ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Fussnavarro » 13 Dic 2012 23:37

Precioso revolver Buda, algún día tendré uno de esos.
A mi me ha llegado hoy la carabina. En la intervención no me han puesto ninguna pega, se han limitado a hacerme la guía y ya está. Mañana iré en busca de unas cuantas balas del .22 LR, porque eso de tener la carabina y no poder usarla no me gusta nada.
Os paso unas cuantas fotos. Perdonar por la calidad, las acabo de hacer con el móvil.
Es la primera carabina que tengo en mis manos, pero se ve muy bien terminada. Es bastante ligera y manejable, me la esperaba más grande. Y lo mejor es la palanca de recarga. Desde hace muchos años que quiero un rifle de palanca, y cuando por fin he podido accionarla no he podido evitar reírme un buen rato. ¡Que placer de sonido! Me encanta
A ver si mañana puedo subir algún vídeo. Ya os contaré si tengo suerte o no con la munición.
Un saludo, buenas noches
Adjuntos
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 00
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 01
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 02
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 10 Ene 2013 17:02

Por fin!! El 31 de Mayo hice el pedido y entre que no estaba en stock en fábrica y debían hacérmelo, entre el certificado de defensa y demás historias hoy he recogido al fin mi Cattleman en 4 3/4" niquelado en .45LC!! Estoy babeando de lo bonito que es!

Aún no he podido estrenarlo, pues las canchas de 25 metros del club de Barcelona están en obras, y en las de 50 metros sólo dejan tirar con .22LR. Igual este fin de semana me acerco a Mollet a probarlo.

Sobre lo que decís de guiar los Cattleman del .22LR en AE sé de primera mano que ya se está haciendo, y en breve lo veréis en la web de una conocida armería... ahí lo dejo ;)

Otra cosa, yo no tengo la F, en el club de Barcelona en la armería no venden munición del .45LC, sabéis si me concederán el aumento de cupo de munición sí lo pido? O con AE me dirán que nanai?
Adjuntos
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 10
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 11

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 26 Ene 2013 21:47

...Podia haberlo guiado en F...pero no!!!

...Replica 45LC 4-3/4 PIETTA INOX.

...De todo se ocupó Fiol. Un 10. Incluso de darme los 100 cartuchos que me "tocaban"...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...Salut i coratge.

PD: El montaje fotográfico es cosa de mis hijos...
Última edición por Burbaies el 27 Ene 2013 18:08, editado 1 vez en total.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 22 Feb 2013 17:29

Buenas tardes Maguncio otro Cattleman mas a la lista hoy he documentado el mio en 44-40 y 5 1/2 y sin problemas eso si con una velada recomendación por parte del interventor,que no podia usar nada mas que polvora negra y que lo guardara en el armero,cuando lo limpie pondre fotos,se me olvidaba decir que esta en la provincia de Toledo,saludos
Adjuntos
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 30
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 31
SOCIO DE ANARMA 637

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 30 Jul 2013 10:33

Por fin me ha llegado,despues de una larga espera ya tengo en mi poder un cattleman 44 40 de uberti de cañon 4 3/4 ,ahora solo falta probarlo.
Comparto con todos mi alegria y unas fotos,lo proximo sera hacerme con un palanquero del mismo calibre,pero por ahora nuevo se me va de precio,a no ser que encuentre alguien que por cualquier motivo quiera o necesite desprenderse de uno,si no tendre que esperar.
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 40
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 41
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 42
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 18 Ago 2013 10:01

Carabina revólver Army Jäger (Colt SAA 73) puede disparar del 22 lr o de 22 Mag, con dos tambors, a qui con tambor de 22 de Mag.

Imagen

Imagen

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 21 Ago 2013 11:14

Bueno, no es un uberti SAA, para la lista de los guiados, pero puede ser un "primo" suyo guiado con AE.

Uberti Schofield calibre 44-40..

Ahora falta el "hueco" para problarlo!!!
Adjuntos
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 60

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 14 Oct 2013 17:00

Y retomando el hilo, ya tengo mi 45Colt guiado en Guadalajara
Adjuntos
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 70
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 71
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 72
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 08 Nov 2013 21:14

Pues yo recogi ayer mi pietta 45lc 7" 1/2 y lo mismo, sin novedad, muy enrollados en la intervencion...... Eso si, ya les vale a los de pietta con el embalaje; la caja es peor que la de una pistola de juguete de los chinos...... Y como estaba yo todo indignado con la "cutrecaja de corchopan y carton" me he amañao una cajita de herramientas para llevar el revolver y todos los bartulos de tiro ( todos no, el telescopio lo llevo a parte )

Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por si alguien quiere saber cuanto he invertido en el maletin......

Imagen

Imagen

11,60 euros y una horita de curro, mañana lo tapizo con fieltro de ese que se utiliza en las bandejas de altavoces de los coches y queda "fetem"

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 27 Nov 2013 08:28

Hola compañeros! viendo, mejor leyendo las dudas de algunos compañeros os cuento mi experiencia, de ayer mismo...reservé un Uberti 44-40 LC en Trelles hace un mes, y como siempre agradecer a Fredo su amabilidad, bien hacer y sobre todo profesionalidad...ayer me llegó con su respectivo certificado de Defensa para guiarlo en AE...pasé por mi IA y fueron muy correctos y amables, incluso me comentaron que ya habia catucheria en pn en varias Armerias de mi zona...y que si me gustaban las armas y el tiro, pues que me sacara la F y siendo tirador de 2ª tendria varias e incluso hacer el curso de recarga y me saldria mucho más economico el cartucho...yo no he tenido ningún problema al adquirirlo en Trelles y guiarlo en mi IA en AE, como os digo, todo fuerón amabilidades y buen hacer...y el revolver, una autentica maravilla, os dejo alguna foto...a ver si puedo extrenarlo este finde en mi Club, un saludo a todos, :birra^: :birra^: :birra^: :cow: :cow:

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ARMAS DE CARTUCHO METíLICO Y AE

Mensajepor manchego2010 » 12 Dic 2013 20:32

Para recrear la vista:
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor puzzling » 18 Feb 2014 17:47

Estimados compañeros:

La creación de este nuevo hilo viene explicitada en el presente enlace:

https://www.armas.es/foros/avancarga/arm ... 0#p2551239

Una vez leído, recordamos que esta nueva apertura va destinada a:

- La obligación de escribir únicamente sobre las características técnicas, modelos, y calibres, así como aportar fotografías de las ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO O RETROCARGA amparadas en la Autorización Especial AE , sean cortas o largas.
Como hecho excepcional, y debido a la anterior reglamentación, permitimos de igual manera la inclusión de armas de cartucho metálico originales, asociadas o copias de patente anterior a 1890, guiadas en F y/o amparadas en el Libro de Coleccionista... Puesto que, independientemente de formalismos legales, se tratan de idénticas armas.

- Que cualquier interesado en este tipo de ingenios pueda documentarse fácilmente respecto a sus preferencias, gustos, o futuribles adquisiciones en este hilo recién creado.

- Que todo post que no se ciña a lo aquí estipulado, será eliminado.

NOTA:
Voy a recuperar los post documentales/fotográficos del antiguo hilo clausurado, que serán añadidos aquí de forma cronológica. Es decir, con el orden correspondiente a la fecha en que fueron publicados en su día (quedarán encajados antes del post que estáis leyendo en este momento).

Se ha suprimido la chincheta hasta la demostración del evidente éxito del presente hilo.

En nombre de la Administración/Moderación os damos sincera y anticipadamente las gracias por vuestra más que segura colaboración.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor CZARLOS » 19 Feb 2014 09:18

Hola a todos, tengo un Uberti 44-40 y tengo una duda de como guardarlo,,,es decir, tengo un armero para los rifles y lo guardo ahí, ya sé que no es obligatorio para las armas amparadas en AE, pero al tenerlo pues lo guardo ahi...mi pregunta es que despues despues de limpiarlo y aceitarlo levemente, lo vuelvo a meter en la bolsa de plastico y su caja original de cartón y esta en el armero...¿está bien hacerlo asi? o ¿es conveniente tenerlo fuera de la bolsa y fuera de la caja de cartón?...gracias por vuestras respuestas... :cow:

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 19 Feb 2014 10:17

Como veo que vives en un sitio poco agresivo con los metales (no es lugar de costa), mi recomendación es que aceites levemente, incluso que limpies después suavemente con papel de cocina y al armero sin mayores problemas. Las armas no deben permanecer engrasadas en exceso, pues según que tipo de aceite uses puede degradarse y actuar como oxidante. Es un error muy extendido que las armas deben estar en aceite como si fuesen quesos manchegos.
Otra cosa es que si el ambiente es muy húmedo tengas que limpiar y volver a engrasar con mayor frecuencia, pero volviendo luego a secar con el papel. Ejemplo: cuando yo vivia en Cadiz la limpieza de armas que no usaba era casi semanal, desde que estoy en la meseta una vez cada dos meses

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 19 Feb 2014 10:20

RAngel escribió:Como veo que vives en un sitio poco agresivo con los metales (no es lugar de costa), mi recomendación es que aceites levemente, incluso que limpies después suavemente con papel de cocina y al armero sin mayores problemas. Las armas no deben permanecer engrasadas en exceso, pues según que tipo de aceite uses puede degradarse y actuar como oxidante. Es un error muy extendido que las armas deben estar en aceite como si fuesen quesos manchegos.
Otra cosa es que si el ambiente es muy húmedo tengas que limpiar y volver a engrasar con mayor frecuencia, pero volviendo luego a secar con el papel. Ejemplo: cuando yo vivia en Cadiz la limpieza de armas que no usaba era casi semanal, desde que estoy en la meseta una vez cada dos meses

Gracias compañero! pero mi duda es fuera de la bolsa y fuera de la caja de carton que trae? saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 19 Feb 2014 11:50

1
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 18:24, editado 1 vez en total.
Cave canem.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 19 Feb 2014 12:32

El compañero Javinchin, vende unas fundas estupendas para guardar las armas. Estas fundas son exclusivas para intentar evitar el óxido en nuestras armas protegiéndolas de roces, pequeños golpes etc, ademas son muy económicas.

Un saludo.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 19 Feb 2014 12:46

CZARLOS escribió:Hola a todos, tengo un Uberti 44-40 y tengo una duda de como guardarlo,,,es decir, tengo un armero para los rifles y lo guardo ahí, ya sé que no es obligatorio para las armas amparadas en AE, pero al tenerlo pues lo guardo ahi...mi pregunta es que despues despues de limpiarlo y aceitarlo levemente, lo vuelvo a meter en la bolsa de plastico y su caja original de cartón y esta en el armero...¿está bien hacerlo asi? o ¿es conveniente tenerlo fuera de la bolsa y fuera de la caja de cartón?...gracias por vuestras respuestas... :cow:

Buenos días.

Aunque no vivas en un lugar muy húmedo, tampoco es aconsejable envolver el arma en un paño de algodón, ya que este puede absorber la humedad del ambiente. En su día, compre al compañero "javichin" unas fundas de la marca Bore-Store, que son muy recomendables para almacenar armas. Yo las que tengo en el libro del coleccionista las almaceno desde hace tiempo en este tipo de fundas. Y al contrario de lo que hace el compañero Rangel, las tengo abundantemente aceitadas, eso sí, uso FP-10 un aceite "especifico" para ello. Esto lo hago exclusivamente para las que tengo en el libro, las que tengo en la F y uso habitualmente, limpieza y un mínimo de aceite.

También hay que tener cuidado con las huellas de los dedos, yo para evitar esto uso guantes de algodón ( los típicos guantes finos blancos que venden en cualquier mercería o en los chinos) a la hora de manipular las armas durante su limpieza.

Un saludo

Volver a “Avancarga”