Lo me extraña es que si no está legislado el tema de cartuchería para armas de AE, en esta categoría que no diferencia entre armas cortas y largas (y que dure..), exista cupo, puesto que no son F o D o E, y tampoco se sabe nada de la recarga de esta munición de PN, pero si lo extrapolamos de la legislación vigente puede salir cualquier cosa, y en cada IA una distinta. Es como lo de cazar con un revolver de avancarga, que no es arma corta, si no de avancarga (que es una categoría propia, digan lo que digan).
Salitre, majo, ¿que cupo?, ¿donde lo dice?, por que yo en avancarga no sé que exista cupo, salvo de los Kg de pólvora.
Pero al hilo, ¿sigue sin haber nadie que haya guiado un rifle de antes de 1890 con AE?...que raro ¿no?.
Un saludo.
¿Sharps 45-70 con AE?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Sharps 45-70 con AE?
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
madbullet escribió:Lo me extraña es que si no está legislado el tema de cartuchería para armas de AE, en esta categoría que no diferencia entre armas cortas y largas (y que dure..), exista cupo, puesto que no son F o D o E, y tampoco se sabe nada de la recarga de esta munición de PN, pero si lo extrapolamos de la legislación vigente puede salir cualquier cosa, y en cada IA una distinta. Es como lo de cazar con un revolver de avancarga, que no es arma corta, si no de avancarga (que es una categoría propia, digan lo que digan).
Salitre, majo, ¿que cupo?, ¿donde lo dice?, por que yo en avancarga no sé que exista cupo, salvo de los Kg de pólvora.
Pero al hilo, ¿sigue sin haber nadie que haya guiado un rifle de antes de 1890 con AE?...que raro ¿no?.
Un saludo.
Yo hasta Diciembre no puedo hacerme con él por asuntos monetarios

Y como bien dices en avancarga no hay cupo excepto en pólvora.
Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Pues yo, lo del cupo, lo he leído aquí en este foro de gente que tiene guiado un revolver de cartucho metálico con AE.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero si eso es muy facil.
Se coge una guia de un arma guiada en AE, un arma corta o un arma larga (por supuesto de cartucho metalico) y te vas a una o varias armerias y compras munición de cartucho metalico 45 Long Colt o 44-40. Y si logras comprar mas de 100 cartuchos con la guia del arma corta o mas de 1000 con la guia del arma larga. Igual que si estuvieras comprando cartuchos de escopeta que son de venta libre.
Pues le haces una foto a la municion que compres y pones la foto en el foro.
Y se acabaron los debates.
Un saludo al foro.
Se coge una guia de un arma guiada en AE, un arma corta o un arma larga (por supuesto de cartucho metalico) y te vas a una o varias armerias y compras munición de cartucho metalico 45 Long Colt o 44-40. Y si logras comprar mas de 100 cartuchos con la guia del arma corta o mas de 1000 con la guia del arma larga. Igual que si estuvieras comprando cartuchos de escopeta que son de venta libre.
Pues le haces una foto a la municion que compres y pones la foto en el foro.
Y se acabaron los debates.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
En el reglamento de artificios pirotécnicos y cartuchería está claro la cantidad que cartuchos que se pueden adquirir por arma, ya sea corta o larga, tal como ha expuesto buen_tirador, y en el reglamento de armas en el apartado de definiciones queda claro lo que es un arma corta o larga, sin importar con que licencia esté amparada.
En cuanto al aumento de cupo no tiene por que haber problema alguno, el problema nos lo podemos encontrar en el apartado de recarga, en el que solo se contempla la recarga para las armas de concurso, ya sean guiadas en "F" o en "A para armas de concurso", no se contempla ni la "D" ni la "AE", aunque por "inercia" se siguen concediendo para la "D" ya que el anterior reglamento de explosivos si lo contemplaba.
A mi me han denegado la autorización de recarga para armas de defensa, aduciendo que no son armas de concurso.
En cuanto al aumento de cupo no tiene por que haber problema alguno, el problema nos lo podemos encontrar en el apartado de recarga, en el que solo se contempla la recarga para las armas de concurso, ya sean guiadas en "F" o en "A para armas de concurso", no se contempla ni la "D" ni la "AE", aunque por "inercia" se siguen concediendo para la "D" ya que el anterior reglamento de explosivos si lo contemplaba.
A mi me han denegado la autorización de recarga para armas de defensa, aduciendo que no son armas de concurso.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marroyol escribió: A mi me han denegado la autorización de recarga para armas de defensa, aduciendo que no son armas de concurso.
Vaya faena.
Yo espero que alguien "con dos dedos de frente", y con potestad, vaya corrigiendo esas incongruencias existentes en el vigente Reglamento de Cartucheria.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues tenéis razón en lo de armas de avancarga cortas y largas, hasta ahora, bueno cuando lo leí, siempre vi armas de avancarga, ahora ponen largas o cortas... bueno, pues así será...hay que fastidiarse...cuando en un principio ni licencia hacía falta...vamos a mejor, jajaja...como siempre.
La verdad es no soy experto en legislación armera, pero hay cosas que no me cuadran y las comento...por lo que seguiré con mi AE y punto, que ya me trae suficientes líos, jajaja.
Un saludo.
La verdad es no soy experto en legislación armera, pero hay cosas que no me cuadran y las comento...por lo que seguiré con mi AE y punto, que ya me trae suficientes líos, jajaja.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
madbullet escribió:Pues tenéis razón en lo de armas de avancarga cortas y largas, hasta ahora, bueno cuando lo leí, siempre vi armas de avancarga, ahora ponen largas o cortas... bueno, pues así será...hay que fastidiarse...cuando en un principio ni licencia hacía falta...vamos a mejor, jajaja...como siempre.
Un saludo.
Madbullet, desde 1993 nuestro reglamento de armas define así:
Sección 2. Definiciones
Artículo 2.
A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas de fuego y con la munición para armas de fuego, se entenderá por:
a) «Arma de fuego corta»: El arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 centímetros.
b) «Arma de fuego larga»: Cualquier arma de fuego que no sea un arma de fuego corta.
Nada tiene que ver el tipo de licencia con la definición.
Donde está la gracia de que luego dentro de las que son de AE no haya distinción entre las que son largas y las cortas (pero que necesariamente son una cosa u otra), es que todas las armas de la AE, incluidas las cortas, se pueden usar en terrenos cinegéticos controlados. Pero ese es otro debate. Creo que análogo al del 22 en caza que hay en otros subforos. Que el reglamento lo permite pero las leyes de caza que son competencia de las CCAA, lo prohiben o simplemente no lo regulan.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Buen_tirador escribió:marroyol escribió: A mi me han denegado la autorización de recarga para armas de defensa, aduciendo que no son armas de concurso.
Vaya faena.
Yo espero que alguien "con dos dedos de frente", y con potestad, vaya corrigiendo esas incongruencias existentes en el vigente Reglamento de Cartucheria.
Un saludo al foro.
Paisano, que te voy a contar de la recarga, si tiras con pistola de 9mm, revólver del .38 spl, con fusil y si además tiras avancarga revólver, fusil de percusión y fusil de chispa, ¿cuantos tipos de pólvora necesitas?, si solo puedes tener en casa un kilo, ¿como lo haces, si los venden de medio en medio kilo?
Pasas de ser un deportista a un delincuente en cuanto te pones a recargar.

- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Medio kilo de pólvora negra y medio de nitro 

Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
jumangi escribió:Medio kilo de pólvora negra y medio de nitro
Dime como lo haces:
9mm--BA9
38spl wc--BA10
357--SP2
308--Tubal
Escopeta--Optima A
revolver avancarga--FFF
Fusil percusión avancarga--FF
Fusil chispa avancarga--FF mas FFFF para cebar
Los botes de negra son de un kilo, los de sin humo de 1/2 kilo
Para tener un bote de cada uno tienes 3 kilos de pólvora negra y dos kilos y medio de sin humo, total 5 kilos y medio, con eso en casa de cabeza a "presidio"
marroyol escribió:jumangi escribió:Medio kilo de pólvora negra y medio de nitro
Dime como lo haces:
9mm--BA9
38spl wc--BA10
357--SP2
308--Tubal
Escopeta--Optima A
revolver avancarga--FFF
Para tener un bote de cada uno tienes 3 kilos de pólvora negra y dos kilos y medio de sin humo, total 5 kilos y medio, con eso en casa de cabeza a "presidio"
Tengo que corregirle en algo: El cupo de un kilo es para carga y recarga e cartucheria, en avancarga ni se carga ni se recarga cartucheria

Saludos
Captain_Good escribió:madbullet escribió:Pues tenéis razón en lo de armas de avancarga cortas y largas, hasta ahora, bueno cuando lo leí, siempre vi armas de avancarga, ahora ponen largas o cortas... bueno, pues así será...hay que fastidiarse...cuando en un principio ni licencia hacía falta...vamos a mejor, jajaja...como siempre.
Un saludo.
Madbullet, desde 1993 nuestro reglamento de armas define así:
Sección 2. Definiciones
Artículo 2.
A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas de fuego y con la munición para armas de fuego, se entenderá por:
a) «Arma de fuego corta»: El arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 centímetros.
b) «Arma de fuego larga»: Cualquier arma de fuego que no sea un arma de fuego corta.
Nada tiene que ver el tipo de licencia con la definición.
Donde está la gracia de que luego dentro de las que son de AE no haya distinción entre las que son largas y las cortas (pero que necesariamente son una cosa u otra), es que todas las armas de la AE, incluidas las cortas, se pueden usar en terrenos cinegéticos controlados. Pero ese es otro debate. Creo que análogo al del 22 en caza que hay en otros subforos. Que el reglamento lo permite pero las leyes de caza que son competencia de las CCAA, lo prohiben o simplemente no lo regulan.
Una "pequeña" corrección "ligeramente" importante, la jerarquia de las normas establece que en una misma norma legal los articulos posteriores prevalecen sobre los anteriores, por ejemplo el 10 sobre el 5 o el 3 sobre el 2
Usted está haciendo referencia al artículo 2º del reglamento pero luego en el artículo 3º (que prevalece sobre el 2º) establece las diferentes categorias de armas de fuego e indica: Primera categoría. Armas de fuego cortas: Comprende las pistolas y revólveres. Por lo que las unicas arms de fuego cortas son las incluidas en la 1ª categoria.
Las armas de al categoria 6.2 son armas antiguas y las de la 6.4 avancarga; pero no son armas cortas o largas ya que estas son armas de categorias diferentes. Aunque hay una excepción en en el caso de las armas largas de avancarga (pero solo avancarga) que si son armas largas (pero las pistolas y revolveres de avancarga no son armas cortas ya que todas las armas cortas estan en la categoria 1ª).
saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
skiner escribió:marroyol escribió:jumangi escribió:Medio kilo de pólvora negra y medio de nitro
Dime como lo haces:
9mm--BA9
38spl wc--BA10
357--SP2
308--Tubal
Escopeta--Optima A
revolver avancarga--FFF
Tengo que corregirle en algo: El cupo de un kilo es para carga y recarga e cartucheria, en avancarga ni se carga ni se recarga cartucheria![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
Entonces ¿por que está limitada la compra a un kilo de pólvora negra al día y a solo poder tener un kilo en depósito?, según me han dicho siempre en la armería.
Según dices, y como se pueden almacenar hasta 15 kilos netos de artículos pirotécnicos de categoría 1, 2, 3, T1 y P1, ¿se podrían tener almacenados 15 kilos de pólvora negra?
¿En que categoría está incluida la pólvora negra?.
De todas formas con la pólvora sin humo nos pasamos igual.
El reglamento de artículos pirotécnicos está hecho para pillarnos los dedos.