Afinando las miras

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinando las miras

Mensajepor Firefighter » 04 Mar 2010 09:06

El dedo pulgar te tendria que quedar en una posición alta en la empuñadura sobre las 10 mas o menos pero si tienes mucha tendéncia a la izquierda y no la puedes corregir el dedo pulgar puede bajar hasta las 9 ganarás en deriva lateral pero quizas pierdas en estabilidad de altura.

Suerte con las pruebas

Un saludo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

13 Tiros

Mensajepor tsman » 11 Abr 2010 15:30

Continuo con las pruebas y creo que lo voy a dejar así.

Me compré una báscula y preparé las medidas de pólvora y sémola con mas uniformidad. Usé calepino sin engrasar y el resultado fue esté.

Todavía me abre pero creo que es mas culpa mía que otra cosa. Estaba planteándome el comprar unas gafas de tiro pero algo me dice que se pierde 'purismo' en esta modalidad.

Con respecto a tocar las miras (limar y esas cosas) creo que no merece la pena, supongo que tendré que aprender a apuntar a otro sitio sobre la marcha, sobre todo cuando cambie de campo.

Como siempre cualquier comentario o sugerencia será bienvenido.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: 13 Tiros

Mensajepor _amon » 11 Abr 2010 15:52

Hola ,

Me salen 78 puntos , no está mal , pero para "dominar" un arma casi siempre hay que tocarla. Que arma es ? , supongo que pistola por el calepino , por los impactos deduzco es un 44-45 , siento no haberte seguido ... , si es un revólver y no lo has tocado seguramente (no siempre) va algo durillo , con un moco se arregla , y cambia muchisimo , a mi personalmente si va duro se me van a la izquierda , y con moco centrados , no os dé miedo tocar las armas siempre y cuando lo haga alguien que sepa , moco y limar punto es lo más habitual , es mejor soldar piezas que no limar , las gafas son para "rematar" , pero es mi opinión , yo personalmente no uso puesto que no les acabo de ver el que , que lo tiene seguro....
Todo esto es aplicable a pistola también.

SALUDOS.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 11 Abr 2010 17:33

tsman, he unido el tema que has abierto de los 13 tiros, al primero que pusiste con el inicio de las pruebas, precisamente para saber por donde "andan los tiros".

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Abr 2010 17:45

Gracias Predicador, mucho mejor así.

Amon: El arma es una W.Parker , para las miras estaba pensando comprar un par de ellas y limarlas a diferente longitud a fin de poder tener 3 alzas don distintas 'alturas'.

La mira trasera está fijada con una gotita de laca de uñas y creo que debería moverla un poco a la Izda.

Se me olvido comentar que en está ultima tirada cogí la pistola usando el 'saliente' ese que tiene en el guardamonte (no se como se llama) , antes la cogía sin usarlo. Me da mas sensación de control aunque el tiempo dirá si es la mejor opción.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 11 Abr 2010 18:25

El saliente del guardamonte, se llama "espolón". Al principio se nota extraño de usar, y hay gente que no se acostumbra. En general se nota, un mejor equilibrio del arma.
Un abrazo

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: 13 Tiros

Mensajepor Busman » 12 Abr 2010 21:00

tsman escribió:Continuo con las pruebas y creo que lo voy a dejar así.

Me compré una báscula y preparé las medidas de pólvora y sémola con mas uniformidad. Usé calepino sin engrasar y el resultado fue esté.

Ayer hice la primera serie de 13 tiros completa e plan entrenamiento para competición.

Deje fijas las 60
08042010.jpg (32.01 KiB) Visto 261 veces

Todavía me abre pero creo que es mas culpa mía que otra cosa. Estaba planteándome el comprar unas gafas de tiro pero algo me dice que se pierde 'purismo' en esta modalidad.

Con respecto a tocar las miras (limar y esas cosas) creo que no merece la pena, supongo que tendré que aprender a apuntar a otro sitio sobre la marcha, sobre todo cuando cambie de campo.

Como siempre cualquier comentario o sugerencia será bienvenido.

Saludos.

Si me permites te diré que me parece un blanco esxcelente. Arma corta, 25 mtrs, a mano alzada...si es que estás empezando no puede ser mejor comienzo.

Pero si lo que quieres es estar seguro de lo que hace tu arma, si tus cargas son las causantes de una agrupación más abierta, si el tiro desvía etc. te recomiendo que tires un par de veces sentado, con un buen apoyo para el arma, sujetando firmemente la pistola, con las dos manos si es preciso, estilo Bench Rest vaya...si la agrupación es abierta prueba entonces a variar levemente la cantidad de pólvora, comenzando por 12 grains y aumentando. Cuando los tiros caigan uno sobre otro no te importe donde, entonces varía la cantidad de sémola hasta que vayan al centro, te recomiendo el volumen de sémola que cabe en una vaina del cal .40 SW.

Prueba bien a apuntar al centro o bien a la base del negro o donde mejor te apañes tú, así terminarás conociendo bien el arma y sabrás si eres tú el que "abre" o es el cacharro

Pero deja para última, ultimísima instancia eso de tocar las miras...pues tienes razón: no merece la pena y menos viendo la diana que muestras.

Saludos.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Abr 2010 16:38

tsman escribió:un poco a la Izda.

Se me olvido comentar que en está ultima tirada cogí la pistola usando el 'saliente' ese que tiene en el guardamonte (no se como se llama) , antes la cogía sin usarlo. Me da mas sensación de control aunque el tiempo dirá si es la mejor opción.

Saludos.

Sobre lo de agarrar el arma utilizando el espolón, las opiniones mayoritarias de tiradores de competición dicen que no se use.

Ojo, estoy hablando de tiradores expertos en uso de COMPETICIÓN.

Según me comentaron a mi, al agarrarlo con espolón se genera un agarre algo más impreciso que tiende a exagerar los errores angulares fruto de una mala técnica de disparador.

Otros me dijeron que empuñando de esta manera, el esfuerzo a que se somete a los músculos del antebrazo es mayor, y esto sí que puedo corroborarlo. Eso es cierto, cierto.

Yo hasta hace poco tiraba siempre con el espolón y ahora voy a ver si me hago a hacerlo sin él. Aliviará algo mis problemas de epicondilitis.

Por cierto, el espolón tiene su motivo en que era útil para estabilizar el arma (pa que no se "ejcurra", vamos ) cuando se usa cargas fuertes, ya que dada la forma curva de las pistolas se tienden a ir de la mano hacia arriba, y el espolón la mantiene amarrada. Pero con las cargas suavísimas de competición no tiene mucho sentido.

Prueba de una manera y de la otra y luego nos cuentas, que cada maestrico tiene su librico.

.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 Abr 2010 22:16

Gracias a todos por las sugerencias, me preparé una tanda para finales de semana y a ver como salen estoy empezando a comprender que la avancarga es la prueba infinita :-).

El tema del espolón lo había intentado un par de veces y no terminó de convencerme, básicamente sujetas el arma con '2' dedos. El resto quedan totalmente flojos. No se porque motivo el otro día me resulto mas cómodo, lo mismo tengo mas fuerte el brazo?¿.

Volver a “Avancarga”