ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marchoso » 28 Nov 2011 21:41

Estimados compañeros.
En vez de darle tantas vuelta a esto si Si o si No a la federación porque no solicitamos a las instancias pertinentes por que nos obligan a Federarnos en base a que no figura nada en el Actual reglamento y contradice la Ley de deporte de rango superior.
Por favor esperar un poco a que sigamos los cauces pertinentes, pues como todos sabemos en Anarma somos pequeñitos todavía y nos podemos abrir muchos frentes a la vez .
Pero eso no quiere decir que no sepamos donde manifestar todo el trabajo realizado.
Y muchas cosas harían sonrojar a muchas instituciones del sistema.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 28 Nov 2011 22:32

LugerP08 escribió:
manchego2010 escribió:3. Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F. [/i]
Convendrán conmigo en que si no hay práctica deportiva se pierde la licencia F.

También se entiende como práctica deportiva para renovar la F participar en tiradas (sociales, provinciales, autonómicas o nacionales) de avancarga.

La modalidad de tiro con revólveres de cartuchería metálica y pólvora negra o sus réplicas (Cattleman en calibre 45 LC ó 44/40) también es avancarga (Piñal).

Yo diría que al practicar con los revólveres de cartuchería metálica amparados por la AE ya cumplimos el reglamento para renovar la F.

¿O no?

:ypist:

El art. 129 dice que "Podrán solicitar licencia de armas F, especial para armas de concurso (...)" y el art. 138 dice que "1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente (...) relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades(...) 2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior."

Entiendo se refiere a práctica de modalidades de tiro con armas de concurso. La Orden INT/56/2011, de 13 de enero, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas "F", son consideradas de concurso, en su redacción dada por Orden INT/1715/2011, de 13 de junio, por la que se modifica la Orden INT/56/2011, de 13 de enero, incluye los revólveres de la modalidad Piñal, y los fusiles de las modalidades Núñez de Castro, y Freire y Brull (cartuchería metálica con pólvora negra) que sí son por tanto armas de concurso, así que en ese caso ciertamente servirán para mantenimiento de la licencia "F". Pero el resto de armas guiadas con la AE, (las de avancarga) no son armas de concurso (en el concepto al que se refiere la Orden citada, claro).

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 01 Dic 2011 12:11

Nos estamos desviando del tema principal que es
poder guiar el pacificador con AE lo demas ya se ira viendo por que complicarse con esode la recarga ahora hay gente que llora antes de que le pegen

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 01 Dic 2011 12:32

JUAN357 escribió:Nos estamos desviando del tema principal que es
poder guiar el pacificador con AE lo demas ya se ira viendo por que complicarse con esode la recarga ahora hay gente que llora antes de que le pegen

O simplemente no tener que gastarte un dinero en un arma que después no vas a poder utilizar porque no puedes recargar, a no ser que tengas mucho dinero y puedas permitirte el comprar cartuchos cada dos por tres... Creo que si que es importante que hablemos también de este tema, ya que está anexo al porder guiar un pacificador con la AE :wink:

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 01 Dic 2011 13:11

Pues claro que hay que tener conocimiento de lo que uno va hacer si adquirir o no un revolver de cartucho metalico, por lo que yo se comprar municion comercial de los calibres 44/40 o 45 LC la caja de 50 cartuchos sale al rededor de 40 euros y quizas algo mas y comprar solo la vainas sin usar para recargar las 100 entre los 36 euros hasta los 46 euretes, aparte los fulminantes para recarga de este calibre solo se lo venden a personal autorizado en recarga de cartucho metalico ya que requiere un registro de su venta de cara a la G,C, la polvora negra no es problema ya que con una guia de pertenencia de una de avancarga la puedes comprar.

Un saludo.-

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 01 Dic 2011 14:12

Hola!!

Por lo que he estado leyendo, podré tener un Colt SAA 7 1/2" en 45LC con mi AE sin problemas? :)

Por otro lado, he visto que en la guardia civil no han modificado la clasificación de armas, pues en la 6º categoría incluyen armas de fuego hasta 1870.
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/clasif.jsp

Me podéis hacer el favor de enviarme el link con el reglamento actualizado ?

Muchas gracias.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 01 Dic 2011 15:03

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 01 Dic 2011 15:10

Muchas gracias :wink:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 01 Dic 2011 15:14

Estimados compañeros,
Buenas tardes :-)
Tengo UNA DUDA: Resulta que buscando en mi manual de recarga (René Malfatti núm. 6), encuentro el calibre 45 COLT (que dice es el típico del Colt Peacemaker -que casi nada tiene que ver con el .45 ACP), PERO NO ENCUENTRO NINGUNO LLAMADO "LONG COLT".

¿Puede alguien aclarme esta disparidad de nomenclaturas?. ¿Existe un calibre distinto del "45 Colt" que se denomine "45 Long Colt"?. Caso afirmativo: ¿Qué longitud tiene la vaina?.

Muchas gracias a quienes me eviten morir ignorante :oops: :oops:

Un abrazo para todos

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 01 Dic 2011 15:35

ElCaboPistolo escribió:Estimados compañeros,
Buenas tardes :-)
Tengo UNA DUDA: Resulta que buscando en mi manual de recarga (René Malfatti núm. 6), encuentro el calibre 45 COLT (que dice es el típico del Colt Peacemaker -que casi nada tiene que ver con el .45 ACP), PERO NO ENCUENTRO NINGUNO LLAMADO "LONG COLT".

¿Puede alguien aclarme esta disparidad de nomenclaturas?. ¿Existe un calibre distinto del "45 Colt" que se denomine "45 Long Colt"?. Caso afirmativo: ¿Qué longitud tiene la vaina?.

Muchas gracias a quienes me eviten morir ignorante :oops: :oops:

Un abrazo para todos

El Cabo Pistolo

Sería el mismo calibre. El .45 Colt sería su nomenclatura original, modificada a Long Colt para diferenciarlo del .45 corto del S&W Schofield, que podía ser usado en armas del .45 (Long) Colt, pero no a la inversa. Al parecer Colt además pudo fabricar un .45 Short Colt más menos copiando el S&W, más motivo para no confundirlos.

https://www.leverguns.com/articles/taylo ... t_colt.htm

https://www.thehighroad.org/archive/inde ... 42019.html

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 01 Dic 2011 16:17

El 45 Colt y el 45LC, son el mismo cartucho.

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delforfe » 01 Dic 2011 17:13

Ya que estamos con esto:¿Las replicas de colt que llevan la aguja percutora en el armazon son aptas para piñal? :birra^:

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 01 Dic 2011 20:30

En esta página viene un artículo que está muy bien sobre recarga...
https://ciervos.idoneos.com/index.php/278464
Pero telita....., que si no quieres gastar una pasta en munición del 45 tienes que recargar, pero después de leer el artículo a uno se le quitan las ganas, creía que era mucho más sencillo, nada de tanta rectificación y limpieza de vainas ni nada de eso, además del cupo de pistones y demás...
No sé si vale tanto la pena el cartucho metálico visto así por la parte económica y de la recarga...
Se agradecen opiniones de foreros que recarguen...
Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 01 Dic 2011 20:59

La recarga de los cartuchos del .45LC o del 45/70 es de las mas sencillas de todas las recargas especialmente si se ha de realizar con pólvora negra.

Son cartuchos de vaina recta y se han recargado durante muchos años en todas las partes del planeta sin utilizar ningún accesorio especial.

Prácticamente se pueden recargar con las manos excepto por la retirada del pistón (por cierto muy sencilla) lo que si es aconsejable al menos para acabar bien el cartucho es la la matriz de cierre (crimp die).

Uno de los encantos de la recarga es precisamente "perder el tiempo" en recargar una munición acorde a tus exigencias y con la precisión y las prestaciones que necesitas.

Si os pone "tensos" la recarga desistir de la misma, es solo para quien sepa o pueda disfrutar de ella.

Como final recordar que la recarga no siempre busca rebajar costes, un tirador de nivel busca regularidad, precisión y fiabilidad en su recarga.

Que no os asuste, es divertida.

Un saludo

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 01 Dic 2011 22:15

Muchas gracias, amigos, por sacarme de mi ignorancia en relación con mi pregunta :apla:

Estoy mucho con Firefighter :apla: . Soy muy aficionado a "perder" mucho tiempo recargando y por las razones que él expone. Incluso para introducir la pólvora no uso ningún dosificador (que lo tengo), sino que sitúo la vaina sobre mi báscula Dillon, la reseteo o pongo a cero y a continuación uso uno de los cazillos amarillos para cargar EXACTAMENTE (lo más que permite tan magnífica báscula) los grains y décimas necesarias. Ya lo sé: Se necesita MUCHO tiempo y paciencia para recargar así. Pero a mi me gusta (nadie es perfecto :cry: :wink: :mrgreen:

Entonces y aclarado para mi el tema de los diferentes "nomens" que recibe el 45 (Colt o Long Colt), ya no tengo inconveniente en adquirir en cuanto se pueda guiar en la AE una BUENA réplica del legendario Peacemaker. Yo lo preferiría en calibre .44 Mágnum para cargar con pólvora blanca, pero no sé si será posible. Ya verenos.

Un abrazo y gracias a todos
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 01 Dic 2011 22:29

Firefighter escribió:La recarga de los cartuchos del .45LC o del 45/70 es de las mas sencillas de todas las recargas especialmente si se ha de realizar con pólvora negra.

Son cartuchos de vaina recta y se han recargado durante muchos años en todas las partes del planeta sin utilizar ningún accesorio especial.

Prácticamente se pueden recargar con las manos excepto por la retirada del pistón (por cierto muy sencilla) lo que si es aconsejable al menos para acabar bien el cartucho es la la matriz de cierre (crimp die).

Uno de los encantos de la recarga es precisamente "perder el tiempo" en recargar una munición acorde a tus exigencias y con la precisión y las prestaciones que necesitas.

Si os pone "tensos" la recarga desistir de la misma, es solo para quien sepa o pueda disfrutar de ella.

Como final recordar que la recarga no siempre busca rebajar costes, un tirador de nivel busca regularidad, precisión y fiabilidad en su recarga.

Que no os asuste, es divertida.

Un saludo

Buen aporte Firefighter, alias Manfred von Richthofen :wink:
Yo estoy deseando tener el dichoso papelito que nos darán en el curso que comenzará en breve en mi ciudad, para a partir de ahi, aprender de verdad con los compis de la web, de nuestra web.
He visto también muchísimos videos en youtube sobre la recarga de este tipo de cartuchos y similares (45-70 gov, .45 Colt, etc...) y son una gozada el hecho de la recarga misma.
Ciertamente, no solo te ahorras dinero, sino que creo que disfrutaré tanto recargando como disparando luego MI munición en el campo de tiro.
A los que están indecisos: Animaos !!! :birra^:

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 01 Dic 2011 23:15

Imagen

Esta es una coleccion de herramientas de epoca como las que se utilizaban para la recarga de los catuchos del 45LC, 44/40, 44 Russian, etc.
Como ha comentado Firefigther la gente que se pasaba de la avancarga al cartucho metálico recargába con estas herramientas que permitian (según modelos) hacer todas las operaciones.
De esa manera no dependian de una tienda que tuviera su munición sino que disponian de las vainas, fundian las balas, recargaban con pólvora y empistonaban.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 02 Dic 2011 00:19

amigos, para recargar, temas legales de curso aparte, se recarga a partir de cuatro perras con un simple LEE LOADER para los mas pobres y un empistonador tambien LEE...

https://leeprecision.com/xcart/LEE-LOADER-45-COLT.html

El empistonador es recomendable, pues con el LEE loader, como se meten con martillo, alguno revienta siempre...no pasa nada pero la mano..sufre..

https://leeprecision.com/xcart/Hand-Priming-Tool/

para PN no hace falta ni pesa...por volumen..

y si quereis hacerlo mejor y barato, una prensa monoestacion LEE y unos buenos dies y una pesa LEE..ya estais recargando..es posible que por menos de 100 euros, esteis recargando ...y tirando 300 tiros, ya lo compensasteis..porque dejais el tiro a 13 centimos, si fundis bola..o poco mas..

los dies yo los prefiero de otras marcas, y la pesa LEE es buena, muy buena para polvora pero no permite pesar proyectiles..

al final, con bola se carga muy bien..

por lo tanto, a los que no recargais, hacerlo...PODEIS USAR LAS BOLAS DEL REVOLVER de avancarga, 454 o 457" y en el UBERTI os va de cine..

no teneis problema ni con los proyectiles...

las vainas se lavan con detergente, algunos las meten en bolsa en lavadora...arriesgado..yo las lavo con amoniaco, que se come la PN, pero deja las vainas negras y feas..pero limpias..

recargar recarga un tonto..NO OS ASUSTEN paginas web....pero ojo con las Polvoras sin humo...para eso, comprad una pesa...

por otro lado, cargareis municion mas precisa que la de fabrica.

mi consejo es que no os salgais, con licencia AE, de polvora Negra...

un saludo

Volver a “Avancarga”