ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Telos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Telos » 27 Nov 2011 18:21

Orion escribió:
Telos escribió:El tema de la recarga para armas de cartucho metálico en la AE, ¿¿¿sigue todo como siempre o habrá excepción por ser recargas de polvora negra anunque lo dudo???, es una pregunta un poco tonta pero también habrá que preguntarlo... porque si te piden para recargar cartuchos metalicos de polvora negra lo mismo que como si fuera de polvora nitro (armero III y demás), pues no sé yo...

Esa es la cuestión. Cuando tiramos con avancarga nos hacemos nuestras propias medidas, y aunque nos pasemos un poco no pasa nada mas allá de perder precisión. Me imagino que si esto llega a buen puerto venderán munición metálica cargada con PN o equivalente, pero seguro que no será barata con lo que la recarga será la mejor opción y mas teniendo en cuenta que a nosotros nos gusta hacernos nuestras propias cosas.

Exactamente, en mi opinión esto es otro tema que se debería de tratar bien, pues puede que nos salga el tiro por la culata, pues últimamente estamos tan ilusionados con las armas de cartucho metálico en la AE, que puede ser que se nos pase algo, como es el tema de la recarga de esos cartuchos con PN, porque como sea la misma normativa que la recarga de la polvora blanca, en mi opinión estamos apañaos y no sé si va a merecer la pena todo esto, digo en mi opinión...

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 27 Nov 2011 18:40

Telos y Orión, creo que las armas de cartuchería metálica, fabricadas en la actualidad y que podemos amparar con la licencia AE, casi todas admiten munición recargada con los tres tipos de pólvoras modernas: negra, sin humo y Pyrodex.

Revólver o pistola de avancarga cargados con pólvora sin humo, reventaría el cañón en ambos casos.

Cartucho metálico recargado con pólvora sin humo o con pólvora negra, siempre en su justa medida, y disparado en un arma moderna que es réplica de una anterior a 1890, no pasaría nada.

Si no es correcto lo que afirmo que me corrija alguien.

Si recargamos con pólvora negra necesitaremos un dosificador diferente que para pólvora sin humo. Las cargas también varían, es necesario consultar las tablas.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 27 Nov 2011 18:49

LugerP08 escribió:Telos y Orión, creo que las armas de cartuchería metálica, fabricadas en la actualidad y que podemos amparar con la licencia AE, casi todas admiten munición recargada con los tres tipos de pólvoras modernas: negra, sin humo y Pyrodex.

Revólver o pistola de avancarga cargados con pólvora sin humo, reventaría el cañón en ambos casos.

Cartucho metálico recargado con pólvora sin humo o con pólvora negra, siempre en su justa medida, y disparado en un arma moderna que es réplica de una anterior a 1890, no pasaría nada.

Si recargamos con pólvora negra necesitaremos un dosificador diferente que para pólvora sin humo. Las cargas también varían, es necesario consultar las tablas.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 27 Nov 2011 18:50

Para comprar munición de armas guiadas con AE:

1- A través del club de tiro, y le decís a vuestro presidente que pida el permiso a la benemérita, que trabaje algo por el club.

2- El cupo reglamentario anual para arma corta o larga, depende del arma, que marca la ley; ¿200 anuales?

3- Pedir aumento de cupo para comprar más munición.

3.a- Ampliación cupo de pólvora negra para recarga.

4- Recargar.

Si os lo impiden, asociaros a ANARMA.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 Nov 2011 18:55

marchoso escribió:Saludos mmmm
La respuesta es NO.
Es más tendrán que dar muchas explicaciones de por qué están forzando a federarse para la obtención de licencias, en eso estamos trabajando casi un año.
Lo que ocurre es que no teníamos fuerza suficiente, pues como todos sabéis nacimos en armas.es y somos muy pocos todavía.
Con respecto a la AE es una autorización Especial y por tanto la federación no tiene potestad alguna.
Un saludo y seguiremos ampliando.

Eso que expliquen como es que se pasan la Ley Orgánica 1/2002 Reguladora del Derecho de Asociación por cierta parte (sere educado y no dire cual). Por que no solo estamos hablando de obtener una licencia de armas si no de la vulneración de un derecho fundamental como es el de la libre asociación.

Y ahora para todos los que tienen miedo de que la AE se convierta en una segunda F:

Por más que las federaciones quieran meter mano NO PUEDEN, ya que es ilegal (vulneraria la L.O. antes mencionada.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 27 Nov 2011 19:06

skiner escribió:Y ahora para todos los que tienen miedo de que la AE se convierta en una segunda F:

Por más que las federaciones quieran meter mano NO PUEDEN, ya que es ilegal (vulneraria la L.O. antes mencionada.

Agradezco tu aclaración y deseo que así sea.

Disculpa mi insistencia por ignorancia en materia legislativa. ¿La única forma de que una federación reconvierta la AE en una especie de F sería mediante un nuevo reglamento de armas, o ni de esa forma podrían hacerlo?

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 27 Nov 2011 19:11

LugerP08 escribió:Telos y Orión, creo que las armas de cartuchería metálica, fabricadas en la actualidad y que podemos amparar con la licencia AE, casi todas admiten munición recargada con los tres tipos de pólvoras modernas: negra, sin humo y Pyrodex.

Sí, todo lo que dices es correcto, y todos lo sabemos, pero lo que se pregunta no es lo que tan bien explicado expones, sino el tema de la normativa de recargas de cartuchos de PN en armas amparadas en la AE, si va a ser distinto o seguirá igual que la normativa actual para recarga de polvora blanca, lo pregunto porque serían armas amparadas en la AE, no sé si me explico... entonces si para recargar cartuchos de PN de nuestras futuras armas de cartucho metalico amparadas en la AE se va a necesitar la misma normativa y requisitos que para recargar cartuchos metalicos con polvora nitro, en mi opinión no sé si va a merecer la pena...

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 27 Nov 2011 19:16

Saludos LugerP08.
Espera a que resuelvan el que tienen impugnado y después se verá, ya que no están en el gobierno.
Si los que entran siguen en las mismas, pues a darles caña igual.
No debemos perder ni uno solo de los pocos derechos que tenemos y seguir luchando para que ningún europeo sea más que nosotros por el simple hecho de vivir aquí.
Y si es así, ya no veranean mas aquí, jejejeje.
Un saludo
Telos ¿se podria aplicar una sancion a algo que no venga en el codificado?, yo creo que no.
Pues esto es lo mismo, como van a tener sacada ninguna norma de algo que no existia y mientras este impugnado no pueden ejercer nada de nada.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 27 Nov 2011 19:24

marchoso escribió: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo

¡Gracias, maestro!
Las dos orejas pa ti y el rabo pa mi, que de lo que come se cría, :band:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 Nov 2011 19:29

LugerP08 escribió:
skiner escribió:Y ahora para todos los que tienen miedo de que la AE se convierta en una segunda F:

Agradezco tu aclaración y deseo que así sea.

Disculpa mi insistencia por ignorancia en materia legislativa. ¿La única forma de que una federación reconvierta la AE en una especie de F sería mediante un nuevo reglamento de armas, o ni de esa forma podrían hacerlo?

Dos conceptos muy importantes:

1º- La unica manera posible de convertir la AE en una especie de F es mediante Ley Orgánica (es la unica manera de la prohibición establecida por otra anterior) y que las cortes aprueben la asociación obligatoria para particulares no profesionales lo veo muy dificil (y no mencionemos las normativas de la CCAA en materia deportiva).

2º- La federación ni pincha ni corta que estamos hablando de Normas legales y las federaciones no tienen capacidad normativa. De hecho son entes privados.

Saludos.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 27 Nov 2011 19:39

marchoso escribió:Telos ¿se podria aplicar una sancion a algo que no venga en el codificado?, yo creo que no.
Pues esto es lo mismo, como van a tener sacada ninguna norma de algo que no existia y mientras este impugnado no pueden ejercer nada de nada.
Un saludo

A ver, yo no digo que saquen una nueva norma, ni mucho menos, ¡¡¡quien soy yo para decir que saquen una nueva norma!!!, simplemente estoy preguntando (que parece ser que no se me entiende, señal de que me explico fatal :oops: ) si para recargar los cartuchos metalicos con PN de las armas amparadas con la AE, va a ser la misma normativa y requisitos que el actual (armero grado III... y demás) o va a ser distinto, y vuelvo a decir que en mi opinión si va a ser así, lo del tema de la recarga, no sé si me va a merecer...

Saludos

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 27 Nov 2011 20:01

Actualmente los que recargamos PN necesitamos el papelito de recarga para adquirir los pistones (Me refiero a los de las vainas claro). Eso no creo que lo cambien, me contentaría con poder tener más cantidad de todos.

Un saludo.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 27 Nov 2011 20:14

Exactamente, pero yo me imagino que las armas que tienes pongamos por ejemplo Sharp 1874 que son de cartucho metalico y recargas con PN la tendras en otra Licencia y no en la AE, pero en breve y gracias a ANARMA,Javichin, y muchos mas, ese Sharp se pódrá guiar en la AE por lo cual esas recargas que haces con PN, imagino que se tendrá que seguir regulando por ese papelito de recarga ¿no?, lo pregunto porque ya esas armas pasarían a la AE...

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 27 Nov 2011 20:27

Si, imagino que el curso de recarga no te lo quita nadie. A no ser que cambie el reglamento de cartuchería, ojala sea a mejor.

Hice lo imposible por comprar ese rifle y solo quería ese, que paso por varias manos e IA,s distintas y tenía una peculiaridad. Hasta ahí puedo leer :cow: :cow: :cow: :cow: :cow: :cow:

Un saludo

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 27 Nov 2011 21:09

Gracias JADTIRO

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 Nov 2011 22:32

Telos escribió:Exactamente, pero yo me imagino que las armas que tienes pongamos por ejemplo Sharp 1874 que son de cartucho metalico y recargas con PN la tendras en otra Licencia y no en la AE, pero en breve y gracias a ANARMA,Javichin, y muchos mas, ese Sharp se pódrá guiar en la AE por lo cual esas recargas que haces con PN, imagino que se tendrá que seguir regulando por ese papelito de recarga ¿no?, lo pregunto porque ya esas armas pasarían a la AE...

Para la recarga de cartuchería metálica, independientemente de con que este guiada el arma, es obligatoria la autorización de recarga. Lo que implica los cupos de pistones y pólvora junto con la obligació de una caja de seguridad de como minimo grado I.

Como no es todo una incongruencia. Veamos:
1º- Para guardar las armas guiadas en la AE no necesito caja.
2º- Para guardar la munición de las armas de cartucho metálico guiadas en al AE no necesito caja.
3º- Para guardar los pistones y la pólvora para recargar la munición arriba mencionada sí necesito una caja de grado I
¿Alguien lo entiende? NOOOOOOOOOOO

Y mejor no hablamos de los cupos ............ JEJEJEJEJE

Saludos

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 27 Nov 2011 22:45

skiner escribió:
Telos escribió:Exactamente, pero yo me imagino que las armas que tienes pongamos por ejemplo Sharp 1874 que son de cartucho metalico y recargas con PN la tendras en otra Licencia y no en la AE, pero en breve y gracias a ANARMA,Javichin, y muchos mas, ese Sharp se pódrá guiar en la AE por lo cual esas recargas que haces con PN, imagino que se tendrá que seguir regulando por ese papelito de recarga ¿no?, lo pregunto porque ya esas armas pasarían a la AE...

Para la recarga de cartuchería metálica, independientemente de con que este guiada el arma, es obligatoria la autorización de recarga. Lo que implica los cupos de pistones y pólvora junto con la obligació de una caja de seguridad de como minimo grado I.

2º- Para guardar la munición de las armas de cartucho metálico guiadas en al AE no necesito caja.
3º- Para guardar los pistones y la pólvora para recargar la munición arriba mencionada sí necesito una caja de grado I

Saludos

Ahí le has dado Skiner, a esto es lo que me refiero, son muchas contrariedades que no consigo entender... de ahí mi pregunta, por eso digo que estamos todos muy ilusionado con el tema de que en breve vamos a guiar armas de cartucho metalico en la AE, pero estamos pasando por alto otras cosas, como por ejemplo lo de la recarga de esos cartuchos de esas armas amparadas en la AE... deberiamos de tener presente este tema de la recarga...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 Nov 2011 22:53

Telos escribió:
skiner escribió:

Saludos

Ahí le has dado Skiner, a esto es lo que me refiero, son muchas contrariedades que no consigo entender... de ahí mi pregunta, por eso digo que estamos todos muy ilusionado con el tema de que en breve vamos a guiar armas de cartucho metalico en la AE, pero estamos pasando por alto otras cosas, como por ejemplo lo de la recarga de esos cartuchos de esas armas amparadas en la AE... deberiamos de tener presente este tema de la recarga...

Tranquilo ...... (borrado por metedura de pata) Que hay que mirarlo bien.

ME EQUIVOQUE. Eso pasa por hablar de memoria

Saludos.
Última edición por skiner el 27 Nov 2011 23:15, editado 2 veces en total.

Volver a “Avancarga”