El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Sep 2018 16:42

Si, los parches son para nota ja ja ja
La grasa de cojinetes que uso es la blanca.
Mi filosofía sobre la dureza de los proyectiles no está relacionada con el emplome (que siempre ayuda) sino con la idea de que estas armas están pensadas ......... y probadas en banco........ para pólvora nitro y proyectiles blindados. Es decir, la filosofía imperante en avancarga de plomo puro para que se hinche y coja estría, aquí es completamente diferente porque hablamos de proyectiles de mayor calibre que el cañón, o lo que es lo mismo, son balas forzadas y siendo blandas se corre el riesgo de que al alcanzar el estriado con cierta velocidad, estas se salten las estrías y sufran un erosionado que las desestabilice.
No lo puedo demostrar científicamente, pero la verdad es que a mi solo me va bien cuando uso proyectiles muy duros
La verdad es que como ya he explicado no puedo dar una fórmula de proporciones plomo/estaño, porque lo hago a lo burro echando todo lo que pillo al cazo y las galletas de plomo tienen un aspecto de estar formadas por cristales
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Sep 2018 18:31

Hoy un dia interesante de entrenamiento en Elda
He empezado con el Mauser para volver a tomar los parámetros "refugio" tras las experiencias con la S4 y la WANO
Los 55 grains de S3 han dado el rendimiento que siempre habían dado (uno a veces se pregunta el porqué de esta tendencia a probar algo cuando te va bien con lo que tienes)
Tras unos disparos bastante regulares para volver a tomar los parámetros de alza y deriva, he retomado una forma de apuntar que ya utilicé en su tiempo que que ahora con el cambio del lugar del alza parece que gana terreno
Se trata de meter el punto muy poco en la V del alza que en cierta manera pasa a comportarse como un diópter y la verdad es que la figura alza-punto-blanco se me aparece bastante nítida y a juzgar por el resultado de los ocho últimos disparos sin salirme del nueve-diez me ha dejado un buen regustillo que espero que se confirme en Pamplona
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Sep 2018 18:39

Luego le ha tocado al Hawken que ayer me dejó mosca pues tras cuatro días comiendo mercurio después del fiasco del domingo, no sacó nada de amalgama aunque si bastante carbonilla :(
Por lo tanto, descartando el emplome como causa de los tiros erráticos me tocó recapacitar un poco sobre la posible causa, y teniendo en cuenta que la única variante sobre Austria era el haber vuelto a una chimenea para pistones de cuatro alas, volví a poner la chimenea para pistón normal (pero del plus para minimizar los retardos que tanta lata me han dado con este arma)
Los resultados no pueden ser más evidentes :roll:
Tras hacerme un gusanito rozando el diez por la derecha he tocado el túnel y los dieces se han centrado un poco más.
Lo dicho en el mensaje anterior, hoy ha sido un buen día para levantar la moral pensando en el fin de semana que viene en Pamplona
Esta semana le daré un poco de curro al cartucho metálico para rematar la faena
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 21 Sep 2018 22:03

Pues no se si te van a dejar entrar en Aizoaín con esas credenciales.Además que haces mirando un Hawken con lo bien que te funciona el que tienes,como bien dices si te va bien no lo cambies.Yo en minié utilizo suiza del cuatro pero tendré que hacer pruebas con la tres porque me queda un chupito.Mañana me toca poner el Gibbs a tiro después de hacer más grande el orificio del diopter,con el de 1mm tenía muchos problemas para apuntar en cuanto la luz no era la optima,veremos si he dado con la medida correcta.Nos vemos en 6 dias.Un saludo.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 21 Sep 2018 22:24

jestebanv escribió:...
Esta semana le daré un poco de curro al cartucho metálico para rematar la faena
Juan

Esperamos esos comentarios como agua de mayo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 23 Sep 2018 23:21

Hoy último día que podía entrenar antes de ir a Pamplona y me he llevado el Jäger para ver si lo ponía minimamente a tiro.La verdad es que hacía mucho tiempo que no pegaba 14 tiros sin romper la piedra o sin cambiarla y es una maravilla cuando van saliendo los disparos uno tras otro sin tardonazos ni fallos.He apuntado a pié de negro haciendo un ocho con perla y negro y olvidándome del medio túnel que no hace otra cosa que distraerme.He ido tocando las miras conforme me lo indicaban los impactos hasta cerrar la serie con dos nueves casi montados y un diez.A parte de más o menos puntos,es la primera vez que los disparos aparecían donde yo pensaba que tenían que estar.Ahora creo que estoy en el buen camino con la colocación de las miras pero tengo que dar con el tipo y tamaño de piedra que le van a mi rastrillo.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 24 Sep 2018 15:18

Pues si que me causo buena impresion el hawken match que he adquirido. Ayer tire a cien metros con apoyo delantero pues no lleva anclajes para la correa. El fusil iva con miras abiertas pero el anterior dueño le coloco un tunel lyman y un diopter pedersoli de gama baja y ni uno ni el otro son los idoneos. el tunel es pequeño y no se puede graduar, le he tenido que acoplar un aro de goma para darle mas grosor, y al diopter le he tenido que pasar una broca de 1,5 mm pues no veia mas que sombras y es desplazable lateralmente a ojo, sin ningun resorte que lo fije, o sea que cuando lo aflojas para subirlo se va de lado para donde quiere. le he hecho una marca con un destornillador fino i un martillazo para tener al menos un punto de referencia lateral. Tire con 57 gn de 3fff suiza(una vaina del 308 rasa), bala lyman de 475 gn y 16 gn de semola,Despues de los dos primeros tiros por encima del negro baje en altura y a ojo coloque la deriva y los impactos fueron entrando entre el ocho y el diez a las ocho haciendo un bonito boquete entre el ocho y el nueve, no rectifique mas las miras pues lo que me interesaba era ver si agupaba.En la anilla del tunel ponia 2,8 i quedaba bastante ajustado el negro en su interio, el proximo dia probare la de 3,1, con un poco mas de luz y a ver si con la marca consigo desplazar los impactos hacia el diez.
Última edición por sakovalmet el 24 Sep 2018 20:48, editado 1 vez en total.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Sep 2018 19:44

[quote="sakovalmet"]Pues si que me causo buena impresion el hawken match que he adquirido. Ayer tire a cien metros con apoyo delantero pues no lleva anclajes para la correa.

Efectivamente Sako, no lleva anclajes para la correa. Yo la tengo anclada a la parte posterior del salva gatillo (no donde están los gatillos claro) y en la baqueta que yo he sustituido por una de acero.
Creo que ya he explicado que para evitar los picos asesinos de la cantonera, tengo una carrillera de serraje que envuelve no solo la culata sino un aditamento de plomo que no solo deja la cantonera recta sino que junto a otro contrapeso plano en al lateral de la culata equilibran el fusil que es un poco preponderante de boca.
Desde luego lo del diópter lo tienes que arreglar. Mi consejo es que separes el "trabajo" con un diópter sencillo que solo corrija en altura y un túnel capaz de corregir en dirección.......... así te evitarás correcciones cruzadas indeseadas.
Bienvenido al club del SUPER HAWKEN MATCH, aunque yo acabo de pillar en el foro de compraventa un Rigby con dos cañones que me ha parecido una buena alternativa. Esto como en el fútbol es para que el titular no se duerma en los laureles y sienta la presión del banquillo :lol:
Juan
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 24 Sep 2018 23:08

Una buena compra el rigby con dos cañones, de no tener uno me hubiese tentado. En el mio , que es un ardesa, llevo acoplada una llave LR americana que es muy suave de disparar. En lo referente a la polvora wano para minie podias probar el engrasar los proyectiles con grasa de caballo de la que se usa para el calzado que es poco pastosa y funde enseguida. Me pase la primavera haciendo pruebas de grasa para el enfield pues me dieron una polvora que era bastante mala y muy sucia con un tipo de grano de 3fff aproximadamente. Con chimenea nueva de 0,7 ni se encendia pero con agujero de esos que levantan el martillo o piston de cuatro alas si. Con esa polvora me ocurria que a partir del sexto o septimo disparo los impactos se desmadraban por toda la diana, probe varias mezclas de grasas sin resultado hasta que lo hice con grasa de caballo sola, marca bufalo, de mercadona.Probado en mi enfield de pedersoli y en otro de euroarms con las mismas minies y misma grasa y resultados similares. Veinte tiros a cien y entrando en el negro bastante bien centrado. Para mi que estas polvoras sucias sumadas a grasas espesa crean un residuo que hace que en los cañones tipo enfield los proyectiles resbalen sobe estria y no la cojan bien. En el mauser con otro estriado tal vez no funcione pero por probar.........

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Sep 2018 00:17

sakovalmet escribió:Una buena compra el rigby con dos cañones, de no tener uno me hubiese tentado. En el mio , que es un ardesa, llevo acoplada una llave LR americana que es muy suave de disparar. En lo referente a la polvora wano para minie podias probar el engrasar los proyectiles con grasa de caballo de la que se usa para el calzado que es poco pastosa y funde enseguida. Me pase la primavera haciendo pruebas de grasa para el enfield pues me dieron una polvora que era bastante mala y muy sucia con un tipo de grano de 3fff aproximadamente. Con chimenea nueva de 0,7 ni se encendia pero con agujero de esos que levantan el martillo o piston de cuatro alas si. Con esa polvora me ocurria que a partir del sexto o septimo disparo los impactos se desmadraban por toda la diana, probe varias mezclas de grasas sin resultado hasta que lo hice con grasa de caballo sola, marca bufalo, de mercadona.Probado en mi enfield de pedersoli y en otro de euroarms con las mismas minies y misma grasa y resultados similares. Veinte tiros a cien y entrando en el negro bastante bien centrado. Para mi que estas polvoras sucias sumadas a grasas espesa crean un residuo que hace que en los cañones tipo enfield los proyectiles resbalen sobe estria y no la cojan bien. En el mauser con otro estriado tal vez no funcione pero por probar.........

Tomo nota, realmente la grasa que yo utilizo lleva un 25% de esa grasa de caballo que mencionas. También he oído siempre a los gurús que en la modalidad de Minié la grasa es un elemento clave
Mañana me voy a "repasar" los conceptos con el Rolling Block para Pamplona
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Sep 2018 16:45

Como ya había avisado esta mañana he estado "repasando" conceptos para Pamplona. Está claro que cuando se tira con miras abiertas es muy importante desempolvar en el cerebro la foto correcta para evitar dispersarse y no dar pie con bola.
Tras varios disparos a la izquierda (lo siento pero no he hecho foto) me he centrado en matizar bien el conjunto alza punto de mira y han llegado los buenos resultados con dos dieces y dos nueves tocando el diez........... suficiente para recuperar la "foto"
Yo sigo pensando que en esta modalidad, aparte de hacer bien los deberes con los elementos de puntería, la recarga de los cartuchos es fundamental
He insistido mucho en que lo que mejor me va son los proyectiles muy duros y como puede verse en la foto parecen cristalinos
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 101
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 102
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Sep 2018 16:50

La segunda parte es el procedimiento de carga
Yo ya no recalibro las vainas y las abocardo ligeramente para evitar que la vaina se coma el proyectil al meterlo
El conjunto de 45 grains de S2 mas el taco de corcho de 2mm, deja el proyectil ligeramente fuera unos tres milímetros por encima del punto deseado de crimpado
La vaina cierra ligeramente sobre el último anillo como se puede ver en las fotos
La grasa es la sintética blanca para cojinetes
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 111
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 112
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Sep 2018 16:57

Bueno, aparte de dejar los deberes hechos con el Rolling, hoy tocaba el inicio de su vida "operativa" de un proyecto en el que con ayuda de un par de artistas (Pedro con la culata y Mateo con los elementos de punterìa y contrapesos) he estado trabajando este verano
Se trata de la "construcción" a partir de una carabina del .22LR Winchester (curiosamente fabricada en Rusia por TOZ) de un miniGibbs, que me permita no solo machacar técnica de tiro a 100 sino también y de acuerdo a lo que me dice mi "entrenador" USA Lee Shaver, simular tirando a 300 yardas con este calibre, el comportamiento balístico del pepino del .45 cuando se tira a 1000 yardas
Reconozco que el nene es feo de cojones, pero no se trata de ir a un concurso de belleza sino de sacarle rendimiento a una munición que cuando uno hace números resulta que un disparo del .22LR cuesta lo mismo que UN pistón de avancarga....... y por lo tanto del resto de cosillas como la pólvora y los proyectiles ni hablamos
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 121
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 122
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Sep 2018 17:10

Es evidente que de la carabina original solo he conservado el conjunto cañón-cierre-sistema de alimentación, y el resto trata de parecerse lo más posible al Gibbs, tanto en las dimensiones de la culata y relación pistolete-gatillo como en el peso total del engendro que ha llegado a los cinco kilos "reglamentarios" y por supuesto con la misma correa que uso para el Gibbs
Hoy ha sido el primer día que he tirado con correa y tal y como tiraría con el Gibbs, teniendo la disciplina de levantarme tras cada disparo ya que se trata de replicar las condiciones de tiro de avancarga, no inflarse a tiros sin cambiar de posición.
El resultado ha sido muy esperanzador al menos como entrenador básico para 100 metros (las 300 yardas irán pronto) y en el blanco (por supuesto a 100 metros) se han reflejado sin lugar a dudas los disparos bien ejecutados y los mal ejecutados..... pero es evidente que 30 disparos a 100 no se hacen todos los días con tan poco esfuerzo de recursos y de pasta.
A partir de ahora, en todas las sesiones de entrenamieto con cualquier otro fusil a 100 metros, lo remataré con veinte o treinta disparos con el miniGibbs...... aunque el codo tendré que protegerlo un poco con esparadrapo que ha acabado mas colorado que el culo de las monas de Gibraltar.
Juan
Mañana a viajar para Pamplona......... nos vemos en el Campo del Honor el sábado por la mañana
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 131
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 132
Imagen

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 26 Sep 2018 17:25

jestebanv escribió:He insistido mucho en que lo que mejor me va son los proyectiles muy duros y como puede verse en la foto parecen cristalinos

Si quieres salir de dudas y saber la dureza exacta, me puedes mandar un par de proyectiles y te digo durezas, q tengo el tester.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Sep 2018 18:30

Por lo que he leído en las tablas que proporciona LYMAN , las variaciones de dureza a partir de un porcentaje de aleación son pequeñas y dado que en este aspecto mi procedimiento de fundición es bastante especial: uso plomo procedente de balines disparados en la galería de aire comprimido que es posible que lleven algo de antimonio, y todos los retales de tubería con soldadura de estaño que voy almacenando a lo largo del año, tampoco tengo la seguridad de que lo vuelva a repetir el año que viene :lol: .
No obstante me voy a Pamplona este finde y si me dices de donde eres puedo buscar algún colega que vaya y que te puede llevar un par de proyectiles para efectivamente saber exactamente de lo que estamos hablando
Juan
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 26 Sep 2018 22:58

Buenas, yo este año estoy dándole vueltas a un sharp del cal 22. Que permite un entrenamiento parecido. Estoy también probando una carabina pcp al 5,5 con 35 Julios que a 100 m puede dar tb buenos entrenamientos.
/A

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Sep 2018 09:12

Ranti escribió:Buenas, yo este año estoy dándole vueltas a un sharp del cal 22. Que permite un entrenamiento parecido. Estoy también probando una carabina pcp al 5,5 con 35 Julios que a 100 m puede dar tb buenos entrenamientos.
/A

Aparte de experimentar con las condiciones balísticas que tanto el aire como el .22LR nos pueden ofrecer para ir haciendo fondo en temas de viento para las 1000 yardas con el .45, está el factor "entrenamiento" con un arma de dimensiones y características similares a la con que vamos a competir, de manera que cada vez que nos tumbamos, cogemos posición y miramos por el diópter, estamos replicando las acciones que haríamos con el fusil de competición real.
Cuando me haya hecho un par de miles de disparos con el miniGibbs :mrgreen: ya veremos si esto se traduce en mejora para el uso de su hermano mayor
Juan
Pd. Me voy dentro de un rato para Pamplona.......... a ver como se nos da la mañana maratoniana del sábado tirando las cinco modalidades de 100
Imagen

Volver a “Avancarga”