¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancarga?
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar
Si alguien quiere la parte que falta no tiene mas que decirlo, un compendio curioso de útiles cotidianos de la época..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Disfruto leyendoos como un puerco en un lodazal jaja Todos vuestros aportes son muy interesantes! El catalogo una pasada! Otra cuestión que me ha surgido, siendo que los cartuchos lefacheux o de espiga eran contemporaneos, ¿por que no triunfaron en el Oeste Americano? ¿No serian mas ventajosos por su estanqueidad? Tenian el peligro de dispararse si se caian,pero un tambor cargado tampoco es que fuera mucho mas seguro...
Zgz_ae escribió:Disfruto leyendoos como un puerco en un lodazal jaja Todos vuestros aportes son muy interesantes! El catalogo una pasada! Otra cuestión que me ha surgido, siendo que los cartuchos lefacheux o de espiga eran contemporaneos, ¿por que no triunfaron en el Oeste Americano? ¿No serian mas ventajosos por su estanqueidad? Tenian el peligro de dispararse si se caian,pero un tambor cargado tampoco es que fuera mucho mas seguro...
Si que se utilizaron en USA en la guerra de secesión, el Lefaucheux en los dos bandos y el Lemat sólo en el bando confederado, aunque no tuvieron mucha aceptación, ya que consideraban que estos revólvers, tenían menos potencia que los de percusión, debido a su inferior calibre.
Un saludo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Pos yo me encuentro a este y me cago vivo aunque no lleve el N.A.

Sossio de Anarma nº 166

El colt walker y dragon iban a pelo, polvora y bola,
El colt 1860 ya se cargaba con la bola enrollada.
El colt 1860 ya se cargaba con la bola enrollada.
Pero los Walker originales tenían la mala costumbre de explotar si se cargaban a tope...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Se estan mezclando conceptos y es un error , el sellado es una cosa y la carga reducida contemporanea a base de semola otra
Por muy apretada que vaya la bola la chimenea sin empistonar sigue abierta
Por muy apretada que vaya la bola la chimenea sin empistonar sigue abierta
- Ivanhoe
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Un hilo muy interesante! Yo también soy muy fan de la historia militar y de como se utilizaban las cosas en su época. Conocía lo de dejar el martillo del revolver en una posición del tambor sin cargar para evitar accidentes, jeje.
Por cierto:
¿Qué película es esta?

Por cierto:
madbullet escribió:En la "peli" Jermias Jhonson varios ejemplos de como se hacian las cosas el tallando de silex, limpieza armas tras la cena, consejos de carga...un peliculon de obligado cumplimiento para los carboneros, ja ja ja.
¿Qué película es esta?

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ivanhoe, es una película de Robert Redford de los años setenta, para mí la gran película del Oeste salvaje, puro. En español se titula "Las aventuras de Jeremiah Johnson, escríbelo y sale directamente.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
madbullet escribió:Ivanhoe, es una película de Robert Redford de los años setenta, para mí la gran película del Oeste salvaje, puro. En español se titula "Las aventuras de Jeremiah Johnson, escríbelo y sale directamente.
Un saludo.
También es una de mis pelis favoritas ... la han echado por enésima vez hace 20 días o un mes, no recuerdo en que cadena, y por enésima vez la he vuelto a ver ... antes solían ponerla en Navidades..
Una serie sobre la conquista del Oeste que me gustó mucho en mi adolescencia, y en la que creo recordar que en sus primeros capítulos salían también armas de avancarga era aquella de Zebulón Makeyjan, no recuerdo como se llamaba. Aunque igual si la busco ahora y la veo me decepciona ... dicen que las cosas de la infancia uno las recuerda magnificadas.
Un saludo

- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
La de Zebulon Macahan se llamaba la conquista del Oeste
http://es.wikipedia.org/wiki/How_the_West_Was_Won_(serie_de_televisi%C3%B3n)
Ss
http://es.wikipedia.org/wiki/How_the_West_Was_Won_(serie_de_televisi%C3%B3n)
Ss
- Ivanhoe
- 9mm Parabellum
- Contactar:
madbullet escribió:Ivanhoe, es una película de Robert Redford de los años setenta, para mí la gran película del Oeste salvaje, puro. En español se titula "Las aventuras de Jeremiah Johnson, escríbelo y sale directamente.
Un saludo.
Perfecto, gracias! Voy a buscarla

Me quedo por aqui que es muy interesante, y con unas fotos todo perfecto! 

Magnífico y apasionante hilo. Cojo sitio 

Audentes fortuna iuvat
El sellado de las recamaras con grasa es por seguridad, pues el fuego se comunica y se han visto hasta tres recamaras disparas y el susto es de ordenó, pese al aro de plomo y la capa de sémola, mirar en YouTube y ya veréis como sucede. 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que el video de youtube del que hablas es este
Busca deliberadamente que se disparen en cadena, usando bolas subcalibradas y sin semola o sellado de grasa.
Hay por ahí, otros videos, pero sospecho que les ocurre lo mismo. Por lo que se ve, lo de usar semola, es algo que solo hacen unos pocos en USA, quizá solo los que practican precisión, que son al contrario que aquí, una minoría.
Si usas bolas que sellen (sacan aro de plomo) y semola, veo muy dificil que una chispa logre llegar hasta la pólvora, aun no usando grasa.
Busca deliberadamente que se disparen en cadena, usando bolas subcalibradas y sin semola o sellado de grasa.
Hay por ahí, otros videos, pero sospecho que les ocurre lo mismo. Por lo que se ve, lo de usar semola, es algo que solo hacen unos pocos en USA, quizá solo los que practican precisión, que son al contrario que aquí, una minoría.
Si usas bolas que sellen (sacan aro de plomo) y semola, veo muy dificil que una chispa logre llegar hasta la pólvora, aun no usando grasa.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Haciendo las cosas de manera "normal" la transmisión del fuego entre recámaras solo se podría producir por una comunicación entre las chimeneas...que no es imposible, al perder el pistón con la percusión se produce un rebufo, ligero, pero ahí está. Pero es muy, muy difícil. Siempre he considerado el sellado de recámaras innecesario si la bola es del calibre adecuado y se pone un taquito (al apretar la carga el taco sella absolutamente la recámara). Pero no os preocupeis, en competición cumpliré las normas, je je je (no compito en nada oficial desde los 14 años,je je).
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
charlesxabier escribió:Si usas bolas que sellen (sacan aro de plomo) y semola, veo muy dificil que una chispa logre llegar hasta la pólvora, aun no usando grasa.
Que sí que ocurre, que me pasó a mí con un colt con unas bolas del 457", o sea, que más aro imposible.
El fuego se comunica por atrás por un pistón que esté bailón medio suelto o que haya caido sin darnos cuenta. Por suerte la bola que dio en el armazón y me rebotó me dio en el cuello y iba bien tapado pero si me llega a dar a la cara o a un ojo ... Así que si se puede evitar con una chispilla de grasa o de crema o de lo que cada uno le ponga para que el rebufo del fuego no vuelva hacia atrás vale la pena evitar el riesgo aunque sea en entrenamiento o en tiro informal.
En el antiguo oeste sí ponían cera atrás a los `pistones para que no cayeran y delante a los alveolos, ya dejaban la recámara perfectamente sellada para evitar el agua, la tierra,etc etc y además estaba el arma lista para ser usada en caso de necesidad aunque pasaran meses sin ser usadas. Lo de la sémola es únicamente de uso moderno y para competiciones de precisión en lugar de usar tacos de corcho, fieltro, estopa u otras materias que se podían usar el la época.
Creo recordar que un compañero del foro dijo haber cargado y sellado así un tambor y haberlo disparado al cabo de un año como si lo acabara de cargar.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.