ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor jumangi » 04 Feb 2013 19:33

Con la F y segunda categoria, puedes tener tanto largas como cortas, siempre que sean para tiro deportivo.

Saludos :sniper
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dressler » 04 Feb 2013 19:52

Según tengo entendido si tienes la E puedes solicitar la D para tiro deportivo. La voy a solicitar dentro de unos dias a ver que pasa.
Imagen 294

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Feb 2013 20:42

Todo este tipo de líos, mamoneos, desigualdades, desinformación, atropellos, circulares internas, y demás jilipolleces, solo pueden ocurrir en un lugar de Europa: [u:2t1h0qht][b:2t1h0qht]España[/b:2t1h0qht][/u:2t1h0qht].

Yo estoy hasta los "bemoles"... Una vergüenza.

Por favor, alguien decente que nos auxilie de este desastre en todos los ámbitos! :oops: :shock: :? :( :roll:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Feb 2013 21:05

Estamos derivando el tema.
Si tienes la F arma corta, solo hay que probar a solicitar la E y D,,,, a ver que dicen en vuestra intervención y así comprobareis si es lo que yo digo o sirve el mero hecho de tener F sin distinciones.
Un saludo y disculpas por alterar el hilo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 04 Feb 2013 22:31

Como dice Marchoso y tiene toda la razón, si pretendes guiar un arma larga en la F tu interventor puede exigirte un certificado expedido por tu Federación como que realizaste la prueba para F de Arma larga y así poder guiarla en tu licencia F, yo en su momento la realice y el día del examen fue delante del Sargento interventor de mi zona mas los árbitros e incluso el Delegado de mi federación. Me expidió el documento acreditativo que pone claramente F de arma larga y a su vez te sirve para solicitar las licencias D Y E y no hacer las pruebas y examen que te hacen que por cierto cuestan una pasta.

AQUI LO TENEIS PARA SALIR DE TODO DUDA

Un saludo.
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 40

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 Feb 2013 00:18

marchoso escribió:Estamos derivando el tema.
Si tienes la F arma corta, solo hay que probar a solicitar la E y D,,,, a ver que dicen en vuestra intervención y así comprobareis si es lo que yo digo o sirve el mero hecho de tener F sin distinciones.
Un saludo y disculpas por alterar el hilo.

en mi intervención (barcelona) te exigen y diferencian entre haber hecho la prueba con arma corta o arma larga, según quieras la F para carabina o pistola.
si tienes la F con pistola y pides la D y/o E te ahorras los exámenes pero exigen la prueba de la F con arma larga.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Feb 2013 00:57

Es lo mismo que he estado inetentando explicar.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Feb 2013 01:25

Lo de las pruebas de la F es vergonzoso. No es que diferencien entre arma corta y arma larga. Es que legalmente hablando no existen, en ningún lugar de la normativa federativa figuran dichas pruebas. El unico sitio es una circular interna de la G.C. fruto de un acuerdo entre el señor presidente de la Federación (ese que a pasado un listado de armas de concurso donde figuran longitudes minimas de mira y cañones que no figuran en ningún reglamento de competición, en otras palabras que nos impide guiar en la F armas que cumplen los requistos para competir) y la G.C.

En cambio la Federación de Deportes de Invierno si tiene en su normativa aprobadas las pruebas para la F. Aunque en su caso no es valida para arma corta y en larga creo recordar que solo es valida para carabina del 22 (la unica modalidad es biathlon).

De todos modos este no es el hilo adecuado para tratar el tema.

Saludos.

starwar5000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor starwar5000 » 05 Feb 2013 19:44

Marchoso te he enviado un privado, pero por si no lo has visto o pasas por este foro antes, comunicarte que tengo algo que le puede interesar a ANARMA y que creo que perseguiais con ahinco.
Imagen

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 07 Feb 2013 17:29

Ayer me comentó un compañero en la galería que no ha podido comprar munición porque en su guía de pertenencia pone "45 LC" y la munición comercial es .45 Colt.

Al parecer han estado "poniendo mal" el calibre en la guía de forma muy inteligente... En su intervención le han dicho que en su guía pone el calibre correcto que debe constar: "45 LC" solo que ese es el de pólvora negra y como en España no se vende...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 07 Feb 2013 18:25

Podían estudiar un poco en las IA, si no están preparados para hacer su trabajo que busquen alguien mas cualificado.
45lc y 45colt son el mismo calibre, nunca se han diferenciado por el uso de una u otra polvora..
Copiado de https://www.municion.org:

<<.45 Colt / .45 Long Colt / .45 Long Colt Double Action / .45 Long Colt D.A. / .45 Colt Long / .45 COLT USA / SAA 7690 / ECRA-ECDV 11 032 CBC 020

Este cartucho es de los más veteranos en servicio. Se introdujo en 1873 para el nuevo revólver Single Action Army, más conocido por el "Pacemaker" (Pacificador). Es el famoso ".45" de las películas del Oeste americano, una leyenda.

Existe una versión idéntica pero levemente más corta, el .45 Colt Government, debido a que Smith & Wesson fabricó una partida de revólveres para el ejército con el tambor más corto (para compatibilizar la munición con el .45 Schoffield).

Cuando los revólveres del .38 Long Colt del US ARMY se demostraron insuficientes para detener los ataques de combatientes fanatizados en las Filipinas, gran cantidad de Single Action Army fueron desempolvados como solución provisional hasta que se adoptó la Colt 1911 en .45 ACP.

Actualmente su uso está restringido a tiradas con armas antiguas y réplicas. Su potencia es reducida para un cartucho de su tamaño, pero la vaina es delgada y no soporta altas presiones.>>

Como podéis comprobar son el mismo calibre
Última edición por Ramsey el 07 Feb 2013 19:45, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 07 Feb 2013 18:44

yo he visto guias de armas que pone 9mm para otras que pone 9mm luger otras que pone 9x19 y en otras que he tenido en mi poder ponia 9L a secas es decir 9 Luger (y el arma era moderna y no era una luger)... anda que si ahora a todas esas no les dejan comprar municion del 9mm parabellum...ni competir aun con certificado de la federacion...bueno ahora que caigo a lo mejor estoy dando ideas..jjj

starwar5000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor starwar5000 » 07 Feb 2013 19:11

Yo recogí este martes en mi IA 2 cajas de munición que me envió armería Gabilondo marca magtech.
Imagen

Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Dressler » 07 Feb 2013 19:16

Pasará lo mismo con los del 22lr guiados con A.E.? Alguien ha guiado ya alguno?
Si lo ha guiado alguien y le apetece puede contar su experiencia y así vamos aprendiendo.

Saludos
Imagen 294

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 07 Feb 2013 22:34

Dressler escribió:Pasará lo mismo con los del 22lr guiados con A.E.? Alguien ha guiado ya alguno?
Si lo ha guiado alguien y le apetece puede contar su experiencia y así vamos aprendiendo.

Saludos

Buenas noches. Yo las últimas cajas del calibre .22lr las compre el dia 31 de diciembre, y no tuve ningún problema. Tendré que comprar pronto, ya os contaré. Pienso que no pondrán tantas pegas, es una munición muy común sobre la que no llevan tanto control.
Un saludo
Imagen

sniping
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniping » 08 Feb 2013 10:37

22lr por ahora sin problemas en la compra.
un saludo.
SOCIO ANARMA: 424
DIOS NOS CREO Y SAM COLT NOS HIZO IGUALES

VROSMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VROSMAS » 08 Feb 2013 11:29

Hola a todos!!
Felicitaros a todos por la evolución de este hilo que se ha convertido en algo que empezó como un anhelo a una realidad. Si bien ahora están surgiendo problemas lo tendremos que mirar como que el camino sin dificultades no es camino.
Personalmente estoy encantado, si hace 3 años me llegan a decir que podría guiar en AÉ un colt.sa y llegar a tenerlo en calibres como el 22 o una escopeta del 12 me habría parecido imposible pero es real.

Magnucio apuntame otro revolver de cartucho metálico guiado en AÉ , un colt s.a de uberti en 44-40.

En breve tendré un colt s.a en 22 la semana pasada fui a arminse a recoger el uberti y me confirmaron que los han podido guiar.Firme los papeles para que sea recibirlo y recogerlo. Estuve preguntando por la munición y por su parte ellos van a seguir entregándola pero que el día que fui la habían agotado y estaban a la espera de recibirla.

He estado preguntando en otras armerías y se están moviendo para poder suministrarla a sus clientes. Que con el tema del AÉ la gente se esta animando por ser todo mas simple.

Me explicaron que hace bastantes años se guiaron en AÉ unos cuantos schocfielld pero que lo acabaron limitando.

Un tema que me interesa y veo parado es el tema de los tambores que fabrican para utilizar un revolver de avancarga y poder utilizar con cartucho metálico. Tengo un ruger de avancarga y un colt Walker que seria una gozada de poder usar con cartucho metálico.

Recuerdo que en Europa siempre nos pasa lo mismo, se vendían los colt s.a con dos tambores y podías escoger o avancarga o cartucho metálico.

Pues nada saludos a todos.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 08 Feb 2013 12:00

VROSMAS escribió:Hola a todos!!

..................
Magnucio apuntame otro revolver de cartucho metálico guiado en AÉ , un colt s.a de uberti en 44-40.

Compañero VROSMAS: La lista es de compañeros que han guiado armas de cartucho metálico con la EA sin especificar número de armas ni modelos.

El detallar más, aparte de resultar complicado, a lo mejor no gusta a todo el mundo. Una cosa es que se sepa que el compañero X ha guiado un arma en la AE y otra que se especifiquen todas y cada una de las armas que tiene guiadas. Que igual a muchos no nos importa, pero a otros si.

No obstante, yo a vuestra disposición. si queréis una lista más detallada me lo decís, me vais dando información y la vamos completando.

Por lo demás comparto tu optimismo y la opinión de que, a pesar de las dificultadas que han ido surgiendo, hemos avanzado mucho y tenemos que sentirnos satisfechos.

:birra^: :birra^:
Imagen

Volver a “Avancarga”