ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor jumangi » 08 Sep 2012 23:55

Para nada lias el tema y está bien saberlo, yo el hecho de buscar el palanquero en el calibre 45LC, es porque así unifíco la recarga puesto que tambien mi Cattleman es 45LC y no tengo que andar comprando dies del 44-40, de todas formas como bien dices una vez está pasado el bope y el ministerio de defensa, no pueden hacer nada porque la cosa esta ganada.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 09 Sep 2012 00:19

JGL escribió:Hola amigos,gracias a vosotros pude conseguir llegar al final del tunel, os acompaño unas fotos de mi Pietta Millenium .45 LC con su munición, gracias a Armeria Trelles, pues fue la única que me pudo conseguir los cartuchos.
Espero que os guste.
La cartuchera es estupenda, todo en piel y cosida, pero no me viene bien es para una talla 48, si a alguien le interesa que me lo diga, se la puedo vender.
Si hay alguien de Murcia, y quiere tener un compañero novato para tirar, le agradecería algunas nociones para mi primer tiro.
Un saludo a todos y gracias. :birra^:

Bonito "cacharro" :) :) :) .

¿Podrias decir el precio de la municion + porte, si es guiada con la AE, y que tal es?.

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Sep 2012 00:32

Si me equivoco, que alguien que lo sepa mejor me corrija, o me amplia por favor. Que yo llevo leyendo años a los que saben, y es un lio seguir los datos.

El problema es que hay 2 o 3 instituciones que con diferentes criterios están emitiendo certificados que son válidos. Y el problema es, que lo hacen con diferentes criterios. Arminse lo está haciendo a través del Ejercito-Defensa (Armamento?), si no me equivoco. Por eso Arminse si puede, porque la via que ha optado para obtener el certificado, no tiene el criterio del calibre original. El problema, es que la Guardia Civil (ICAE) si tiene el criterio del calibre original. Criterio que no me parece mal, todo sea dicho, pero es otro tema. El problema es otro, yo no me compraría un winchester en 45 colt por la AE, para evitarme futuros dolores de cabeza, porque me temo que los tendría en el futuro, aunque al final ganara. Porque por donde antes o después va a pasar esa arma va a ser por la GC. Y nunca se fabricó el original en 45 colt. Optar por el 44-40 original, es optar por la tranquilidad. Por eso los compañeros siempre lo recomiendan. Aparte de que con polvora negra parece ser que fuinciona mejor, pero eso también es otro tema. Espero haber sido de ayuda y no haber liado mas la cosa.[/quote]

Saludos Compañero.
Permíteme que te corrija.
Solo hay una vía para realizar la legalización de las armas susceptibles de ser amparadas en AE.
Es en la actualidad primero el BOPE aunque anarma está trabajando en ello pues consideramos que esa vía es ilegal.
Una vez obtenido el certificado del BOPE se envía la documentación a Defensa.
Una vez obtenidos los dos certificados se procede a expedir la correspondiente guía de pertenencia.
No hay ningún otro camino ni fórmula para realizar dicho proceso de legalización.
Como primicia os Avanzo de que anarma está trabajando para parar una nueva arbitrariedad por parte de la GC con este tipo de armas y su munición.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 09 Sep 2012 00:50

marchoso escribió:Como primicia os Avanzo de que anarma está trabajando para parar una nueva arbitrariedad por parte de la GC con este tipo de armas y su munición.
Un saludo.

Marchoso, me vas a decir curioso, pero ¿cuál es esa nueva arbitrariedad? ¿La oposición a la venta de munición de pólvora sin humo para armas guiadas con la AE? ¿O es otra nueva? :roll: No ganamos para sustos.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 09 Sep 2012 00:54

Tengo entendido que es a la venta de munición de polvora sin humo.

En parte tienen razón porqué es un arma de avancarga, pero bueno no quiero decir con esto nada, yo prefiero poder recargar o comprar con polvora sin humo después de hacer el cursillo de recarga.

Saludos
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 09 Sep 2012 01:15

jumangi escribió:Tengo entendido que es a la venta de munición de polvora sin humo.

En parte tienen razón porqué es un arma de avancarga, pero bueno no quiero decir con esto nada, yo prefiero poder recargar o comprar con polvora sin humo después de hacer el cursillo de recarga.

Saludos

¿Cómo que es un arma de avancarga? Es un arma de retrocarga anterior a 1890 y que se guía con la AE, autorización que ampara no solo las armas de avancarga sino las de sistema flobert y las anteriores a 1890, como por ejemplo el fusil Lebel 1886, que cargaba pólvora sin humo, o el Mauser 1888, idem de idem. Y como muchas armas de retrocarga, que siendo originalmente de pólvora negra se adaptaron a la pólvora sin humo antes de 1890.

Así que razón tienen poca, tirando a ninguna, por lo menos en ese tema. La pólvora sin humo es de 1884, y por tanto, no está reñida con la AE.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 09 Sep 2012 01:19

marchoso escribió:Saludos Compañero.
Permíteme que te corrija.
Solo hay una vía para realizar la legalización de las armas susceptibles de ser amparadas en AE.
Es en la actualidad primero el BOPE aunque anarma está trabajando en ello pues consideramos que esa vía es ilegal.
Una vez obtenido el certificado del BOPE se envía la documentación a Defensa.
Una vez obtenidos los dos certificados se procede a expedir la correspondiente guía de pertenencia.
No hay ningún otro camino ni fórmula para realizar dicho proceso de legalización.
Como primicia os Avanzo de que anarma está trabajando para parar una nueva arbitrariedad por parte de la GC con este tipo de armas y su munición.
Un saludo.

Gracias por la corrección :D

Y gracias por lo que dicen los compañeros de los de la polvora sin humo, si esa es la arbitrariedad a la que te refieres. En cualquier manual o tratado de recarga pone bien clarito cuando comienzan las polvoras sin humo, y es antes de 1890. Y en el BOE están bien clarito las especificaciones CIP. A ver cuando nos dejan vivir en paz. Si la arbitrariedad es nueva, es que no ganamos para sustos.

Por cierto, por si alguno no ha visto el otro hilo. Alvarez ha empezado a vender el Uberti Cattleman en cartucho metálico. :mrgreen:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Sep 2012 01:23

manchego2010 escribió:
marchoso escribió:Como primicia os Avanzo de que anarma está trabajando para parar una nueva arbitrariedad por parte de la GC con este tipo de armas y su munición.
Un saludo.

Marchoso, me vas a decir curioso, pero ¿cuál es esa nueva arbitrariedad? ¿La oposición a la venta de munición de pólvora sin humo para armas guiadas con la AE? ¿O es otra nueva? :roll: No ganamos para sustos.

Saludos Manchego.
Lamentablemente no puedo hacerlo público todavía, para no dañar un sector.
Pero no hay que alarmarse pues como bien describo estamos todo el gabinete jurídico trabajando en esto.
Un saludo
PD: cuando estimes me escribes a mi email.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JGL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JGL » 09 Sep 2012 11:53

Bonito "cacharro" :) :) :) .

¿Podrias decir el precio de la municion + porte, si es guiada con la AE, y que tal es?.

Saludos.[/quote]

Hola, está guiada en AE, la munición me la envió Trelles a 29 euros + 20 euros de portes. Todavía no he tirado. Espero hacerlo en breve.

Un saludo.
Imagen

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 09 Sep 2012 12:21

manchego2010 escribió:
jumangi escribió:Tengo entendido que es a la venta de munición de polvora sin humo.

Saludos

¿Cómo que es un arma de avancarga? Es un arma de retrocarga anterior a 1890 y que se guía con la AE, autorización que ampara no solo las armas de avancarga sino las de sistema flobert y las anteriores a 1890, como por ejemplo el fusil Lebel 1886, que cargaba pólvora sin humo, o el Mauser 1888, idem de idem. Y como muchas armas de retrocarga, que siendo originalmente de pólvora negra se adaptaron a la pólvora sin humo antes de 1890.

Así que razón tienen poca, tirando a ninguna, por lo menos en ese tema. La pólvora sin humo es de 1884, y por tanto, no está reñida con la AE.

Perdon, queria decir que está amparada en una licencia de avancarga.

Saludos
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 09 Sep 2012 15:55

jumangi escribió:queria decir que está amparada en una licencia de avancarga.

Lo comprendo, pero por eso insisto en que eso es en realidad una falsa idea que está bastante arraigada, por desgracia, y de la que vienen muchos problemas, porque parece que es de avancarga y lo demás viene como de limosna, y no es así. La AE no es licencia, sino autorización y ampara:
-armas de avancarga.
-armas de sistema flobert y
-armas (como sean) las anteriores a 1890, o sea, incluidas las de retrocarga y las de pólvora sin humo.
Es decir, tres cosas distintas, y por igual las tres.
Un saludo.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 09 Sep 2012 18:59

Hola, saludos
Hoy, en nuestro campo de tiro ha aparecido un compañero con un nuevo y flamente Catleman de 4 3/4 de cañón , Uberti y cal 45 Colt.
En la provincia de Lleida, pero nó en la intervención de la Ciudad.
Tambien comentar que han sido todo lo reticentes posibles, aunque, parece ser que muy a su pesar, le han guiado el arma en AE.
Por lo que comentais en posts anteriores, también le han comentado la "no conveniencia" de comprar munición de pólvora sin humo. También se le ha comentado al flamente propietario que era un : "arma de gran potencia" .
Saludos
Ocsis

mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mgtf1 » 09 Sep 2012 22:35

Hola a todos, que mania con lo de que la AE es una licencia de avancarga,como muy bien dice el compañero manchego2010,no voy a repetirlo, pero esta incrustado tanto en los estamentos responsables como en las armerias y sufrimos las consecuencias. Saludos

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 09 Sep 2012 23:36

JGL escribió:Bonito "cacharro" :) :) :) .

Saludos.

Hola, está guiada en AE, la munición me la envió Trelles a 29 euros + 20 euros de portes. Todavía no he tirado. Espero hacerlo en breve.

Un saludo.[/quote]

Hola, si no te importa, cuando la pruebes, dime que tal es.
Que la disfrutes, compañero. :birra^:

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Sep 2012 00:00

mgtf1 escribió:Hola a todos, que mania con lo de que la AE es una licencia de avancarga,como muy bien dice el compañero manchego2010,no voy a repetirlo, pero esta incrustado tanto en los estamentos responsables como en las armerias y sufrimos las consecuencias. Saludos

Com dice Manchego2010 tambien hay la puñetera mania de llamarla licencia cuando según el reglamento de armas es una autorización especial (recalco lo de autorización, que ya explique unas cuantas veces la diferencia entre una autorización y una licencia) que permite la tenencia y uso de armas de las categorias 6ª (2,3 y 4 con la excepción de las artísticas) y 7ª.4.

Recordad no se dice licencia se dice autorización especial, para ser exactos es la autorización especial del artículo 107.c del reglamento de armas. Que una licencia y una autorización son muy diferentes ...............

Saludos

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 10 Sep 2012 10:42

JGL escribió:Hola amigos,gracias a vosotros pude conseguir llegar al final del tunel, os acompaño unas fotos de mi Pietta Millenium .45 LC con su munición, gracias a Armeria Trelles, pues fue la única que me pudo conseguir los cartuchos.
Espero que os guste.
La cartuchera es estupenda, todo en piel y cosida, pero no me viene bien es para una talla 48, si a alguien le interesa que me lo diga, se la puedo vender.
Si hay alguien de Murcia, y quiere tener un compañero novato para tirar, le agradecería algunas nociones para mi primer tiro.
Un saludo a todos y gracias. :birra^:

Tienes un privado :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 10 Sep 2012 20:53

skiner escribió:
mgtf1 escribió:Hola a todos, que mania con lo de que la AE es una licencia de avancarga,como muy bien dice el compañero manchego2010,no voy a repetirlo, pero esta incrustado tanto en los estamentos responsables como en las armerias y sufrimos las consecuencias. Saludos

Com dice Manchego2010 tambien hay la puñetera mania de llamarla licencia cuando según el reglamento de armas es una autorización especial (recalco lo de autorización, que ya explique unas cuantas veces la diferencia entre una autorización y una licencia) que permite la tenencia y uso de armas de las categorias 6ª (2,3 y 4 con la excepción de las artísticas) y 7ª.4.

Recordad no se dice licencia se dice autorización especial, para ser exactos es la autorización especial del artículo 107.c del reglamento de armas. Que una licencia y una autorización son muy diferentes ...............

Saludos

Estamos deacuerdo en que es una autorización especial y digo yo.

¿ Porque no hacen un documento aparte de la licencia y queda fuera de la licencia de armas?.

No se si me he explicado :roll:
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 10 Sep 2012 21:22

Para los que no lo sabemos, que diferencia hay entre una licencia y una autorización a efectos prácticos?

Volver a “Avancarga”