Revólver Pietta o Uberti?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor Gisme » 01 Dic 2009 20:36

PREDICADOR escribió:Pues AndresMagnum, si te ha gustado más el Pietta inox, ya me dirás que te parece este otro Pietta Old Silver.
Si te gusta, en Trelles lo tienes.

Saludos.

Es bonito sí, me gusta más que el Pietta "normal" pero menos que el inoxidable. Cuando toco algo y me enamoro, es difícil que me lo quite de la cabeza :mrgreen:

Un saludo :wink:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 Dic 2009 22:29

Seamos sinceros Uberti se ha pasado a los armazones forjados en aquellos modelos de avancarga para los que realiza las versiones de cartucho metálico. Por ejemplo https://www.ubertireplicas.com/1858newim ... ersion.php que es una replica de las conversiones a cartucho metálico que hizo Remington de sus revólveres modelo 1858. En cambio en los modelos de los que no fabrica una conversión como la carabina Remington sigue haciéndolos por fundición. Venga que básicamente es para cubrirse el culo, no vaya a ser que a algún gracioso le de por meter un cartucho moderno. En su día en Remington no tuvieron ese problema ya que la munición de la época también usaba pólvora negra.

Por cierto estimado Doncesar no se si han simplificado algo, pero algo han cambiado ya que al mirar en vtigunparts para este modelo de arma de Uberti tienen 2 martillos uno para los anteriores al 2007 y otro para los posteriores luego algo cambia en el interior del armazón. Respecto a si los armazones de la foto son fundidos o son de forja un servidor NPI. Yo no se diferenciarlo, solo veo armazones macizos de Remington que aun no han sido mecanizados y que por tanto algún fabricante (no se si son de Uberti) sí mecaniza todo el interior de los armazones de Remington (lo que implica que es posible).

Saludos

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 02 Dic 2009 13:01

De los revolveres de las dos fotos, me gusta mucho mas el inox de la primera. Quizás la posición en que se encuentra hace que parezca mas fino que el grabado, el que parece mas siniestro, todo negro y plata. Por otra parte si fuera a grabar un revolver, preferiria con mucho que Don Cesar se tomara la molestia de hacerlo. El trabajo manual y el trabajo de una máquina no tiene comparación alguna.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 02 Dic 2009 14:50

skiner escribió:Seamos sinceros Uberti se ha pasado a los armazones forjados en aquellos modelos de avancarga para los que realiza las versiones de cartucho metálico. Por ejemplo https://www.ubertireplicas.com/1858newim ... ersion.php que es una replica de las conversiones a cartucho metálico que hizo Remington de sus revólveres modelo 1858. En cambio en los modelos de los que no fabrica una conversión como la carabina Remington sigue haciéndolos por fundición. Venga que básicamente es para cubrirse el culo, no vaya a ser que a algún gracioso le de por meter un cartucho moderno. En su día en Remington no tuvieron ese problema ya que la munición de la época también usaba pólvora negra.

Por cierto estimado Doncesar no se si han simplificado algo, pero algo han cambiado ya que al mirar en vtigunparts para este modelo de arma de Uberti tienen 2 martillos uno para los anteriores al 2007 y otro para los posteriores luego algo cambia en el interior del armazón. Respecto a si los armazones de la foto son fundidos o son de forja un servidor NPI. Yo no se diferenciarlo, solo veo armazones macizos de Remington que aun no han sido mecanizados y que por tanto algún fabricante (no se si son de Uberti) sí mecaniza todo el interior de los armazones de Remington (lo que implica que es posible).

Saludos

estimado Skiner, son brutos de forja. Si el armazon lo microfundimos, ya lo microfundimos con todos los huecos y recovecos, y despues repasamos a maquina los mas faciles, exteriores, taladros, etc.....has de fijarte en los Pietta, SB o antiguos Uberti.

no tendria sentido microfundir para despues tener que mecanizar todo...se microfunde para mecanizar lo minimo. EL problema es que a veces, por error, en las paginas de habla inglesa el autor se refiere como "casting" (fundicion) a lo que es un bruto de forja..por no estar en el tema y no distinguirlo.

la pieza forjada que vemos se obtuvo a base de golpear una barra redonda al rojo, pasandolo por varias fases de golpes, hasta conseguir la forma. Lo que se consigue es un armazon con las moleculas comprimidas, resistente y a la vez elastico, pues tiene "fibra"...

la fundicion deja una pieza porosa que casca y es intratable termicamente, la microfusion deja una pieza con grano fino, tratable, elastica hasta cierto punto y ademas soldable.

en si te aseguro que mecanizar ese armazon original por dentro raya lo jodido a imposible luego me da que han debido simplificar algo, desde luego como el original no lo creo. EL original se hizo por fundicion precisamente por eso. Esa tambien fue la razon de la mala acogida incial del ejercito respecto al Remington...no debio ser muy buena fundicion la primera hornada...el COLT era forjado y desde luego mas resistente de lo que se dice.

yo cuando reuna algun fondo voy a comprarme un Uberti, desde luego si es forjado es un arma ya muy muy seria hecha por un fabricante que se toma su negocio en serio...

sobre el PIETTA inox, , a mi juico, amigo ANDRES MAGNUM, no debieras dejarte seducir por su color blanco... que no deja de ser un anacronismo...aparte de que el inox de Pietta es material muy pobre...por unos pocos euros mas te llevas uno de estos UBERTI. No tan esteticos (que esto es discutible..) pero hechos como Dios manda.

un saludo
Última edición por doncesar el 03 Dic 2009 14:28, editado 1 vez en total.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 02 Dic 2009 15:33

Un ruego: Aclararme donde dice que no se admiten los inox en competición. Los he visto en fases de la copa presidente y nadie les dijo que no valían.
¿No será un añadido personal de alguien? Como con las gafas de tiro, que piden pasar control y la verdad, no he encontrado en ningún sitio donde está escrito esto.A lo mejor es que me estoy haciendo mayor y no me entero. Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Dic 2009 17:15

iokin escribió:Un ruego: Aclararme donde dice que no se admiten los inox en competición. Los he visto en fases de la copa presidente y nadie les dijo que no valían.
¿No será un añadido personal de alguien? Como con las gafas de tiro, que piden pasar control y la verdad, no he encontrado en ningún sitio donde está escrito esto.A lo mejor es que me estoy haciendo mayor y no me entero. Saludos.

iokin, las réplicas de acero inoxidable, si que son admitidas en competiciones, pués así lo indica el MLAIC en "Miscelánea".
Podrás competir perfectamente con una réplica en inox.

Saludos.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 02 Dic 2009 17:52

hola Predi,hay revólveres de inox com miras regulables,estos tambien están permitidos en competición.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Dic 2009 19:58

landriuk escribió:hola Predi,hay revólveres de inox com miras regulables,estos tambien están permitidos en competición.

Un saludo.

Los revólveres con miras regulables, no están permitidos en competición. Sólo se podrán modificar en altura, pero con los mismos perfiles que los modelos originales.

Un saludo.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 02 Dic 2009 20:27

doncesar escribió:----sobre el PIETTA inox, recordemos que no se admite en competicion, y a mi juico, amigo ANDRES MAGNUM, no debieras dejarte seducir por su color blanco... que no deja de ser un anacronismo...aparte de que el inox de Pietta es material muy pobre...
un saludo

A ver Cesar, yo soy de Uberti, pero al Cesar lo que es del Cesar:
Las medallas de bronce conseguidas en Mariette y Manton por uno de nuestros representantes en el último europeo de avancarga lo han sido con un Pietta Inox, así son las cosas.
Así y todo yo prefiero el Uberti del que ya tengo un Schofield y este sí es forjado con todas las de la ley.
Imagen

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 02 Dic 2009 21:16

Doncesar, me he dejado seducir... :oops: Esperemos que no salga tan malo y tire bien :roll:

Mañana lo tengo en casa. Pondré unas fotos :)

Saludosss

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 03 Dic 2009 14:27

la norma ha cambiado y no me entero, reedito. Al fin y al cabo, inox no da ventaja en el tiro.

un saludo

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 03 Dic 2009 20:52

Bueno... pues ya lo tengo en casa :)
Adjuntos
Hola a todos. Me acaba de llegar la licencia AE y siento debilidad por los revólveres. Mi intención es 110

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 03 Dic 2009 21:11

Enhorabuena compañero,ahora a disfrutar :apla:

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 05 Dic 2009 04:42

Es curioso que los revolveres de Uberti,que en algunos lugares se pueden comprar por 200 euros tengan el armazon de acero forjado,supongo que se debe a que las modernas fresadoras automaticas trabajan muy rapidamente,no como las antiguas que trabajaban muy despacio y requerian operarios muy cualificados.

yo me imagino que el quit de la cuestion,es la gran cantidad de revolveres que produce Uberti ,(casi todos para el mercado americano,donde se venden como rosquillas,sin licencia ni nada),por que una vez comprar estas fresadoras y las programas,es necesario amortizarlas haciendoles escupir piezas dia y noche.

Asi ocurre que pistolas deportivas mucho mas caras que los doscientos euros del uberti,unas 6 o 7 veces mas caras, esten hechas casi todas con materiales de mierda,por que ¿Cuantas pistolas deportivas del calibre 22 se venden en el mundo?,siendo que en norteamerica no les gustan,por que mas o menos todos los paises de la UE son parecidos a España,y simplemente no hay mercado pàra ellas ,¿como van a preparar una superfresadora para mecanizar ,por decir algo,1200 corederas a año?, asi que las hacen de microfusiones y aluminios que son una M,(por mucho que nos digan que son materiales muy modernos y maravillosos)

Asi que tiene narices la cosa,Un Uberti de 200 euros con armazones de acero forjado,y pistolas de 1500 euros construidas con chichinavo.

Menos mal que "Siempre me quedara mi Hammerli 208"

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Dic 2009 17:10

AliCan escribió:Es curioso que los revolveres de Uberti,que en algunos lugares se pueden comprar por 200 euros tengan el armazon de acero forjado,supongo que se debe a que las modernas fresadoras automaticas trabajan muy rapidamente,no como las antiguas que trabajaban muy despacio y requerian operarios muy cualificados.

yo me imagino que el quit de la cuestion,es la gran cantidad de revolveres que produce Uberti ,(casi todos para el mercado americano,donde se venden como rosquillas,sin licencia ni nada),por que una vez comprar estas fresadoras y las programas,es necesario amortizarlas haciendoles escupir piezas dia y noche.

Asi ocurre que pistolas deportivas mucho mas caras que los doscientos euros del uberti,unas 6 o 7 veces mas caras, esten hechas casi todas con materiales de mierda,por que ¿Cuantas pistolas deportivas del calibre 22 se venden en el mundo?,siendo que en norteamerica no les gustan,por que mas o menos todos los paises de la UE son parecidos a España,y simplemente no hay mercado pàra ellas ,¿como van a preparar una superfresadora para mecanizar ,por decir algo,1200 corederas a año?, asi que las hacen de microfusiones y aluminios que son una M,(por mucho que nos digan que son materiales muy modernos y maravillosos)

Asi que tiene narices la cosa,Un Uberti de 200 euros con armazones de acero forjado,y pistolas de 1500 euros construidas con chichinavo.

Menos mal que "Siempre me quedara mi Hammerli 208"

es cierto, es acojonante que un producto ademas europeo, lo compres mas barato en USA que aqui...manda narices.

bueno, los UBERTI deben andar algo mas altos qeu los Pietta tambien en USA.

Sigo teniendo curiosidad por ver las diferencias respecto al modelo microfundido, pues te puedo asegurar que los recovecos interiores se las traen...no es que sea imposible...pero me da que algo han debido simplificar...

yo desde luego tengo claro que mi eleccion ira a partir de ahora a UBERTI.

un Saludo

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 05 Dic 2009 19:54

200 euros por un revolver con marco forjado????
¿También creéis en los reyes magos?
¿A partir de ahora lo tengo claro? Perdona Don Cesar, pero hace semanas que parece que lo tienes muy claro
Se ha producido un cúmulo de información mal contrastada increíble. Unas traducciones de foros en ingles que dan por hecho cosas sin pruebas. La mayor prueba es que ese precio es tan bajo que me resulta totalmente increíble. Desconfío de la información mostrada de esta forma tan poco fiable.
Una foto de marcos de forja que nadie sabe de donde son
Una foto de un revolver Pietta reventado por culpa del cilindro de conversión. No por culpa de su acero.
¿Mas? solo digo que parece que hubiese algún interés en desprestigiar esa marca en favor de otra tan similar que es imposible diferenciar en en terreno.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Dic 2009 22:08

Silexpedernal escribió:200 euros por un revolver con marco forjado????
¿También creéis en los reyes magos?
¿A partir de ahora lo tengo claro? Perdona Don Cesar, pero hace semanas que parece que lo tienes muy claro
Se ha producido un cúmulo de información mal contrastada increíble. Unas traducciones de foros en ingles que dan por hecho cosas sin pruebas. La mayor prueba es que ese precio es tan bajo que me resulta totalmente increíble. Desconfío de la información mostrada de esta forma tan poco fiable.
Una foto de marcos de forja que nadie sabe de donde son
Una foto de un revolver Pietta reventado por culpa del cilindro de conversión. No por culpa de su acero.
¿Mas? solo digo que parece que hubiese algún interés en desprestigiar esa marca en favor de otra tan similar que es imposible diferenciar en en terreno.

No lo decimos nosotros, lo dicen entre otros:

Uberti en: https://www.ubertireplicas.com/black_pow ... rmyrev.php y lo de "frame forged steel" no tiene otra traduccion posible que armazon de acero forjado.

Tambien lo dice Ardesa en: https://www.ardesa.com/detalles.php?wgo= ... &wbrand=14 (y aqui no hay que traducirlo, viene en español).

No debemos olvidar que Uberti fabrica la conversión a cartucho metalico de este revolver, para ser exactos es https://www.ubertireplicas.com/1858newim ... ersion.php. Y realmente este es el principal motivo para fabricar armazones de acero forjado (tienen que funcionar con munición comercial, que las responsabilidades civiles e incluso penales en USA no son una coña) y como el armazón es el mismo para la conversión como para la version de avancarga pues no creo que vayan a tener 2 cadenas de producción para hacer lo mismo.

El precio del armazon forjado bueno yo supongo que Uberti no incha los precios como Pietta ((hay otros casos similares en el mercado como los que menciono Doncesar de Colt y .....). Solo hay que mirar lo que cuesta un Le Mat de Pietta (y con un poco de suerte te toca uno de los que tienen las camaras alineadas con el cañon), el precio de la carabina Smith de Pietta es de escandalo .... y respecto al control de calidad e visto un remington de Pietta al que como no le entraba el tambor le metieron amoladora en la parte de atras del tambor y con DOS COJONES lo sacaron al mercado ......

Saludos

P.D. Respecto a las fotos del armazon ya dije que no se de quien son, solo era para demostrarle a Doncesar que si es posible mecanizar los interiores de estos revolveres ya que si estos son macizos es que luego se mecanizan.

Volver a “Avancarga”