ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor ESMALTINO » 23 Jul 2014 17:00

BLISSET_27 escribió:El protector rojo que viene con los Chiappa 1873 SAA-22 cómo se quita?

Hola Compañero es un simple papel platificado que hace ver que no se ha utilizado el arma, se quita extrayendo al completo el tambor o cilindro donde se alojan los cartuchos, se aprieta un tornillo que tienes en la parte izquierda delante del tambor y al mismo tiempo se extrae una varilla que está al lado, así queda suelto el tambor que se extrae con ese protector por la parte derecha una vez abierta la trampilla que dá acceso a la carga de los cartuchos.. Si tienes dudas, tienes el desarme del Chiappa 1873 en You Tube.
Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 30 Jul 2014 11:45

Simplemente un comentarario.

En ningún sitio del reglamento de armas pone que las armas guiadas en AE han de ser cargadas exclusivamente con pólvora negra. Es más, tengo entendido que, a una consulta de la ICAE a la CIPAE al respecto, esta última respondió que porqué habría de ser así.

Imagináos que tuvieseis un coche clásico, con matrícula clásica, y os obligasen a usar gasolina con plomo, ruedas de época y pastillas de freno con amianto, porque claro, era lo que se usaba en la época. Absurdo, no ???

La legislación que ampara el que las armas anteriores a 1890 puedan ser guiadas con categoría AE en nada hace referencia al propelente. Por otro lado, el uso de pólvora sin humo, un combustible según el reglamento de explosivos, es mucho más seguro y limpio que el de pólvora negra, un explosivo según el citado reglamento.

Y, porqué no decirlo, la exigencia de algunas IA y de la ICAE en el uso de la pólvora negra para esas armas, (cosa que no es obligada en ningún otro país del mundo civilizado), no deja de ser una maniobra de obstaculizar los derchos de los ciudadanos españoles y una interpretación del reglamento que se acerca a la prevaricación.

como suele ser normal, no conocen el significado de "servidores públicos", y no se dan cuenta de que no trabajan en su feudo privado.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 30 Jul 2014 12:14

afar21011 escribió:La licencia AE no es para polvora negra, es para armas anteriores a 1890 y anterior a 1890, no existian los
cartuchos metalicos para el 45,44 40, 22 etc etc
con otro tipo de polvora, por este motivo no admiten las IA ,

Saludos

Curioso, sin embrago el primer cartucho cargado con pólvora sin humo estable, inventada en 1884 por Paul Vieille, fue el 8 mm. Lebel, y nada menos que en 1886. Creo que esas fecha son anteriores a 1890, ¿no?

La primera pólvora sin humo fue inventada en 1846, denominada gun cotton, pero era inestable. La de base simple en 1884, y la de doble base en 1888 por Alfred Nobel, quien descubrió el proceso para gelatinizar la pólvora, lo cual dió lugar a las de doble base. Al año sguiente ya existía la cordita, que se usó para cargar muchos de los cartuchos militares de la época y algunos de los deportivos y, a partir de ahí, hubo toda una carrera por su uso en toda clase de cartuchos.

Luego, difícil es poder afirmar que antes de 1890 "no existian los cartuchos metalicos para el 45,44 40, 22 etc etc con otro tipo de polvora".

Yo no me atrevería a tanto y creo que los señores de verde se han pasado en este asunto

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 30 Jul 2014 14:05

Chinchu escribió:
afar21011 escribió:La licencia AE no es para polvora negra, es para armas anteriores a 1890 y anterior a 1890, no existian los
cartuchos metalicos para el 45,44 40, 22 etc etc
con otro tipo de polvora, por este motivo no admiten las IA ,

Saludos

Curioso, sin embrago el primer cartucho cargado con pólvora sin humo estable, inventada en 1884 por Paul Vieille, fue el 8 mm. Lebel, y nada menos que en 1886. Creo que esas fecha son anteriores a 1890, ¿no?

La primera pólvora sin humo fue inventada en 1846, denominada gun cotton, pero era inestable. La de base simple en 1884, y la de doble base en 1888 por Alfred Nobel, quien descubrió el proceso para gelatinizar la pólvora, lo cual dió lugar a las de doble base. Al año sguiente ya existía la cordita, que se usó para cargar muchos de los cartuchos militares de la época y algunos de los deportivos y, a partir de ahí, hubo toda una carrera por su uso en toda clase de cartuchos.

Luego, difícil es poder afirmar que antes de 1890 "no existian los cartuchos metalicos para el 45,44 40, 22 etc etc con otro tipo de polvora".

Yo no me atrevería a tanto y creo que los señores de verde se han pasado en este asunto

Esta tema es bastantante enrrevesado.
El echo de que existiera pólvora sin humo en 1884, no quiere decir que existieran cartuchos del calibre 45lc. o 44-40 antes de 1890.
El primer cartucho que se fabricó con pólvora nitro, fue un cartucho para uso militar calibre 8mm. para el fusíl Lebel.
En la guerra hispano-norteamericana en ``1898´´el ejército norteamericano, todavía utilizaba armas de pólvora negra y los revolvers que llevaban los oficiales españoles(copias de los S&W) también utilizaban pólvora negra aunque los fusiles Máuser españoles ya utilizaban pólvora nitro.
En este tema de las pólvoras nitro, los Estados unidos iban mas atrasados que los europeos.

Un saludo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 30 Jul 2014 14:44

Precisamente, y además en Europa ya había antes de 1890 diversas marcas que fabicaban munición para armas americanas, como es el caso en Francia de la Société Française des Munitions, que también fabricaba municiones militares para Francia y otros países.

Precisamente, porque es difícil establecer dogmas respecto a este tema, es porque no se puede asegurar que no existiesen.

Lo que defiendo es que posibilidad había, desde el momento en que la pólvora sin humo es anterior a 1890 y se fabricaban municiones dentro y fuera de USA, en factorías que también fabricaban municiones con pólvora sin humo para otros fines.

Presumir que una fábrica que produjese municiones con pólvora sin humo antes de 1890 no iba a hacer lo mismo con otras municiones de consumo civil o deportivo es mucho presumir, sobre todo si esa afirmación es la base para prohibir un uso determinado fundamentado en la cronología.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 30 Jul 2014 15:22

Bueno, pero por lo normal, no es que podamos presumir de que quizas , alomejor,puede, que existiesen cartuchos del 45 en pólvora nitro. Para aseverar que si existieron, habrá que aportar datos concretos, nombre del fabricante, fechas de fabricación y en que armas fueron utilizadas, no creo que utilizasen pólvora nitro en los viejos SAA de pólvora negra.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 30 Jul 2014 16:56

Yo aporto datos, los que no aportan NADA y simplemente deniegan por pura represión son ellos.

Recordemos este hilo:
leyes-y-normativa-sobre-armas/tipos-de-municion-para-armas-de-cartucho-metalico-en-ae-t992734.html

Y recordemos que en AE no entran solo las originales, también entran sus reproducciones y réplicas de estos modelos.

Anarma está luchando por el tema de la munición en AE, lleva luchando mucho tiempo o desde hace mucho dijo que se ponía con ello, desde hace poco lo tiene como una de sus prioridades según dijo "marchoso" en este foro, espero ver pronto los frutos.

Lo de la munición nitro es un derecho reconocido y que está bien clarito, pero parece que hacerles cumplir la ley lleva mucho tiempo. Yo estoy con esto desesperadito, en fin.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 30 Jul 2014 19:01

kernelsuse escribió:Yo aporto datos, los que no aportan NADA y simplemente deniegan por pura represión son ellos.

Recordemos este hilo:
leyes-y-normativa-sobre-armas/tipos-de-municion-para-armas-de-cartucho-metalico-en-ae-t992734.html

Y recordemos que en AE no entran solo las originales, también entran sus reproducciones y réplicas de estos modelos.

Anarma está luchando por el tema de la munición en AE, lleva luchando mucho tiempo o desde hace mucho dijo que se ponía con ello, desde hace poco lo tiene como una de sus prioridades según dijo "marchoso" en este foro, espero ver pronto los frutos.

Lo de la munición nitro es un derecho reconocido y que está bien clarito, pero parece que hacerles cumplir la ley lleva mucho tiempo. Yo estoy con esto desesperadito, en fin.

No vamos a volver otra vez al citado hilo, que no es mas que la pescadilla que se muerde la cola.
Tal y como esta el reglamento, se obliga a certificar como réplica histórica cada una de las armas que se guían en AE, cosa con la que no estoy de acuerdo, ya que sería suficiente con que cada fabricante certificara sus modelos.
Pues si esto pasa con las armas, el ICAE puede llegar a pensar que , arma réplica de la original, por ende, cartucho réplica del original, o lo que viene a ser lo mismo, pólvora negra.
Yo soy de la opinión, que este asunto de los cartuchos nitro, es el menor de los problemas que acompañan a las armas guiadas en AE, el asunto del sobrecoste de los certificados del museo y del innecesario certificado del banco de pruebas de Eibar, me parece mas grave, sobre todo que obliguen a pasar cada arma por segunda vez, por un banco de pruebas reconocido por España, o el retraso que están provocando en la entrega de nuevos certificados de museo del ejército.
El problema de la munición, se puede solventar recargando, o sacándose la F, no todo puede ser perfecto.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 30 Jul 2014 19:21

El derecho a la munición nitro para la AE está muy claro y creo que explicado y argumentado de sobra.

Fin de la cita. :mrgreen:
ENTREVISTA ANARMA

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 30 Jul 2014 20:48

kernelsuse escribió:El derecho a la munición nitro para la AE está muy claro y creo que explicado y argumentado de sobra.

Pues no debe de estar tan claro cuando no se consigue avanzar en este asunto y ya llevamos un rato con esto, ademas de que se está dificultando la adquisición de nuecas armas guiadas en AE, sobre todo las cortas.
Ademas, esto lo soluciona el ICAE cuando quiera volviendo a reformar el reglamento, prohibiendo tirar con munición nitro a este tipo de armas, salvando el fusíl Level francés que si que está documentado que utilizaba pólvora nitro, y no se si alguna otra arma mas.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 30 Jul 2014 21:23

SHERIDAN escribió:
kernelsuse escribió:El derecho a la munición nitro para la AE está muy claro y creo que explicado y argumentado de sobra.

Pues no debe de estar tan claro cuando no se consigue avanzar en este asunto y ya llevamos un rato con esto, ademas de que se está dificultando la adquisición de nuecas armas guiadas en AE, sobre todo las cortas.
Ademas, esto lo soluciona el ICAE cuando quiera volviendo a reformar el reglamento, prohibiendo tirar con munición nitro a este tipo de armas, salvando el fusíl Level francés que si que está documentado que utilizaba pólvora nitro, y no se si alguna otra arma mas.

Un saludo.

¿Quién modifica qué? Pensaba que eso lo hacía defensa y la ICAE lo que hacía es aplicarlo. No olvides que lo de que no vendan munición nitro es una "recomendación a la armería". Por qué será... :cow:

En lo que estoy de acuerdo es en que no se avanza en este asunto y es porque poca fuerza tenemos nosotros como particulares, pero tengo confianza en que ANARMA como asociación sí puede hacer mucho.
ENTREVISTA ANARMA

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 31 Jul 2014 09:06

¿Quién modifica qué? Pensaba que eso lo hacía defensa y la ICAE lo que hacía es aplicarlo. No olvides que lo de que no vendan munición nitro es una "recomendación a la armería". Por qué será... :cow:

En lo que estoy de acuerdo es en que no se avanza en este asunto y es porque poca fuerza tenemos nosotros como particulares, pero tengo confianza en que ANARMA como asociación sí puede hacer mucho.[/quote]

Es una recomendación, que las armerías acatan a rajatabla, ¿por que sera? :wink:

Un saludo.

josemi1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josemi1980 » 13 Ago 2014 04:45

entonces si le meto cartuchos 44-40 nitro originales de fabrica al catleman no explota???? aguantan seguro???? saludos
con la madre y con la patria con razon y sin razon

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 13 Ago 2014 08:44

josemi1980 escribió:entonces si le meto cartuchos 44-40 nitro originales de fabrica al catleman no explota???? aguantan seguro???? saludos

si es una replica moderna, están probados con nitro, aguantan, si es original mejor solo negra.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Ago 2014 11:15

josemi1980 escribió:entonces si le meto cartuchos 44-40 nitro originales de fabrica al catleman no explota???? aguantan seguro???? saludos

Si es una replica italiana en un lateral tendrá entre otras marcas una que pone PSF(polvere SENSA FIUME ) que significa que esta probada para el uso de polvora nitro...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

josemi1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josemi1980 » 14 Ago 2014 01:43

alguien tiene un rifle uberti 1873 sporting en AE 44-40?

como va este rifle???

saludos

https://www.ubertireplicas.com/uploads/i ... 140511.jpg

josemi1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josemi1980 » 14 Ago 2014 01:58

oteflo escribió:

Si es una replica italiana en un lateral tendrá entre otras marcas una que pone PSF(polvere SENSA FIUME ) que significa que esta probada para el uso de polvora nitro...

muchas gracias, lo mirare a ver, es un uberti nuevo, pero como hay gente que dice que explotan con municion de polvora sin humo, de hai mi intriga.... luego ves a los americanos con los uberti que no echan nada de humo , asi que no creo que en españa fuesen a hacerlo diferente, me imagino que sera el mismo tambor con el que hacen otros calibres como los 357 mag. ... perdonad mi ignorancia..

https://forum.guns.ru/forums/icons/forum ... 306223.jpg

al de esta foto que le pudo pasar???

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 14 Ago 2014 07:39

Alguien sabe si a cambiado la ley en tanto a la guía de armas de cartucho metálico y licencia AE porque pregunte en la intervención y me dijeroncon AE solo avancarga nada de cartucho metálico, y me preguntó yo y las 2 que tengo guiadas las tengo que devolver o que?

Volver a “Avancarga”