Ya de vuelta de la Copa RFDETO, vamos a intentar sacar alguna enseñanza de lo que aparentemente fue un pequeño desastre
WHITWORTH
Curiosamente los tres que íbamos desde Alicante quedamos como amigos haciendo los tres un raquítico 86... que falle uno es normal, pero que fallemos los tres ya puede tener alguna explicación que nos puede ayudar a todos.
El día era perfecto de condiciones de luz y temperatura, por lo que es todavía mas extraño el bajón simultáneo. Por lo tanto ¿que circunstancia nos afecta a los tres que pueda ser origen de las malas tiradas?, pues en el viaje de vuelta llegamos a la conclusión de que el origen de los problemas, no solo de esta tirada sino de otras anteriores puede estar en los proyectiles. Los tres usamos proyectiles fundidos por nosotros con una turquesa Pedersoli de 535 grains y que siempre nos han dado muy buenos resultados..... pero resulta que desde el año pasado los tres estamos utilizando un partida de lingotes de plomo cuyo origen NO podemos asegurar que garantice que sean un 100% de plomo... de hecho cuando yo fundo me sale una nata que retiro y que ya va dando pistas de que "Houston tenemos un problema"
Así que vamos a proceder a intentar eliminar esta variante utilizando proyectiles comprados a nuestro amigo de 13 bolas de los que tenemos la garantía de que están hechos con plomo sin aleaciones extrañas y están hechos con la misma turquesa. Luego volveré al origen de la fundición usando tuberías de plomo de presión que también son una fuente segura de plomo casi puro. En breve podremos tener algún resultado analizable.
MAXIMILIAN
Ahí tiramos sin problemas con resultados aceptables teniendo en cuenta lo poco que entrenamos esta modalidad. De hecho yo cerré con un aceptable 88 con dos concentraciones en el nueve a la izquierda y en el ocho/nueve a la derecha que de haberlas metido en su sitio me habrían llevado por encima del 90... por lo tanto nada que objetar
MINIE
Aquí si que tuve problemas importantes. El primero 13 CHISPUNES causados por el escaso caudal de fuego que me dio la chimenea entubada a 0,8 mm... alguno de los impactos se fue de paseo hasta el cero visto... si a eso le sumamos que me despisté y dos veces tiré sobre el blanco de la izquierda cuando ya me había pasado (en el sexto disparo) al de la derecha.... pues eso grossen cagaten. Como ya me había hecho un cero visto en el primer blanco, pensé que el tiro que no encontraba en el segundo sería un cero no visto con lo que no se me ocurrió comprobar los impactos que tenía en el primero que no hubiera pasado nada ya que por eso solo tiro seis, para absorber un posible error, pero el caso es que no solo me equivoqué esa vez, sino que repetí jugada con el penúltimo de la serie... y cuando intenté contar los puntos me encontré con los OCHO impactos en el primero, allí estaban los dos ceros no vistos
Menos mal que con los chispunes la puntuación no era precisamente para batir un record, y espero que me sirva para fijarme mejor la próxima vez.... por supuesto las dos chimeneas entubadas a 0,8 ya han sido transformadas a 1mm, y como tengo ya tiempo hasta la siguiente competición (provincial a fin de mes) espero asegurar un buen encendido y que el Lorenz no se vaya al banquillo.... por cierto, es posible que también tenga el mismo problema de plomo inadecuado por lo que me toca fundir tubería y prepararme una buena partida de proyectiles que sin duda en Minié este también es un problema crítico y mas en un arma como el Lorenz con ese paso de estría tan peculiar y con una profundidad de estría muy reducida.
Juan