Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.
Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.
El Richmond quizás.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Hombre...si es una pregunta con trampa, podemos hablar de los sables o de las bayonetas.
Pero un arma MUY UTILIZADA fueron las escopetas de caza
Pero un arma MUY UTILIZADA fueron las escopetas de caza

Busman,tampoco son los mosquetes hechos en Richmond,y tampoco es una escopeta ,insisto es un mosquete,el propio General Thomas Jackson (muro de piedra), los tenia en gran estima y consideracion, venga que lo pongo a "huevo"
Otro que se queda sin coche....

anfral escribió:Busman,tampoco son los mosquetes hechos en Richmond,y tampoco es una escopeta ,insisto es un mosquete,el propio General Thomas Jackson (muro de piedra), los tenia en gran estima y consideracion, venga que lo pongo a "huevo"
Entonces el Zouave 1863.
tampoco es el zouave y si me lo permitis aparcamos un poco este hilo y os pongo las fotos del indian
[img][IMG]https://img59.imageshack.us/img59/6861/dscf2560w.jpg[/img]

[/img]
Por fin,he podido colgar junto a los kentuckys un mosquete para el comercio de pieles con los indios,tal vez no sea tan bonito, ni de lineas tan finas como los kentuckys pero es un arma para mi incluso mas “mistica” que los mismos,fueron armas creadas para comercializar con los indígenas para cambiar por sus pieles , tras la guerra franco-india los indios se dieron cuenta rapidamente de la ventajas del”palo de fuego” y ya no cambiaban sus pieles por “piedras de colores”,brandy o mantas,las compañias peleteras britanicas de la bahia de Hudson fueron autorizadas por el gobierno a dicho trueque,ansiosos por las pieles de america del norte, en especial la de los castores,fueron los indios los al final dieron forma a este arma legendaria,el indio rechazaba los pesados y larguisimos kentuckys,difíciles de cargar y de calibres diversos,por el contrario los mosquetes comerciales(tambien llamados northwest gun,indian trader musket,) encontraron entre estos cazadores nativos el verdadero alcance de estas armas ,y hoy las conocemos por ser el arma india por excelencia,al indio le gustaba atacar a corta distancia,incluso algunos de estos mosquetes fueron aserrados según el gusto y la forma de lucha del indio,el anima lisa le permitia una carga relativamente rapida,podian cargar el arma con todo tipo de municion,piedra huesos fragmentos metalicos,los silex se los fabricaban ellos mismos,asi que en la bahia de hudson acabaron vendiendo armas casi por encargo,al gusto de los hurones, dalawers,mohau,seneca etc etc,el indio preferia ademas que el arma estuviera adornada con la serpiente o el dragon y se comercializaban antes estos rifles ,por los que los fabricantes britanicos se vieron “forzados” a colocarlos “de serie”,era un arma ,rustica,ruda,tosca, pensada para el mal trato ,la nieve ,el barro, el frio(pero a mi me parece que tiene unas formas muy cuidadas) era una arma pensada para “los salvajes” pero se revelo tan eficiente y economica que acabo `por igual en manos de cazadores blancos,por una piel de castor de una libra te ofrecian tres piedras de silex( seas blanco o indio) por tres pieles una libra de polvora y por veinte pieles una de esta fantasticas armas del “gran norte” bueno no me enrrollo mas , es para mi un orgullo como amante de las armas de avancarga poseer una de las que para mi es de las mas miticas , el mosquete indio,un saludo y os pongo alguna mas

Por fin,he podido colgar junto a los kentuckys un mosquete para el comercio de pieles con los indios,tal vez no sea tan bonito, ni de lineas tan finas como los kentuckys pero es un arma para mi incluso mas “mistica” que los mismos,fueron armas creadas para comercializar con los indígenas para cambiar por sus pieles , tras la guerra franco-india los indios se dieron cuenta rapidamente de la ventajas del”palo de fuego” y ya no cambiaban sus pieles por “piedras de colores”,brandy o mantas,las compañias peleteras britanicas de la bahia de Hudson fueron autorizadas por el gobierno a dicho trueque,ansiosos por las pieles de america del norte, en especial la de los castores,fueron los indios los al final dieron forma a este arma legendaria,el indio rechazaba los pesados y larguisimos kentuckys,difíciles de cargar y de calibres diversos,por el contrario los mosquetes comerciales(tambien llamados northwest gun,indian trader musket,) encontraron entre estos cazadores nativos el verdadero alcance de estas armas ,y hoy las conocemos por ser el arma india por excelencia,al indio le gustaba atacar a corta distancia,incluso algunos de estos mosquetes fueron aserrados según el gusto y la forma de lucha del indio,el anima lisa le permitia una carga relativamente rapida,podian cargar el arma con todo tipo de municion,piedra huesos fragmentos metalicos,los silex se los fabricaban ellos mismos,asi que en la bahia de hudson acabaron vendiendo armas casi por encargo,al gusto de los hurones, dalawers,mohau,seneca etc etc,el indio preferia ademas que el arma estuviera adornada con la serpiente o el dragon y se comercializaban antes estos rifles ,por los que los fabricantes britanicos se vieron “forzados” a colocarlos “de serie”,era un arma ,rustica,ruda,tosca, pensada para el mal trato ,la nieve ,el barro, el frio(pero a mi me parece que tiene unas formas muy cuidadas) era una arma pensada para “los salvajes” pero se revelo tan eficiente y economica que acabo `por igual en manos de cazadores blancos,por una piel de castor de una libra te ofrecian tres piedras de silex( seas blanco o indio) por tres pieles una libra de polvora y por veinte pieles una de esta fantasticas armas del “gran norte” bueno no me enrrollo mas , es para mi un orgullo como amante de las armas de avancarga poseer una de las que para mi es de las mas miticas , el mosquete indio,un saludo y os pongo alguna mas
[img][IMG]https://img31.imageshack.us/img31/2076/dscf2592m.jpg[/img] 

[/img]

Muy bonita ANFRAL: Lo que me parece es, que está muy bién terminada para ser un rifle "comerciál"
Para la pregunta del coche:
Si no es el Sprinfield 1861, ni el Pattern 1853 Enfield,o el Mosqueton Pattern 1861 Enfield, pues el tercero mas usado fue el rifle Lorenz .58 de origen austriaco.
Respuesta: rifle Lorenz .58
otras armas largas fueron:
R. Missisipi M1841
Richmon o Fayettiville, copia confederada del springfield
Fusiles Whitworth
Fusil Sharps o Sharps Berdan para francotiradores
Fusil Colt Rotatorio
Burnside carabina
carabina Tarpley
Carabina Smith
Rifle Henry
Rifle de repeticion Spencer
M1819 rifle Hall - Un solo tiro - retrocarga inventado en 1811. Algunos fueron utilizados por la Confederación.
y una pila de mosquetes de chispa transformados a piston, hawken's, Kentucky's, escopetas de caza y todo lo que disparaba
Un saludo
Si no es el Sprinfield 1861, ni el Pattern 1853 Enfield,o el Mosqueton Pattern 1861 Enfield, pues el tercero mas usado fue el rifle Lorenz .58 de origen austriaco.
Respuesta: rifle Lorenz .58
otras armas largas fueron:
R. Missisipi M1841
Richmon o Fayettiville, copia confederada del springfield
Fusiles Whitworth
Fusil Sharps o Sharps Berdan para francotiradores
Fusil Colt Rotatorio
Burnside carabina
carabina Tarpley
Carabina Smith
Rifle Henry
Rifle de repeticion Spencer
M1819 rifle Hall - Un solo tiro - retrocarga inventado en 1811. Algunos fueron utilizados por la Confederación.
y una pila de mosquetes de chispa transformados a piston, hawken's, Kentucky's, escopetas de caza y todo lo que disparaba
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
También es muy interesante el Fusil de retrocarga Peabody.
PEABODY´S PAT. JULY 22 1862 MAN´T. D. BY PROVIDENCE TOOL CO. PROV. R.I.
Tuvo buena aceptación en general, sosteniendo durante mucho tiempo la competencia con el Remington después de la guerra, aunque al final se eligió este último por ser mas barato de producir que no mejor fusil.
El sistema Peabody, de distintos calibres, se ha usado en muchas naciones y campañas; en la guerra de Secesión de USA, en la de Cuba o en la franco-prusiana.
PEABODY´S PAT. JULY 22 1862 MAN´T. D. BY PROVIDENCE TOOL CO. PROV. R.I.
Tuvo buena aceptación en general, sosteniendo durante mucho tiempo la competencia con el Remington después de la guerra, aunque al final se eligió este último por ser mas barato de producir que no mejor fusil.
El sistema Peabody, de distintos calibres, se ha usado en muchas naciones y campañas; en la guerra de Secesión de USA, en la de Cuba o en la franco-prusiana.
Coño, con la emocion del concurso "gane un coche de avancarga" se me habia olvidado decir que "ES PRECIOSO" anfral, como ya me imaginaba, repito las enhorabuenas.
Pongo una foto del American Peabody Rifle, .52 Cal. que comenta Busman, ah la lista la he sacao de internet que yo de esto tampoco se nada
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_weapons_in_the_American_Civil_War#Rifles
esta muy interesante leerla
un saludo
Pongo una foto del American Peabody Rifle, .52 Cal. que comenta Busman, ah la lista la he sacao de internet que yo de esto tampoco se nada

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_weapons_in_the_American_Civil_War#Rifles
esta muy interesante leerla
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Anfral, vaya chafe no haberme llevado el coche...
Precioso rifle y en magnífico estado, como no podía ser menos si es para formar parte de tu maravillosa colección. Mi más sincera enhorabuena.

Precioso rifle y en magnífico estado, como no podía ser menos si es para formar parte de tu maravillosa colección. Mi más sincera enhorabuena.

Saliter el rifle ,ocurre que nada mas llegar lo desmonte y lo engrase, por eso esta asi de brillante (le hacia falta)en cuanto al concurso del coche debo de anunciar que lo ha ganado nuestro compañero super,enhorabuena,efectivamnete es un Austrian Lorenz 1854,al inicio de la guerra ambos bandos lo importaron hasta agotar las existencias austriacas,el norte los recalibro al 58 y el sur los dejo como vinieron al 54,este es un calibre 54 confederado que pronto espero enseñar,fue el segundo arma de la confederacion pero estoy seguro que no muchos lo sabian y el tercero de la union,en lo referente al indian trade musket,gracias super,salitre y rebelde,la verdad nunca pense que algun dia consegiria tener uno,la mayoria de ellos se encuentran en museos americanos y encontrar alguno a la venta es muy dificil por no hablar del precio,fijaos en la foto del guardamonte,tan horrorosamnete ancho, es para que se pueda disparar con guantes ya que son armas del Noreste,es sin duda una pieza clave dentro de la edad de oro del rifle americano,un saludo a todos
Diossssssssssssssssss, está mucho mas bonito en tus fotos que en las del vendedor.
Una auténtica maravilla, muchas felicidades por la compra.
Ya está en casa, ya puedes relajarte.
Es una lástima que estos cachos de historia no puedan contarnos sus andanzas, porque en los probablemente mas de doscientos años que han pasado desde que se fabricó, tiene que haber visto muchas, muchas cosas.
Gracias por compartir tu colección.

Una auténtica maravilla, muchas felicidades por la compra.
Ya está en casa, ya puedes relajarte.
Es una lástima que estos cachos de historia no puedan contarnos sus andanzas, porque en los probablemente mas de doscientos años que han pasado desde que se fabricó, tiene que haber visto muchas, muchas cosas.
Gracias por compartir tu colección.

anfral escribió:tampoco es el zouave y si me lo permitis aparcamos un poco este hilo y os pongo las fotos del indian
Enhorabuena por la compra y felicidades por tu colección, es muy interesante y estoy aprendiendo mucho de las armas USA que apenas conocía, gracias.
Ah! y enhorabuena al ganador, Super.
Busman escribió:anfral escribió:tampoco es el zouave y si me lo permitis aparcamos un poco este hilo y os pongo las fotos del indian
Enhorabuena por la compra y felicidades por tu colección, es muy interesante y estoy aprendiendo mucho de las armas USA que apenas conocía, gracias.
Ah! y enhorabuena al ganador, Super.
Hombre! gracias!! pero no tiene mayor merito. Eso si, me moleste en buscar en google tres veces probando diferentes juegos de palabras, hasta que con American Civil War weapons me salio el resultado, solo lo digo por que muchas veces no sabemos sacar el partido que tiene a la maquina de escribir con tele que todos los del foro tenemos

un saludo
Teide,Super y Busman,gracias por vuestros comentarios,y espero que tanto vosotros como el resto de compañeros me sepais disculpar lo "pesado" que estoy con este "rifle.indio"pero es una pieza que jamas pense llegar a consegir,con ella consigo "cerrar" el "triangulo" de la epoca de oro del rifle americano,"las armas del norteste"."los rifles de kentucky" y "los rifles de los llanos",la historia de los EE.UU se forjo con las armas de avancarga,en especial su historia mas "romantica",la que tuvo que ver con el contacto con el "piel roja",el descubrimiento de nuevas tierras,sus luchas por ellas,el oso, el lobo, el bisonte ,la caza(y no lo que hoy llamamos "cazar"),este tipo de armas , "nacieron" en el nuevo mundo y a el se adaptaron,por que para ese "mundo" fueron creadas,( aqui en Europa, matabas algun conejo, algun ciervo y poco mas)pero aquellas armas eran necesarias no solo para cazar,tambien para luchar,para sobrevivir,por ello cualquiera de ellas lleva a sus espaldas buena parte de la historia, que todos mas o menos conocemos, en buena medida debida al cine, un saludo a todos los avancargeros