Un gran dilema
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Un gran dilema
Buenos días carbula, yo tengo dos rifles in-line de cerrojo, uno de ellos es el Evolution de ardesa. El arma va muy bien, dentro delos modernos es el que tiene una línea más clásica. Es el modelo pavonado, sin freno de boca, el más básico. Le tengo instalado un visor de 3-9X40 y a 100m con sabot y punta de 300, con 75grains de 2F, te aseguro que no me gustaría ser un venado o un cochino pues todos los tiros van del 9 para adentro. Al llevar el visor lo he dejado en configuración limpia, sin elementos necesitas puntería, ni portabaqueta, ni baqueta. Mecánicamente sólo tienes que tener cuidado al sacar el cerrojo pues al volver a meterlo hay que hacerlo por una guía una tanto estrecha. Por lo demás todo muy bien. Consejo: en cuanto termines la sesión de tiro desmonta el culatín de la chimenea o dale 3en1 hasta llegar a casa y desmontarlo, si no luego no hay quien lo saque, bueno si pero dandole unas ostras de cuidado. Si necesitas algo pregunta, OK?, saludos.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SHERIDAN escribió:No creo que el que caze con un rifle clasico lo haga para que lo vean los compañeros, de todas formas para la fauna española con un Hawken del 50, vas ``sobrao´´ y puestos a cazar con rifles modernos que sean practicos y eficaces, la opcion mas practica (dentro del presupuesto)son los rifles de cartuchería metalica con polvora sin humo, monotiro Outfitter de ardesa. Con este rifle no tienes problemas de peso, limpieza, etc.
Un saludo.
Vamos a ver....que lo mejor es cazar con un rifle de cartuchería metálica aunque sea monotiro....pues tienes toda la razón, ni punto de comparación con un arma de avancarga, eso seguro, pero para tener esos rifles te hace falta tener la licencia de armas larga rayada moderna con todo lo que ello implica, además de obligatorio un armero de seguridad..etc..etc.
Yo hablo de tener un rifle efectivo sin tener que estar en posesión de la licencia tipo D y que casi sea como un rifle de cartuchería moderna, y para tu conocimiento te digo que somos muchos los que cazamos en la mayor con escopeta y que al tener la AE puedes tener un rifle IN-LINE que tiene mas precisión que la escopeta sin los requisitos que te exigen para tener un rifle moderno, creo que la cosa es fácil de entender.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Buenas tardes para todos; Que turquesa me recomendais hacer posible de la marca LEE para el EVOLUTION en el calibre 50. Un saludo 

carbula escribió:Buenas tardes para todos; Que turquesa me recomendais hacer posible de la marca LEE para el EVOLUTION en el calibre 50. Un saludo
Hola, lo mejor que puedes disparar con ese arma son los proyectiles con sabot de Hornady, pero si lo que quieres es fundir tu tus proyectiles, una de las mejores balas que puedes disparar es la maxi de tres anillos, y la que le va bien a los in-line de Ardesa es la maxi nº CL 504 de 370 grains. La que yo tengo es de LYMAN... no se si LEE la tendrá, supongo que si.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Buenas tardes Artesano en el catalogo de LEE hay R-E-A-L BULLET 320 y Improve Minie 500-360 estas me pueden valer. Un saludo
Hola Carbula, la R.E.A.L. te va bien pero la minié no te la consejo, yo compré una turquesa de LEE CL 500 y la turquesa viene mal hecha y la bala sale desequilibrada, y no tiene precisión, podrías comprar una turquesa para minié de la casa LYMAN pero las minié tienen un problema, se trata de la falda, que si las carga con cantidades de pólvora fuertes, esta se deforma o se rompe de manera que mi consejo es que si vas a disparar con balas de plomo fundidas por ti mejor la maxi de tres anillos o la R.E.A.L.
Esta es mi opinión, ahora bien tu puedes hacer lo que te plazca.
Referente a fundir las balas, si lo que piensas hacer con el in-line es cazar, yo te aconsejaría que no compres turquesa por que los disparos que se efectúan cazando son muy pocos y con que compres 100 proyectiles (por ejemplo) de Hornady con sabot de 300 grains tienes balas para bastantes años, y si tenemos en cuenta que al cambiar de bala hay que volver a poner apunto el arma no te aconsejo que cambies de bala a cada instante, por que tendrás que estar gastando munición para poner a punto el arma. Estos consejos están basados en la experiencia. En mi caso llevo mucho tiempo que solo disparo con sabot 250-o-300 grains, con estas dos el rifle acusa poco el cambio pero si le cargo la bala de tres anillos maxi tengo que alterar los elementos de puntería porque el disparo se desvía con respecto a las sabot.
Espero te haya servido.
Esta es mi opinión, ahora bien tu puedes hacer lo que te plazca.
Referente a fundir las balas, si lo que piensas hacer con el in-line es cazar, yo te aconsejaría que no compres turquesa por que los disparos que se efectúan cazando son muy pocos y con que compres 100 proyectiles (por ejemplo) de Hornady con sabot de 300 grains tienes balas para bastantes años, y si tenemos en cuenta que al cambiar de bala hay que volver a poner apunto el arma no te aconsejo que cambies de bala a cada instante, por que tendrás que estar gastando munición para poner a punto el arma. Estos consejos están basados en la experiencia. En mi caso llevo mucho tiempo que solo disparo con sabot 250-o-300 grains, con estas dos el rifle acusa poco el cambio pero si le cargo la bala de tres anillos maxi tengo que alterar los elementos de puntería porque el disparo se desvía con respecto a las sabot.
Espero te haya servido.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
SHERIDAN escribió:No creo que el que caze con un rifle clasico lo haga para que lo vean los compañeros, de todas formas para la fauna española con un Hawken del 50, vas ``sobrao´´ y puestos a cazar con rifles modernos que sean practicos y eficaces, la opcion mas practica (dentro del presupuesto)son los rifles de cartuchería metalica con polvora sin humo, monotiro Outfitter de ardesa. Con este rifle no tienes problemas de peso, limpieza, etc.
Un saludo.
Sheridan de rifles de cartuchería metálica ando bien servido cuatro cerrojo empezando como más pequeño un 300 Weatherby y terminando por un 458 Lott. No es cuestión de nada, sino de probar algo nuevo como es la pólvora negra, ni más ni menos. POr otro lado, antes que un Outfitter, ahorro algo más y me pillo un Brno monotiro, en calibre 270 Winchester que está genial.
SAludos,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Buenas noches Artesano, probare las puntas con sabor pero lo mio no es la caza,lo de fundir es porque tiro en ipsc y fundo mucho pero en avancarga O este cacharro lo compro por un cupo de pistones 209 que tengo de cuando recargaba cartuchos de escopeta,por ese motivo busco una turquesa que me salga economica.Un saludo
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
carbula escribió:Buenas noches Artesano, probare las puntas con sabor pero lo mio no es la caza,lo de fundir es porque tiro en ipsc y fundo mucho pero en avancarga O este cacharro lo compro por un cupo de pistones 209 que tengo de cuando recargaba cartuchos de escopeta,por ese motivo busco una turquesa que me salga economica.Un saludo
yo probaria las puntas con sabot,que el plomo es muy tóxico,je,je

La vocación del arma es el blanco(vicent)
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Esta tarde tengo previsto ir a ver el INLINE me llama mucho la atencion, y seria un caprichito por tener mi primer arma de avancarga, no quiero complicaciones y veo que al ser de acero, el mantenimiento sea mas leve.
Alguna experiencia ? o sugerencia, incluso.
A cuento sale el tiro con un proyectil Hornady sabot ?
Saludos
Alguna experiencia ? o sugerencia, incluso.
A cuento sale el tiro con un proyectil Hornady sabot ?
Saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, para pegar muchos tiros con sabot, hasta ponerlo a tiro, creo que deberías comprartelos sueltos, una caja de sabot te sale por unos 8eur en Izquierdo, trae 50; un paquete de puntas cobreadas de 300grains sale por 13eur. y trae 100; por lo que 100 tiros te saldrian a 29 euros, los Hornady salen a 15euros los 20. ATENCION: debes cojer los sabot y las puntas compatibles. sabot para el .45 o para el .44(.429) y la punta del que elijas, ten en cuenta que los hay para los dos calibres. Tambien Trelles tiene sabots sueltos.(Los datos son del catálogo de A. Izquierdo 2010)
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Gracias
Esto es del calibre 50 ejem !!
De nuevo cenkius !!!
Esta tarde estuve acariciandolo, oigh !

De nuevo cenkius !!!