ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
Hola,para nada quiero recomendar cosas raras a nadie,solo que lo habia oido y me ha parecido bien decirlo,me faltaba conocer todos los detalles.
Sobre el comentario de en teoria,el caso que en competiciones con F a menudo se compra municion en el campo de tiro por no llevarla encima,pero si te sobra alguna nunca he visto impedimentos de que te la quedes,me refiero a caja empezada,no a que acopies cantidad.
Siento si alguien considera que el comentario no procedia,no pretendo recomendar ninguna mala practica.
Sobre el comentario de en teoria,el caso que en competiciones con F a menudo se compra municion en el campo de tiro por no llevarla encima,pero si te sobra alguna nunca he visto impedimentos de que te la quedes,me refiero a caja empezada,no a que acopies cantidad.
Siento si alguien considera que el comentario no procedia,no pretendo recomendar ninguna mala practica.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por el comentario de apoyo juarez,ha salido mientras escribia el mio.
Saludos.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:

jeremiah escribió:Calatravo escribió:Hola aunque yo no lo he hecho nunca,tengo entendido que te pueden mandar la municion al clud de tiro,de esta manera no pasa por la IA,claro esta que toda la que te vendan el el clud en teoria es para gastarla dentro,pero tiene la ventaja que no cuenta en el cupo.
Saludos.
Para que eso ocurra el club tiene que tener autorizacion del ICAE para adquirir dicho calibre, y la galeria autorizacion para la practica de la modalidad deportiva en la que se emplea. El club comunica periodicamente el consumo de municion a la IA, y los libros de municion se revisan semestralmente por la IA, aparte de las inspecciones que hace la Zona cuando lo cree conveniente. Como es municion del Club, la municion debe estar custodiada y consumida en las instalaciones, ya que el responsable de esto asi lo firma cuando recibe la autorizacion del ICAE. Y lo de gastar la municion en la galeria, de TEORIA nada de nada. ?En donde si no?.Este es el problema del que nadie quiere hablar, se estan guiando armas que nadie sabe donde se usaran, y la AE ya no es un medio para coleccionar o practicar el tiro o la caza, sino para poseer un arma corta sin cortapisas legales.
Por eso a toda persona que solicita la Autorizacion Especial o ya la tiene no se rvisan antecedentes penales, policiales etc, se la estan concediendo a todo el mundo por que son asi de chulos para que todo el mundo tenga una, parece mentira las cosas que estas diciendo y que digas que para que las usarán, seguro que no por la parte contemporanea de estas srmas y su colección la cual en este tema ya que al menos sepueden guiar y parecernos a los paises de nuestro entorno.
Un saludo.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por un lado me alegra ver que ANARMA lucha por nuestros derechos, constantemente coaccionados y truncados por nuestros legisladores, y por otro lado me apena ver que en ocasiones tenemos el enemigo de esos derechos dentro de nuestras filas.
Creo que lo que está dañando a este asunto de guiar armas de cartucho metálico en AE, es su propio éxito.Y es que si son ciertos lo datos que hace poco dio un forero sobre que en estos últimos meses y en plena crisis económica, se han guiado unos 5000 revólvers en AE., pues... digamos que no me sorprende mucho que los ``innombrables´´ del ICAE., estén cuanto menos mosqueados.
Yo no comparto para nada el critério de Usía a la hora de manejar este asunto, pero si es verdad que me inquieta un poquito la avalancha de nuevos foreros que han aflorado a raíz de las nuevas facilidades para adquirír un revolver de cartucho metálico del calibre 45, y se han aficcionado de repente a esto de las armas. Los habrá, que seguramente siempre les han gustado las armas, pero nunca se habían decidido o bién por no tener que acarrear con todas las obligaciones que acarrea sacarse la F, comprar armero homologado, limitaciones de cupos de armas y munición, etc.
Tampoco se habían decidido por la avancarga para no tener que soportar el engorro de la limpieza depués de una sesíon de tiro, la dificultad de encontrar polvora, etc.
También están los que han decidido cambiar la escopeta táctica de corredera por un colt del 45 que molesta menos debajo de la almohada.
En fin señores, que yo no comparto para nada las directrices de los responsables del ICAE, pero hay que entender que aunque solo sea por una cuestión de estadisticas, mas de uno de estos revolvers caeran en manos de personas que sin ser delincuentes ni malas personas, si que serán un poquito descerebrados.
Venga, y ahora cogeis las piedras que hos hayan sobrado del INDIGNADO y me las tirais a mí.
Un saludo.
Yo no comparto para nada el critério de Usía a la hora de manejar este asunto, pero si es verdad que me inquieta un poquito la avalancha de nuevos foreros que han aflorado a raíz de las nuevas facilidades para adquirír un revolver de cartucho metálico del calibre 45, y se han aficcionado de repente a esto de las armas. Los habrá, que seguramente siempre les han gustado las armas, pero nunca se habían decidido o bién por no tener que acarrear con todas las obligaciones que acarrea sacarse la F, comprar armero homologado, limitaciones de cupos de armas y munición, etc.
Tampoco se habían decidido por la avancarga para no tener que soportar el engorro de la limpieza depués de una sesíon de tiro, la dificultad de encontrar polvora, etc.
También están los que han decidido cambiar la escopeta táctica de corredera por un colt del 45 que molesta menos debajo de la almohada.
En fin señores, que yo no comparto para nada las directrices de los responsables del ICAE, pero hay que entender que aunque solo sea por una cuestión de estadisticas, mas de uno de estos revolvers caeran en manos de personas que sin ser delincuentes ni malas personas, si que serán un poquito descerebrados.
Venga, y ahora cogeis las piedras que hos hayan sobrado del INDIGNADO y me las tirais a mí.

Un saludo.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
SHERIDAN escribió:Creo que lo que está dañando a este asunto de guiar armas de cartucho metálico en AE, es su propio éxito.Y es que si son ciertos lo datos que hace poco dio un forero sobre que en estos últimos meses y en plena crisis económica, se han guiado unos 5000 revólvers en AE., pues... digamos que no me sorprende mucho que los ``innombrables´´ del ICAE., estén cuanto menos mosqueados.
Venga, y ahora cogeis las piedras que hos hayan sobrado del INDIGNADO y me las tirais a mí.![]()
Un saludo.
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas, Sheridan, sobretodo acerca de que hay gente que siempre quiso practicar con armas y ahora tienen una oportunidad que antes no tenían. Te quería señalar que para obtener la AE, o cualquier otra licencia, no se puede tener ni una falta en el expediente, con lo cual dudo que haya algunos "descerebrados" con armas guiadas en AE, etc.
Que haya gente sin los conocientos necesarios puede ser cierto, por desgracia este deporte no tiene la difusión que tienen otros deportes, pero no es menos cierto que hay ciudadanos con la licencia de tipo B, y estos tampoco tienen una formación que les capacite. Este puede ser el paso que faltaba para hacer este deporte más accesible, y te lo dice alguien que quería federarse con 16 años, y que tuvo que conformarse con tirar cuando se iba de vacaciones al país donde nació.
No nos arrojemos nosotros piedras en nuestro propio tejado, recordemos que este tipo de armas nuestros vecinos las compran con un simple DNI.
Un saludo

Última edición por Ramsey el 12 Mar 2013 22:19, editado 3 veces en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
SHERIDAN escribió:Creo que lo que está dañando a este asunto de guiar armas de cartucho metálico en AE, es su propio éxito.Y es que si son ciertos lo datos que hace poco dio un forero sobre que en estos últimos meses y en plena crisis económica, se han guiado unos 5000 revólvers en AE., pues... digamos que no me sorprende mucho que los ``innombrables´´ del ICAE., estén cuanto menos mosqueados.
Venga, y ahora cogeis las piedras que hos hayan sobrado del INDIGNADO y me las tirais a mí.![]()
Un saludo.
No te voy a tirar ninguna piedra, tranquilo, sólo puntualizar que en mi caso mi primera licencia de avancarga es del año 80, que tuve un Santa Bárbara copia de Remington que me dio muchas alegrías y me enseñó lo entretenido que puede ser hacer agujeros en un cartón, que escopetas también tengo, y que encuentro de lo más normal que cualquier aficionado a las armas o, simplemente, a la Historia tenga un rincón bastante grande de su corazoncito para los Colt SAA o las carabinas palanqueras tipo Winchester. A fín de cuentas si Colt sólo ha dejado de fabricar los SAA durante la 2ª G.M. y se mantiene una demanda constante será por algo, un SAA es un icono, es John Wayne manteniendo a raya a 2.000 indios durante un cuarto de hora sin recargar

Cave canem.
Ramsey dijo...
No nos arrojemos nosotros piedras en nuestro propio tejado, recordemos que este tipo de armas nuestros vecinos las compran con un simple DNI.
No arrojo piedras sobre nadie, ya dije anteriormente que no comparto gran parte de las directivas del ICAE y seguro que si por mí fuera, facilitaría mas el acceso a las armas y municiónes de forma legal, sin tantos cupos ni carísimos armeros de una homologación determinada.
Lo que si desearía es un endurecimiento de las sanciones a los que hagan un uso indebido de las armas, que de tener el revolver debajo de la almohada a llevarlo en la guantera del coche, solo hay un paso muy pequeñito y no puede ser que cuando pillan a alguien portando un arma de fforma ilegal, le caiga tan solo una sanción administrativa.
Se me viene a la cabeza un forero que compró un revolver del 45lc. con cañón de 3´5 pulgadas guiado en AE creo que el modelo se llama Thuder si no me equivoco, pués al poco tiempo preguntaba donde podía comprar una funda sobaquera para ese modelo
. Puedes sacar las conclusiones que quieras.
Y sobre los descerebrados, haberlos hailos, porque los veo yo mas de una vez en la galería de tiro.
Un saludo.
No arrojo piedras sobre nadie, ya dije anteriormente que no comparto gran parte de las directivas del ICAE y seguro que si por mí fuera, facilitaría mas el acceso a las armas y municiónes de forma legal, sin tantos cupos ni carísimos armeros de una homologación determinada.
Lo que si desearía es un endurecimiento de las sanciones a los que hagan un uso indebido de las armas, que de tener el revolver debajo de la almohada a llevarlo en la guantera del coche, solo hay un paso muy pequeñito y no puede ser que cuando pillan a alguien portando un arma de fforma ilegal, le caiga tan solo una sanción administrativa.
Se me viene a la cabeza un forero que compró un revolver del 45lc. con cañón de 3´5 pulgadas guiado en AE creo que el modelo se llama Thuder si no me equivoco, pués al poco tiempo preguntaba donde podía comprar una funda sobaquera para ese modelo

Y sobre los descerebrados, haberlos hailos, porque los veo yo mas de una vez en la galería de tiro.
Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 12 Mar 2013 22:23, editado 1 vez en total.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
JordiAMX escribió:un SAA es un icono, es John Wayne manteniendo a raya a 2.000 indios durante un cuarto de hora sin recargar![]()
Muy bueno

- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
[quote=No arrojo piedras sobre nadie, ya dije anteriormente que no comparto gran parte de las directivas del ICAE y seguro que si por mí fuera, facilitaría mas el acceso a las armas y municiónes de forma legal, sin tantos cupos ni carísimos armeros de una homologación determinada.
. Puedes sacar las conclusiones que quieras.
Un saludo.[/quote]
Estimado SHERIDAN, descerebrados hay a habra siempre, en esta aficion y en otras y en cosas mas dificiles que la misma vida misma, pero no por ellos quiero ve mermados ni un apice de mis derechos a ello, para eso estan las leyes y sus consecuencias y yo soy del que dice que el que la haga la page con todo el peso y responsabilidad de la ley o es que los demas como ciudadanos y pagadores de nuestros impuestos no tenemos el derecho? donde esta mi honorabilidad ante nuestros gobernantes y legisladores, es que siempre nos toca pagar a los mismos? el que realmente tiene armas perfectamente documentadas y guiadas? Pienso y digo que la ICAE no solo tiene que estar espiandonos y siempre a los mismos, estan para velar por mis derechos legislados y reglamentados, no para estar siempre metiendo los palos en la rueda al que quiere legalmente comprar un arma sea en la licencia que sea, que se dediquen a perseguir, espiar o investigar al que este fuera de la legalidad que son muchos, claro eso cuesta mucho mas trabajo y dinero de la administracion y nivel funcionarios o tal vez esto ultimo no que solo es currar un poco mas, cuando nos acusan de armeros solo por el hecho de vender y comprar armas totalmente legales nos quieran revocar una licencia o que te pillen con un cartucho de mas quieran en papelarte y ponerte la sancion mas dura que puedan aplicar? claro cuando esto pasa ya estan justificados en el desarrollo de sus funciones la mas facil, ir contra el legal, y el ilegal que pasa con el? de rositas? que nos dejen en paz un poquito nada mas.
Un saludo.-
Un saludo.-

Un saludo.[/quote]
Estimado SHERIDAN, descerebrados hay a habra siempre, en esta aficion y en otras y en cosas mas dificiles que la misma vida misma, pero no por ellos quiero ve mermados ni un apice de mis derechos a ello, para eso estan las leyes y sus consecuencias y yo soy del que dice que el que la haga la page con todo el peso y responsabilidad de la ley o es que los demas como ciudadanos y pagadores de nuestros impuestos no tenemos el derecho? donde esta mi honorabilidad ante nuestros gobernantes y legisladores, es que siempre nos toca pagar a los mismos? el que realmente tiene armas perfectamente documentadas y guiadas? Pienso y digo que la ICAE no solo tiene que estar espiandonos y siempre a los mismos, estan para velar por mis derechos legislados y reglamentados, no para estar siempre metiendo los palos en la rueda al que quiere legalmente comprar un arma sea en la licencia que sea, que se dediquen a perseguir, espiar o investigar al que este fuera de la legalidad que son muchos, claro eso cuesta mucho mas trabajo y dinero de la administracion y nivel funcionarios o tal vez esto ultimo no que solo es currar un poco mas, cuando nos acusan de armeros solo por el hecho de vender y comprar armas totalmente legales nos quieran revocar una licencia o que te pillen con un cartucho de mas quieran en papelarte y ponerte la sancion mas dura que puedan aplicar? claro cuando esto pasa ya estan justificados en el desarrollo de sus funciones la mas facil, ir contra el legal, y el ilegal que pasa con el? de rositas? que nos dejen en paz un poquito nada mas.
Un saludo.-
Un saludo.-
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
SHERIDAN escribió:Ramsey dijo...
Se me viene a la cabeza un forero que compró un revolver del 45lc. con cañón de 3´5 pulgadas guiado en AE creo que el modelo se llama Thuder si no me equivoco, pués al poco tiempo preguntaba donde podía comprar una funda sobaquera para ese modelo. Puedes sacar las conclusiones que quieras.
Un saludo.
Hola compañero. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas acerca de portar armas por la calle, o tenerlas bajo la almohada. A lo que me refiero es a que la licencia o autorización no se la dan a nadie que haya cometido la más mínima falta, no digamos si se ha cometido un delito. Si hay actitudes que no son adecuadas, como los compañeros que ves en el club y que no son todo lo conscientes que deberían, se deben la mayoría de las veces a falta de formación, ser demasiado jóvenes, o falta de que se les haya enseñado las mínimas precauciones a la hora de tratar con armas de fuego.
No digo que tu tires piedras contra nuestro tejado, digo que este deporte esta marginado en muchos sentidos y que ya es hora de que se pueda tener la libertad de comprar un SAA o un Winchester sin pasar por la vicaria de la F, que da más trabajo que una moza de 18 años

Un saludo

Numero de socio: 574
miancave escribió:Por un lado me alegra ver que ANARMA lucha por nuestros derechos, constantemente coaccionados y truncados por nuestros legisladores, y por otro lado me apena ver que en ocasiones tenemos el enemigo de esos derechos dentro de nuestras filas.
Afortunadamente ni soy, ni considero tener enemigos, pero dentro del mundo del tiro y de las armas hay diversos perfiles de usuarios, y hay si que se diferenciar.
Mi primera tarjeta federativa la obtuve con 15 años, y mi primera pistola de avancarga me costo 5000 pts en Enguix, en esa epoca la venta era libre, con 18 compre el Santa Barbara que aun conservo. Estoy viendo como gente que conozco deja perder la F para pedir la AE, por que total "la quiero para tenerla en el chalet". Se que no se debe generalizar, ademas yo tambien he optado por comprar un Remington conversion y no lo he guiado en F, sobre todo por evitar las condiciones de esta licencia. Pero creo que esta situacion acabara perjudicando a los tiradores de avancarga, creo que es una barbaridad guiar un arma corta a gente sin conocimientos y creo que en el ambito deportivo nunca ha habido polemica para municionar estas armas, por lo que no entiendo la polemica de los 100 cartuchos. Tambien creo que como hace poco dijo otro forero , aqui en el foro se escribe cada cosa ...
Si quedan piedras, pues eso...
Por lo menos el trabajo que da una moza de 18, es mas agradecido
.
Un saludo.

Un saludo.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jeremiah...enemigos los hemos tenido y los tendremos siempre. Que no los veamos no significan que no estén ahí.
Me reafirmo en mi comentario anterior:
Hay algunos aficionados que, ya sea por complejos, por miedo, o por el síndrome de Estocolmo (a causa de una reglamentación que nos pone a TODOS como delincuentes en potencia) tienen un comportamiento mas Papista que el Papa, cayendo en el error de catalogar a todos esos nuevos usuarios de AE como "gente muy peligrosa".
Bienvenidos sean todos aquellos nuevos usuarios a este mundo de las armas, cortas o largas.
Y como bien han dicho mas arriba otros compañeros, aquél que haga un mal uso de esas armas, que recaiga sobre el todo él peso de la justicia.
Hay algunos aficionados que, ya sea por complejos, por miedo, o por el síndrome de Estocolmo (a causa de una reglamentación que nos pone a TODOS como delincuentes en potencia) tienen un comportamiento mas Papista que el Papa, cayendo en el error de catalogar a todos esos nuevos usuarios de AE como "gente muy peligrosa".
Bienvenidos sean todos aquellos nuevos usuarios a este mundo de las armas, cortas o largas.
Y como bien han dicho mas arriba otros compañeros, aquél que haga un mal uso de esas armas, que recaiga sobre el todo él peso de la justicia.
Ramsey escribió:SHERIDAN escribió:Creo que lo que está dañando a este asunto de guiar armas de cartucho metálico en AE, es su propio éxito.Y es que si son ciertos lo datos que hace poco dio un forero sobre que en estos últimos meses y en plena crisis económica, se han guiado unos 5000 revólvers en AE., pues... digamos que no me sorprende mucho que los ``innombrables´´ del ICAE., estén cuanto menos mosqueados.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas, Sheridan, sobretodo acerca de que hay gente que siempre quiso practicar con armas y ahora tienen una oportunidad que antes no tenían. Te quería señalar que para obtener la AE, o cualquier otra licencia, no se puede tener ni una falta en el expediente, con lo cual dudo que haya algunos "descerebrados" con armas guiadas en AE, etc.
Que haya gente sin los conocientos necesarios puede ser cierto, por desgracia este deporte no tiene la difusión que tienen otros deportes, pero no es menos cierto que hay ciudadanos con la licencia de tipo B, y estos tampoco tienen una formación que les capacite. Este puede ser el paso que faltaba para hacer este deporte más accesible, y te lo dice alguien que quería federarse con 16 años, y que tuvo que conformarse con tirar cuando se iba de vacaciones al país donde nació.
Un saludo![]()
![]()
Hola, mi caso concreto que he contado en algunaparte del foro.
Esta mañana despues de un mes he hido a la IA y me la han denagado por un delito de faltas del año 2008 que ni me acordaba este delito se zanjo con 40 eur de sancion.Bueno pues esto ha sido suficiente. Ahora a hacer las alegaciones y cancelarlo
Asi que miran con lupa la AE. y eso que estoy federado por el club de canto blanco dando clases para la F
Saludos
Para poner las cosas en su justa perspectiva necesitamos más información... Jeremiah y Sheridan, un par de preguntas:
1) Así que ya hay unas 5.000 armas de cartucho metálico "guiables con la AE" que efectivamente han sido guiadas con esta autorización. ¿Cuántas de ellas se han utilizado para cometer algún delito?
2) En general, de los delitos con armas de fuego que se cometen en España, ¿En qué proporción de ellos aparecen involucradas armas guiadas con la AE?
1) Así que ya hay unas 5.000 armas de cartucho metálico "guiables con la AE" que efectivamente han sido guiadas con esta autorización. ¿Cuántas de ellas se han utilizado para cometer algún delito?
2) En general, de los delitos con armas de fuego que se cometen en España, ¿En qué proporción de ellos aparecen involucradas armas guiadas con la AE?
miancave escribió:Jeremiah...enemigos los hemos tenido y los tendremos siempre. Que no los veamos no significan que no estén ahí.
Perdona, pero no hagas demagogia ni pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Si quieres saber lo que he dicho vuelve a leer bien mi comentario sin juicios preconcebidos. Lo que he dicho es que al menos me preocupa esa explosión de nuevos aficcionados a las armas a raiz de la modificacion de l Rae, no los he puesto de gente peligrosa, eso lo dices tú, pero cuando no se quiere leer, todos los libros están de mas.
Y lo de la bienvenida, está bien, pero yo no se la doy a todos, solo a los realmente responsables

Un saludo.
JotaErre escribió:Para poner las cosas en su justa perspectiva necesitamos más información... Jeremiah y Sheridan, un par de preguntas:
Vamos aver, a las cosas le podemos sacar las puntillas que quieras, las puedes querer entender o no, pero todos sabemos que algunos o bastantes, se compran estas armas para algo mas que simplemente admirarlas o ir a pegar cuatro tiros a la galería donde por cierto es bastante difícil encontrarlos salvo a los tiradores asíduos.
Por supuesto que nadie se compra un arma de forma legal para cometer un delito, pero como dije antes,entre 5ooo prepietarios de revolver, tiene que haber de ``to´´.
Un saludo.