ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Mensajepor kernelsuse » 09 Ene 2014 00:03

manchego2010 escribió:
kernelsuse escribió:La AE como su propio nombre indica, es una AUTORIZACION y no una licencia

¿Y cual es la diferencia entre una autorización y una licencia? ¿Le parece que existe? Yo no lo creo.

Y en cualquier caso ya ve como ellos también hacen una interpretación, y además descabellada, para negar el uso de cartuchos cargados con pólvora nitro. Esa interpretación es insostenible, pero es la de ellos.

Dan ganas de recordar aquellos versos:

XLVI
Se miente más de la cuenta
por falta de fantasía:
también la verdad se inventa.
LXXXV
¿Tu verdad? No, la Verdad,
y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela.

La que yo propongo respecto de la AE me parece que es de lo más razonable pero ellos se limitan a aplicar en este caso la norma con un automatismo absurdo. Creo que al menos se debería recurrir esa denegación por vía de reposición que no tiene gastos, y luego, quizá al contencioso, previo pago de esas tasas con las que nuestro Estado de Derecho cumple su misión de acercar la justicia al justiciable o de alejarla unos cientos de euros más allá.

Un saludo a todos.

He hecho todo lo que estaba en mi mano pero no he conseguido nada. En la IA me dijeron "no proteste que con la AE están muy duros y no va a conseguir nada" y aún así presente recurso, le pasé a Anarma mi incidente y se trabajó en mi caso lo posible. Hay muchos en mi situación y similares como también hay contenciosos pendientes y demandas por prevaricación.

La justicia es lenta pero espero que pronto llegue y ponga orden en este caos. Seguro que así será, porque me consta que desde Anarma están haciendo un gran esfuerzo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 09 Ene 2014 07:57

kernelsuse escribió:

He hecho todo lo que estaba en mi mano pero no he conseguido nada. En la IA me dijeron "no proteste que con la AE están muy duros y no va a conseguir nada" y aún así presente recurso, le pasé a Anarma mi incidente y se trabajó en mi caso lo posible. Hay muchos en mi situación y similares como también hay contenciosos pendientes y demandas por prevaricación.

La justicia es lenta pero espero que pronto llegue y ponga orden en este caos. Seguro que así será, porque me consta que desde Anarma están haciendo un gran esfuerzo.[/quote]

______________________________________________________________________________________________________________________

Pues me parece a mi que la justicia a parte de lenta, dará la razón con un alto índice de probalidades a los de siempre...

Puede que peque de pesimista; pero la justicia de este país no está al servicio de nuestros intereses precisamente... es una institución demasiado "intervenida" (valga la expresión), y muy dependiente de las instituciones políticas...

Sería bueno que de una vez por todas, se redactase una ley sobre armas, que ampare derechos y deberes de todos las instituciones, empresas y aficionados... así se evitaría que según la I.A. que nos gestione el asunto, unos digan una cosa, y en otra digan lo contrario...

¡Vamos hombre! ... que esto del reglamento de armas parece el cortijo del Tío Patillas y cada uno aplica el reglamento como le viene en gana... lo peor, es que encima aquí no pasa nada...

Lavirgensantísimadelasantapaciencia. :cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 09 Ene 2014 16:55

..........lo peor es que encima aquí no pasa nada. ¡Que razón tienes compañero! Estamos como siempre. Que nadie me diga a mí, que esto no es una dictadura.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 09 Ene 2014 19:26

kernelsuse escribió:La justicia es lenta

Lamentablemente, es lenta, pero insegura.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 09 Ene 2014 23:04

Saludos compañero. Siento interrumpir, solo es para decir que hoy he comprado un Uberti Cattleman de cartucheria metalica y lo he guiado en AE, y no he tenido problema alguno. Bien es cierto que el arma ya tenia los certificados hechos desde hace meses.

Yo mismo inicie el tema despues de leer las noticias de la posibilidad de que se pusiera dificil guiar estas armas en AE, tras haberlas recopilados del Facebook de ANARMA y de la publicacion por parte de Marchoso en el apartado ANARMA de este foro, pero parece que por lo menos por ahora, todo como siempre.

Saludos. :birra^:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Ene 2014 23:56

aenoke escribió:Saludos compañero. Siento interrumpir, solo es para decir que hoy he comprado un Uberti Cattleman de cartucheria metalica y lo he guiado en AE, y no he tenido problema alguno. Bien es cierto que el arma ya tenia los certificados hechos desde hace meses.

Yo mismo inicie el tema despues de leer las noticias de la posibilidad de que se pusiera dificil guiar estas armas en AE, tras haberlas recopilados del Facebook de ANARMA y de la publicacion por parte de Marchoso en el apartado ANARMA de este foro, pero parece que por lo menos por ahora, todo como siempre.

Efectivamente compañero.
La GC sigue en sus trece, pero por lo menos defensa se Está portando en su sitio . hasta cuando pues no lo sé.
Pero si me remiten algo seré el primero encomentaroslo. Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 10 Ene 2014 12:57

Hola, por parte de la parienta tengo familia en la G.C. estas navidades coincidí con uno de ellos un primo que hasta su muy reciente retiro estaba por Batalla del Salado, creo recordar que anduvo por la ICAE, y se retiró con una estrella en la bocamanga.

Dentro del guirigay familiar de esas fechas es difícil hablar, pero le comenté lo de la AE y cartucho metálico y me dijo lo siguiente, (las palabras no son textuales pero creo que transcribo fielmente el sentido de sus comentarios): :

"A la GC no nos preocupa demasiado, no existen datos ni antecedentes preocupantes, solo nos inquietan algo algunos casos de personas que sin precedentes de otras licencias como la E, la F o D, libro etc solicitan la AE y su primer arma guiada es de cartucho metálico, y generalmente con un tamaño no muy grande, esto no nos gusta, parece que lo que buscan es tener bajo cuerda una especie de B, afortunadamente no parece que sean casos muy significativos ni numerosos."

Le respondí, si pero a esos no les preocupan las restricciones de munición, con cien cartuchos les sobra, esas restricciones son las que nos afectan solo a los que nos gusta ir a la cancha a pegar tiros,

A esto me respondió:

"si actuamos de esa forma con la munición es por la presión de la Federación que piensa que para practicar el tiro es necesario obtener la F y estar bajo su control , de ahí las restricciones en cuanto a munición, ya que los de la Federación piensan que la AE no es la licencia correcta para practicar el tiro con cartucho metálico."

Sin duda son opiniones personales, pero de alguien que estuvo muy dentro del ajo.

Saludos cordiales.
Imagen

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 10 Ene 2014 13:30

flobert6 escribió:Hola, por parte de la parienta tengo familia en la G.C. estas navidades coincidí con uno de ellos un primo que hasta su muy reciente retiro estaba por Batalla del Salado, creo recordar que anduvo por la ICAE, y se retiró con una estrella en la bocamanga.

Dentro del guirigay familiar de esas fechas es difícil hablar, pero le comenté lo de la AE y cartucho metálico y me dijo lo siguiente, (las palabras no son textuales pero creo que transcribo fielmente el sentido de sus comentarios): :

"A la GC no nos preocupa demasiado, no existen datos ni antecedentes preocupantes, solo nos inquietan algo algunos casos de personas que sin precedentes de otras licencias como la E, la F o D, libro etc solicitan la AE y su primer arma guiada es de cartucho metálico, y generalmente con un tamaño no muy grande, esto no nos gusta, parece que lo que buscan es tener bajo cuerda una especie de B, afortunadamente no parece que sean casos muy significativos ni numerosos."

Le respondí, si pero a esos no les preocupan las restricciones de munición, con cien cartuchos les sobra, esas restricciones son las que nos afectan solo a los que nos gusta ir a la cancha a pegar tiros,

A esto me respondió:

"si actuamos de esa forma con la munición es por la presión de la Federación que piensa que para practicar el tiro es necesario obtener la F y estar bajo su control , de ahí las restricciones en cuanto a munición, ya que los de la Federación piensan que la AE no es la licencia correcta para practicar el tiro con cartucho metálico."

Sin duda son opiniones personales, pero de alguien que estuvo muy dentro del ajo.

Saludos cordiales.

:shock:

Triste y penoso... todo lo que dice su familiar suena muy trasnochado... y si es verdad que la federación les presiona, lo que ocurre entoces es que la cosa tiene un tinte interesado que explicaría que en realidad, lo que mueve a ciertos segmentos, es el puro interés económico y sectario por parte de la federación... la pela es la pela. :?

La federación no es quien para presionar a nadie, y menos a las I.A... si eso está ocurriendo, se estaría cometiendo ni más ni menos, que un delito conocido y tipificado...

El motivo, por el cual un ciudadano solicita una licencia o autorización, es una cuestión muy personal, y siempre que este se ciña a la legalidad y cumpla los requisitos establecidos para obtener dicho documento, nadie puede negarle arbitrariamente la obtención de su licencia o A.E...

¿Quien es la Federación para presionar a las I.A.?...una mafia?... y la guardia civil les hace caso?... acabáramos... ¿pero en que país vivivimos?. :oops:

La I.A. lo único que debe de hacer es cumplir con el reglamento y no someterse a presiones de nadie... si lo hacen, se convierten en complices de terceros, y eso se llama prevaricación... la cosa sería algo más que grave.

:evil:
Última edición por Gosfalcon1873 el 10 Ene 2014 14:17, editado 3 veces en total.

Nivose
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nivose » 10 Ene 2014 13:47

Buenas a todos, yo justo antes de Reyes he guiado un Uberti 44/40 de 7 1/2 en Madrid, remitido por Armería Trelles y debo reconocer el buen hacer y profesionalidad de Fredo en todo el proceso, ni una sola pega en la intervención y hoy he guiado las 100 balas oportunas y todo perfecto. Yo no he visto ningún problema por ningún lado y ya por fin tengo un pedazo de revolver y un puñado de balas para disfrutar :band:

Saludos.
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana

Napoleón

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 10 Ene 2014 13:59

flobert6 escribió:Hola, por parte de la parienta tengo familia en la G.C. estas navidades coincidí con uno de ellos un primo que hasta su muy reciente retiro estaba por Batalla del Salado, creo recordar que anduvo por la ICAE, y se retiró con una estrella en la bocamanga.

A esto me respondió:

Saludos cordiales.

Pues a mi me parece muy creible lo que te comentó este guardia.

:birra^:

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 10 Ene 2014 14:15

A esto me respondió:

Saludos cordiales.

Entiendo su preocupación, pero pienso que deberían preocuparse mas de cumplir el reglamento aunque no estén de acuerdo con algunas modificaciones. Esa debe ser su prioridad.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 10 Ene 2014 14:26

Mas increíble es que alguien mientras dice y asegura que "LOS RUMORES SE HAN CUMPLIDO,YA NO SE GUIAN ARMAS EN AE" ...y foreros que confirman "QUE SI...QUE SI....QUE LO PONE EN LA CARTA DE ANARMA YA NO SE GUIAN ARMAS EN AE" se esté guiando un revolver del 45.
Vaya informaciones que nos dan a los que no "tenemos idea del reglamento"
Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Ene 2014 15:16

Billcoe escribió:Mas increíble es que alguien mientras dice y asegura que "LOS RUMORES SE HAN CUMPLIDO,YA NO SE GUIAN ARMAS EN AE" ...y foreros que confirman "QUE SI...QUE SI....QUE LO PONE EN LA CARTA DE ANARMA YA NO SE GUIAN ARMAS EN AE" se esté guiando un revolver del 45.
Saludos.

Estimado billcoe.
De verdad crees que anarma lanza campañas al vuelo sin fundamento,,, pues te equivocas si no han dejado de guiarse ha sido por el trabajo conjunto de d. Pedro morras, anarma y otro señor.
Desde que Alfredo Trelles lanzó el grito de ya no firman más nos pusimos a trabajar a llamar a defensa y al BOPE y a todo dios.
Primero para recabar información y después para evitar que se llevase a cabo.
La GC había estado llamando a defensa para que defensa dejará de firmar y defensa traslado a sus servicios jurídicos la petición de la Guardia Civil.
Se pronunció los servicios jurídicos de Defensa y de momento sigue la cosa igual,, pero reitero la GC sigue trabajando para frenar el AE.
Hasta ahí donde le puedo contar, pero créame desprestigiar a Anarma si conocerla considero que es poco ético
Un saludo
Javier Agundo Vicepresidente de anarma
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Ene 2014 15:28

Billcoe escribió:Mas increíble es que alguien mientras dice y asegura que "LOS RUMORES SE HAN CUMPLIDO,YA NO SE GUIAN ARMAS EN AE" ...y foreros que confirman "QUE SI...QUE SI....QUE LO PONE EN LA CARTA DE ANARMA YA NO SE GUIAN ARMAS EN AE" se esté guiando un revolver del 45.
Saludos.

Me parece que si tienes alguna licencia o la Autorizacion Especial, lo menos que debes hacer es leer el reglamento, aqui, en estos foros, se puede preguntar si no entiendes alguna cosa... tener un arma sin tener ni idea del reglamento como que suena algo raro ... creo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 10 Ene 2014 15:52

Saludos.

Como dicen mis compañeros... es raro que te guste el mundillo de las armas , y no tengas ni idea del reglamento.

Creáme... nadie dice algo solo para fastidiar a los aficionados...

A ciertos señores, no les gustó el cambio que afectó a las armas antiguas, en lo referente a la modificación de la fecha de las armas que se podían guiar en A.E...

Aquí cada uno puede creer lo que quiera... pensar como guste y obrar en consecuencia... igual un día, mientras nos miramos el ombligo pensando si son churras o si son merinas, va y nos coje la vaca... y sin muletilla.

:cow:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 Ene 2014 17:20

Saludos.

Compañero Billcoe, yo solo abri el tema de "LOS RUMORES SE HAN CUMPLIDO, YA NO SE GUIAN ARMAS EN AE" porque me llego esa noticia desde Anarma por varias fuentes de esta, y yo solo comparti la noticia, no fue mi intencion crear polemica alguna, de hecho, rectifique el titulo y lo deje en "LOS RUMORES SE HAN CUMPLIDO-PODRIAN NO GUIAR EN AE".

Y si, me acabo de guiar un Uberti del 45 Colt y lo he hecho a raiz de esas noticias de Anarma, pues no me fio lo que pueda pasar, porque mi intencion era comprarlo mas adelante. Anarma no creo que diera la noticia por gusto.

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 10 Ene 2014 18:32

¡¡¡Vaya!!! parece ser que no se explicarme...lo intentaré de nuevo.
Para empezar no pongo en duda el trabajo de Anarma...están trabajando por la afición y por los aficionados.....Cabo Tito,¿que tiene que ver mi conocimiento del reglamento con mi escrito/queja?....Golfascon...no dije que se intente fastidiar a los aficionados pero han sido muchos los que están confundidos con el suodicho hilo
Lo que intento decir es que antes de afirmar un hecho que ni esta escrito ni confirmado debería uno ser mas prudente y precisamente parece ser que el autor del hilo es el que mejor a interpretado mi queja ya que reconoce que el creó el hilo basándose en unos escritos que por fortuna de momento son infundados...conclusión: no pongo el trabajo de Anarma en duda...mi conocimiento del reglamento pués que puedo decir,mas que algunos y menos que otros.
Si alguien tiene alguna duda sobre lo que intento decir que me lo haga saber y dentro de mis posibilidades e ignorancia tratare de responderle.

Saludos de uno de la COE-51 (actualmente MOE )

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 10 Ene 2014 18:33

Por cierto Aenoke....felicidades por el revolver del .45....debe de pegar unas buenas hostias ¿ no ?

Volver a “Avancarga”