El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 21 Ene 2014 18:53

Pues me acaban de decir que tengo que pasar por el quirófano para quitarme la vesícula biliar. Francamente el diagnóstico es bastante mejor que si el afectado fuera el pancreas................ el que no se consuela es porque no quiere.
Está claro que este fin de semana no tiro. Ahora toca reorganizar el asunto para ver como se puede hacer sin problmemas........ con la hoja de cálculo ten chula que me había preparado.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Ene 2014 19:00

jestebanv escribió:Pues me acaban de decir que tengo que pasar por el quirófano para quitarme la vesícula biliar. Francamente el diagnóstico es bastante mejor que si el afectado fuera el pancreas................ el que no se consuela es porque no quiere.
Está claro que este fin de semana no tiro. Ahora toca reorganizar el asunto para ver como se puede hacer sin problmemas........ con la hoja de cálculo ten chula que me había preparado.
Un abrazo
Juan

Ánimo y cuídate, que tienes que seguir dando guerra.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Ene 2014 19:26

¡¡Vaya, Juan!! Ánimos que total para qué querías la vesícula biliar si solo da cólicos (a mi mujer hace años se la quitaron y tiene la misma bilis :? :mrgreen: )

Lo peor es que no voy a poder intentar ganarte si no estás pero lo primero va primero y es la salud, ya verás como en cuatro días estás otra vez dando guerra en la cancha de 100mts. Tú mejórate pronto.

Por mi parte hoy he estado regulando, por decirlo así, al "ojímetro" el sharps y el hawken ya que tiré a 50 mts en el provincial de Valencia y ahora para ir a Elda a 100mts pues ha de impactar con su otra carga y su otra bala en un lugar alto aproximado que ya conozco para cuando tire a 100 que dé al menos en el negro lo más centrado posible, pero claro no hay una regulación "fina" posible lo que me lleva a tener que usar un par de disparos primeros al menos para centrado fino .... en fin es lo que tiene el no tener cancha de 100 con lo que me gusta....

Un fuerte abrazo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 21 Ene 2014 19:41

Primero la salud, lo demas puede esperar. Te deseo una rapida recuperacion,...........si no, como vamos a ir aprendiendo los demas? (joder, me ha aflorado el interes egoista) :D :D :D

SALUDOS y a cuidarse

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 21 Ene 2014 19:52

Buenas tardes. Espero que la operación salga de modo satisfactorio, estoy seguro de ello, que para eso tenemos en España excelentes profesionales.
No tengas demasiada prisa por volver a tirar, que como dice Don Alfredo, las prisas sólo son buenas para los ladrones y los toreros malos. :mrgreen: A ver si por ir demasiado deprisa, vas a tener que desandar parte del camino. De todos modos, mientras estás de baja tiradora, aprovecha y sigue dándonos lecciones, que falta nos hacen. :apla: :apla:
Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Ene 2014 19:55

Gracias amigos, la verdad es que lo de quitar la vesícula por laparoscopia es una chorradilla que en un par de dias o tres estás operativo. Mañana negociaré con los cirujanos a ver si me pueden operar el lunes 27, para poder tirar el domingo y llegar a tiempo para los provinciales del 1 y 2........ es que me puede el ansia viva :caba:
A los que somos de Bilbao nos sobra la vesícula y unas cuantas cosas más............. bueno, pero del mismo Bilbao no soy :mrgreen:
Un abrazo y os tendré informados
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 21 Ene 2014 21:43

:shock: Ahora resulta que el ensañamiento con el 10 era por la vesícula, que te creaba la "bilis" necesaria par estar "encabronado" con el centro de la diana.

Pregunta al doctor si puedes jugarte una :birra^: para Madrid no sea que no te la pueda ganar :mrgreen:

Cuídate que la laparoscopia no es nada agresiva y seguro que el "ansia" por el lado oscuro te te vuelve a poseer.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Ene 2014 22:19

Por supuesto que la :birra^: para Madrid está en el aire..........por ver quien gana, porque sin vesícula tampoco hay que hacer grandes dietas ni nada parecido, además una cerveza con los amigos SIEMPRE sienta bien con vesícula o sin ella :mrgreen:
Un abrazo
Juan :birra^: :birra^:
Imagen

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 22 Ene 2014 23:01

jestebanv escribió:Por supuesto que la :birra^: para Madrid está en el aire..........por ver quien gana, porque sin vesícula tampoco hay que hacer grandes dietas ni nada parecido, además una cerveza con los amigos SIEMPRE sienta bien con vesícula o sin ella :mrgreen:
Un abrazo
Juan :birra^: :birra^:

Estimado Juan, espero que todo salga bien
Un abrazo

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 23 Ene 2014 10:12

A mi mujer la quitaron la vesícula por laparoscopia y nada, apenas molestan los pequeños cortes para la vida cotidiana unos pocos días, otra cosa será el tiro tumbado y con chaqueta, pero vamos, ná siquiera.

Ánimo

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 24 Ene 2014 00:00

¡Ánimo compañero !

Y a quemar pólvora pronto...

Saludotes

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 Ene 2014 00:34

Aunque este no es el sitio, es que no sabía donde ponerlo se ha aplazado la tirada de 100mts de Elda homenaje a Antonio Llorca se hará en febrero seguramente entre los autonómicos y algún dia libre... pero esto ya lo confirmará Juan en cuanto pueda alcanzar el ordenador de la mesita ... que al fin y al cabo casi es de Bilbao y se recuperará en un plis-plas eso si no se ha quitado ya él solo la vesícula .... para ir adelantando y no perder tiempo.
Un abrazo, campeón. Recupérate pronto.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Ene 2014 11:37

Bueno, ayer me hicieron la mitad del trabajo (limpieza de tuberías de las que salió de todo menos dinero) y el lunes me quitan la vesícula por laparoscopia con lo que con suerte el miércoles estoy de vuelta en el campo del honor.
Os pongo las tiradas del lunes pasado (justo unas horas antes de la crisis)
Hacía un viento del demonio y por los resultados se confirma mi teoría que a estas distancias y velocidades iniciales con pepinos de 540 grains no hay mucho que preocuparse del asunto que no sea la incomodidad propia de sufrir el viento.
La tirada es de 20 disparos y finalmente toqué los elementos de puntería y los tres últimos disparos son los dos dieces de abajo y el nueve casi diez de las siete.
Como lección a aprender, desde que cambié la chimenea los pistones no salen en pedazos, pero a veces se acumulan en el hueco del martillo encapsulados unos en otros (hasta tres) y de repente se tiene un picado en falso por falta de fuerza en el golpe. Hay que prestarle atención al tema ya que no es difícil ver que se ha quedado el pistón enganchado y quitarlo con un simple toque con el dedo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Ene 2014 11:46

Con el Sharp hice 17 disparos dejando 15 para la prevista tirada del domingo que como bien dice Lewis se ha pospuesto para el domingo 16 de febrero. Por supuesto elegí los cartuchos que no presentaban uniformidad en la entrada del proyectil (entraban sin dificultad) o el crimpado solo sujetaba de manera que se podían girar.
No noté gran diferencia de compotamiento salvo que estuve oscilando en el eje de las 4 a las 10, hasta que acorté un punto la correa y se quedaron en el diez.
Ahora los cartuchos que me quedaron los usaré el domingo en el provincial a ver como se portan................. y esperando que los cinco días que llevo de dieta absoluta no me pasen factura y me recupere en el tiempo que falta. Hoy me han prometido que me van a dejar meter algo en el estómago aunque solo sea por romper la rutina hospitalaria.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Imagen

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 25 Ene 2014 13:18

Eh!, Juan, que los del bocho y alrededores sois muy "lanzaus". Pregúntale a tu médico si puedes tirarte al suelo tan pronto, que creo va a ser que no. Tendrás que esperar un poco. Cuídate y que todo vaya bien. Animo que en el quirófano no se muere nadie, como me dijeron en su antesala cuando me iban a quitar la mía, los graciosos de los médicos. Respuesta: ¿Que pasa, que un poco antes los sacáis al pasillo? La contestación siguiente: Tu calla que estás mas mono!.
Que todo vaya bien, saludos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Ene 2014 13:33

Efectivamente Iokin como del mismo mismo Bilbao no soy, lo que haré esta semana será tirar con armas cortas y esperar a ver si estoy en condiciones de hacer flexiones de marine el domingo 2 en el provincial de 100 metros.............. muy mal tendría que estar para no tirar :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 25 Ene 2014 14:21

En la idea de la mejora a 100 metros,

Efectivamente el viento influye en los disparos, pero no tanto como pensamos a 100 metros usamos "pepinos" de 500 greins y estos no son fáciles de desviar.

Juan, cuanto compensaste en deriva :?:

En Pamplona pude comprobar que el viento (fuerte) no desviaba el proyectil mas que un par o tres de centímetros :shock: con la que no hay que preocuparse demasiado, solo un par de clicks en la deriva o leer el viento y soltar en disparo en el momento oportuno.

otra cosa es con los proyectiles minié estos al "viajar" a poca velocidad y tener mayor sección se ven afectados con mas intensidad pero es mucho mas compensable con la miras abiertas.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Ene 2014 21:55

Amigo Fire, la verdad que ambas correciones en deriva y altura fueron casi imperceptibles. Me recuerda cuando yo volaba helicópteros CHINOOK (los de dos rotores) y haciendo cargas externas el mecánico que las dirigía desde dentro mirando por el "hueco del infierno" justo encima del gancho, te decía "un metro a la izquierda", solo lo pensabas y te movías ese metro, como movieras el mando cíclico te ibas ocho metros fuera.
Es lo que en pistola libre llamamos click psicológico
Un abrazo
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”