ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
Para mí, el origen del problema esta en que la GC considera que la AE es para plvora negra. esto es correcto hasta 1875. Con el cambio a 1890 esto ha cambiado. La polvora sin humo se desarrolló antes de este año.
De acuerdo que desde que se desarrolló hasta ahora a cambiado mucho, pero las réplicas de las armas anteriores a 1890 tambien han cambiado mucho en los aceros y las admiten.
¿Qué pasaria si las réplicas tuviesen que estar construidas con aceros anteriores a 1890?
Seria muy divertido tener que buscar los materiales y llevarlos a un taller y con los útiles de entonces, que nos hicieran el arma.
Saludos
De acuerdo que desde que se desarrolló hasta ahora a cambiado mucho, pero las réplicas de las armas anteriores a 1890 tambien han cambiado mucho en los aceros y las admiten.
¿Qué pasaria si las réplicas tuviesen que estar construidas con aceros anteriores a 1890?
Seria muy divertido tener que buscar los materiales y llevarlos a un taller y con los útiles de entonces, que nos hicieran el arma.
Saludos
-
- Fogueo
- Contactar:
robertml escribió:Hoy (15/01/2013) he comprado 100 cartuchos del .45LC sin ningún problema.
Antes que lo preguntéis... en la armería Ravell de Barcelona, y para muestra aquí os dejo la factura escaneada (sí, ya sé que están algo más caros que los de Arminse, pero como metéis el miedo en el cuerpo quería tener algo de stock):
Buenas otra vez, como se ve la factura...
viejotorpe escribió:Para mí, el origen del problema esta en que la GC considera que la AE es para plvora negra. esto es correcto hasta 1875. Con el cambio a 1890 esto ha cambiado. La polvora sin humo se desarrolló antes de este año.
Saludos
Compañero, el origen del problema no está en la GC, ni mucho menos, sino en una legislación que presenta serias disfunciones. Es difícil entender que el mismo reglamento de armas exija para la tenencia y uso de un tipo de armas cortas: a) una finalidad deportiva, b) una licencia de armas, c) una obligación de custodia en un armero, d) un curso de capacitación y la asistencia a unas pruebas anuales; y para otras armas cortas de similar funcionalidad, su uso y tenencia sin limitaciones con una simple autorización especial para la que no se pide la menor capacitación.
Otra cuestión es si en España la ley es restrictiva o no, si se ajusta o no a nuestro entorno en la UE, incluso si deseamos una ley de tipo norteamericano, y pelear por ello desde partidos o asociaciones, pero todos necesitamos una norma clara y objetiva, que no permita atajos que nosotros debemos ser los primeros en evitar.
La GC es la institución que tiene confiado el control y supervisión de armas y su obligación es no sólo cumplir la ley, sino también prevenir las disfunciones que pudiera presentar su letra para no violentar su espíritu. No parece congruente el tono que con ellos se emplea en este hilo con el de ese otro en que todo el mundo parece feliz con su IA. ¿Es que sus intervinientes no son los mismos?
- juarez
- .44 Magnum
- Contactar:
El reglamento está muy claro. Desde que salió la modificación en julio no paran de poner impedimentos.
LLevo meses siguiendo este hilo y en mi opinión se están dando casos de extorsión a armerías, abuso de autoridad y prevaricación.
Si se resuelve lo de la venta de munición, ya veréis como buscan las 5 patas al gato como vienen haciendo.
Esto no va a parar hasta que ruede la cabeza de alguien.
LLevo meses siguiendo este hilo y en mi opinión se están dando casos de extorsión a armerías, abuso de autoridad y prevaricación.
Si se resuelve lo de la venta de munición, ya veréis como buscan las 5 patas al gato como vienen haciendo.
Esto no va a parar hasta que ruede la cabeza de alguien.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
alberto1972 escribió:robertml escribió:Hoy (15/01/2013) he comprado 100 cartuchos del .45LC sin ningún problema.
Antes que lo preguntéis... en la armería Ravell de Barcelona, y para muestra aquí os dejo la factura escaneada (sí, ya sé que están algo más caros que los de Arminse, pero como metéis el miedo en el cuerpo quería tener algo de stock):
La he quitado porque se veía el núm de cuenta de la armería, que no es que sea secreto pero vamos que la he quitado por privacidad.
Pero vaya que te perjuro que los compré ayer, tendrás que fiarte

- josesnack
- .44 Magnum
- Contactar:
robertml escribió:alberto1972 escribió:robertml escribió:Hoy (15/01/2013) he comprado 100 cartuchos del .45LC sin ningún problema.
La he quitado porque se veía el núm de cuenta de la armería, que no es que sea secreto pero vamos que la he quitado por privacidad.
Pero vaya que te perjuro que los compré ayer, tendrás que fiarte
Él que comento que no vendian en Arminse( en breve tendrán) , que se informe mejor he preguntado a un primo mio de esa zona y me dijo que no les quedaban , no que no vendian, y por lo que veo se pueden comprar sin muchos impedimentos, o sea hemos alzado el grito al cielo todos , y creo que primero se tendría que haber informado mejor Él que dijo que se había prohibido la venta en todas las armerías, o sea que de momento seguimos como estabamos sin más impidementos , que el cupo y conseguir una armería que los suministre sin "Peros".
Creo que poco a poco nuestros Interventores , se van adecuando a la reciente modificación del RA, haber si ha mediados de año , no tenemos problemas ninguno, y el tema queda mejor regulado.
venga un saludo y no tengo nada contra nadie del Foro,
Tengamos Paz y AMor en el hilo.. que se nos va de las manos..
JOse
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Ayer mismo hable con Arminse para otros temas y me dijo que el sigue vendidiendo municion a sus clientes sin problemas, lo que no hablamos era si tenia en esos momentos para vender o si espera recibir mas.
Un saludo.-
Un saludo.-
RAngel escribió: Compañero, el origen del problema no está en la GC, ni mucho menos, sino en una legislación que presenta serias disfunciones. Es difícil entender que el mismo reglamento de armas exija para la tenencia y uso de un tipo de armas cortas: a) una finalidad deportiva, b) una licencia de armas, c) una obligación de custodia en un armero, d) un curso de capacitación y la asistencia a unas pruebas anuales; y para otras armas cortas de similar funcionalidad, su uso y tenencia sin limitaciones con una simple autorización especial para la que no se pide la menor capacitación.
No creo que un Colt SAA sea comparable en cuanto a funcionalidad a una pistola semiautomática moderna de gran capacidad ni a un revólver moderno de doble acción y tambor abatible. De hecho no es mucho más funcional que sus antecesores de avancarga, sus disparos no son más potentes ni precisos y, sinceramente, creo que se tarda menos en cambiar el tambor vacío de un Remington New Model Army por otro lleno que en vaciar y volver a cargar el de un SAA. En serio, no le veo yo el peligro añadido por ningún lado.
RAngel escribió:Otra cuestión es si en España la ley es restrictiva o no, si se ajusta o no a nuestro entorno en la UE, incluso si deseamos una ley de tipo norteamericano, y pelear por ello desde partidos o asociaciones, pero todos necesitamos una norma clara y objetiva, que no permita atajos que nosotros debemos ser los primeros en evitar.
La GC es la institución que tiene confiado el control y supervisión de armas y su obligación es no sólo cumplir la ley, sino también prevenir las disfunciones que pudiera presentar su letra para no violentar su espíritu. No parece congruente el tono que con ellos se emplea en este hilo con el de ese otro en que todo el mundo parece feliz con su IA. ¿Es que sus intervinientes no son los mismos?
Tampoco creo que la GC pueda ni deba "prevenir las disfunciones que pudiera presentar su letra para no violentar su espíritu", para eso están el legislador y los jueces; la interpretación de las leyes no es una función de la GC, sólo su cumplimiento.
Lo de las opiniones sobre las distintas IAs... cada uno cuenta la feria según le va en ella y es tan lícito cantarles loas cuando hacen bien su trabajo como mentarles la madre cuando no lo hacen. Se trata de que hagan BIEN su trabajo, sin arbitrariedades, sin cacicadas, cumpliendo la Ley como todo hijo de vecino te guste o no te guste.
Saludos.
Cave canem.
Es que legalmente hablando no tienen manera de impedir que vendan en armeria. Donde tocan las narices es a la hora de expedir las guias de circulación en la venta a distancia. Pero con un buen escrito en la fase de audiencia se debería de arreglar.
Saludos
Saludos
JordiAMX escribió:RAngel escribió: Compañero, el origen del problema no está en la GC, ni mucho menos, sino en una legislación que presenta serias disfunciones. Es difícil entender que el mismo reglamento de armas exija para la tenencia y uso de un tipo de armas cortas: a) una finalidad deportiva, b) una licencia de armas, c) una obligación de custodia en un armero, d) un curso de capacitación y la asistencia a unas pruebas anuales; y para otras armas cortas de similar funcionalidad, su uso y tenencia sin limitaciones con una simple autorización especial para la que no se pide la menor capacitación.
No creo que un Colt SAA sea comparable en cuanto a funcionalidad a una pistola semiautomática moderna de gran capacidad ni a un revólver moderno de doble acción y tambor abatible. De hecho no es mucho más funcional que sus antecesores de avancarga, sus disparos no son más potentes ni precisos y, sinceramente, creo que se tarda menos en cambiar el tambor vacío de un Remington New Model Army por otro lleno que en vaciar y volver a cargar el de un SAA. En serio, no le veo yo el peligro añadido por ningún lado.RAngel escribió:Otra cuestión es si en España la ley es restrictiva o no, si se ajusta o no a nuestro entorno en la UE, incluso si deseamos una ley de tipo norteamericano, y pelear por ello desde partidos o asociaciones, pero todos necesitamos una norma clara y objetiva, que no permita atajos que nosotros debemos ser los primeros en evitar.
Tampoco creo que la GC pueda ni deba "prevenir las disfunciones que pudiera presentar su letra para no violentar su espíritu", para eso están el legislador y los jueces; la interpretación de las leyes no es una función de la GC, sólo su cumplimiento.
Lo de las opiniones sobre las distintas IAs... cada uno cuenta la feria según le va en ella y es tan lícito cantarles loas cuando hacen bien su trabajo como mentarles la madre cuando no lo hacen. Se trata de que hagan BIEN su trabajo, sin arbitrariedades, sin cacicadas, cumpliendo la Ley como todo hijo de vecino te guste o no te guste.
Saludos.
Pue yo coincido en parte con Rangel. No entiendo muchas cosas de nuestro reglamento de armas.
Lo de la formación en las arms es vergonzoso: se exige curso y examen duro para la F que solo permite usar las armas en campos de tiro. Mientras que para licnecias que permiten usar armas fuera de campos de tiro la formación es practicamente nula (caso del la D y la E) o directamente no existe como en el caso de la B que para ser más surrealistas es la que permite ir armado.
Y ahora viene mi duda por que se austan de que se pueda tener un revolver en la AE (autorización que no permite el porte de arma) mientras en la B que permite llevar un arma cargada encima en todo momento no se exige la más minima formación.
Saludos.
skiner escribió:Pue yo coincido en parte con Rangel. No entiendo muchas cosas de nuestro reglamento de armas.
Lo de la formación en las arms es vergonzoso: se exige curso y examen duro para la F que solo permite usar las armas en campos de tiro. Mientras que para licnecias que permiten usar armas fuera de campos de tiro la formación es practicamente nula (caso del la D y la E) o directamente no existe como en el caso de la B que para ser más surrealistas es la que permite ir armado.
Y ahora viene mi duda por que se austan de que se pueda tener un revolver en la AE (autorización que no permite el porte de arma) mientras en la B que permite llevar un arma cargada encima en todo momento no se exige la más minima formación.
Saludos.
En esa "peculiaridad" si que os doy la razón a ambos, carece de sentido que a quien puede portar un arma corta en la vía pública no sólo no se le exija una mínima formación en el manejo de las armas sino que para más INRI el cupo de cartuchos anuales le impida entrenar y familiarizarse con ella. Se me ocurren pocas cosas más peligrosas que una pistola en manos de alguien que no sabe cómo funciona, igual un chimpancé con un Kalashnikov o un talibán con una bomba atómica.

El resto de armas se usan en campos de tiro (o de caza) y hasta donde yo sé los accidentes en campos de tiro son muy escasos, aunque un curso básico no estaría de más al sacarte tu primera licencia; y no me refiero a una pantomima sino a algo con cara y ojos donde enseñen lo que hay que hacer manejando armas, pero sobre todo lo que NO hay que hacer.
Cave canem.
- juarez
- .44 Magnum
- Contactar:
He llamado a una conocida armería del norte y me dicen que aunque tienen un buen stock de cartuchos del .45 no les dejan venderlos para AE.
Otra armería también conocida aquí me ha dicho que para AE sólo les dejan vender de pólvora negra y como no hay...
La tercera armería era del centro de España y me han dicho que para AE les tienen prohibido vender munición.
Resumen: unas armerías te venden si vas a su local a recogerla, pero no les permiten mandarlas, otras nada de nada y alguno que parece que si vende, pero no tiene stock...
Menudo lío... habrá que llamar mas adelante a ver como evoluciona esto.
Otra armería también conocida aquí me ha dicho que para AE sólo les dejan vender de pólvora negra y como no hay...
La tercera armería era del centro de España y me han dicho que para AE les tienen prohibido vender munición.
Resumen: unas armerías te venden si vas a su local a recogerla, pero no les permiten mandarlas, otras nada de nada y alguno que parece que si vende, pero no tiene stock...
Menudo lío... habrá que llamar mas adelante a ver como evoluciona esto.
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Hoy me han dicho en mi armería que si la guía ponía 45 Colt si me podían vender munición pero si ponía 45 Long Colt no se lo permitía la IA. Yo es que no entiendo a estés de las IIAA
Un saludo
Un saludo

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
En mi armería le han prohibido vender cartuchería metalica del 45 LC guiadas en AE, solo se pueden vender para los que las tienen guiadas en F.
Yo le he dicho que la polvora blanca( sin humo) en anterior a 1890 y me ha enseñado un escrito del ministerio de asuntos paranormales, diciendo que las armas amparadas con la autorización en AE, solo deben disparar cartuchos cargados con PN, los que lo hagan con polvora nitro dejarán de tener el caracter de historicas y podrían ser requisadas o el propietario debera pasarla a la F.
No se yo como acabará todo esto.....
Yo le he dicho que la polvora blanca( sin humo) en anterior a 1890 y me ha enseñado un escrito del ministerio de asuntos paranormales, diciendo que las armas amparadas con la autorización en AE, solo deben disparar cartuchos cargados con PN, los que lo hagan con polvora nitro dejarán de tener el caracter de historicas y podrían ser requisadas o el propietario debera pasarla a la F.
No se yo como acabará todo esto.....
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- juarez
- .44 Magnum
- Contactar:
Se puede subir el escrito para verlo?
No es que dude de tu palabra, es para leerlo detenidamente y ver en qué se basan.
No es que dude de tu palabra, es para leerlo detenidamente y ver en qué se basan.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi también me gustaría leer ese escrito, y seguro que a ANARMA también

una pregunta tonta... ya se que no hay a la venta 45LC con polvora negra...pero tambien se dice que tienen en otros paises o que determinadas marcas las fabrican....entonces que detiene a las armerias a comprar esta municion y venderla a su clientes..?????? porque creo que los particulares no pueden comprar municion a otros paises pasando por la intervencion de armas como hacen con las armas comprandolas en otros paises y pasandolas como es logico por la intervencion de armas...
boxer escribió:Hoy me han dicho en mi armería que si la guía ponía 45 Colt si me podían vender munición pero si ponía 45 Long Colt no se lo permitía la IA. Yo es que no entiendo a estés de las IIAA
Un saludo
En la mía pone "45LC", aunque realmente el cartucho se llama .45 Colt, lo de Long es un añadido "popular".
Cave canem.