada de nada igual cada vez que sacamos el revólver nos hacemos un Froilán o vaya usted a saber.

En un foro uno contesta a intervenciones concretas que hacen otras personas. Logico es que tu te refieras a tiradores documentados, pero yo he respondido a quien dice que no es necesaria licencia de armas y que un federacion cobra un dinero por amparar esa practica. Yo digo que eso es falso, ademas esta muy claro a lo que estoy respondiendo.
Por supuesto que una autorizacion de recarga no es un privilegio, y creo que esta claro. Siento no entender el resto de tu comentario sobre esto, no se muy bien lo que quieres decir.
Sobre las federaciones, las cosas son como son y mientras estas sean duenas de galerias pondran sus.condiciones, igual que los clubes.
Los seguros de responsabilidad en caso de accidente provocado por armas no son obligatorios en las galerias de tiro, ni en las inspecciones se comprueban las polizas. No digo que no haya galerias que lo tengan, digo que no son obligatorios.
El discrepar no es signo de desunion, pero cuando uno interviene en un foro debe ser para aportar, y tambien con animo de aprender. No me gusta nada que a intervenciones concretas se responda con descalificaciones en base a juicios de intenciones o autoinsultandose mientras se acusa del insulto a quien no lo ha hecho.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 12 Ene 2014 15:42

jeremiah escribió:En un foro uno contesta a intervenciones concretas que hacen otras personas. Logico es que tu te refieras a tiradores documentados, pero yo he respondido a quien dice que no es necesaria licencia de armas y que un federacion cobra un dinero por amparar esa practica. Yo digo que eso es falso, ademas esta muy claro a lo que estoy respondiendo.
Por supuesto que una autorizacion de recarga no es un privilegio, y creo que esta claro. Siento no entender el resto de tu comentario sobre esto, no se muy bien lo que quieres decir.
Sobre las federaciones, las cosas son como son y mientras estas sean duenas de galerias pondran sus.condiciones, igual que los clubes.
Los seguros de responsabilidad en caso de accidente provocado por armas no son obligatorios en las galerias de tiro, ni en las inspecciones se comprueban las polizas. No digo que no haya galerias que lo tengan, digo que no son obligatorios.
El discrepar no es signo de desunion, pero cuando uno interviene en un foro debe ser para aportar, y tambien con animo de aprender. No me gusta nada que a intervenciones concretas se responda con descalificaciones en base a juicios de intenciones o autoinsultandose mientras se acusa del insulto a quien no lo ha hecho.

Léeme en clave irónica, compañero. :wink:

Lo del seguro...en otras CCAA no sé, en la mía es obligatorio hasta para una vivienda particular, así que también lo es para abrir un bar, una tienda de comestibles, o un campo de tiro. Y en todo el país es obligatorio para circular con un vehículo y está incluido en la póliza de tu seguro. Si en las inspecciones no se comprueba que tengan una póliza de responsabilidad civil es que alguien no está haciendo su trabajo, y ese alguien no somos los tiradores.

Lo de tirar sin licencia ya no lo sé, no lo he preguntado en ningún campo de tiro porque licencias tengo, pero como tampoco me he interesado por la F me pregunto cómo se hacen las prácticas antes de haber aprobado para tener tu F.
Cave canem.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 12 Ene 2014 15:59

JordiAMX escribió:
jeremiah escribió:En un foro uno contesta a intervenciones concretas que hacen otras personas. Logico es que tu te refieras a tiradores documentados, pero yo he respondido a quien dice que no es necesaria licencia de armas y que un federacion cobra un dinero por amparar esa practica. Yo digo que eso es falso, ademas esta muy claro a lo que estoy respondiendo.

Lo del seguro...en otras CCAA no sé, en la mía es obligatorio hasta para una vivienda particular, así que también lo es para abrir un bar, una tienda de comestibles, o un campo de tiro. Y en todo el país es obligatorio para circular con un vehículo y está incluido en la póliza de tu seguro. Si en las inspecciones no se comprueba que tengan una póliza de responsabilidad civil es que alguien no está haciendo su trabajo, y ese alguien no somos los tiradores.

Lo de tirar sin licencia ya no lo sé, no lo he preguntado en ningún campo de tiro porque licencias tengo, pero como tampoco me he interesado por la F me pregunto cómo se hacen las prácticas antes de haber aprobado para tener tu F.

Hola, en la FMTO no se puede tirar sin licencia, lo pregunte y ¡no!.
Para obtener la licencia F todos sabemos que se hace un curso con
monitor y este curso incluye practicas de tiro con pistolas propiedad
de la FMTO y con el monitor dando instrucciones de su manejo y tiras
naturalmente delante de el.
Los seguros al estar federado lo tienes y creo que no es mala cosa te-
nerlo es asi con otros deportes en los que este federado al menos en
los que yo estoy o he estado.
Estoy de acuerdo contigo en tu opinion sobre descalificaciones etc. etc.
Siempre se aprende algo en estos foros.

Saludos

dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dafran123 » 12 Ene 2014 16:48

Hola

Yo tengo una remington de cartucho metalico del .45 LC guiada con AE y tengo la autorización de recarga para polvora negra expedida por la GC y me recargo yo la munición y me sale muy bien de precio y me lo paso pipa tengo una prensa Breach Lock de Lee homlogada.
Como dice mi interventor de armas chaval tu te lo guisas y tu te lo comes.
En los club´s de tiro no te venden munición de Polvora Negra .45 LC y ojito con la nitro es motivo de sanción con la AE haciendo las cosas bien se puededisfrutar mucho tengo el curso de recarga hecho.

Saludos
:homer:

percutor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor percutor » 12 Ene 2014 16:55

Hace ya mucho tiempo, durante unos años tuve licencia federativa, tiraba con carabina, nunca saqué la F ni me examiné de nada, tenia y tengo la licencia E, y con eso y una cuota social, sobraba para ir a una cancja a pegar tiros.

Como dicen algunos compañeros los "carbonillas" de la AE tenemos que buscarnos la vida por nuestra cuenta, está bastante claro que para la actual Federación lo único valido a tener en cuenta son las disciplinas olimpicas y la licencia F para practicarlas, los de la AE mientras no hubo cartucho metálico eramos unos "bichos raros" a los que no era preciso hacer mucho caso, ahora con la nueva normativa sobre las armas anteriores a 1890, hemos pasado a ser un molesto grano en el culo federativo, que están tratando por todos los medios de meternos en su redil.

Saludos
Socio de ANARMA

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 12 Ene 2014 16:58

dafran123 escribió:Hola

Yo tengo una remington de cartucho metalico del .45 LC guiada con AE y tengo la autorización de recarga para polvora negra expedida por la GC y me recargo yo la munición y me sale muy bien de precio y me lo paso pipa tengo una prensa Breach Lock de Lee homlogada.
En los club´s de tiro no te venden munición de Polvora Negra .45 LC y ojito con la nitro es motivo de sanción con la AE haciendo las cosas bien se puededisfrutar mucho tengo el curso de recarga hecho.

Saludos

Si te sancionan por comprar municion nitro para un Revolver de cartucheria metalica guiado en AE es directamente ilegal por parte de los que sancionan.

Yo he comprado hace poco una caja de nitro sin problema alguno, y en los proximos dias pedire en mi intervencion de armas un aumento de cupo de esta municion para tirar en el club.

Aqui dejo enlece del compañero Jorge_deluis, que ha hecho lo mismo y sin problema alguno, y si sancionan, pues nosotros no nos debemos de callar y movernos para que estas ilegalidades que comenten las personas que se supone deben de vigilar que las leyes se cumpla, se termine de una vez por todas. Dejo enlace.

municion-y-recarga/recargar-45-lc-con-la-ae-t959891-20.html#p2183551

Saludos.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 12 Ene 2014 17:49

dafran123 escribió:Hola

Saludos

Estoy contigo, si tienes un arma del 73 lo mejor es pol. negra el tiro es
menos seco, me parece a m,i y si recargas otra satisfacion mas y "asi es"
no venden negra en los club al menos en la FMTO.
Saludos y a disfrutar de la negra... y... de la blanca

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 12 Ene 2014 18:48

percutor escribió:Hace ya mucho tiempo, durante unos años tuve licencia federativa, tiraba con carabina, nunca saqué la F ni me examiné de nada, tenia y tengo la licencia E, y con eso y una cuota social, sobraba para ir a una cancja a pegar tiros.

Como dicen algunos compañeros los "carbonillas" de la AE tenemos que buscarnos la vida por nuestra cuenta, está bastante claro que para la actual Federación lo único valido a tener en cuenta son las disciplinas olimpicas y la licencia F para practicarlas, los de la AE mientras no hubo cartucho metálico eramos unos "bichos raros" a los que no era preciso hacer mucho caso, ahora con la nueva normativa sobre las armas anteriores a 1890, hemos pasado a ser un molesto grano en el culo federativo, que están tratando por todos los medios de meternos en su redil.

Saludos

No te equivoques, antes y ahora, a las federaciones las AE les han sido indiferentes, por minoritarias.
Mirad, esto se solucionara el dia que en las autorizaciones de adquisicion de municion de los clubes, ademas de para licencia F ponga tambien para AE. Ademas esto seria lo logico, aunque aqui parece que la logica no abunda, tambien se moderaria el precio de la municion, que es descabellada.
Para las armas de avancarga todo sigue igual, nadie obliga a competir ni a hacer tiradas, yo tengo compañeros que solo tienen la AE, y estan muy comodos asi.
Sobre lo que dices de la D, sigue habiendo sitios en los que las carabinas del 22 se usan sin problemas, ademas el reglamento restringe su uso al deportivo y en galerias. Ignoro como lo haran en la valenciana.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 12 Ene 2014 19:05

percutor escribió:Hace ya mucho tiempo, durante unos años tuve licencia federativa, tiraba con carabina, nunca saqué la F ni me examiné de nada, tenia y tengo la licencia E, y con eso y una cuota social, sobraba para ir a una cancja a pegar tiros.

Saludos

Vamos a ver si nos aclaramos. Estar federado no es lo mismo que tener la F, tu puedes tener la AE, y estar federado, solo que no tienes obligación de competir, aun que puedes hacerlo en las modalidades especificas de armas históricas, piñal incluida, ademas de poder utilizar las instalaciones de la federación.

Un saludo.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 12 Ene 2014 19:36

JordiAMX escribió:

+1 :D
Socio 0208 Anarma

zeus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zeus2 » 14 Ene 2014 20:52

SHERIDAN escribió:

Saludos

Vamos a ver si nos aclaramos. Estar federado no es lo mismo que tener la F, tu puedes tener la AE, y estar federado, solo que no tienes obligación de competir, aun que puedes hacerlo en las modalidades especificas de armas históricas, piñal incluida, ademas de poder utilizar las instalaciones de la federación.

Un saludo.

+1.
Yo estoy federado y solo tengo la AE.
Utilizo las instalaciones de la Federación.
Saludos.
Si SABER no es Derecho, seguro que es Izquierdo.
ImagenImagen

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 15 Ene 2014 13:52

Hay alguien de vosotros ,que sepa si se ha guiado en el ultimo mes un arma de cartucho
metalico que halla tenido que pasar por el BOPE .
Creo que no . :mrgreen:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 15 Ene 2014 14:56

Mcmilan escribió:Hay alguien de vosotros ,que sepa si se ha guiado en el ultimo mes un arma de cartucho
metalico que halla tenido que pasar por el BOPE .
Creo que no . :mrgreen:

Por qué? Ya no se pueden guiar armas de cartucho metálico en AE? Mira que se lía como en Burgos, que la AE tiene muchos seguidores.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Volver a “Avancarga”