SHERIDAN escribió:
Eso está bien, pero me gustaría lanzar una pregunta al aire, ¿no se podría crear algún tipo de organización o asociación deportiva o de tiro de ocio, que a los ojos del ICAE, cumpla una función(similar a las federaciones? de represenrtación que encuadre a todos los tiradores que no quieren federarse ni competir y les permita practicar su aficción sin problemas?
Ya imagino que quien no quiere federarse, tampoco querra asociarse a una organización similar que les represente, pero por proponerlo, tampoco se pierde nada.
Un saludo.
Una buena idea compañero, de hecho ya existe un antecedente, se trata de la Federación de Tiro al Vuelo, que recoge las especialidades no olímpicas semejantes a las del tiro al plato, al igual que se creó esta se podría crear una Federación del Tiro Histórico que englobase a todas especialidades correspondientes a las armas guiables con AE.
Ya que la REFEDETO piensa que la AE no es una licencia adecuada para competir y pretende que obligatoriamente todos saquemos la F para practicar el tiro, los que no deseamos conformarnos con tener en casa un bonito pisapapeles calibre 45 LC, ni sujetarnos a normas creadas para otro tipo de armas, podríamos optar por una alternativa de este tipo.
A mi me gustaría ese tipo de federación hecha por nosotros y para nosotros, totalmente democrática, sin popes, santones ni gurús, sin pompas ni aparatos, con el gasto y la cuota justos, etc. Quizás algún día lo veamos.
Saludos.