REVOLVER EN CASA Y AHORA QUE ..?? problemas para un novato
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: REVOLVER EN CASA Y AHORA QUE ..?? problemas para un novato
.
No te creas que afecta tanto, Salitre, y te doy la razón:
Lo principal es que el peso de la bola sea idéntico y sobre todo que esté correctamente situado el centro de gravedad de la misma a la hora de favorecer el vuelo del proyectil.
Una de las razones que puede modificar ese centro de gravedad es la presencia de una masa descentrada como puede resultar el bebedero de la bola. Por ello, es importante que el centro del bebedero esté lo más en línea posible CON EL CENTRO DEL EJE DE GIRO DE LA BALA, y para eso, no hay nada mejor que cargarlo con la irregularidad hacia arriba PARA QUE PUEDAS VER PERFECTAMENTE SI ESTÁ CENTRADO. Si lo cargas hacia abajo, no sabes exáctamente cómo te ha quedado.
Al lado de este factor, la aerodinámica no tiene gran importancia, y menos para distancias muy cortas como los 25 metros.
Además, date cuenta que dado el movimiento de rotación con que sale propulsado el proyectil, la figura de desarrollo resultante de proyectar el giro de la bola con el bebedero hacia adelante adquiere un perfil ahusado, que no es ni con mucho perjudicial para la aerodinámica.
Y si no me crees, tira con apoyo una serie de disparos con el bebedero hacia adelante y una hacia atrás, y verás que es cierto.
No te creas que afecta tanto, Salitre, y te doy la razón:
Lo principal es que el peso de la bola sea idéntico y sobre todo que esté correctamente situado el centro de gravedad de la misma a la hora de favorecer el vuelo del proyectil.
Una de las razones que puede modificar ese centro de gravedad es la presencia de una masa descentrada como puede resultar el bebedero de la bola. Por ello, es importante que el centro del bebedero esté lo más en línea posible CON EL CENTRO DEL EJE DE GIRO DE LA BALA, y para eso, no hay nada mejor que cargarlo con la irregularidad hacia arriba PARA QUE PUEDAS VER PERFECTAMENTE SI ESTÁ CENTRADO. Si lo cargas hacia abajo, no sabes exáctamente cómo te ha quedado.
Al lado de este factor, la aerodinámica no tiene gran importancia, y menos para distancias muy cortas como los 25 metros.
Además, date cuenta que dado el movimiento de rotación con que sale propulsado el proyectil, la figura de desarrollo resultante de proyectar el giro de la bola con el bebedero hacia adelante adquiere un perfil ahusado, que no es ni con mucho perjudicial para la aerodinámica.
Y si no me crees, tira con apoyo una serie de disparos con el bebedero hacia adelante y una hacia atrás, y verás que es cierto.
Amigo FRECCIA: Ya sabes que en esto de la avancarga, no existe la verdad absoluta. Mi opinión está basada en el tiro a larga distancia y en la aerodinámica, esta última muy importante en balística, pero puede que esté equivocado.
Un abrazo
Un abrazo
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
Salitre escribió:Amigo FRECCIA: Ya sabes que en esto de la avancarga, no existe la verdad absoluta. Mi opinión está basada en el tiro a larga distancia y en la aerodinámica, esta última muy importante en balística, pero puede que esté equivocado.
Un abrazo
Si y no, Salitre.
En medias y largas distancias, la aerodinámica es fundamental, por eso los proyectiles modernos tienen la forma que tienen, pero en distancias muy cortas es casi despreciable.
Mi buen amigo Ultimomohicano me decía una vez que metiéndole a una bala unos baquetazos que la dejaban plana por delante, lograba hacer unas puntuaciones en Vetterli de escándalo. Y como ya sabes, es Campeón del mundo de varias especialidades y campeón de Europa de otras.
Y un detalle más: ¿Te suenan esas bolas para entrenamiento que tienen un peso en su interior de poco más de 40 gramos y que cuando se ponen a girar adquieren mediante la fuerza centrífuga un "peso" tremendo? Eso es el llamado efecto giroscópico, y ese desequilibrio de masas en el centro de gravedad de la bola multiplicado por el número de RPMs a las que sale girando genera unas fuerzas mucho más intensas y definitorias que las de la aerodinámica, en estas distancias tan cortas.
A 100 m. en cambio, ya empieza la aerodinámica a jugar un papel esencial, y ahi sí que conviene usar puntas bien "finas" en cuanto a aerodinámica.
Un abrazo, amiguete.

.
Amigo FRECCIA: Ya lo dice el refrán "cada maestrillo, tiene su librillo"
Un abrazo.
Un abrazo.
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Ya tengo la polvora...
y no voy a contarles las peripecias para comprarla....papeleo,llamadas de telefono, excursión al monte en busca de almacen,,entrega de papeles, toman la matricula, identifiquese por favor,,,firme aqui y aqui..y luego regreso a la ciudad con una sonrisa, como si llevara un tesoro...
Pero mi gozo en un pozo...el campo de tiro cierra los lunes...
Como soy incansable (eso dice mi mujer por lo pesado que soy)...fui a casa de un amigo que tiene un revolver de avancarga...no suele tirar amenudo ,,pero me dijo que lo mas importante para disparar es coger bien el arma con mucha fuerza pues tiene retroceso,y mantener la parada porque la bola "tarda algo mas en salir del cañón, que una bala del 22 por ejemplo" y se suele fallar el tiro si no se hace de esa manera...
La cosa se complica y eso que no he disparado,,,como estamos charlando y tocamos temas tan complicados como aerodinamicas y centros de gravedad ...
Pueden ustedes indicar a un novato la tecnica mas apropiada para disparar con revolver de avancarga ??? y no hacer el ridiculo.
Incluso me comenta que tendré que ir limando el punto de mira....
Lo dicho señores,..revolver en casa y ahora que ???
saludos

Pero mi gozo en un pozo...el campo de tiro cierra los lunes...

Como soy incansable (eso dice mi mujer por lo pesado que soy)...fui a casa de un amigo que tiene un revolver de avancarga...no suele tirar amenudo ,,pero me dijo que lo mas importante para disparar es coger bien el arma con mucha fuerza pues tiene retroceso,y mantener la parada porque la bola "tarda algo mas en salir del cañón, que una bala del 22 por ejemplo" y se suele fallar el tiro si no se hace de esa manera...
La cosa se complica y eso que no he disparado,,,como estamos charlando y tocamos temas tan complicados como aerodinamicas y centros de gravedad ...
Pueden ustedes indicar a un novato la tecnica mas apropiada para disparar con revolver de avancarga ??? y no hacer el ridiculo.
Incluso me comenta que tendré que ir limando el punto de mira....

Lo dicho señores,..revolver en casa y ahora que ???

saludos

Hola CINCOTIROS; Enhorabuena, por tener ya todos los elementos precisos para comenzar a pegar tiros.
No nos hagas mucho caso con lo que decimos de las ciencias de armamento. Cuando el diablo no sabe que hacer, con el rabo se espanta las moscas. De vez en cuando, nos da por pontificar un rato, y nos quedamos tan contentos.
El arma la tienes que agarrar con firmeza, pero no con fuerza. Cuando pegues unos cuantos tiros, tu mismo te darás cuenta.
Efectivamente, el retroceso es mucho mayor que en el 22, y todo depende de la carga que le metas. Con bala cónica y carga de guerra, pega un buen trallazo. Con cargas de alrededor de 16, 18 grains el retroceso es muy agradable
La bola si que tarda mas en salir que una del 22. Pero es un retardo tan insignificante que resulta imperceptible.
Pregunta cuantas dudas tengas.
Feliz estreno, ya nos contarás.
Un abrazo
No nos hagas mucho caso con lo que decimos de las ciencias de armamento. Cuando el diablo no sabe que hacer, con el rabo se espanta las moscas. De vez en cuando, nos da por pontificar un rato, y nos quedamos tan contentos.
El arma la tienes que agarrar con firmeza, pero no con fuerza. Cuando pegues unos cuantos tiros, tu mismo te darás cuenta.
Efectivamente, el retroceso es mucho mayor que en el 22, y todo depende de la carga que le metas. Con bala cónica y carga de guerra, pega un buen trallazo. Con cargas de alrededor de 16, 18 grains el retroceso es muy agradable
La bola si que tarda mas en salir que una del 22. Pero es un retardo tan insignificante que resulta imperceptible.
Pregunta cuantas dudas tengas.
Feliz estreno, ya nos contarás.
Un abrazo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre, también tienen que descansar y estar con la familia, paciencia. No toques las miras ni nada hasta haberlo disparado. El retroceso no debe preocuparte, pero es un .44, y se nota pero es puro placer y una sensación de energía muy buena. Dependerá de la carga, pero hasta 28g es muy llevadero,un gozada; el empujón más que retroceso verás como te engancha. No le tengas miedo, sólo respeto y saber que siempre va a ser así, nunca te despistes y aflojes, que te lo recordará con un sobresaltillo...pero "na". Un saludo
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Me lo ha recordado el amigo MAD; Como el te dice, no toques el punto de mira. Primero tienes que aprender a disparar, y cuando estés seguro de las agrupaciones (Tirando con el arma apoyada) entonces con mucho cuidado es cuando limas el punto (si lo necesita)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para quitarte el "miedo escénico", carga una recámara sólo y dispara, para conoceros, hazlo varias veces con la mísma carga y te dará más seguridad a la hora de disparar con el cilindro completo, y pellizca un poco los pistones para que no se caigan, sobre todo en el Uberti, sus chimeneas son un poco más finas que las del Pietta.
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Por fin llegó el dia señores....humo mucho humo, nervios muchos nervios y al final dedos negros de ceniza...
Todo el dia nervioso en la empresa, en la mochila esperaba impaciente mi remington y avisado un compañero qe habíamos quedado a las tres...
Tres en punto,,,"Todos fuera" grité "me voy al campo de tiro "" seguí gritando en la fabrica...la peña extrañada pues nuestro horario es hasta las cuatro...
Apetito, ganas de comer, pedí lo que fuera en la barra del bar del campo, mientras esperaba al amigo,,,comí con rapidez y sin darle mas tiempo me dispuse en mi puesto a estrenar yo solo a mi nuevo compañero...
Les aseguro que les tenía en mi pensamiento y solo cargué una sola recamara....12 gr. de povora,,semola y bola del 454...levanto el arma, nervios, emoción, "va por mis compañeros del foro armas.es"....BLOMM ,,,humo mucho humo,,,busco el impacto,,no lo veo al parecer fue fuera del cartón,,,en ese momento miro detrás de mi,,y sonriente estaba mi colega ..."" bienvenido, ya eres un carbonero" y soltamos una sonora carcajada,,,,
Tiros fuera del cartón, apuntamos mas alto y al final tengo que seguir disparando con diferentes carga y bolas y luego empezar a limar el punto de mira,,,
No voy a ser yo, el que les diga lo bien que se pasa...jamás me había ido del campo tan contento y con tantos tiros fuera...
Luego en casa hace unos minutos,,,primera limpieza,,uf que lio, no puedo dejar nada de polvo negro...deterjente, agua, aceite...espero que esté bien..mi remington se lo merece...
Hoy ha sido un dia especial,, ya tiro con avancarga...
Saludos y agradecerles los consejos una vez mas.
Todo el dia nervioso en la empresa, en la mochila esperaba impaciente mi remington y avisado un compañero qe habíamos quedado a las tres...
Tres en punto,,,"Todos fuera" grité "me voy al campo de tiro "" seguí gritando en la fabrica...la peña extrañada pues nuestro horario es hasta las cuatro...
Apetito, ganas de comer, pedí lo que fuera en la barra del bar del campo, mientras esperaba al amigo,,,comí con rapidez y sin darle mas tiempo me dispuse en mi puesto a estrenar yo solo a mi nuevo compañero...
Les aseguro que les tenía en mi pensamiento y solo cargué una sola recamara....12 gr. de povora,,semola y bola del 454...levanto el arma, nervios, emoción, "va por mis compañeros del foro armas.es"....BLOMM ,,,humo mucho humo,,,busco el impacto,,no lo veo al parecer fue fuera del cartón,,,en ese momento miro detrás de mi,,y sonriente estaba mi colega ..."" bienvenido, ya eres un carbonero" y soltamos una sonora carcajada,,,,
Tiros fuera del cartón, apuntamos mas alto y al final tengo que seguir disparando con diferentes carga y bolas y luego empezar a limar el punto de mira,,,
No voy a ser yo, el que les diga lo bien que se pasa...jamás me había ido del campo tan contento y con tantos tiros fuera...
Luego en casa hace unos minutos,,,primera limpieza,,uf que lio, no puedo dejar nada de polvo negro...deterjente, agua, aceite...espero que esté bien..mi remington se lo merece...
Hoy ha sido un dia especial,, ya tiro con avancarga...

Saludos y agradecerles los consejos una vez mas.

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! Ya pertenecesa nuestro gremio.
Un fuerte abrazo
Un fuerte abrazo
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otro que ya cayo, ENHORABUENA.
Pero si no le leido ma, primer dia y ya estas limando el punto de mira
, vaya prisa.
Pero si no le leido ma, primer dia y ya estas limando el punto de mira

- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
EINAR escribió:Otro que ya cayo, ENHORABUENA.
Pero si no le leido ma, primer dia y ya estas limando el punto de mira![]()
, vaya prisa.
Limar..?? pasará mucho tiempo...
saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya la ha pifiado, caiste, mira que te hemos avisado: bienvenido carbonero, entre tú y yo a que lo de los dieces es secundario, con pegar un tiro ya estás contento, lo dicho !!enhorabuena!!, un saludo.
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Enhorabuena por tu estreno!
No te preocupes por los tiros que no das en el cartón. Es normal hasta que te familiarices con el revolver.
sólo preocupate de disfrutar
No te preocupes por los tiros que no das en el cartón. Es normal hasta que te familiarices con el revolver.
sólo preocupate de disfrutar

EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bienvenido a este mundo "carbonero" ya puedes ir concienciando a la parienta que la familia de hierros ha de crecer (que sin duda lo hará).
Tu relato me ha recordado mi primera experiencia con la avancarga.
Un saludo
Tu relato me ha recordado mi primera experiencia con la avancarga.
Un saludo
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Gracias señores, estoy engancha...hoy le ha tocado al colt confederate...
Mas tranquilo y con mas soltura,,,los tiros no los veía...al fimal me di cuenta que le estaba dando al parabalas de madera zona alta del blanco...
justo en ese momento aparece mi compañero de tiro neumático...""carambas ya eres carbonero"" dijo con guasa...""que bonito es"" dijo empuñando el revolver...yo solo sonreía,,,pensaba mientras murmuraba para mi..""tu coje el revolver, apunta,,,,y ya verás..""
Justo en ese momento me pregunta ""es dificil cargarlo, como funciona,,puedo disparar unos tiros..""
"" claro que si...""respondí como si fuera un profesional de la avancarga...juntos cargamos los seis disparos,,,mi compañero apuntó y BLOMM, humo mucho humo...y una sonrisa en la cara de mi amigo...
Luego al rato en la barra del bar,,, me estaba preguntando el tema licencias...
Ahora estoy recien llegado, pero me encuentro con el primer problema serio,,no logro desmontar el colt...le quito el tronillo de la cuña grande y le doy por el otro lado con un taquito de madera y martillo y nada...,añana lo llevo a casa de un carbonero que le he llamado y me lo desmonta...solo he podido darle aceite y guardarlo...espero que no le pase nada...
En fin salvando el tema desmontaje del colt...hoy ha sido otro dia para no olvidar..
saludos y un abrazo
Mas tranquilo y con mas soltura,,,los tiros no los veía...al fimal me di cuenta que le estaba dando al parabalas de madera zona alta del blanco...
justo en ese momento aparece mi compañero de tiro neumático...""carambas ya eres carbonero"" dijo con guasa...""que bonito es"" dijo empuñando el revolver...yo solo sonreía,,,pensaba mientras murmuraba para mi..""tu coje el revolver, apunta,,,,y ya verás..""
Justo en ese momento me pregunta ""es dificil cargarlo, como funciona,,puedo disparar unos tiros..""
"" claro que si...""respondí como si fuera un profesional de la avancarga...juntos cargamos los seis disparos,,,mi compañero apuntó y BLOMM, humo mucho humo...y una sonrisa en la cara de mi amigo...
Luego al rato en la barra del bar,,, me estaba preguntando el tema licencias...
Ahora estoy recien llegado, pero me encuentro con el primer problema serio,,no logro desmontar el colt...le quito el tronillo de la cuña grande y le doy por el otro lado con un taquito de madera y martillo y nada...,añana lo llevo a casa de un carbonero que le he llamado y me lo desmonta...solo he podido darle aceite y guardarlo...espero que no le pase nada...
En fin salvando el tema desmontaje del colt...hoy ha sido otro dia para no olvidar..
saludos y un abrazo

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Quita el tornillo que asegura la chaveta, es posible que tengas que forzar el muelle plano de la chaveta un poco hacia abajo y dale sin miedo con el martillo de nylon o madera.
Luego gira el tambor de manera que la recamara no este alineada con el cañon y baja la palanca de montar como si fuesen a atacar la bola, de manera que se apoye en la separacion entre recamaras, mano de santo si esta duro.
Luego ya limpio a la hora de montarlo dale un poco de grasa (yo le doy de litio, pero las habra mejores) al eje del cilindro, ese espacio mecanizado con rebajes son unas bandas de engrase.
A lo mejor todo esto ya lo sabes, pero si no es asi espero que te ayudes
PD
Espero que Predi vea que el rebaño crece.
Luego gira el tambor de manera que la recamara no este alineada con el cañon y baja la palanca de montar como si fuesen a atacar la bola, de manera que se apoye en la separacion entre recamaras, mano de santo si esta duro.
Luego ya limpio a la hora de montarlo dale un poco de grasa (yo le doy de litio, pero las habra mejores) al eje del cilindro, ese espacio mecanizado con rebajes son unas bandas de engrase.
A lo mejor todo esto ya lo sabes, pero si no es asi espero que te ayudes

PD
Espero que Predi vea que el rebaño crece.