Yo me compre una cámara para ver el cañón pero no se ve tan bien.¿Puedes darnos algo de información sobre esa cámara?
JADTIRO escribió:Juan ya te veo retrasando otro alza.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo me compre una cámara para ver el cañón pero no se ve tan bien.¿Puedes darnos algo de información sobre esa cámara?
jestebanv escribió:JADTIRO escribió:Juan ya te veo retrasando otro alza.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues la verdad es que no mucha porque no es mía. La llevó un colega a la galería y lo miramos allí. Lo que si sé es que para ver lateralmente se ha hecho un artilugio con un espejito a 45º que une al cuerpo de la cámara con una tira de papel cello. Se aprecia en la foto
Me la corto antes de mover el alza del Lorenz. La verdad es que el que dio el coñazo para retrasar el alza del Mauser fue el amigo Balazs y me temo que ahora está al otro lado de la colina, pues tengo la impresión de que tiene negocietes con Stéfano Pedersoli, por lo que no creo que levante la liebre......... por otra parte el adelanto no es tan exagerado como lo fue en el Mauser que fue lo que hizo que la "flexibilidad" con la fidelidad de las réplicas sobre los originales no justificara ese adelanto.
Hoy he encargado una turquesa de Lyman del .54 Minié para pepinos de 420 grains........... a ver si hay suerte. La semana que viene me la traen.......... así que dejaremos reposar un poco el hierro.
![]()
Juan
Autoencendido escribió:Como podeis tirar con calor?
Como mucho voy a punta mañana y cuando ya pasas de 23-24º recojo aperos, pues pegas 3 tiros y ya esta el rifle caliente para toda la mañana....y las de avancarga es que simplemente descansan hasta otoño.
SanPedro101 escribió:Muy buenas.
JEstebanV, esa modificación del tapón, si no estoy equivocado, es el quid de la cuestión.
Me explico. En la base de la bala minié, por principios de mecánica de fluidos, la onda de choque, va a provocar una deformación que hará que el proyectil coja la estría, selle perfectamente, y de una excelente precisión. Si la zona a deformar, para que selle y coja estría, no es muy pronunciada, dada esa transformación a mini minié, bien por el ángulo, o por que ya no es un cono, sino un tronco cono, habrá que ayudar sutilmente a esa deformación de sellado. Y en esto creo que Balazs ha dado con la clave, ojo, igual estoy equivocado, pero me parece que no. Y puede ser con un ángulo pronunciado de la base de proyectil, aunque sea tronco cónico, y, me juego algo, que la base está realmente taponada por la grasa, no solo las bandas, también la oquedad tronco cónica, por lo que el efecto de la onda de choque de los gases se multiplica, deformando de manera mas efectiva, que si no estuviese el tapón de grasa. Mucho mas que si hubiese asentado directamente sobre la pólvora. Y mucho mas que si hubiese asentado sobre sémola.
La grasa, por su densidad, se acerca, permítaseme el símil, mas a un líquido, que a un solido. Va a multiplicar de forma mas eficiente los efectos de la onda de choque sobre las paredes a deformar, aun con el uso de una carga de pólvora reducida, como esa tan efectiva a 50 metros de 26 grains.
Ojo, ya lo he dicho, quizás esté equivocado, pero igual no.
Un saludo, y a disfrutar de esos días de asueto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados