ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor manchego2010 » 06 Dic 2011 21:01

mmmmm escribió:
Saxtorph escribió:En mi IA para sacarse la AE o guiar un arma no te piden estar federado, o al menos de momento. Esta claro que existe como minimo una gran dispersión de criterios, que no se si va a repetirse en el caso de guiar armas con casquillo metálico, que de IA a IA encontremos criterios más o menos dispersos...

Perdonar mi ignorancia en cuanto a lo de DISPERSIÒN DE CRITERIOS DE LAS I.A.
Yo no veo por ninguna parte disparidad de criterios...yo lo que veo es que se saltan la ley y el reglamento de armas en algunas I.A como les viene en gana y con total impunidad y esto ya....va para muchos años.
PREGUNTA:
Como es posible que nadie les pare los pies? hay algun entendido en leyes que me pueda responder?

La dispersión de criterios de debe a que el reglamento es susceptible de interpretaciones dispares, algunas de ellas, ha sido ciertamente correctoras de la letra del reglamento y restrictivas para el administrado.
La ICAE podría por vía de circular unificar criterios en la materia, al menos en las cuestiones polémicas o que han dado pie a interpretaciones poco afortunadas o dispares, pero no lo ha hecho. Yo creo que sería tan sencillo como eso. Al no hacerlo, la seguridad jurídica brilla por su ausencia y se da una lamentable (pero cierta) sensación de desorganización y arbitrariedad.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 06 Dic 2011 21:14

Yo estoy impaciente de que arminse me comunique que ya puede venderme el .45 LC.

Ya os pediré que me asesoréis para recargar este calibre, porque me gustaría competir con él.
:pist:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 06 Dic 2011 21:36

manchego2010 escribió:
mmmmm escribió:
Saxtorph escribió:En mi IA para sacarse la AE o guiar un arma no te piden estar federado, o al menos de momento. Esta claro que existe como minimo una gran dispersión de criterios, que no se si va a repetirse en el caso de guiar armas con casquillo metálico, que de IA a IA encontremos criterios más o menos dispersos...

Perdonar mi ignorancia en cuanto a lo de DISPERSIÒN DE CRITERIOS DE LAS I.A.
Yo no veo por ninguna parte disparidad de criterios...yo lo que veo es que se saltan la ley y el reglamento de armas en algunas I.A como les viene en gana y con total impunidad y esto ya....va para muchos años.
PREGUNTA:
Como es posible que nadie les pare los pies? hay algun entendido en leyes que me pueda responder?

La dispersión de criterios de debe a que el reglamento es susceptible de interpretaciones dispares, algunas de ellas, ha sido ciertamente correctoras de la letra del reglamento y restrictivas para el administrado.
La ICAE podría por vía de circular unificar criterios en la materia, al menos en las cuestiones polémicas o que han dado pie a interpretaciones poco afortunadas o dispares, pero no lo ha hecho. Yo creo que sería tan sencillo como eso. Al no hacerlo, la seguridad jurídica brilla por su ausencia y se da una lamentable (pero cierta) sensación de desorganización y arbitrariedad.

Totalmente de acuerdo contigo en que el actual reglamento da lugar(en algunos casos) a distintas interpretaciones,pero..por ejemplo.. en el caso comentado por el compañero,que le obliga la IA a federarse para poder guiar un arma en la AE,por mas que leo el reglamento..no entiendo aùn como el guardia civil de turno lo interpreta de manera tan particular...y asì..algun ejemplo mas en el que no veo lugar a interpretaciones.
Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 Dic 2011 22:25

Fijaros lo que le pasó a ISABELM, con su SB. Al banco de pruebas..................

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 06 Dic 2011 23:12

Referente a los tambores de conversion, estarian admitidos? NEw Modell Army Remingtom punzonado banco d pruebas PN, Pietta y Uberti, conversion admitible cuando el arma es punzonada como PN?
Ahora, seria admitible en AE un cilindro para mi 1858 en la AE? 45lc.

Un saludo.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 06 Dic 2011 23:42

ARMONICA escribió:Referente a los tambores de conversion, estarian admitidos? NEw Modell Army Remingtom punzonado banco d pruebas PN, Pietta y Uberti, conversion admitible cuando el arma es punzonada como PN?
Ahora, seria admitible en AE un cilindro para mi 1858 en la AE? 45lc.

Un saludo.

En tiendo que no hay ninguna razón para no admtirlos.
A partir de 1868, miles de revólveres de avancarga se convierten en revólveres cartucho metálico. Entre ellos: el Colt Navy 1851, Remington 1858 New Model Army y el Colt Army 1860.

Remington fue el primero en introducir un sistema de conversión de cartucho de revólveres en 1868 con un tambor de 5 recámaras del calibre .46 de fuego anular.
En 1871, Colt recibió un contrato del Ejército para convertir mil revólveres del modelo 1860 para utilizar cartuchos metálicos del calibre .44 de fuego central. Y en 1872, Colt comenzó a vender a civiles su sistema de conversión para el modelo de 1851.
Finalmente en 1873, Colt produjo la conversión de Richards-Mason para el Army de 1860.

Como puede verse son patentes anteriores a 1890 y deben considerarse admisibles para ser guiadas con la AE con el nuevo reglamento. La situación debe ser idéntica a la de un arma con dos cañones intercambiables que puede disparar dos calibres.

terminato
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor terminato » 07 Dic 2011 00:04

jejeje si no a joerse con la F que vale mas el armero que un catleman

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 07 Dic 2011 05:50

marchoso escribió:Saludos mmmm.
Os acordáis el caso de nuestro compañero tobruk, el cual le decían en su I.a que nada.
Elevemos la consulta al coronel jefe y este nos dio la razón, papelito al interventor interpretativo y fin de la cuestión.
La única manera que yo entiendo viable es la que estamos cursando en anarma con la ayuda del fesac.
Proposición de una ley de armas clara y eficaz.
Lo demás siempre quedara al criterio de una persona y eso es muy difícil unificarlo.
Así que ya sabéis por donde irán los hilos para este año.
Un saludo

Marchoso, te he enviado un par de mensajes y no tengo respuesta tuya. Como veo que por aquí sí que te mueves te pregunto que hay de lo que te hice llegar por e-mail particular. Has podido investigar algo?

Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 07 Dic 2011 07:21

Saludos Sergi.
Si te he revisado, tal como te indique estoy a la espera de recibir la acreditación para poderlos expedir en Anarma..
Voy a volver a reclamar a la persona que le solicite ya que tiene una igual inscrita.
Esta tarde en cuanto regrese del trabajo te comento.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 07 Dic 2011 10:33

mmmmm escribió:Totalmente de acuerdo contigo en que el actual reglamento da lugar(en algunos casos) a distintas interpretaciones,pero..por ejemplo.. en el caso comentado por el compañero,que le obliga la IA a federarse para poder guiar un arma en la AE,por mas que leo el reglamento..no entiendo aùn como el guardia civil de turno lo interpreta de manera tan particular...y asì..algun ejemplo mas en el que no veo lugar a interpretaciones.
Un saludo.

Lamentablemente solo puedo responder a eso con este chiste de Forges:

Imagen

Hay que tomárselo con filosofía...

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 07 Dic 2011 13:11

Otro más en lista de espera para un Uberti 45LC..

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 07 Dic 2011 15:05

manchego2010 escribió:
mmmmm escribió:Totalmente de acuerdo contigo en que el actual reglamento da lugar(en algunos casos) a distintas interpretaciones,pero..por ejemplo.. en el caso comentado por el compañero,que le obliga la IA a federarse para poder guiar un arma en la AE,por mas que leo el reglamento..no entiendo aùn como el guardia civil de turno lo interpreta de manera tan particular...y asì..algun ejemplo mas en el que no veo lugar a interpretaciones.
Un saludo.

Lamentablemente solo puedo responder a eso con este chiste de Forges:

Imagen

Hay que tomárselo con filosofía...

:lol: :lol: :lol: ...Forges lo ha dicho...no son humanos :lol:

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 07 Dic 2011 20:47

Buenas Noches
Interpretaciones del reglamento, criterios del Interventor, ICAE que no ejerce sus funciones, sino que se las quita de encima con esa coletilla que ponen a pie de página; lamentablemente nuestro Reglamento sufre de todo esto y seguirá sufriendo, y además están las Resoluciones que la Dirección General se saca de la manga desarrollando requisitos y exigencias FUERA DEL REGLAMENTO, y que las diferentes IA, e Interventores, interpretan y aplican a su criterio, (siempre restrictivo), ¿quereis un ejemplo? El reglamento no dice nada sobre la clasificación de los armeros para la licencia de armas "F", esto aparece en la "resolución de 26 de Noviembre de 1998 de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares" en la cual se dice:
" Segundo.- Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establece en el punto 5.1.2. de la UNE 108-110-87".
Por si nos hemos perdido, según esta resolución HAY DOS POSIBILIDADES PARA LOS ARMEROS:UNA LA CLASE III , Y OTRA LA CLASE C, el primero 500 EUR, el segundo unos 200, a cuento de qué viene el haberse olvidado de la CLASE C, mientras no se publique otra resolución que deroge ésta del 26 de Noviembre de 1998, la exigencia en exclusiva de la clase III ES ILEGAL,con lo que el papelito que nos hacen firmar en las IA es PAPEL MOJADO, ¿seguimos? mientras la ICAE no se ponga las pilas y actue contra los interpretes que interpretan lo que les da la real gana, seguiremos igual; y como suelo decir dicho todo ello en mi humilde opinión
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 07 Dic 2011 21:58

Hola a todos:
Yo creo que todo esto va a quedar en "aGUAS DE BORRAJA", seguramente al rectificar el borrador se les olvidó rectificar la fecha, y seguro que el responsable le habrá caido una bien gorda y ahora todo es poner pegas para no guiar armas historicas en AE, porque cualquier interventor ateniendose al reglamento, si las guia, no esta infringiendo la leyy si es asi, porque no lo hace, pues seguramente porque habrá recibido ordenes superiores.
Esto es lo que yo pienso, de todas formas ni tengo la F, ni la tendré, porque yo soy tirador de armas historicas y según ley hasta 1890, ahora, ojala me equivoque y pueda disfrutar del cartucho metalico, con polvora negra, claro esta.
Saludos a todos de PEPEMORA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 07 Dic 2011 22:06

Saludos Pepe.
Pues consulta a Raúl de Arminse si es posible ya que esta reservando pedidos.
Con autorización firmada y sellada.
Lo que haga cada I.A es un mundo, pero lo que te firma el ICAE eso lo cumplen a raja tabla.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 07 Dic 2011 22:28

Hola Marchoso:
ARMINSE, ya tiene mi pedido hecho, desde hace poco tiempo (por si acaso), pero dudo mucho que esto llege a buen termino, porque si está denro de la ley, que pega hay, porque no los guian desde el primer momento, francamente no lo entiendo, y si hay alguien que justifique la actitud de los interventores, que lo diga.
Solo hay una cosa que esta clara, la nueva ley de armas dice hasta 1890, ? que pegas tienen¿ ? porque no guian armas hasta esa fecha¿, la cosa esta bien clara, no es asi, aver si alguien con más conocimientos que yo me lo puede explicar para que yo lo entienda.

Saludos de PEPEMORA

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 07 Dic 2011 23:12

el articulo 107 dice algo,asi como que los modelos seran fijados por el ministerio del interior, eso es lo,que Arminse estará haciendo, homologando los modelos.

si alguien sabe algo o,estoy equivocado, que me corrija por favor

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 07 Dic 2011 23:22

Estas en lo cierto.
Por esa cuestión hemos ido con mucha prudencia.
Pues imagínate el tiempo que llevan diciendo no, y ahora no tienen más remedia que acatar lo que ellos mismo han creado.
Un saludo
Imagen

Volver a “Avancarga”