ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
drana
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor drana » 05 Ago 2013 15:57

Si ese cattleman lleva su certificado del Bope, y del ministerio de defensa, el interventor puede decir misa!!!

Salu2 al foro!!!

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 05 Ago 2013 16:01

rulmaje escribió:Saludos a todos, me acaban de dar el disgusto de mi vida, hace unos meses me compre el colt de 1873 en .45 LC me lo guían en AE y esta mañana al renovar la F el interventor me comenta que tengo un revolver en AE y porque no lo he llevado, a lo que que le comento que venia a renovar la F no la de AE, el interventor me dice que al ser un .45 LC de cartucho metálico no puede ser y tengo que depositarlo para que me lo cambien a la F y no tengo mas huecos.
Según tengo entendido este arma puede guiarse sin problemas en AE, porque esta tontería?
¿que puedo hacer?

La ley está más que clara, si tienes todos los documentos (que tiene que ser así, si no, no te la hubieran guiado antes) muévete ya, porque están prevaricando, si no deseas que intervenga ANARMA, por lo menos búscate un abogado, si te dejas avasallar luego irán a por los demás que somos nosotros, tienes todo mi apoyo y solidaridad.
Imagen

rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rulmaje » 05 Ago 2013 18:03

Saludos:Gracias a todos por la ayuda, el problema es que lo compre de segunda mano y no tenia ni idea del certificado, el cual no tengo, ni el anterior dueño tampoco, simplemente fuimos a su intervención y se cambio de nombre sin que su intervención me pidiese nada mas, el problema a surgido al llegar a la mia, a partir de lo comentado aquí he estado haciendo llamadas y me he informado de lo que tengo que hacer, gracias por vuestra ayuda

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 05 Ago 2013 22:47

flobert6 escribió:
JotaErre escribió:¡Qué envidia me das, Drama! Ese y el Russian son mis revólveres favoritos.

Por cierto, sobre el tema de los rifles monotiro españoles, creo que en el Norte también se fabricaron, para uso del ejército carlista, carabinas que disparaban munición de tipo Lefaucheaux ("cartuchos de espiga"). Por su sistema de apertura y carga, eran conocidas como "carabinas partidas".

En efecto, se fabricaron en la zona de Éibar y Elgoibar, es prácticamente imposible encontrar dos iguales, eran armas de escasa potencia que usaban cartuchos de arma corta 11/12 mm, por eso nunca estuvieron asignadas como dotación a las unidades de fusileros.

¡Gracias por la información! Cada día se aprende algo...

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 06 Ago 2013 00:49

rulmaje escribió:Saludos:Gracias a todos por la ayuda, el problema es que lo compre de segunda mano y no tenia ni idea del certificado, el cual no tengo, ni el anterior dueño tampoco, simplemente fuimos a su intervención y se cambio de nombre sin que su intervención me pidiese nada mas, el problema a surgido al llegar a la mia, a partir de lo comentado aquí he estado haciendo llamadas y me he informado de lo que tengo que hacer, gracias por vuestra ayuda

La diferencia segun entiendo yo ,esta en si ya esta guiado a tu nombre o esperas que te lo guien los de tu IAE,si esta pendiente de que te hagan la guia sera lo que ellos quieran,o lo pasas a F o si lo quieres en AE lo tendras que mandar al BOPE y pagar los certificados que te daran sin problemas si es una replica exacta y luego el certificado de defensa.
Pero si la otra intervencion ya te hizo la guia en AE,creo que no pueden desacer lo hecho,he tenido experiencias en los 2 casos y los resultados han sido los que digo aqui,de todas maneras ANARMA siempre te dara la informacion mas exacta.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 06 Ago 2013 01:30

Si ese 45 colt, fue guiado en AE, en su dia, sin los certificados correspondientes de arma anterior a 1890, entonces el interventor, no está cometiendo ninguna falta, al solicitar que lo pases a la F..., es el riesgo que corres cuando tienes guiado un cartucho metalico en AE, sin Bope y Defensa...

Pero si se ha guiado en su dia con sus certificados de bope y defensa, entonces ya lo que hace el funcionario es mas "grave"...

Salu2 al foro!!!

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 06 Ago 2013 10:41

rulmaje escribió:Saludos a todos, me acaban de dar el disgusto de mi vida, hace unos meses me compre el colt de 1873 en .45 LC me lo guían en AE y esta mañana al renovar la F el interventor me comenta que tengo un revolver en AE y porque no lo he llevado, a lo que que le comento que venia a renovar la F no la de AE, el interventor me dice que al ser un .45 LC de cartucho metálico no puede ser y tengo que depositarlo para que me lo cambien a la F y no tengo mas huecos.
Según tengo entendido este arma puede guiarse sin problemas en AE, porque esta tontería?
¿que puedo hacer?

El revolver está a tu nombre y tienes una guía de pertenencia, si el interventor tiene el capricho de requerirte algo, que lo haga por escrito y se actúa en consecuencia.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 06 Ago 2013 12:42

Buenos días. Me parece bastante lógico que pidas que te lo comuniquen por escrito, que las palabras se las lleva el viento.
Un saludo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 06 Ago 2013 15:31

Mira que hay caciques en las intervenciones y cacos sueltos por la calle......

:angel^:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 06 Ago 2013 23:03

TEIDE escribió:Mira que hay caciques en las intervenciones y cacos sueltos por la calle......

:angel^:

Claro que si, compañero Teide.

Pero ya se sabe que es más cómodo joder al ciudadano honrado que perseguir a delincuentes.

:cow:

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 07 Ago 2013 00:31

drana escribió:Si ese 45 colt, fue guiado en AE, en su dia, sin los certificados correspondientes de arma anterior a 1890, entonces el interventor, no está cometiendo ninguna falta, al solicitar que lo pases a la F..., es el riesgo que corres cuando tienes guiado un cartucho metalico en AE, sin Bope y Defensa...

Pero si se ha guiado en su dia con sus certificados de bope y defensa, entonces ya lo que hace el funcionario es mas "grave"...

Salu2 al foro!!!

Hola.
Entoces tendrian que reclamar todos las armas que hay guiadas en AE sin esos certificados.
Si antes no se pedian esta bien guiado y en consecuencia se deberia mantener su estado,otra cosa es que al volver a transferirlo lo exijan pero mientras este en manos del dueño que lo tiene guiado asi es legal,algo parecido pasa con las armas inscritas en el libro que no tienen certificados,pero se inscribieron cuando no se necesitaban,ahora si las quieres transferir,no te lo permiten o las tienes que sacar,pero si las conservas tu no tienen por que obligarte a cambiar su clasificacion.
Aparte que para cualquier reclamacion legal no veo que sea una forma correcta el compadreo de pedirlo de palabra,entiendo que hay unos procedimientos adecuados para ello.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Ago 2013 07:59

rulmaje escribió:hace unos meses me compre el colt de 1873 en .45 LC me lo guían en AE

rulmaje escribió:el problema es que lo compre de segunda mano y no tenia ni idea del certificado, el cual no tengo, ni el anterior dueño tampoco, simplemente fuimos a su intervención y se cambio de nombre sin que su intervención me pidiese nada mas

drana escribió:Si ese 45 colt, fue guiado en AE, en su dia, sin los certificados correspondientes de arma anterior a 1890, entonces el interventor, no está cometiendo ninguna falta, al solicitar que lo pases a la F..., es el riesgo que corres cuando tienes guiado un cartucho metalico en AE, sin Bope y Defensa...

Calatravo escribió:Entoces tendrian que reclamar todos las armas que hay guiadas en AE sin esos certificados.
Si antes no se pedian esta bien guiado y en consecuencia se deberia mantener su estado,otra cosa es que al volver a transferirlo lo exijan pero mientras este en manos del dueño que lo tiene guiado asi es legal,algo parecido pasa con las armas inscritas en el libro que no tienen certificados,pero se inscribieron cuando no se necesitaban,ahora si las quieres transferir,no te lo permiten o las tienes que sacar,pero si las conservas tu no tienen por que obligarte a cambiar su clasificacion.

Sr Calatrabo, no pongo en duda que en otras ocasiones tenga usted razón, pero en este caso se ofusca y no lee usted los mensajes, lo que debemos hacer es centrarnos en el problema del compañero Rulmaje y no empezar a mezclar curras con merinas confundiéndole.
Usted esta mezclando las armas que se guiaron antes del cambio de normativa con las que se guiaron después, En este caso El arma se guio hace unos meses, por lo tanto se guio en una época en la que si es obligatorio el certificado histórico artístico, pero por algún error (u otros factores humanos) se guio sin tener ese certificado, ahora llega el momento de revisión, el nuevo agente se da cuenta de que ese arma se guio de forma incorrecta y procede para rectificar esa situación (para una vez que encontramos un caso en el que el agente que nos fastidia es competente y actúa correctamente ¿también lo ponemos a parir?).

Sr.rulmaje, en su caso el arma esta mal guiada por carecer del certificado histórico artístico, tiene dos formulas de resolverlo y no volver a tener problemas en un futuro, una es la que le indica el agente, pasarlo a F, pero esta no es viable porque tiene usted el cupo lleno, la otra es sencilla, pero lenta y cuesta dinero, depositar el arma en la intervención (puede usted tenerla depositada hasta un año) y solicitar que sea enviada al bope para que la revisen y emitan el certificado de arma histórica, esperar (unos dos meses) y pagar (unos 150€ entre certificado y envíos), una vez tenga el certificado en su poder, entonces podrá dárselo al agente para que lo incluya en el fichero de su arma y mantenerla en AE.
Seria conveniente que si su arma es una replica, se informe bien si es aceptada o no como replica, ya que algunas armas llevan elementos modernos que hace sean descartadas como replica, si nos indica marca y modelo quizás podamos ayudarle.

Por ultimo mensaje para todos, el certificado es vuestro y os lo tienen que devolver (igual que os devuelven el dni) guardad bien este certificado, no deberían volver a pedirlo pero puede ser necesario en cualquier operación que realicemos con el arma.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 07 Ago 2013 11:12

Gracias por el apunte wibois......, el viernes guio un schofield, y pensaba que los certificados se quedaban en deposito en intervencion...., y ya veo que es mas importante llevarmelos, que llevarme el revolver!!!

Todos los dias se aprende algo!!!

Para el compañero del cattleman: por propia experiencia te digo que si la IA, cometió un error, te va a tocar a ti arreglarlo, no a ellos!!

Pero menos la muerte, todo tiene arreglo, lo unico pues como siempre, "echar mas dinero encima de la mesa"!!!

Salu2 al foro!!!

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 07 Ago 2013 12:28

Por ultimo mensaje para todos, el certificado es vuestro y os lo tienen que devolver (igual que os devuelven el dni) guardad bien este certificado, no deberían volver a pedirlo pero puede ser necesario en cualquier operación que realicemos con el arma.

wibols
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Hola, e copiado el texto de Wibols porque tengo una duda que tiene que ver con lo espuesto en el parrafo.Yo en el mes de diciembre de 2012 me guiaron en AE un revolver uberti del 45 Cl cartucheria metalica por desconocimiento y ignorancia recogi el revolver y no pedi que me dieran los certificados del BOPE,ICAE pues pensaba que se quedaban en el cuartel con el historial del arma,puedo reclamarlos en la guardia civil tras 8 meses de tener el revolver.O me diran que tengo que volver hacer todo el papeleo de nuevo que hizo la armeria en su momento.Gracias por responder. :birra^: :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 07 Ago 2013 14:20

dralos escribió:Hola, e copiado el texto de Wibols porque tengo una duda que tiene que ver con lo espuesto en el parrafo.Yo en el mes de diciembre de 2012 me guiaron en AE un revolver uberti del 45 Cl cartucheria metalica por desconocimiento y ignorancia recogi el revolver y no pedi que me dieran los certificados del BOPE,ICAE pues pensaba que se quedaban en el cuartel con el historial del arma,puedo reclamarlos en la guardia civil tras 8 meses de tener el revolver.O me diran que tengo que volver hacer todo el papeleo de nuevo que hizo la armeria en su momento.Gracias por responder. :birra^: :birra^:

Como ha dicho wibols el caso anterior es porque se guió el arma sin hacer el papeleo, pero en tu caso te los hizo la armería, por lo que están hechos y no deben de pedírtelos puesto que guardan copia y el trámite está registrado.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 07 Ago 2013 14:35

Hola Wibols.
Esta claro que se nos escapan cosas cuando leemos los mensajes y no habia reparado en que se guio despues del cambio de normativa,por supuesto acepto y agradezco toda critica constructiva y no me sienta mal,posiblemente estaba equivocado.
Sin embargo y sin animo de crear acritud,el hecho de comunicar verbalmente que presentara un revolver guiado en otra categoria diferente a la que estaba pasando revista,por que esta mal guiado,siempre da que pensar de que no existan argumentos suficientemente solidos para mojarse por escrito y en este caso estan echando para atras una clasificacion reconocida por otra IAE,asi sin mas,creo que no es la manera lo mismo que tendrian ante todo que informarle de la posiblidad de pedir daños y perjuicios por la situacion que a el le han creado,mas aun cuando es un arma que entra dentro de esa categoria y no se ha intentado colar nada ilegal.
Por supuesto tan soy doy mi opinion,que no tiene por que ser la mas correcta y solo procuro que lo que escribimos en el foro pueda resultar de alguna ayuda.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 07 Ago 2013 16:41

Hoy me he informado de como van los "tiros" de los certificados, y quien te tiene que dar una copia es el que los solicita, osea LA ARMERIA DONDE LO COMPRAS!!!

A la intervencion de salida del armero, se le da el original que lo compulsa y lo manda via archivo internet, a la comandancia de destino...

Ademas de la copia FISICA, que luego le llega con el arma........

Como esos certificados ya tienen un numero registrado en Bope y Defensa, ademas del original que se queda el armero............, lo demas son solo copias!!!

Salu2 al foro!!

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 07 Ago 2013 22:29

drana escribió:Hoy me he informado de como van los "tiros" de los certificados, y quien te tiene que dar una copia es el que los solicita, osea LA ARMERIA DONDE LO COMPRAS!!!

A la intervencion de salida del armero, se le da el original que lo compulsa y lo manda via archivo internet, a la comandancia de destino...

Ademas de la copia FISICA, que luego le llega con el arma........

Como esos certificados ya tienen un numero registrado en Bope y Defensa, ademas del original que se queda el armero............, lo demas son solo copias!!!

Salu2 al foro!!

Buenas noches

A mi cuando me guiaron el revolver el Guardia Civil que me atendió me imprimió el certificado del Bope y el del Ministerio de Defensa. Estaban ya asociados telematicamente al número de serie del arma.
Socio ANARMA nº517

Volver a “Avancarga”