Botes para pólvora, sémola...HAN LLEGADO
Re: Botes para pólvora, sémola...HAN LLEGADO
Hola Maguncio, me alegro de que lo hayas solucionado tan fácil, ya nos contarás, yo de momento a ver si soluciono con igormoneo la cajita este sábado (pondremos fotos si queda digna), que nos toca fundir bolas con nuestra técnica rural en cocina económica Hergom Nº8... 

cajas terminadas para los botes . Han quedado de cine , cuando oriamendi pueda coloca unas fotos.
Saludos
Saludos
oriamendi escribió:Hola Maguncio, me alegro de que lo hayas solucionado tan fácil, ya nos contarás, yo de momento a ver si soluciono con igormoneo la cajita este sábado (pondremos fotos si queda digna), que nos toca fundir bolas con nuestra técnica rural en cocina económica Hergom Nº8...
Por lo menos no pasareis calor, ¡Vaya tiempecito!
Si no podeis fundir u os da pereza ya os llevare yo bolas del 454, eso si, a cambio de un pincho de chistorra

Pues vistos los botes in situ, me gustan mas que en foto. A ver si se tranquilizan las cosas en Tailandia y me pido unos cuantos.
Con la que tienen liada en Tailandia, se habrán roto todos los frasquitos,

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aunque no tenga nada que ver con los frascos...¿Has arreglado la avería del Santa Bárbara?.
Jod... me dejó preocupado, en fin a ver si lo puedes poner en forma pronto.
Estuve con Oriamendi ayer y a pedido a Trelles la pieza.
No se cuando le llegara pero ya esta solucionado.Un saludo
No se cuando le llegara pero ya esta solucionado.Un saludo
Juanjo10_1 escribió:Aunque no tenga nada que ver con los frascos...¿Has arreglado la avería del Santa Bárbara?.
Hola Juanjo, ayer por la mañana llamé a Trelles y todavía tenían ejes para el tambor, así que supongo que lo recibiré mañana. Ya sólo queda poner el vídeo de artesano para desmontarlo y espero que se quede en un susto (y una catastrófica tirada en Donald Malson con el revólver que gentilmente me prestó Igor).
De todas formas, hasta ahora he tirado siempre con pólvora RIO o suiza, y en el quinto o sexto tambor disparado se empezaba a notar el típico agarrotamiento del tambor, pero desde que compré pólvora francesa Vectan no hago carrera, me da la sensación de que deja muchos más residuos, para el tercer tambor ya se nota el agarrotamiento, en fin, a ver si me agencio la taladrina de un a vez.
Un abrazo
Mikel
Hola ORIAMENDI: Seguro que tiras con sémola, Con tacos no se te agarrotaría el tambor. La sémola, es veneno para los revólveres. ¿como se te estropeó el eje del Santa?
Un abrazo
Un abrazo
Salitre escribió:Hola ORIAMENDI: Seguro que tiras con sémola, Con tacos no se te agarrotaría el tambor. La sémola, es veneno para los revólveres. ¿como se te estropeó el eje del Santa?
Un abrazo
Hola Miguel, dicen que cuando algo funciona en avancarga no has de cambiarlo, y después de haber realizado diferentes pruebas con diversas proporciones entre pólvora y sémola, por el momento la fórmula con la que rebaso la barrera de los 90 puntos es con 30 grains de pólvora y sin sémola, que es con la que consigo unas agrupaciones más que razonables... haciéndolo con pólvora de Galdácano o con suiza (no he notado gran diferencia entre ambas) no he tenido ningún problema, de hecho al 5º ó 6º tambor de 16 grains de pólvora mas sémola se atascaba de forma similar, pero con la pólvora vectan, en mi caso por lo menos, deja unos residuos similares a los de una barbacoa.
Si es que los franceses y su pólvora nunca trajeron nada bueno...

Hola ORIAMNDI: La pólvora Rio, es francamente buena, mientras que la Vectan
he oído comentarios de que es bastante sucia. Yo no la he probado. Parece que no por ser francesa es mejor que la española.
Un abrazo
he oído comentarios de que es bastante sucia. Yo no la he probado. Parece que no por ser francesa es mejor que la española.
Un abrazo
Hoy han llegado mis botes. Justo 12 días. Viniendo desde Tailandia, con la que allí esta cayendo, no me parece mucho esperar.
Son chulísimos. En cuanto les prepare un caja "ad hoc" os pongo unas fotos.
Gracias al compañero oriamendi. Ha sido todo un hallazgo.
Si estáis interesados en hacer un pedido es mejor que os pongais de acuerdo varios compañeros para que os salgan más baratos los portes que, lógicamente, desde tailandia son caros.
Son chulísimos. En cuanto les prepare un caja "ad hoc" os pongo unas fotos.
Gracias al compañero oriamendi. Ha sido todo un hallazgo.
Si estáis interesados en hacer un pedido es mejor que os pongais de acuerdo varios compañeros para que os salgan más baratos los portes que, lógicamente, desde tailandia son caros.

Me alegro de que te hayan llegado, porque yo el sabado hice mi pedido. A ver que tal llegan.
La caja no está terminada; todo se andará. Os pongo una primera foto para ir viendo el proceso. No es roble americano pero por 1,50 €, en nuestros amigos los chinos, no se puede pedir más.

MAGUNCIO escribió:La caja no está terminada; todo se andará. Os pongo una primera foto para ir viendo el proceso. No es roble americano pero por 1,50 €, en nuestros amigos los chinos, no se puede pedir más.
Hoy me han llegado los botes, perfectamente embalados. En cuanto a la caja he comprado una igual pero a 2,95 € , se ve que los chinos en San Sebastian se quieren hacer ricos antes.