PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
No , yo las dejo , como 1/2 cm mas dentro , desde que tube un original tranformado en epoca para tiro, que le habian modificado las miras , (No te las puedo describir) y le habian alargado la palanca de carga para tirar con muy poca, me di cuenta que no hacia falta , pero lo que digo siempre , Cada Maestrico , tiene su librico
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
ULTIMOMOHICANO escribió:No , yo las dejo , como 1/2 cm mas dentro , desde que tube un original tranformado en epoca para tiro, que le habian modificado las miras , (No te las puedo describir) y le habian alargado la palanca de carga para tirar con muy poca, me di cuenta que no hacia falta , pero lo que digo siempre , Cada Maestrico , tiene su librico
HOHI, ésto último que nos cuentas es muy interesante,

Un saludo cordial
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
PREDICADOR escribió:ULTIMOMOHICANO escribió:No , yo las dejo , como 1/2 cm mas dentro , desde que tube un original tranformado en epoca para tiro, que le habian modificado las miras , (No te las puedo describir) y le habian alargado la palanca de carga para tirar con muy poca, me di cuenta que no hacia falta , pero lo que digo siempre , Cada Maestrico , tiene su librico
HOHI, ésto último que nos cuentas es muy interesante,pues es prueba irrefutable, que ya en época se empleaban estas armas como tiro de precisión, bajando la carga de pólvora, como hacemos en la actualidad. Por eso alargaban el empujador del revólver, para que al bajar la bola, apoyase sobre la carga de precisión.
Un saludo cordial
Tambien par ti ese saludo cordial
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
MOHI, como sé que muchos de los compañeros no te preguntan por timidez, te voy a ir haciendo preguntas que creo serán de interés general.
Ahora me gustaría tratar el tema del cebado de las cazoletas de chispa y mecha, así como del tipo de pólvora.
Como actualmente y en muchas ocasiones no podemos disponer del tipo de granulometría de pólvora adecuada, para cebar, como puede ser la Suiza del n1,¿es útil también pólvora más gruesa que la Suiza del n1, como es la Suiza del 2 para el cebo de cazoletas ?.
Saludos.

Ahora me gustaría tratar el tema del cebado de las cazoletas de chispa y mecha, así como del tipo de pólvora.
Como actualmente y en muchas ocasiones no podemos disponer del tipo de granulometría de pólvora adecuada, para cebar, como puede ser la Suiza del n1,¿es útil también pólvora más gruesa que la Suiza del n1, como es la Suiza del 2 para el cebo de cazoletas ?.
Saludos.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Aprovechando que uno de mis viajes de trabajo me llevaba cerca de la localidad donde reside Ultimomohicano le llamé para intentar verle y conversar con él sobre estos temas que tanto nos gustan mientras nos tomabamos unas cervezas.
Fué un atraco en plena regla, le llamé por la tarde y rápidamente me dijo que a que esperaba para ir a verle.
Para mí el día fue inolvidable, me enseñó alguno de sus tesoros y literalmente me temblaban las manos cuando los cogía (sé que algunos os morireis de envidia pero
no voy a contar más).
Por eso quiero agradecer públicamente el trato recibido por Ultimomohicano e indicar que es un campeón fuera y dentro de los campos de tiro.
Aprovechando que uno de mis viajes de trabajo me llevaba cerca de la localidad donde reside Ultimomohicano le llamé para intentar verle y conversar con él sobre estos temas que tanto nos gustan mientras nos tomabamos unas cervezas.
Fué un atraco en plena regla, le llamé por la tarde y rápidamente me dijo que a que esperaba para ir a verle.
Para mí el día fue inolvidable, me enseñó alguno de sus tesoros y literalmente me temblaban las manos cuando los cogía (sé que algunos os morireis de envidia pero
no voy a contar más).
Por eso quiero agradecer públicamente el trato recibido por Ultimomohicano e indicar que es un campeón fuera y dentro de los campos de tiro.

Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo ideal para cebar es la PNF4, y si le mezclas suiza de cebo que es mucho mas fina mejor en su defecto de las 2 la suiza del 1 funciona , pero ninguna mas, si quieres una salida rapida claro
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
ULTIMOMOHICANO escribió:Lo ideal para cebar es la PNF4, y si le mezclas suiza de cebo que es mucho mas fina mejor en su defecto de las 2 la suiza del 1 funciona , pero ninguna mas, si quieres una salida rapida claro
Gracias, MOHI.
Saludos.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mas preguntas
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Gunmetal escribió:Hola,
no voy a contar más).
La verdad, amigo, y yo que tengo el gusto de conocer personalmente a ULTIMOMOHICANO, puedo decir bien alto, que no sólo es un gran Tirador, sino que todo un caballero, y un hombre de gran Nobleza.
Saludos cordiales.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
ULTIMOMOHICANO escribió:Lo ideal para cebar es la PNF4, y si le mezclas suiza de cebo que es mucho mas fina mejor en su defecto de las 2 la suiza del 1 funciona , pero ninguna mas, si quieres una salida rapida claro
Y a falta de la PNF4 ó Suiza?
Porque la PNF4 no se en España donde encontrarla, la Suiza Nº1 de Madrid pa´riba, porque en el sur...

- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jaen38 escribió:ULTIMOMOHICANO escribió:Lo ideal para cebar es la PNF4, y si le mezclas suiza de cebo que es mucho mas fina mejor en su defecto de las 2 la suiza del 1 funciona , pero ninguna mas, si quieres una salida rapida claro
Y a falta de la PNF4 ó Suiza?
Porque la PNF4 no se en España donde encontrarla, la Suiza Nº1 de Madrid pa´riba, porque en el sur...
Pues entonces lo tienes dificil, para cebo con respuesta rapida, no hay mas, pregunta en tu armeria si te pueden traer suiza del 1
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Gracias, me tocará joderme hasta hacer un viaje al norte...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Para conseguir una pólvora fina fina para cebar, ¿no sirve el polvillo resultante de tamizar una pólvora más gruesa? 

- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si que sirve , pero no es lo suyo, hace retardos
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Tamizar dos veces? volviendo a usar el polvillo más fino con la carga????
Buenas noches, y un saludo a todo el mundo, hace tiempo que me ronda la idea de tirar la modalidad de piñal, ya pregunte hace un tiempo y me aconsejaron el uberti catleman, pero me gusta mas el schofield, y ahora lo he visto en Trelles en cal.45Lc.
La pregunta es: si con este revolver(schofield) y en ese calibre (45 Lc)podria participar en las fases de la Copa Presidente y el Campeonato de España de Cartucheria Metalica,recargando con polvora negra claro,muchas gracias. un saludo
La pregunta es: si con este revolver(schofield) y en ese calibre (45 Lc)podria participar en las fases de la Copa Presidente y el Campeonato de España de Cartucheria Metalica,recargando con polvora negra claro,muchas gracias. un saludo
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
josslene escribió:Buenas noches, y un saludo a todo el mundo, hace tiempo que me ronda la idea de tirar la modalidad de piñal, ya pregunte hace un tiempo y me aconsejaron el uberti catleman, pero me gusta mas el schofield, y ahora lo he visto en Trelles en cal.45Lc.
SI
muchas gracias. otro saludo