ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JordiAMX » 29 Ago 2012 21:07

Cantil escribió:
Captain_Good escribió:
gpsmax escribió:Dos fotos mas.
Pulsando sobre las fotos se amplian..
:cow: :cow:
:birra^: :birra^:

¿Es normal que figure Hege-Uberti en el cañón de todos los Cattleman o solo en algunos como este? Quizás los marcajes como en tema fechas que comentais, son por ello "anómalos", ¿puede ser? ¿Donde lo has comprado, si me permites que te lo pregunte?

En el mio no figura Hege, solo A.Uberti,y Mod 1873 Cal45 Colt. Tampoco figura el marcaje de la fecha de fabricacion. Yo lo compre en Arminse el dia 10 de este mes. :birra^:

Saludos.

En el mio pone Stoeger Accokeek, MD, A Uberti-Italy.
Supongo que Uberti fabrica para varios importadores, Stoeger (USA) es uno de ellos y Hege (Alemania) es otro, tan simple como eso.
Cave canem.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 29 Ago 2012 21:21

Ja,ja,ja me rio de las circulares internas, las circulares internas no sirven para nada, solo para ellos y causar un problema y serio al G.C que en ese momento pretenda aplicarlo ya que uno ira contra el G.C que la aplique con todas las de la ley y a ver sus superiores si salen en defensa de ese G.C que si te e visto no me acuerdo, cuando la justicia intervienen, lo que tienen que acatar los verdes es el reglamento y lo que los legisladores legislen y ellos acatar lo escrito en el reglamento, osea papel mojado, quien son ellos para imponer cosas que no estan tipificadas en un reglamento de armas?

Leyendo tu post dices que las replicas Italianas, y un colt original fabricado a dia de hoy, seria que si? y si compro una replica Alemana o cualquier otra claro que no sea Italiana ya que lo pone la nota interna, esto ya es de risa. Vaya membrillo el de la circular.

Un saludo.
Última edición por ARMONICA el 29 Ago 2012 21:35, editado 2 veces en total.

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 29 Ago 2012 21:25

Captain_Good escribió:
Cantil escribió:[

En el mio no figura Hege, solo A.Uberti,y Mod 1873 Cal45 Colt. Tampoco figura el marcaje de la fecha de fabricacion. Yo lo compre en Arminse el dia 10 de este mes. :birra^:

Saludos.

Muchas gracias, me había liado un poco con el orden de los posts :mrgreen:

Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes en paz y alegría :birra^:

Perdona Capitan, creo que el que se ha liado he sido yo, :oops: :wink: .
Gracias por tus deseos, pero disfrutarlo con paz y alegria, con lo que estoy leyendo sobre el tema de la municion, lo veo chungo, pues ni tengo la F, ni curso de recarga, ni pienso tenerlo. :evil: :twisted:

Saludos. :birra^:

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 29 Ago 2012 21:28

Captain_Good escribió:
Cantil escribió:[

Saludos.

Muchas gracias, me había liado un poco con el orden de los posts :mrgreen:

Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes en paz y alegría :birra^:

Gracias por tus deseos, pero disfrutarlo con paz y alegria, con lo que estoy leyendo sobre el tema de la municion, lo veo chungo, pues ni tengo la F, ni curso de recarga, ni pienso tenerlo. :evil: :twisted:

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 29 Ago 2012 21:36

Cantil escribió:

El curso de recarga es un día, y si hasta un cenutrio como yo se lo ha podido sacar... :mrgreen:

Tampoco te agobies con el tema munición. En el peor de los casos, mientras tengas el revolver legalmente guiado con su calibre correspondiente, puedes buscarte un rifle del mismo calibre y guiarlo en la D. Cupo de 1.000 de munición moderna sin problemas. Tener la D es mucho más facil que obtener y mantener el F.

Pero de momento no tienes motivo para preocuparte. Hasta que no no te digan que no te pueden vender munición bajo la AE en ninguna armeria. Mientras tanto...como si no hubiera mañana.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 29 Ago 2012 21:39

NO OS DEJEIS AMEDRENTAR CON COSAS QUE NO ESTEN TIPIFICADAS Y LEGISLADAS Y SIEMPRE QUE OS LO DEN POR ESCRITO Y LES DECIS QUE LO QUIERES POR ESCRITO PARA ACTUAR CONTRA ELLO EN CONSECUENCIA.

Un saludo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 29 Ago 2012 21:41

Orion escribió:A mi también me encantan.
Y curioso que en vez de tener un boli en el guardamonte tenga un cartucho de escopeta :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, dicen que la pluma es más poderosa que la espada pero donde se ponga una escopeta del 12 que se quiten bolis. :lol: :wink:
Cave canem.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 29 Ago 2012 21:47

Cantil escribió:
javichin1991 escribió:
Cantil escribió:Bueno, como lo prometido es deuda, y creo que ya aprendi a subir fotos, ahi va la de mi "nieto" :) :) :)

Felicitaciones por el nuevo Uberti "Old Model" (según la denominación propia de Uberti).

Sin embargo, observo con disgusto que el tornillo que retiene la guia del cilindro, es incorrecto desde un punto de vista histórico y afea la línea de arma. No entiendo la posición de Uberti, se toman la molestia de crear un modelo con formato pre año 1896 y luego lo arruinan por completo con un tornillo de diseño propio que que jamas se empleo en un Colt SAA.

Saludos,

Hola Javichin, en la caja donde vino el revolver, tambien traia en una bolsita de plastico, un tornillito,(que al no verlo,casi lo tiro con la caja), y al leer lo que me has dicho, se lo he cambiado.
Pongo varias fotos a ver si me dices si era asi el OM.

Saludos.

Hola Cantil,

Así esta mucho mejor esteticamente y se parece mas a un Colt SAA con armazon pre año 1896.Yo lo dejaría así, esta perfecto.

De todos los de Uberti no han dado todavia en el clavo, dicho nuevo tornillo esta un poco sobredimensionado y no se ajusta al formato original de los Colt SAA con armazon pre año 1896 (popularmente y erroneamente conocido entre los coleccionistas como armazón de pólvora negra entre los coleccionistas).

Te dejo una foto de un Colt Frontier Six Shooter de producción actual con "armazon de polvora negra" procedente de nuestra colección, para que veas como debería ser realmente dicho tornillo.

Un saludo y felicitaciones por el Uberti.

PS

Sobre los marcajes en el cañón de "Hege", Stoeger Idustries etc.. son las leyendas de los importadores/distribuidores a los que sirve Uberti a lo largo del mundo.
En los EEUU, las armas importadas deben llevar marcado claramente el importador en los EEUU según ley federal, asi los Uberti importados a traves del holding Benelli USA por Stoeger Industries, llevan dicho marcaje. Los Cimarron o los Taylor, son realmente revolveres fabricados por Uberti, pero llevan el nombre de sus distribuidores americanos. Hay que tener en cuenta que mas del 75% del volumen de negocio de uberti se centra en los EEUU y Canada y es practica comun de los fabricantes aprovechar toda la pieceria sobrante en factoria para cubrir cualquier pedido urgente. Estarian en medio de un pedido para Stoeger y para cubrir el pequeño pedido que suponen los revolveres que teneis en vuestras manos, han echado mano del stock de cañones en factoria.

Imagen

Imagen
Última edición por javichin1991 el 29 Ago 2012 22:36, editado 1 vez en total.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 29 Ago 2012 21:55

javichin1991 escribió:
Sobre los marcajes en el cañón de "Hege", Stoeger Idustries etc.. son las leyendas de los importadores/distribuidores a los que sirve Uberti a lo largo del mundo.
En los EEUU, las armas importadas deben llevar marcado claramente el importador en los EEUU según ley federal, asi los Uberti importados a traves del holding Benelli USA por Stoeger Industries, llevan dicho marcaje. Los Cimarron o los Taylor, son realmente revolveres fabricados por Uberti, pero llevan el nombre de sus distribuidores americanos. Hay que tener en cuenta que mas del 75% del volumen de negocio de uberti se centra en los EEUU y Canada y es practica comun de los fabricantes aprovechar toda la pieceria sobrante en factoria para cubrir cualquier pedido urgente. Estarian en medio de un pedido para Stoeger y para cubrir el pequeño pedido que suponen los revolveres que teneis en vuestras manos, han echado mano del stock de cañones en factoria.

¿Hay diferencias cualitativas entre los modelos destinados a un importador o a otro? ¿Diferencias de ajustes, diferentes controles de calidad a la carta? ¿O son todos iguales: Hege, Stoeger, Cimarrón...?

Gracias por la respuesta.

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 29 Ago 2012 22:26

Hola Javichin, muchas gracias por la aclaracion, pues nada, asi va a quedar; a mi tambien me gusta mas asi.
Por favor te pido que no me enseñes mas fotos como esas :shock: :wink: :lol: Pues me tuve que poner un salvavidas en la boca,(se me hacia agua) :) :) :)

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 29 Ago 2012 22:35

Captain_Good escribió:
javichin1991 escribió:

¿Hay diferencias cualitativas entre los modelos destinados a un importador o a otro? ¿Diferencias de ajustes, diferentes controles de calidad a la carta? ¿O son todos iguales: Hege, Stoeger, Cimarrón...?

Gracias por la respuesta.

Uberti fabrica el revolver con la misma calidad de materiales y las mismas cotas de fabricación para todos sus diferentes distribuidores americanos.

Las diferencias las marcan los distribuidores americanos in situ. Así por ejemplo los CIMARRON y los Taylor, son Ubertis que se envian a los EEUU sin acabado alguno y son acabados en los EEUU. Estas compañias ofrecen mejores acabados finales que los de serie de Uberti y tambien cambios menores, como cachas, muelles de competición wolff, en otros casos diferentes puntos de mira, etc.. En suma hablamos de Ubertis con mejor acabado y terminación, y que en muchos casos presentan precios que duplican el modelo original italiano. Lo cual ya quebranta uno de las razones para comprar un Uberti, que es una replica aceptable del Colt SAA a un precio asequible que permite tener un revolver tipo SAA para tirar, sin miramiento alguno.

Un saludo,

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 29 Ago 2012 22:59

javichin1991 escribió:
Uberti fabrica el revolver con la misma calidad de materiales y las mismas cotas de fabricación para todos sus diferentes distribuidores americanos.

Las diferencias las marcan los distribuidores americanos in situ. Así por ejemplo los CIMARRON y los Taylor, son Ubertis que se envian a los EEUU sin acabado alguno y son acabados en los EEUU. Estas compañias ofrecen mejores acabados finales que los de serie de Uberti y tambien cambios menores, como cachas, muelles de competición wolff, en otros casos diferentes puntos de mira, etc.. En suma hablamos de Ubertis con mejor acabado y terminación, y que en muchos casos presentan precios que duplican el modelo original italiano. Lo cual ya quebranta uno de las razones para comprar un Uberti, que es una replica aceptable del Colt SAA a un precio asequible que permite tener un revolver tipo SAA para tirar, sin miramiento alguno.

Un saludo,

Muchas gracias por la información!

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 29 Ago 2012 23:27

Captain_Good escribió:
Cantil escribió:

El curso de recarga es un día, y si hasta un cenutrio como yo se lo ha podido sacar... :mrgreen:

Tampoco te agobies con el tema munición. En el peor de los casos, mientras tengas el revolver legalmente guiado con su calibre correspondiente, puedes buscarte un rifle del mismo calibre y guiarlo en la D. Cupo de 1.000 de munición moderna sin problemas. Tener la D es mucho más facil que obtener y mantener el F.

Pero de momento no tienes motivo para preocuparte. Hasta que no no te digan que no te pueden vender munición bajo la AE en ninguna armeria. Mientras tanto...como si no hubiera mañana.

Bueno Captain, ya quedo mas tranquilo con vuestros comentarios, asi que eso, de momento.... como si no hubiera mañana. :birra^:

Saludos.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 30 Ago 2012 00:09

ARMONICA escribió:Ja,ja,ja me rio de las circulares internas, las circulares internas no sirven para nada, solo para ellos y causar un problema y serio al G.C que en ese momento pretenda aplicarlo ya que uno ira contra el G.C que la aplique con todas las de la ley y a ver sus superiores si salen en defensa de ese G.C que si te e visto no me acuerdo, cuando la justicia intervienen, lo que tienen que acatar los verdes es el reglamento y lo que los legisladores legislen y ellos acatar lo escrito en el reglamento, osea papel mojado, quien son ellos para imponer cosas que no estan tipificadas en un reglamento de armas?

Leyendo tu post dices que las replicas Italianas, y un colt original fabricado a dia de hoy, seria que si? y si compro una replica Alemana o cualquier otra claro que no sea Italiana ya que lo pone la nota interna, esto ya es de risa. Vaya membrillo el de la circular.

Un saludo.

Según parece, la circular venia del ICAE, y hablaba de las replicas italianas (supongo que por ser las más guiadas) diciendo que eran de gran calidad y que por eso podían usar sin problemas cartuchos de pólvora sin humo y dado que el calibre 45 Colt era (cito textualmente)"un cartucho de gran poder" parece ser que para que el arma se considere de época, deberá disparar cartuchos de pólvora negra, y por eso deberían incluir en la guía la reseña "arma antigua" (supongo que similar a las "f" que ponen "arma de concurso") y así poder llevar un control exhaustivo de la munición que se compra en armerías. Por cierto, también hacia referencia a la posibilidad de convertir los revólveres de simple acción fácilmente en doble y así disponer de armas mas modernas.

En fin,supongo que todo sera obra de algún "iluminado" que ya no sabe que hacer para poner más trabas para impedir que proliferen este tipo de armas
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

gpsmax
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gpsmax » 30 Ago 2012 01:03

Hola a todos, Captain-good,mi revolver ha venido de Alemania, y segun he podido encontrar por la web el tal Hege es un importador alemán un poco exigente y le pedia a Uberti que las armas fuesen una copia fiel al original, por lo que parece (y siempre según informaciones de la web)estas armas eran de mejor acabado y calidad ya que los alemanes hilan muy fino en cuestiones de calidad y acabados, por ese motivo pone la inscripción de ORIGINAL HEGE-UBERTI, lo que no estiendo es que no pusiesen el año o las siglas del año de fabricación porque sean para donde sean el que las compra tiene derecho a saberlo, el mio al tener un nº de serie muy bajito que significa? que tiene muchos años, si asi fuera este lo metieron en una caja hasta hoy por que está nuevo,... seguiré buscando para averiguar la edad de mi nene....o quizas mi abuelo....
Un saludo.
:cow: :cow:
:birra^:
Última edición por gpsmax el 30 Ago 2012 11:34, editado 1 vez en total.
Imagen¡¡ASOCiATE!! http://sgt.anarma.es/

Lo primero que se siente al disparar es.............el retroceso

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 30 Ago 2012 01:16

(Supones) (igual que ellos tambien suponen) por favor que a los de V no se les paga para suponer si no para velar lo que ya esta escrito tipficado y legislado.

Un saludo

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 30 Ago 2012 02:08

boxer escribió:
Según parece, la circular venia del ICAE, y hablaba de las replicas italianas (supongo que por ser las más guiadas) diciendo que eran de gran calidad y que por eso podían usar sin problemas cartuchos de pólvora sin humo y dado que el calibre 45 Colt era (cito textualmente)"un cartucho de gran poder" parece ser que para que el arma se considere de época, deberá disparar cartuchos de pólvora negra, y por eso deberían incluir en la guía la reseña "arma antigua" (supongo que similar a las "f" que ponen "arma de concurso") y así poder llevar un control exhaustivo de la munición que se compra en armerías.

Pueden usar polvora sin humo en el 45 colt esas replicas italianas, no por ser de gran calidad, sino porque su fabricación está sujeta a las normas de la CIP. Que incluye unas medidas y presiones que debe aguantar. Si o si. No se pueden fabricar hoy día y comercializar armas de 45 colt, que revienten usando cualquier cantidad de polvoras modernas. Tienen que aguantar unas presiones mínimas. Es ilegal no cumplirlo, y a un nivel internacional, por lo poco que yo se. En noticiasjuridicas.com puedes buscar como se publican las normas CIP en el BOE, y se incorporan a la legislación española. Aparte de que el 45 colt es el 45 colt. Punto. Si no me equivoco, los "calibres" está registrados en el ministerio de industria. No hay 45 colt polvora negra y 45 colt polvoras blancas por separado. 45 colt. Punto.
De todas maneras, no voy a despotricar contra las IAs, por lo que puede ser el típico malentendido, por ignorancia de ambas partes. No sin tener el texto de la circular, para poder intentar comprenderlo.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 30 Ago 2012 10:35

:mrgreen:
boxer escribió:
ARMONICA escribió:Ja,ja,ja me rio de las circulares internas, las circulares internas no sirven para nada, solo para ellos y causar un problema y serio al G.C que en ese momento pretenda aplicarlo ya que uno ira contra el G.C que la aplique con todas las de la ley y a ver sus superiores si salen en defensa de ese G.C que si te e visto no me acuerdo, cuando la justicia intervienen, lo que tienen que acatar los verdes es el reglamento y lo que los legisladores legislen y ellos acatar lo escrito en el reglamento, osea papel mojado, quien son ellos para imponer cosas que no estan tipificadas en un reglamento de armas?

Un saludo.

Según parece, la circular venia del ICAE, y hablaba de las replicas italianas (supongo que por ser las más guiadas) diciendo que eran de gran calidad y que por eso podían usar sin problemas cartuchos de pólvora sin humo y dado que el calibre 45 Colt era (cito textualmente)"un cartucho de gran poder" parece ser que para que el arma se considere de época, deberá disparar cartuchos de pólvora negra, y por eso deberían incluir en la guía la reseña "arma antigua" (supongo que similar a las "f" que ponen "arma de concurso") y así poder llevar un control exhaustivo de la munición que se compra en armerías. Por cierto, también hacia referencia a la posibilidad de convertir los revólveres de simple acción fácilmente en doble y así disponer de armas mas modernas.

En fin,supongo que todo sera obra de algún "iluminado" que ya no sabe que hacer para poner más trabas para impedir que proliferen este tipo de armas

Buenos días, amigos :-)
1º: En efecto, una CIRCULAR única y EXCLUSIVAMENTE puede tener por objeto normas para el FUNCIONAMIENTO INTERNO de una oficina administrativa.
En este país de locos, lunáticos e "illuminati", no es imposible que cualquier día una benemérita Circular diga, en lugar de "España se constitute en un Estado social y democrático de Derecho..." (art. 1 de la Constitución 78), algo así como "Ezpaña se reconfigura como un atestado radial y debidamente autorizada república benemérita imperial".
No es imposible, digo, pero el valor de semejante despropósito sería..., en fin, no es necesario que lo diga :mrgreen:
Cuando una Circular invade competencias reservadas a otras normas de las que se publican en el BOE (o respectivos diarios oficiales de las CC.AA.), es NULA, radial, insubsanable, manifiesta y esperpénticamente nula de toda nulidad.
¿Que los beneméritos van y la aplican a un administrado en particular afectando a su esfera de derechos?. Bueno, pues también hay navajeros y chorizos por la calle que cada día roban a la gente sus pertenencias. Para eso y por eso están los Juzgados y Tribunales en sus diferentes órdenes (Civil, Penal, Social, Contencioso-Administrativo y Militar, para completar el cupo).
Eso sí: Cuando un funcionario de esta clase (dejo expresamente a salvo a aquellos otros que conocen algo o mucho del mundo jurídico y trabajan consecuentemente a ello) hace una pifia de estas, SIEMPRE hay que EXIGIR nos los NOTIFIQUE por escrito y en forma. Si se negase o de algún modo se abstuviese de ello y tenemos uno o más testigos, directamente al Juzgado que esté de guardia de los de Instrucción. Si estamos solos, deberemos personarnos de inmediato ante la autoridad máxima del cuartel, comandancia o lo que sea, explicar la actuación y exigir la entrega inmediata del escrito, así como que se tomen medidas correctivas contra el infractor. A continuación iremos con el escrito a un Abogado, para, en función de la calidad del estropicio o desafuero perpetrado contra nosostros, promover acciones ante el Juzgado del orden jurisdiccional que considere más adecuado.

2ª: En relación con el "gran poder" de este cartucho (45 Colt), el "iluminao" de turno parece deducir que su gran poder se deriva de su carga con pólvora BLANCA. Crasso error fruto de la más indocta IGNORANCIA. ¿Acaso cree alguien que un cartucho 45 Colt con una peladilla de 300 ó 350 greins en la punta y hasta las trancas de pólvora NEGRA no tiene un gran poder?. Eso pega un pelotazo de tente y no te menees. Que alguien me diga que una molla de plomo de ese peso y calibre, propulsada a una Vº de alrededor de 320 m/s no tiene cuatro veces la potencia de una 9 m/m Parabellum, con una poder de parada casi como el de una bala de escopeta a bocajarro :mrgreen:
¿O acaso los indios y tanta gente y gentuza del lejano oeste americano, cuando eran alcanzados por un Peacemaker se morían de un ataque de caspa? :mrgreen:
¿Por qué en los tan frecuentes "duelos del Oeste", prácticamente siempre era uno sólo el que disparaba?. Pues simplemente porque cuando recibía el ladrillazo .45 Colt era como si le hubiese caído un yunque desde 50 metros de altura :mrgreen:

La única diferencia práctica es que la pólvora blanca es pólvora SIN HUMO y la negra con humo. Pero desde que se inventó la nitrocelulósica (denominada inicialmente "balistita") hasta nuestros días y por los siglos de los siglos, al calibre 45 Colt le corresponde una presión máxima de trabajo de 1.100 kilos/cm2 (bares) según normas CIP, o 14.000 PSI según sus equivalentes SAAMI.

Incluso la gran humareda que causa uno o más disparos de cartuchos llenos de PN, podría ser utilizada con ventaja en determinadas circunstancias, ya que en el lugar adecuado, puede utilizarse al tiempo como granada de humo y permitir desvanecerse en él a un, llamémosle "malote" o, dicho en román paladino, delincuente.

En resumen: El cartucho 45 Colt tiene un gran poder, igual da si va atiborrado de pólvora negra con un proyectil de 300 o más grains, que si su carga es de unos pocos grains de polvora blanca (porque si te pasas peta en la mano como una granada) y un proyectil más ligero, digamos 230 ó 250 grains :lol:

Guan abrazo for pipol evrivare body for ever in de matorrales
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Volver a “Avancarga”