ME HAN ROBADO UN ARMA (Sigue la pelicula)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ME HAN ROBADO UN ARMA

Mensajepor PREDICADOR » 10 Abr 2010 20:00

He consultado, el vigente Reglamento de armas, y creo que deja bien claro a quien se le va a pedir responsabilidad en este caso que nos ocupa.
Nada mejor antes de comentar, consultar la "Biblia" del tirador para aclarar dudas.

Artículo 82, punto 2.

2. En cualquier caso, a las empresas de seguridad, a los servicios de ferrocarriles y a las
demás empresas de transportes terrestres, marítimos y aéreos o, en su caso, a los
propios fabricantes o comerciantes, les corresponde, en cuanto a la seguridad de los
envíos a que se refieren los artículos 39 y 40, la responsabilidad derivada del servicio
de depósito y transporte; debiendo adoptar las medidas necesarias para impedir la
pérdida, sustracción o robo de las armas, y dar cuenta a la Guardia Civil siempre que
tales pérdida, sustracción o robo se produjeran.

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 10 Abr 2010 20:51

Hola ,

Si está claro , a lo que yo me refiero es a POSIBLES historias tales como "... y poruqe no lo denunció tambien UD..." ó " ...traigame fotocopia de la denuncia del transportista , su DNI , el comprobante de las tasas , un juramento que es del Linares FC , y la de claración de hacienda del vecino del 4rto..." , por eso digo al compañero que coja toda la documentacion posible , que luego ya sabemos que con lo de "yo no estaba , yo no era " son mareos hacia aquí y hacia allí , SALUDOS.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 10 Abr 2010 21:15

PREDICADOR escribió:
_amon escribió:Hola ,

Si está claro , a lo que yo me refiero es a POSIBLES historias tales como "... y poruqe no lo denunció tambien UD..." ó " ...traigame fotocopia de la denuncia del transportista , su DNI , el comprobante de las tasas , un juramento que es del Linares FC , y la de claración de hacienda del vecino del 4rto..." , por eso digo al compañero que coja toda la documentacion posible , que luego ya sabemos que con lo de "yo no estaba , yo no era " son mareos hacia aquí y hacia allí , SALUDOS.

Eso que comentas, también hay que hacerlo, _amon.
Si a mí me pasara, lo denunciaría hasta en el Tribunal de las Aguas. Por denuncia que no quede.
Ante dudas, las más tetudas. :mrgreen:

Saludos cordiales.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 10 Abr 2010 21:48

Yo lo que haria seria denuciar a Nacex por omision de su deber en la custodia de la paqueteria haciendo incapie en que han perdido un arma, y por otro lado al repartidor por negligencia.

Ademas pediria a nacex la hoja de reparto de ese dia de la furgoneta y del repartidor, con el seguimiento de los paquetes ya que transportando un arma, el primer paquete que deberian entregar es el arma en la IA, portanto, si no ha sido asi, estaria el chofer cometiendo una negligencia.

Lo de pedir la oja de ruta y del reparto es para comprobar si le robaron el arma en camino desde el almacen hasta la IA o se la robaron entre paquete y paquete de la ruta

Vamos, todo esto es lo que yo haria a mi entender, y que conste que yo en temas legales... poco por no decir casi nada.

Espero que las cosas se arreglen pronto, y ya seria la leche que apareciese el arma.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 10 Abr 2010 23:38

Que putada y que irresponsable el repartidor, lo van a poner de patitas en la calle.

Nacex, no está autorizado para transporte y custodia de armas, y lo que hace es responsabilizarse explicitamente de cada arma que transportan y tenerla siempre viajando. Así salvan el obstáculo del deposito.

Desde el momento en que te hicieron la guía de circulación el arma ya no es tuya por lo cual nadie te puede responsabilizar. Tampoco es del comprador luego el problema queda entre la G.C. y Nacex.

Los envíos obligan a asegurarlos, deberías poder reclamar el importe de ese seguro, abriendo una reclamación , la denuncia del robo la debe poner Nacex aunque no estaría de mas enviar un burofax a la GC e incluso poner una denuncia. El problema es quien lo hace, ya que a mi modesto entender el propietario es el comprador aunque la custodia era de Nacex y la GC.

Una cosa que me dio miedo cuando vendí el otro día un arma es que la GC hizo la Guia de Circulación , me quito la mía , se quedo con el arma y no me dió un solo recibo, da un poco de 'yuyu' en caso de problemas.

Suerte y a por el seguro por que la pistola veo difícil que se recupere.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 11 Abr 2010 11:30

Es lamentable de que sucedan semejantes "anomalias",pero suceden.
Tiempo al tiempo,pero el Dr. Jones se quedo sin su revolver,y el comprador sin su dinero.
Les daran vueltas y vueltas hasta que se aburran entre IA y transportista.
Ojala me equivoque.
Suerte

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 11 Abr 2010 11:35

tsman escribió:.... el problema queda entre la G.C. y Nacex ....

Si os creeis eso , lo llevais claro , el arma es nuestra ...

tsman escribió: .... Los envíos obligan a asegurarlos, deberías poder reclamar el importe de ese seguro, abriendo una reclamación , la denuncia del robo la debe poner Nacex aunque no estaría de mas enviar un burofax a la GC e incluso poner una denuncia.

tsman escribió:la GC hizo la Guia de Circulación , me quito la mía , se quedo con el arma y no me dió un solo recibo, da un poco de 'yuyu'

De ahí lo de mi idea de un abogado , con lo que cobras de daños y perjuicios lo sufragas y te olvidas de mareos , porque a un usuario no sé si le darán la hoja de ruta , etc... , a un abogado alomejor , no sé , os puedo contar que en un accidente de moto (no es el mismo caso , lo sé ) , con el abogado de la compañía me daban 4500€ , y con el particular que contraté restando lo de él me llevé 20000€ limpios , SALUDOS.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Abr 2010 13:10

_amon escribió:
tsman escribió:.... el problema queda entre la G.C. y Nacex ....

Si os creeis eso , lo llevais claro , el arma es nuestra ...

tsman escribió: .... Los envíos obligan a asegurarlos, deberías poder reclamar el importe de ese seguro, abriendo una reclamación , la denuncia del robo la debe poner Nacex aunque no estaría de mas enviar un burofax a la GC e incluso poner una denuncia.

tsman escribió:la GC hizo la Guia de Circulación , me quito la mía , se quedo con el arma y no me dió un solo recibo, da un poco de 'yuyu'

De ahí lo de mi idea de un abogado , con lo que cobras de daños y perjuicios lo sufragas y te olvidas de mareos , porque a un usuario no sé si le darán la hoja de ruta , etc... , a un abogado alomejor , no sé , os puedo contar que en un accidente de moto (no es el mismo caso , lo sé ) , con el abogado de la compañía me daban 4500€ , y con el particular que contraté restando lo de él me llevé 20000€ limpios , SALUDOS.

No puedo estar de acuerdo:

El hecho es que el arma no estaba en nuestro poder, la custodia real, perfectamente notificada, legal y documentada la tenia Nacex por lo que el problema y la responsabilidad 'mio' no es y del comprador tampoco. ¿Que es mejor tener la casa barrida? , por supuesto. Se cursan la denuncias, se realizan las reclamación a Nacex y a esperar el dinero del seguro. Lo otro es meterse y asumir una responsabilidad que no tienes e incluso se te puede volver en contra.

Si después se abre la caja de las tortas y la GC o alguien quiere buscarte las cosquillas pues ya te defiendes. Y por supuesto si quieres invertir dinero en un abogado por sentirte mas seguro o adelantarte a posibles temas pues perfecto.

Para poder denunciar por daños y perjuicios primero tienes que demostrar que se ha producido un perjuicio y hoy por hoy es la perdida económica de un arma de xx€ que además viaja asegurada ( o sea que previamente has estipulado ya la indemnización en caso de perdida=perjuicio). Como encima el valor es pequeño pues no hay mucho por donde agarrarlo, y menos para justificar un juicio, personalmente no tiraría por esa vía.

Otro tema es lo que comentas de un tráfico con lesiones, eso es mucho mas complicado y tiene otro planteamiento totalmente diferente.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 11 Abr 2010 13:31

Hola ,

Lo de la indemnización ha sido un ejemplo , no digo que se nos tengan que abonar "depresiones por pérdida de un amor platónico insustituible " , simplemente INSISTO , que contra más documentado quede el asunto mejor , que a lo mejor yo me he acostumbrado a la abogacía , a lo mejor , pero hasta para cuando se cambió de trabajo mi esposa recurrí a él , y menos mal , porque habían cosas que como no eramos abogados laboralistas no sabíamos , y las grandes empresas se aprobechan de que seas profano en el tema.

Si alguien puede jurar o prometer que es imposible , POR EJEMPLO , que llamen a DOC preguntándole porque no ha pasado revista de esas armas que lo postee aquí , porque si lo hicieran ya puede ir con toda la carpeta de lo que haya recopilado.
Puedo citar varios casos (uno mío) de venta de coche en SEPTIEMBRE y llegar una multa de dicho coche a mí de NOVIEMBRE , claro que me la quitaron , solo faltaría , pero tuve que IR y presentar los papeles de todo , por teléfono no arreglé nada , y si lo hubiese dejado correr porque el coche no era mío , seguramente me habrían embargado la cuenta o ves a saber que , que sí , que no tenemos culpa , pero has de demostrarlo , te marean y remarean , y si te cansas el que tiene el problema eres tú , no hay más.

SALUDOS.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 11 Abr 2010 21:23

Hola a todos y gracias por preocuparos por mi caso,de momento os informo que ya está hecha la reclamación a Nacex con el valor tasado del arma,les he puesto en la reclamación que tienen 20 dias para pagarme el arma o se la reclamaré por via judicial...ahora a esperar como responden,ya os tendré informados.El comprador(como alguien ha mencionado) no se ha quedado sin dinero,le he abonado de mi bolsillo el valor de un revolver nuevo,faltaría más!!el no ha tenido culpa de nada y además se ha portado como un caballero, un saludo.
cazavancarga.blogspot.com

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 12 Abr 2010 19:57

Muchas gracias, amigo doc, pero éste ha sido un trato entre caballeros, y sobretodo entre gente con buena fé, como gente de avancarga.
POLVORA POCA Y MUNICION HASTA LA BOCA
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 12 Abr 2010 23:57

madbullet escribió:Muchas gracias, amigo doc, pero éste ha sido un trato entre caballeros, y sobretodo entre gente con buena fé, como gente de avancarga.

se me van a saltar las lagrimas ,jajajaajaja :mrgreen: :mrgreen:

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 13 Abr 2010 10:19

hbasajaun escribió:
madbullet escribió:Muchas gracias, amigo doc, pero éste ha sido un trato entre caballeros, y sobretodo entre gente con buena fé, como gente de avancarga.

se me van a saltar las lagrimas ,jajajaajaja :mrgreen: :mrgreen:

Tu no llores tanto y la proxima vez que vayas a Canada me llevas contigo a cazar ardillas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Re: ME HAN ROBADO UN ARMA (Sigue la pelicula)

Mensajepor Dr. Jones » 27 Abr 2010 19:38

Ayer despues de casi un mes de poner la reclamacion en Nacex me llama el de la oficina diciendome que tengo que ir por alli porque un papel fue mal y hay que repetir la reclamacion.... :shock: :shock: :shock: :evil: me presento hoy en la oficina y me dice que lo que esta mal en el escrito de reclamacion es la "coletilla" que puse al final diciendo que les doy un mes de plazo para pagarme el arma o que se lo reclamare por via judicial :shock: MANDA GUEVOS!!! Me dice el tio (todo lleno de razon) que es que claro a ver como me van a aceptar la reclamacion si pongo eso....
Yo le he dicho que no se preocupe que en 5 minutos lo arreglo yo en el cuartel y el hombre me dice que espere,que va a llamar a central a ver que dicen.... llama a central y le dicen que me aceptan la reclamacion si cambio lo de "un mes" por "tres meses" :shock: ...que es que EL SEGURO LES TARDA MUCHO EN PAGAR!!
Me he ido en el momento a mi abogado para presentar una querella contra ellos,ya os contare el resto de la pelicula,ir pillando las palomitas :wink:

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 28 Abr 2010 03:17

Dr. Jones escribió:.... EL SEGURO LES TARDA MUCHO EN PAGAR!! .....

... Me he ido en el momento a mi abogado para presentar una querella contra ellos , ya os contare el resto de la pelicula , ir pillando las palomitas...

Amigo Doc , yo ya las tenía compradas las palomitas , esperando , era cuestión de tiempo , te lo dije , y esperate que no ha acabado todo (OJALA ME EQUIVOQUE EH) pero me da que la compañia te va a poner trabas mil , para que te canses y desistas , es el truco que usan. Te pedirán: FACTURA , COMPULSADA POR TU BANCO Ó PÁGINA DEL B.O.E DÓNDE SALGA , DECLARACIÓN JURADA DEL REY Ó EN SU DEFECTO DE ALGÚN MINISTRO DE QUE LA FACTURA NO ES FALSA Ó EL NIF INEXISTENTE , ANALISIS DE SANGRE CONFORME NO ERES DIABÉTICO Y LAS FUNCIONES RENALES LAS TIENES AL DÍA , ETC ....
Recuerdo a un compañero que cuando consiguió que le reparasen - no recuerdo que - de su piso le dijeron delante mío " y pagamos porque queremos , porque con esta cláusula te invalidaría el parte" , seguros , bancos e inmobiliarias ..... primos hermanos :apla: .

SALUDOS.

PD: Que sepais todos que una amiguita que tuve , la cual fué en su día directora de una sucursal de seguros , además de contarme las vilezas que hacen las compañias (como por ejemplo , si tiene 100 partes de arreglar una rueda , los desestiman los 100 diciendo que no cubren , pero sí que cubren , como solo "apelan" insistiendo 60 personas , pues se ahorran 40 ruedas) , me explicó que cualquier problema "claro" con una compañia aseguradora se debe dar parte a la dirección nacional ó general de seguros (creo que era eso ) , que vienen a ser "la poli de la poli" (como diría mi entrañable amigo Martin Riggs en arma letal 3 ) y corren como la ostia.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Abr 2010 09:06

Animo Doc!! y como dice Amon, eso no son mas que mal-trucos y falta de profesionalidad de las compañías.

En cualquier caso no pueden 'no aceptar' una reclamación. La tiene que coger por eggs y luego responder con lo que sea.

Saludos.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 28 Abr 2010 10:14

PREDICADOR escribió:.
Ante dudas, las más tetudas. :mrgreen:

Saludos cordiales.

Muy bueno pater, eres un santo

Bueno, solo decir que las dos veces que he empleado Nacex para enviar, me han solicitado un valor de la mercancía enviada. Va asegurada por el valor declarado. Si enviáis por Nacex recordad que estáis asegurados. Si no os piden la declaración del valor del arma hacedlo vosotros.
El protocolo de este tipo de envíos les obliga a hacerlo así. Si no lo hicieron fue por negligencia; otra.
También se puede sobre valorar, de tal manera que si ocurre algo, el importe a cobrar cubra los gastos de envío. Al menos lo material es repuesto. Los quebraderos de cabeza.... eso es otra cosa
Haciéndolo así, el cobrar es solo cuestión de tiempo .

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 28 Abr 2010 12:33

Si he esperado hasta ahora es porque asta el momento no me habian puesto ninguna traba para pagarme,algun papel ya contaba yo con tener que hacer....pero hasta el momento no me habian exigido nada raro,que me van a marear?? que me mareen lo que quieran,yo a partir de ayer cada desplazamiento que tenga que hacer para esto en taxi,con su factura, y a 25 euros +IVA cada hora de trabajo que pierda por este motivo pues soy autonomo y ya me roba bastante Hacienda como para que encima me robe Nacex,en mi pueblo tenemos un dicho: "No quieres caldo??...pues toma dos tazas" y a estos el caldo que les voy a servir yo les va a salir muy caro :tanque^: (joder como mola el tanque nuevo)

Volver a “Avancarga”