ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
Buenas tardes soy un poseedor de la licencia AE y tengo guiado un revolver 45 colt, la semana pasada adquirí en Zaragoza 50 cartuchos de esta calibre de pólvora sin humo, cual a sido mi sorpresa cuando me a llamado la Guardia Civil exponiéndome la imposibilidad de que pudiera comprar esos cartuchos ya que con mi licencia debería de ser de pólvora negra y no sin humo y si no quería tener alguna sanción que la devolviera a la armería, que además ya habían llamado a la armería para advertirles de la imposibilidad de vender cartuchos de pólvora sin humo o los poseedores de la licencia AE.
En todas las intervenciones a pasado esto?
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola levihatan.
Por aqui ha pasado algo parecido,un armero despues de vender cierta cantidad de municion,le llamo la CG y tubo que pedir a quienes la habia vendido que los devolvieran.
Pero si algien ya los habia gastado,que ley en concreto van a decir que has incumplido para que te sancionen,una cosa es que no te los vendan y entonces seas tu el que reclames diciendo que es legal,cosa que no servira de nada,pero si los tienes serian ellos los que tienen que pleitear contra ti para que se los devuelvas,pues los comprastes legalmente.
Saludos.
Por aqui ha pasado algo parecido,un armero despues de vender cierta cantidad de municion,le llamo la CG y tubo que pedir a quienes la habia vendido que los devolvieran.
Pero si algien ya los habia gastado,que ley en concreto van a decir que has incumplido para que te sancionen,una cosa es que no te los vendan y entonces seas tu el que reclames diciendo que es legal,cosa que no servira de nada,pero si los tienes serian ellos los que tienen que pleitear contra ti para que se los devuelvas,pues los comprastes legalmente.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
Calatravo escribió:Hola levihatan.
Saludos.
No se, la verdad que las tengo sin abrir para evitar las devolveré y punto. Pero haber si unifican criterios o mejoran los reglamentos
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
levihatan escribió:Calatravo escribió:Hola levihatan.
Saludos.
No se, la verdad que las tengo sin abrir para evitar las devolveré y punto. Pero haber si unifican criterios o mejoran los reglamentos

Y si las fueses disparado, que hubiesen dicho en tu I.A.
Dictar una resolucion sancionadora a sabiendas es ilegal "Queda muy claro en el 404 del CP?
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Debes hacer siempre lo que creas correcto,por mi parte no pretendo aconsejar ni inducir a nadie a hacer nada,solo era un comentario de lo que esta pasando.
Saludos
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo les diría que no tengo problema en devolverlas pero que me lo pidan por escrito para tener un documento que posteriormente presentarle a mi abogado.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
levihatan escribió:Buenas tardes soy un poseedor de la licencia AE y tengo guiado un revolver 45 colt, la semana pasada adquirí en Zaragoza 50 cartuchos de esta calibre de pólvora sin humo, cual a sido mi sorpresa cuando me a llamado la Guardia Civil exponiéndome la imposibilidad de que pudiera comprar esos cartuchos ya que con mi licencia debería de ser de pólvora negra y no sin humo y si no quería tener alguna sanción que la devolviera a la armería, que además ya habían llamado a la armería para advertirles de la imposibilidad de vender cartuchos de pólvora sin humo o los poseedores de la licencia AE.
Por favor, si hablas con ellos pregúntales en que se basan exactamente, que me gustaría conocer la respuesta.
- josesnack
- .44 Magnum
- Contactar:
robertml escribió:Yo les diría que no tengo problema en devolverlas pero que me lo pidan por escrito para tener un documento que posteriormente presentarle a mi abogado.
muy bien robertml

Y ya de paso que te dén por escrito que ley o articulo de R.A o de explosivos , ratifica que no se puede usar polvora nitro en un arma con punzonados CIP y BOPE(ESPAÑOL) para polvora nitro, que encima ahora qieren que pongas la polvora negra que se usa solo para competir en piñal.
Cada cual que haga lo que quiera, pero comprendo la fustracion del que ha comprado un arma y no puede pegar un tiro, despues de pagar un IVA del 21% ,Bope, tasas, sacarse una licencia, pagar un campo de tiro etc....
na un desastre ... asi nos va..
jose
levihatan escribió:Buenas tardes soy un poseedor de la licencia AE y tengo guiado un revolver 45 colt, la semana pasada adquirí en Zaragoza 50 cartuchos de esta calibre de pólvora sin humo, cual a sido mi sorpresa cuando me a llamado la Guardia Civil exponiéndome la imposibilidad de que pudiera comprar esos cartuchos ya que con mi licencia debería de ser de pólvora negra y no sin humo y si no quería tener alguna sanción que la devolviera a la armería, que además ya habían llamado a la armería para advertirles de la imposibilidad de vender cartuchos de pólvora sin humo o los poseedores de la licencia AE.
¿Por qué no te pones en contacto con ANARMA?
Y otra cosa, por favor, dile a tu Intervención que tu no tienes ningún problema en devolverla pero que necesitas que te lo digan por escrito para que quede constancia... Nos harás un favor a todos.
Un saludo compañeros,
¿Por qué no te pones en contacto con ANARMA?
Y otra cosa, por favor, dile a tu Intervención que tu no tienes ningún problema en devolverla pero que necesitas que te lo digan por escrito para que quede constancia... Nos harás un favor a todos.
Un saludo compañeros,
Lo cierto es que me estoy planteando subir mañana a la intervención de armas y preguntar en que se basan para que devuelva la munición, por que no e encontrado nada que diga que un arma antigua o replica tenga que disparar munición con pólvora negra. Si bien es cierto tampoco e encontrado el BOE que diga que con la licencia AE se pueda comprar munición.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
levihatan escribió:Lo cierto es que me estoy planteando subir mañana a la intervención de armas y preguntar en que se basan para que devuelva la munición, por que no e encontrado nada que diga que un arma antigua o replica tenga que disparar munición con pólvora negra. Si bien es cierto tampoco e encontrado el BOE que diga que con la licencia AE se pueda comprar munición.
Pasate a ver que te dicen... Y si es por escrito mejor
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Compañeros.
Se lo darán por escrito no os preocupéis, en Anarma ya estamos trabajando para solventar el tema de la cartuchería en AE.
Un saludo
Se lo darán por escrito no os preocupéis, en Anarma ya estamos trabajando para solventar el tema de la cartuchería en AE.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Un saludo
¿Si? ya es por curiosidad... ¿Que motivos esgrimen por escrito y basados en que articulo del RA?
- juarez
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo Conozco a un usuario que le llamaron para que entregara el arma y muy amablemente les dijo que en cuanto recibiera en su domicilio el requerimiento formal acudiría a entregarla. Creo que han pasado meses y no ha recibido nada.
La munición, si la has gastado no la puedes devolver
De todas formas, que manden un escrito formal que el teléfono lo puede coger cualquier gracioso y partirse de risa con una conversación de este tipo...
Que poca seriedad, a mi no se me ocurrió pedirles la licencia por teléfono, ni que me autorizaran nada por Wasap...
Que se gasten el dinero en mandar burofaxes o se personen en el domicilio con la orden correspondiente y hagan la incautación formal del arma y la munición.
Nos tratan peor que a los delincuentes!
La munición, si la has gastado no la puedes devolver

De todas formas, que manden un escrito formal que el teléfono lo puede coger cualquier gracioso y partirse de risa con una conversación de este tipo...
Que poca seriedad, a mi no se me ocurrió pedirles la licencia por teléfono, ni que me autorizaran nada por Wasap...
Que se gasten el dinero en mandar burofaxes o se personen en el domicilio con la orden correspondiente y hagan la incautación formal del arma y la munición.
Nos tratan peor que a los delincuentes!
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
no creo que tengas que devolver algo que ya has gastado......
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
Hobbit escribió:manchego2010 escribió:Hobbit escribió:dejándoles muy clarito que de persistir en sus posicionamientos restrictivos el segundo paso sera la via PENAL por prevaricación dolosa o negligente contra el firmante de las resoluciones.
Tendrá que ser dolosa; tratándose de prevaricación administrativa, hay que decir que la negligente es atípica en nuestro Código Penal.
Por otra parte si la vía contenciosa se ve como problemática, excuso decir la otra. Para que haya una condena la resolución ha de ser de una ilegalidad clamorosa.
Acuérdate de la sentencia del caso Gómez de Liaño, prevaricación sin dolo. La primera vez en España...
Un saludo,
Me acuerdo, me acuerdo de que fue una prevaricación judicial, que esa sí puede ser por negligencia.
Comparese el artículo 404 del Código Penal por una parte y el 446 y 447 por otra y se advertirá la diferencia.
Cuestión aparte es la opinión que nos merezca la sentencia...
Un saludo.
Pues nada esta mañana e ido a la Intervención de Armas les e contado el caso y me a atendido el Guardia Civil que me llamo por teléfono, el cual no me podía enseñar el escrito en el cual aparece la normativa por que es solo para uso interno y yo no podía verlo, pero que viene a decir que armas antiguas tienen que disparar pólvora negra, le e comentado que el revolver esta punzo-nado y probado con pólvora sin humo pero nada, según parece el disparar munición con polvora sin humo convierte el revolver en algo mucho mas potente que los originales y que esto no podía ser, que si quería quedarme la munición que el procedía con el régimen disciplinario, por que el programa no le dejaba grabar la munición con la guía que yo tenia (digo yo y no será problema del programa que estará anticuado)
Bueno por lo que hemos hablado luego, parece ser que un par de armerías han metido un gol a la Intervención de Armas de Madrid y han conseguido legalizar las armas antiguas en la AE, pero no le a sentado bien y quieren cambiar eso, o modificando la ley o no vendiendo munición, luego también a salido el tema de que si no tenemos armero que si no estamos federados , vamos que parecía algo personal en contra de los poseedores de la licencia AE, como iba con mi mujer no he querido meter mas polémica y he devuelto la munición, vamos que me e rajado.
Bueno por lo que hemos hablado luego, parece ser que un par de armerías han metido un gol a la Intervención de Armas de Madrid y han conseguido legalizar las armas antiguas en la AE, pero no le a sentado bien y quieren cambiar eso, o modificando la ley o no vendiendo munición, luego también a salido el tema de que si no tenemos armero que si no estamos federados , vamos que parecía algo personal en contra de los poseedores de la licencia AE, como iba con mi mujer no he querido meter mas polémica y he devuelto la munición, vamos que me e rajado.