PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Ene 2010 20:05

Era eso lo que preguntabais?

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ene 2010 20:41

ULTIMOMOHICANO escribió:Era eso lo que preguntabais?

Si, HOHI. :wink:
Tengo en mente meterme en arma de chispa y mecha corta, no dentro de mucho, en cuanto el presupuesto me lo permita, claro. La crisis llega hasta la Iglesia. :mrgreen:

Si no he tenido antes chispa es por el tema de conseguir abundantes pedernales de calidad. Afortunadamente en la actualidad encontramos con relativa facilidad este componente.

Ya te iré haciendo más preguntas sobre estas modalidades, para que a la vez sirvan para conocimiento general del foro.

Muchas gracias.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Ene 2010 21:08

Lo que yo sepa, esta a tu disposicion

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 08 Ene 2010 21:15

Hoy le he metido mano a la llave del mosquete de AMR
He rebajado un poco la longitud de las mordazas para poder asomar la piedra sin miedo a que pegue en el hierro antes que en la propia piedra.
Me he dado cuenta de que las mordazas apuntaban ligeramente hacia el cañón. Quizás un poco más que ligeramente.
Calentado con soplete y girado hacia la posición correcta. Aprovechando el calentón un pequeño toque para que apunte más abajo. Tan pequeño que posiblemente no se haya movido. Enfriado el martillo con aire y montado el invento, se observan caer las chispas en el mismo centro de la cazoleta. Solo hay que poner las piedras adecuadas en longitud. Admite piedras más bien cortas. Para mi eso no es ningún problema. En un par de minutos me he currado 4; para un par de sesiones de tiro si salen malas.
Mañana procederé a limpiar y pulir la llave.
De momento un éxito. Ya veremos en el campo de tiro.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Ene 2010 23:58

Claro que eso solo se puede hacer con las replicas a los originales no se les puede tocar, yo tiro con 1815 Español que si cojes el libro del armamento portatil español dice que por la mala concepcion de las piezas de la llave se ruega que se retire , Y PASMATE SE RETIRO , era copia del Frances pero mal copiado , y tanbien me tira las chispas a la visagra o sea delante , y si pongo la piedra en su inclinacion o mas pequeña , pega la mordaza antes, pero me gusta siempre que puedo tirar con armas Españolas, Soy Campeon de España con el con 95 p, 3º de Europa con 94, cuando consigo poner una piedra que aguante la tirada Funciona

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 09 Ene 2010 16:13

Hola,

Creo que la llave de tu mosquete es esta, modelo de 1812 aprobada en 1815 que como dices se sustituyó por ser defectuosa. Haber si me lo enseñas 8)
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   50
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 10 Ene 2010 02:19

Buenas Mohi, tengo un Hawken Woodsman pedernal cal.45 con paso de estrias de 66" ¿me puedes decir?

.- Bola a emplear.
.- Carga de rio 3F
.- Calepino aproximado
.- Dimensiones de la piedra.

Un saludo

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Ene 2010 13:36

cigui escribió:Buenas Mohi, tengo un Hawken Woodsman pedernal cal.45 con paso de estrias de 66" ¿me puedes decir?

.- Bola a emplear.
.- Carga de rio 3F
.- Calepino aproximado

Un saludo

Hombre, Javier ¿ya te has metido con las chispas?.
Es que no paras :caba:

Feliz Año, amigo. Te esperamos en verano :wink:

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 10 Ene 2010 21:25

cigui escribió:Buenas Mohi, tengo un Hawken Woodsman pedernal cal.45 con paso de estrias de 66" ¿me puedes decir?

.- Bola a emplear.
.- Carga de rio 3F
.- Calepino aproximado

Un saludo

Bola 454
Calepino 0,28
carga 45
Piedra la de pìstola

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 10 Ene 2010 21:27

Gunmetal escribió:Hola,

Creo que la llave de tu mosquete es esta, modelo de 1812 aprobada en 1815 que como dices se sustituyó por ser defectuosa. Haber si me lo enseñas 8)

Esque tu tienes una llave?

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Ene 2010 22:25

ULTIMOMOHICANO escribió:

.- Bola a emplear.
.- Carga de rio 3F
.- Calepino aproximado

Un saludo

Bola 454
Calepino 0,28
carga 45
Piedra la de pìstola

Perdonad mi ignorancia, pero ¿una bola del 454 con calepino puede entrar en un ánima del 45?. Si a mí, a veces, si el calepino es un poco grueso, me cuesta un par de martillazos meter la del 440 en la Rochatte... :shock:

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 11 Ene 2010 00:25

Hectorvillajos escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:

.- Bola a emplear.
.- Carga de rio 3F
.- Calepino aproximado

Un saludo

Bola 454
Calepino 0,28
carga 45
Piedra la de pìstola

Perdonad mi ignorancia, pero ¿una bola del 454 con calepino puede entrar en un ánima del 45?. Si a mí, a veces, si el calepino es un poco grueso, me cuesta un par de martillazos meter la del 440 en la Rochatte... :shock:

Es verdad Hector, no se si esto va a entrar pero si el Mohi lo dice pues será la mejor. Desde luego que con la bola .454 creería que el Hawken tendría que ser del calibre 50 ¿verdad?.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 11 Ene 2010 20:34

Yo tengo uno y le meto la 457, con calepino de 0,28, y le doy dos "piñas" que la dejo plana, pero a los que conozco la 454 , le entra perfectamente

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 11 Ene 2010 20:46

ULTIMOMOHICANO, ¿y al dejar la bola "chata", no efecta a la precisión?.

Saludos.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 11 Ene 2010 20:58

PREDICADOR escribió:ULTIMOMOHICANO, ¿y al dejar la bola "chata", no efecta a la precisión?.

Saludos.

Con 45,o 50 de RT del 3 ni se entera, antes de darse cuenta que ha salido del cañon , ya a traspasado el blanco es como una wad cuuter

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 11 Ene 2010 21:30

Entonces MOHI, para distancias de 25 metros en arma corta, en la que muchos somos tan meticulosos con la perfecta forma de la bola, ¿quiere decir que no es tan importante la perfecta esfericidad del proyectil?.
Por ejemplo en Kuchen, me esmero en procurar no deformar la bola al atacarla con el martillo-iniciador, precisamente para evitar hacerla chata.

¿Que opinas?.

Saludos.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 12 Ene 2010 21:10

PREDICADOR escribió:Entonces MOHI, para distancias de 25 metros en arma corta, en la que muchos somos tan meticulosos con la perfecta forma de la bola, ¿quiere decir que no es tan importante la perfecta esfericidad del proyectil?.
Por ejemplo en Kuchen, me esmero en procurar no deformar la bola al atacarla con el martillo-iniciador, precisamente para evitar hacerla chata.

¿Que opinas?.

Saludos.

Bueno estamos hablando de distancias diferentes , y cargas diferentes , con velocidades diferentes, a 50 m con cañon liso o rrallado funciona todo , la diferencia es la escuela sea de cargas al limite , por arriba o por debajo, pero la bola es como una piedra no tiene coeficiente balistico , otra cosa es que hablaramos de balas largas eso, es harina de otro costal, y de distancias mas largas, pero en cortas distancias y con bola Yo , y siempre bajo mi experiencia propia , ( no digo que se la verdad absoluta ) , pues seria mentira, pienso que es asi, hay que dejarse de manias, con las bolas, pues en un revolver las chafas , las maltratas , van , en el resto lo mismo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 12 Ene 2010 21:22

MOHI, muchas gracias por tus respuestas. :wink:
Hablando de manías con las bolas, hay también mucha discusión sobre si la bola en un revólver, tiene que quedar lo más cerca posible de la salida del cilindro, o por el contrario, aunque quede baja, (al tope de lo que da la palanca de carga), funciona igual.
Tú con tu experiencia en Colt Y Mariette, que opinas al respecto, ¿eres partidario de dejar la bola muy al ras?.

Un saludo cordial.

Volver a “Avancarga”