ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 05 Dic 2011 12:39

Tengo una duda, ya sabemos q para licencia AE no hace falta esta federado, pero para poder entrenar y competir en un club no de la feracion, te pueden exigir estarlo aparte de ser socio? Entiendo q el estar federado es un seguro de cara a un accidente. Q hay de cierto en esto?

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 05 Dic 2011 12:45

Para usar las instalaciones se cualquier club tendrás que ser socio de ese club. Los clubs tienen su propio seguro se responsabilidad.

Las federaciones en esto no pintan nada

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 05 Dic 2011 13:12

Pues compañero tuareg, aqui en Almeria lo tienen nada claro, si solicitas licencia AE en la intervención te dicen que tienes que estar federado y es un requisito si no no lo tramitan, cuando recojes un arma de avancarga para poder guiarla igual te la vuelven a pedir la tarjeta federativa, si te haces socio del club te dicen que para poder tirar con las armas amparadas por la AE requisito estar federado, a ver si es posible de sacar una circular donde especifique que lo que estan haciendo es ilegal, el que quiera federarse que lo haga como un acto voluntario.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Dic 2011 13:24

ARMONICA escribió:Pues compañero tuareg, aqui en Almeria lo tienen nada claro, si solicitas licencia AE en la intervención te dicen que tienes que estar federado y es un requisito si no no lo tramitan, cuando recojes un arma de avancarga para poder guiarla igual te la vuelven a pedir la tarjeta federativa, si te haces socio del club te dicen que para poder tirar con las armas amparadas por la AE requisito estar federado, a ver si es posible de sacar una circular donde especifique que lo que estan haciendo es ilegal, el que quiera federarse que lo haga como un acto voluntario.

Esto es el problema de siempre, que cada IA es un mundo.
En mi IA no te piden estar federado para poder obtener la AE.
Lo de los clubs ya no lo tengo tan claro. Imagino que los clubs que no dispongan de seguro particular, exigirán a sus socios que estén federados para poder estar cubiertos en caso de accidente.

Un saludo.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 05 Dic 2011 14:23

En mi humilde entender sobre todo lo que comentáis, es precisamente lo que quieren, que nadie tenga claro lo que puede o no puede hacer, que cuando vayas a un IA no sepas lo que te vas a encontrar, la desinformación total, que no sepas qué o cual arma se puede poner en el Libro de Coleccionista, que no sepas que requisitos son necesarios para emitir un certificado de arma antigua ni histórica, ni mucho menos si la van a aceptar aunque emitas el certificado, la total ausencia de coordinación entre las IA, el malestar entre los aficionados para que así dejen la afición, en definitiva, intentan que todos nosotros vivamos en la ignorancia suprema.

Un saludo.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 05 Dic 2011 14:24

Sergi escribió:En mi humilde entender sobre todo lo que comentáis, es precisamente lo que quieren, que nadie tenga claro lo que puede o no puede hacer, que cuando vayas a una IA no sepas lo que te vas a encontrar, la desinformación total, que no sepas qué o cual arma se puede poner en el Libro de Coleccionista, que no sepas que requisitos son necesarios para emitir un certificado de arma antigua ni histórica, ni mucho menos si la van a aceptar aunque emitas el certificado, la total ausencia de coordinación entre las IA, el malestar entre los aficionados para que así dejen la afición, en definitiva, intentan que todos nosotros vivamos en la ignorancia suprema.

Un saludo.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 05 Dic 2011 19:25

ARMONICA escribió:Pues compañero tuareg, aqui en Almeria lo tienen nada claro, si solicitas licencia AE en la intervención te dicen que tienes que estar federado y es un requisito si no no lo tramitan, cuando recojes un arma de avancarga para poder guiarla igual te la vuelven a pedir la tarjeta federativa, si te haces socio del club te dicen que para poder tirar con las armas amparadas por la AE requisito estar federado, a ver si es posible de sacar una circular donde especifique que lo que estan haciendo es ilegal, el que quiera federarse que lo haga como un acto voluntario.

Creo que ya te lo pregunté en otra ocasión, ¿siendo socio de Anarma todavía no consultaste cómo acabar con este abuso? Sé que desde Anarma están trabajando sobre el tema para ponerle remedio, pero también lleva su tiempo.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 05 Dic 2011 19:57

En mi IA para sacarse la AE o guiar un arma no te piden estar federado, o al menos de momento. Esta claro que existe como minimo una gran dispersión de criterios, que no se si va a repetirse en el caso de guiar armas con casquillo metálico, que de IA a IA encontremos criterios más o menos dispersos...

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 05 Dic 2011 22:22

Yo en mi club tiro sin estar federado y en mi IA ni siquiera te lo preguntan, se supone que el tiro es un deporte más y yo no conozco otro deporte donde para practicarlo (sin competir) sea obligatorio estar federado.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 06 Dic 2011 14:35

SHERIDAN escribió:

Dado el dispar criterio que tienen las distintas I.A sobre la aplicación del Reglamento de Armas recomiendo que cuando creais que no aplican el reglamento realiceis una consulta sobre el tema en cuestión al I.C.A.E Solicitando se os conteste por escrito para poder presentar la contestación al interventor de turno,se de un caso del que solamente se hizo una consulta sobre la no admisión del interventor de turno de un arma inutilizada por obstrución del cañón mediante soldadura cuando el anterior reglamento asi lo recogia y al interventor le dieron un tirón de orejas desde el I.C.A.E

Esto es el problema de siempre, que cada IA es un mundo.
En mi IA no te piden estar federado para poder obtener la AE.
Lo de los clubs ya no lo tengo tan claro. Imagino que los clubs que no dispongan de seguro particular, exigirán a sus socios que estén federados para poder estar cubiertos en caso de accidente.

Un saludo.
SOCIO DE ANARMA 637

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 06 Dic 2011 14:52

Saxtorph escribió:En mi IA para sacarse la AE o guiar un arma no te piden estar federado, o al menos de momento. Esta claro que existe como minimo una gran dispersión de criterios, que no se si va a repetirse en el caso de guiar armas con casquillo metálico, que de IA a IA encontremos criterios más o menos dispersos...

Perdonar mi ignorancia en cuanto a lo de DISPERSIÒN DE CRITERIOS DE LAS I.A.
Yo no veo por ninguna parte disparidad de criterios...yo lo que veo es que se saltan la ley y el reglamento de armas en algunas I.A como les viene en gana y con total impunidad y esto ya....va para muchos años.
PREGUNTA:
Como es posible que nadie les pare los pies? hay algun entendido en leyes que me pueda responder?

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 Dic 2011 14:57

Saludos mmmm.
Os acordáis el caso de nuestro compañero tobruk, el cual le decían en su I.a que nada.
Elevemos la consulta al coronel jefe y este nos dio la razón, papelito al interventor interpretativo y fin de la cuestión.
La única manera que yo entiendo viable es la que estamos cursando en anarma con la ayuda del fesac.
Proposición de una ley de armas clara y eficaz.
Lo demás siempre quedara al criterio de una persona y eso es muy difícil unificarlo.
Así que ya sabéis por donde irán los hilos para este año.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 06 Dic 2011 15:15

Yo estoy detras del Schofield 7 de uberti,estoy deseando ver esa lista para poder giar uno de estos(espero).Alguno me puede dar pistas
:birra^:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 06 Dic 2011 16:09

Hola Marchoso ¿qué es el fesac?

Un saludo
SOCIO Nº 144

Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 06 Dic 2011 16:28

marchoso escribió:Saludos mmmm.
Os acordáis el caso de nuestro compañero tobruk, el cual le decían en su I.a que nada.
Elevemos la consulta al coronel jefe y este nos dio la razón, papelito al interventor interpretativo y fin de la cuestión.
La única manera que yo entiendo viable es la que estamos cursando en anarma con la ayuda del fesac.
Lo demás siempre quedara al criterio de una persona y eso es muy difícil unificarlo.
Un saludo

Hola Marchoso.
Me gustan a mi los hilos de Anarma.... :mrgreen:
Pd.te he hecho una pregunta facilona en el foro de Anarma....anda...echala un vistazo.... :wink:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 Dic 2011 18:08

mmmmm escribió:
Un saludo

Hola Marchoso.
Pd.te he hecho una pregunta facilona en el foro de Anarma....anda...echala un vistazo.... :wink:

Respondido,,,, 45 LC.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 06 Dic 2011 18:31

marchoso escribió:
mmmmm escribió:
Un saludo

Hola Marchoso.

Respondido,,,, 45 LC.
Un saludo

Te dije que era facilona.
Gracias...y un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 Dic 2011 18:38

EINAR escribió:Hola Marchoso ¿qué es el fesac?

Un saludo

Es la Fundación Europea de coleccionistas de armas.
Anarma la representa en España con vos y voto en 19 países de la Unión Europea.
https://fesac.eu/
Un saludo.
Imagen

Volver a “Avancarga”