Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.
Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.
querras decir y otra preciosidad,felicidades tienes una coleccion fantastica
El último llegado a la colección:
Pocket 1849, cal.31, de cinco tiros. Se fabricaron aproximadamente 340.000 desde 1850 hasta 1873. Tuvo gran aceptación entre los civiles, de ahí que se hicieran tantos, por su poco peso, 650 gramos, y su fácil ocultación.
Pocket 1849, cal.31, de cinco tiros. Se fabricaron aproximadamente 340.000 desde 1850 hasta 1873. Tuvo gran aceptación entre los civiles, de ahí que se hicieran tantos, por su poco peso, 650 gramos, y su fácil ocultación.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Joer que chulo,
yo no conocía este modelo.
Cono lo dificil que es en España salir de sota caballo y rey, como lo has conseguido.
Saludos

Cono lo dificil que es en España salir de sota caballo y rey, como lo has conseguido.

Saludos
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Bonito revólver, amigo Paga.
¿ya lo has probado?
¿ya lo has probado?

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
PAQUITOSG escribió:He tardado un poco pero me he vuelto a conectar al foro y voy a colgar la foto de otra pequeña adquisición, se trata de un revolver de avancarga original DEANE ADAMS DEANE en su estuche con todos sus utensilios, espero que os guste.
Saludos cordiales.
Hola, Paquito:
Una cosa ¿éste modelo de Adams es el que fue reglamentario en nuestro Ejército, a finales del XIX ?

[quote="Kamar"]Joer que chulo,
yo no conocía este modelo.
Saludos[/quo
Por el foro ya han aparecido algunos ejemplares de éste modelo. Uberti los fabrica y éste, concretamente, se lo he comprado a nuestro amigo Trelles.
Un saludo.

Saludos[/quo
Por el foro ya han aparecido algunos ejemplares de éste modelo. Uberti los fabrica y éste, concretamente, se lo he comprado a nuestro amigo Trelles.
Un saludo.
Hectorvillajos escribió:Bonito revólver, amigo Paga.
¿ya lo has probado?
Sí que es bonito, pero aún no lo he probado, no he tenido tiempo. Supongo que su precisión será mala.
Un saludo.
Yo tambien tengo el Pocket de Uberti y estoy contento con él, el defecto que le veo es que la palanca de carga al ser tan pequeña te hace daño en la mano, yo se la he desmontado y para atacar las recámaras tengo una varilla de aluminio que introduzco por el hueco de la original, en cuanto a la precisión es posible que te lleves una grata sorpresa...ya nos contarás, un saludo
cazavancarga.blogspot.com
El mío tiene el cañón más corto´(3´5")....
cazavancarga.blogspot.com
Hectorvillajos escribió:PAQUITOSG escribió:He tardado un poco pero me he vuelto a conectar al foro y voy a colgar la foto de otra pequeña adquisición, se trata de un revolver de avancarga original DEANE ADAMS DEANE en su estuche con todos sus utensilios, espero que os guste.
Saludos cordiales.
Hola, Paquito:
Una cosa ¿éste modelo de Adams es el que fue reglamentario en nuestro Ejército, a finales del XIX ?
El revólver Adams que adoptó como reglametario de jefes y oficiales de los batallones de cazadores de infantería, fue el Adams-Beaumont en 1855 en calibre 44. En la fabrica de Trubia se fabricó entre los años 1856 y 1859. En 1859 también se fabricó una copia del adams 1851 por la firma Orbea Hermanos de Eibar iniciándo así su andadura en la fabricación de los revólveres, aunque la avandonaron muy pronto por la fabricación de los revólveres Lefaucheux. ( todo ésto lo he sacado del libro "Cien años de pistolas y revólveres Españoles" del maestro Juan Luis Calvó.

Al hilo de todo ésto y con el permiso del Pater me gustaría colgar una foto de un revólver Lefaucheux fabricado por la firma Orbea Hermanos de Eibar modelo 1854 en calibre 11 mm de mi colección, ya que aunque es retrocarga hablamos de un sistema de ignición muy antiguo y de pólvora negra. Creo que fue el primer revolver reglamentario de la guardia civil, aunque esto no lo puedo afirmar a ciencia cierta.
Saludos Cordiales.

Amigo Paga17 con todo lo dicho anteriormente realmente no he constestado a tu pregunta. El revólver que yo poseo salvo otra opinión mas fundada, fue el primer Adams que se fabricó, cuando El Sr. Adams trabajaba en la fábrica de armas de los hermanos DEANE, con los que de momento formó sociedad, es por eso que en la solista pone DEANE ADAMS DEANE. No se si ésto contesta tu pregunta.
y de paso pongo otra foto del Orbea Hermanos.
Saludos Cordiales.

y de paso pongo otra foto del Orbea Hermanos.
Saludos Cordiales.

Paquitosg , es como todas que has puesto un arma preciosa,y esta en la linea de las retrocarga de polvora negra , se le ve en un estado de conservacion exepcional una preciosidad , Paga lo tuyo sn los colts lo cual es una sabia decision yo tuve hace tiempo uno de estos y tengo un buen recuerdo de el por que era muy practico debido a su reducido tamaño, es un arma muy bonita y es como digo una version muy practica y manejable felicidades , la verdad que estamos viendo armas preciosas, un saludo
Dr. Jones escribió:Yo tambien tengo el Pocket de Uberti y estoy contento con él, el defecto que le veo es que la palanca de carga al ser tan pequeña te hace daño en la mano, yo se la he desmontado y para atacar las recámaras tengo una varilla de aluminio que introduzco por el hueco de la original, en cuanto a la precisión es posible que te lleves una grata sorpresa...ya nos contarás, un saludo
Para no hacerte daño al cargarlo ni tener que desmontar la baqueta busca un tubo de aluminio de diámetro un poco superior a la baqueta, lo acoplas a la misma y así puedes hacer efecto palanca.
Un saludo.
[img][IMG]https://img405.imageshack.us/img405/4694/dscf1674.jpg[/img]

[/img]
Aqui os pongo la fotos de un winchester 1873 calibre 32/20 en polvora negra, eete calibre tambien era valido para el colt 1873,sin duda es un arma familiar para todos los aficionados a las armas , pero sigue sin ser del grupo de mis favoritas , donde esten mis kentukys .. en fin un saludo y aun quedan muchas armas por mostrar

Aqui os pongo la fotos de un winchester 1873 calibre 32/20 en polvora negra, eete calibre tambien era valido para el colt 1873,sin duda es un arma familiar para todos los aficionados a las armas , pero sigue sin ser del grupo de mis favoritas , donde esten mis kentukys .. en fin un saludo y aun quedan muchas armas por mostrar
Última edición por anfral el 01 Nov 2009 12:25, editado 1 vez en total.
Enhora buena amigo anfral, ese Winchester quita el sentío. Es una pieza fabulosa por lo que representa y por como se encuentra conserbafda, sencillamente excepcional y digna hermana del colt SAA que también nos muestras en este post.
Lo dicho, disfrutalas porque lo que tienes está al alcance de muy pocos.
Saludos cordiales

Lo dicho, disfrutalas porque lo que tienes está al alcance de muy pocos.
Saludos cordiales

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
anfral, como de costumbre, no nos defraudas con tus fotos.
Saludos.

Saludos.
Bueno, a pesar que mis favoritos son los de avancarga reconozco que siempre quise tener un winchester, y una vez que lo tienes te das cuenta de las ventajas y desventajas de este arma,en el fondo son armas de "vaqueros"capaces de disparar y cargar con mucha rapidez pero a mas de 150 metros son casi inofensivos, escepto algunos modelos ( 1876, 1886 y 1895) que eran capaces de disparar calibres 45/70 40/80 y otros calibres potentes, pero la mayoria eran de calibres relativamente pequeños que eran validos para los no menos famosos cots,con lo cual con la misma municion alimentabas dos armas,sin lugar a dudas es un gran arma, pero como ya he dicho con sus pros y sus contras,un saludo
Gracias a la amabilidad de nuestro compañero y amigo Rebelde he podido completar la serie, en réplicas Uberti, de los modelos básicos de Colt desde el Paterson 1836 hasta el S.A.A. 1873. Falta un modelo, el Sidehammer 1855 Root, que fue utilizado por el general Robert E. Lee, y que no he podido encontrar en réplica pues no creo que se fabrique ni en original, cuyo precio, caso de encontrar alguno, supongo sería inalcanzable.
Un saludo.
Un saludo.