Cartuchos para revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor Salitre » 02 Nov 2009 23:21

Apreciado VEYAL: He leido los problemas que tienes con la mira del revolver. Se me ocurre, una solución que si no te dá resultado es reversible. Como el punto te sobresale de la mira, lo puedes hacer.
Fabrica una mini mira de chapa, dándole las luces que quieras. La base la doblas en ángulo recto, para que la puedas pegar al cañón, con Araldit, sobre la mira original del revolver
de esta manera creo que resuelves el problema.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor Firefighter » 02 Nov 2009 23:27

Creo que este arma tiene un defecto en las alzas

Particularmente viendo las alzas, mi opinión es que se ha de fresar una canal nueva y darle las luces necesarias al revolver, lo hara de maravilla un experto en torno y fresa.

El punto no lo tocaria hasta tener las luces mínimas pues es posible que lo tengas que recrecer.

Es mi opinión y evidentemente no dudo que puedo equivocarme.

Por cierto los cartuchos de papel muy currados y el reportage de maravilla

Un saludo.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 02 Nov 2009 23:32

Hola Tsman. Gracias por la idea, no se que tal se me daría con este sistema. Recuerdo hace años una pistola de poca calidad, de mi hijo, de ac le hice algo parecido y al final le puse un alza nueva, construida por mi .
Saludos.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 02 Nov 2009 23:56

Hola Salire. ES genial esta solución . Como tengo herramienta de precisión me voy a construir una con regulación lateral y con el tornillo de ajuste tan pequeño que ni se va a notar.
Hola Firefighter. Es lo primero que note cuando realice el primer disparo con ella, me puse frente a la diana y fui incapaz de apuntar . Los primeros disparos ni siquiera le di a la diana, creo que le hice un 1 o un 2 a la del vecino :mrgreen: :mrgreen: . Hoy por hoy ya meto alguno en el negro.
Muchísimas gracias.
Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor Salitre » 03 Nov 2009 00:33

Hola VEYAL: Me alegro mucho, que mi idea te resulte práctica. Me gustaria nos tuvieras al corriente. Por cierto, los cartuchos de papel......¡Ni de fábrica! Tengo que probar.
Con afecto

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 03 Nov 2009 01:30

Hola Salitre. Ya estoy tomando medidas para hacer el alza. Os mantendré informados
Saludos.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor Firefighter » 03 Nov 2009 15:05

veyal, cuando tengas la solucion pon unas fotos a todos nos interesa ver como solucionas el problema.

Lo del alza artesanal seguro que funciona pero no podras competir con este arma, pues parecera un Ruger con miras ajustables.

Un saludo

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor macasma » 04 Nov 2009 19:11

Hola Veyal.
Eres un perfecto manitas haciendo cartuchos.Ademas de perfeccionista tienes mas paciencia que el santo Job (como decimos por aquí).Yo llevo mucho tiempo haciendo y tirando con cartuchos y aunque tiran muy bien, no sería capaz de ponerme a meter papelitos entre sémola y polvora...etc., me limito a torcer el papel por encima de la bola y de la polvora, corto los rabitos y va que chuta.
Por supuesto no quedan ni la décima parte de lo bonitos y bien acabados que los tuyos. Y de los pinchacitos en el culete (yo tambien soy bien hablado) ni se me había ocurrido.
Saludos.
Última edición por macasma el 05 Nov 2009 07:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 04 Nov 2009 22:57

Hola Firefihgter. No solo pondré la foto del alza, también pondré todas las fotos del montaje paso a paso por si le puede servir a alguien.
Saludos.
Hola Macasma. La verdad es que siempre me han gustado las manualidades y si algo me gusta tengo una paciencia infinita. Una pregunta ¿has usado taco alguna vez en el cartucho?. Estoy estudiando un nuevo modelo de cartucho,con un taco de fieltro .
Saludos.

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor macasma » 05 Nov 2009 07:58

Pues no, no he utilizado nunca tacos, por que yo introduzco la sémola y la polvora a traves del mismo tubo que em sirve de molde para hacer el cartucho de papel,y de esta forma dificilmente puedo meter un taco, pero siento curiosidad de ver como lo haces tú.
Saludos.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor super » 06 Nov 2009 13:48

El tema de la carga de semola es muy importante, a mi tambien me parece escesiva la carga que le has puessto, yo la rebajaria un poco aunque la bola no quede enrasada.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados