El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 May 2018 23:02

Amigo Tristán, ese Gibbs huele a emplomado desde Alicante. Ponle a comer mercurio y a ver que suelta.
Veo que estás dispuesto a ganarme en Minié en Granada........... pero me pienso resistir a la bayoneta.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 11 May 2018 23:15

Mañana mismo le pongo mercurio hasta que le salga por las orejas.He consultado de todas formas con un armero que me ha sacado mas de una vez de un apuro y me ha comentado que sería interesante echarle un vistazo al final de las estrías justo en el chaflán que hay en la boca del cañón porque se le han dado casos, en armas de avancarga sobre todo, de pequeñas deformaciones por desgaste irregular o por pequeños golpes que dan disparos erróneos.Hay que tener en cuenta que es justo el punto del cañón donde terminan las estrías y el último punto en el que toca el proyectil.Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 May 2018 22:48

Efectivamente Tristán, la salida del proyectil del cañon es un punto crítico pero es complicado dañar el extremo de estria ya que para eso se hace el avellanado de manera que habría que emplear una herramienta y hacerlo a posta para dañarla.
La mayoría de las baquetas se hacen con materiales blandos o con centradores de boca para evitar que la baqueta toque el interior del cañon.............. todo es posible, pero me parece muy remota la posibilidad de que ese sea el problema..... salvo que un defecto de fabricación haga saltar un trozo de estría.
Para que el mercurio sea efectivo hay que moverlo bastante para que la película de amalgama que va formando al contacto con el plomo no haga de escudo para el resto.
Suerte
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 13 May 2018 17:37

Hola:
Tristan no te vuelvas loco con esos disparos raros. Desemploma si quieres. Pero luego cada vez que limpies debes ser muy exigente con las limpiezas. Y sobre todo cuando atacas la bala y digamos que la aprietas contra la carga, al retirar la baqueta como este un poco sucia la parte que toca con el proyectil te llevas a este pegado. Hazme caso. Para limpiar usa la vaporeto y un escobillón duro, hasta que te aburras porque limpio nunca sale. Si sigue sin ir bien seguro que fallas tu con tu postura, mejilla-culata. Luego si esto no te funciona lo llevas a mirar la estría.

Un saludo

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 14 May 2018 08:14

Hola Jadtiro,lo que me comentas es más o menos lo que hago pero tomo nota y extremare la limpieza.Si no mejora el tema estoy pensando en un ritual Vudú o en un exorcismo,mi madre dice que mejor rezar a San Judas,no se algo haremos.Ahora en serio,me tiene loco,he estado un año sin salirme apenas del nueve y los coladores ahora son impresionantes.Un saludo

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 18 May 2018 15:33

Hoy he puesto en marcha todo las mejoras que tenía como en la formula 1,haciendo caso de la experiencia de tiradores veteranos en esto de los 100m.He tenido dos días el cañón con mercurio y tras vaciarlo he comprobado que salía dicho metal muy sucio.He recalibrado a 451 como me comento Faú en Elche y he limpiado el cañón hasta la saciedad tanto antes como durante la tirada como me indicó Jadtiro.El día excelente para mi,nublado y 15 grados.Los primeros tiros unos ochos desperdigados,pero creo que fruto mas de la ansiedad que de otro aspecto.Luego unos cuantos dieces y nueves bien sacados,sin prisa ni gatillazos.Conclusion,el rifle vuelve a estar en condiciones y ahora yo tengo que estar a su altura,creo que en parte el desparrame de tiro tambien ha sido cosa mia por esa ansiedad que te entra por querer hacer un diez despues de un mal tiro.Al final 95 con seis dieces muy bien agrupados y la sensación de que hoy el rifle daba más.El domingo a confirmarlo en el autonomico de 100m.Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 10 Jun 2018 15:51

mañana de tiro a cien metros con el enfield d tres bandas,tumbado,con correa y sin chaqueta de tiro. Dia con poca luz, muy nublado. El primer disparo un poco loco como siempre pero que da idea de como encarar la diana, un 6 bajo a la derecha. He rebajado de 48 a 32 gn la semola y he mordido un poco mas el negro con el punto d mira y ya he entrado en el negro, un 7 a la una, y a partir de ahi los once restantes del ocho para adentro. Al final 90 puntos, que para un enfield creo q esta bastante bien i mas usando balas sin recalibrar, tal como me salen del molde. Como curiosidad, alguien comento hace tiempo algo sobre la duracion se las chimeneas, pues bien, la que estoy usando es la original que iba con el fusil i llevo pegados con ella mas de mil tiros, tiene un bonito agujero.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
100 m. con enfield d pedersoli

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Jun 2018 21:38

Para comenzar excusarme por mi ausencia del hilo que no está causada por otro motivo que no sea que con esto de andar al plato y a la tajada voy de culo y entre una cosa y otra no tengo tiempo para entrar y mucho menos para escribir
Además reconozco que tengo algo de depre tas las desastrosas tiradas en el Campeonato de España de las que ni siquiera he podido sacar lecciones que no sean que cuando se compite no se puede estar "disperso", pero que le vamos a hacer, es lo que toca.......... aunque espero que cuando entremos en velocidad de régimen me baje la presión organizativa......... aunque conociéndome es difícil porque tengo una imaginación galopante y encima compro fácilmente ideas que me parecen interesantes y que a partir de ese momento las empujo como si fueran mías.
Hoy he estado haciendo pruebas de precisión del Gibbs con cargas de larga distancia y viendo como se comporta la pólvora WANO ff, que en principio me ha gustado aunque las agrupaciones que he obtenido han sido bastante regulares, por no decir malas.
Por cierto Sako, buena tirada de Minié. Yo tampoco recalibro los proyectiles minié para mi Mauser porque van bien ajustados "de serie", pero también es cierto que un pequeñísimo recalibrado nos puede evitar algún disgusto de proyectiles ligeramente golpeados y con el faldón deformado que nos pueden dar problemas a la hora de cargar y obligarnos a apretar más de lo aconsejable y tener un disparo anormal
Juan
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 30 Jul 2018 09:30

Por fin he podido estrenar el nuevo diopter para el Gibbs,el original que venia con el rifle se me deshizo literalmente en el campeonato de España.Me trasladé hasta Aranda de Duero con mi mujer y pasamos una tarde estupenda con Eduardo viendole manejar el torno y la fresa para dar los últimos ajustes y colocar el diopter en el rifle.Como los tres somos buenos conversadores la tarde se nos pasó volando.Os dejo unas fotos del resultado final.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 81
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 82

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 30 Jul 2018 09:42

Mañana de mucho sol y calor.Mi primera diana con el nuevo diopter la considero como muy satisfactoria,94 puntos con seis dieces son un buen debut,lo que me cuesta es colocar el ojo siempre a la misma distancia ya que cuando me acerco demasiado al disco se me marchan los tiros a la parte alta de la diana,supongo que toca pegar tiros y entrenar.Ademas tenía una apuesta por el almuerzo con Ana y me lo puso dificil hasta el final,se hizo un 92 descontando un nueve.
Con el mauser como siempre tengo problemas con luz muy intensa probé a colocar un filtro de color malva y la verdad es que funcionó,por lo menos ayer,91 puntos y sobre todo una buena visión del negro y sin tiros raros.Insistiremos con el filtro.Hay quedan las dianas.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Gibbs Ana
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 91
Gibbs
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 92
Mauser

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 30 Jul 2018 23:32

Buenas dianas.Este domingo pasado estuvimos tirando tres enfield, el mio de pedersoli y dos euroarms de dos i tres bandas.El de dos bandas tiraba con bola pues con minie no consigue nada potable y el de tres intentando encontrar una carga que le agrupase pero no la consiguio y eso que tiraba a 50m. Usaba polvora suiza 3fff y minie lee,y grasa 50% de cera(vela) 50% basilina. para mi que esa combinacion no es adecuada, polvora rapida, esa bala lee la probe yo a cien con el mio y hacia el loco, y demasiada grasa demasiado pegajosa para un enfield de tres estrias. Quedamos para el proximo domingo lo intentaria yo con la polvora que uso y con 2ff suiza y la bala lyman que ami me funciona en el mio. Esta que se lo quirere quitar por que no consigue nada bueno. Por falta de punteria no es pues les deje tirar con el mio y uno hizo un nueve en el primer tiro y el otro un diez en el segundo pues el primero se le fue supongo que por desconocimiento del arma. Sera divertido hacer pruebas.
SALUDOS

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 31 Jul 2018 19:06

Hola Sako,yo he tenido uno como el tuyo y me funcionaba de lujo lo que pasa que con el alza tan cerca del ojo no la veía nítida y lo cambié por un mauser.Pero reconozco que la linea del enfield de tres bandas me parece preciosa.El de dos bandas tiene el alza mas adelantada y a los que tenemos presbicia nos viene mejor,un amigo tiene uno de Euroarms y le va muy bien con la minié de Lyman (575213PH) recalibrándola a 575,con 55 de Suiza 4 y un casquillo del 45acp de sémola.Yo tuve un Springfield de Euroarms y agrupaba con el mismo proyectil y misma carga,sin embargo con dos tipos de minié Lee que probé era un desastre,la mitad de los disparos no entraban en la diana.
En cuanto a la grasa yo utilizo la nº55 de Stifters,una de color rosa y me permite hacer tiradas de 20 disparos sin que se acumulen restos y cambie el impacto,ademas funciona bien con calor y con frio sin endurecerse ni derretirse.Un saludo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 31 Jul 2018 22:25

Tampoco yo veo nitida el alza y para postre el pedersoli tiene la culata las corta que el euroarms. La grasa que estoy usando es grasa de caballo para calzado, comprado en mercadona, sin mezclas. Con las diferentes mezclas que probe tenia el problema de la progresiva perdida de precision conforme iva tirando i a veces con tiros erraticos, a lo loco. A mi rigby la grasa de caballo sola no le gusta, le sienta mejor la mezcla a partes iguales de basilina, cera(vela) y grasa de caballo. Una grasa para el enfield y otra para el rigby.
SALUDOS

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 01 Ago 2018 13:38

El Enfield Euroarms tiene diametro de .580.
Los proyectiles Lee no le sirven.
Los de 575 no los tira, ya sea con la turquesa como es de origen, ni modificandola para que parezcan los tipo parkerhale de Lyman (o Pedersoli).
Los Lee de 578 chatos tampoco los tira bien, ni de una forma ni de otra.

El mio solo tira bien los Pedersoli de 620gr recalibrados a 579.
Los PH de Lyman no los he probado ya que lei que salian a 576.

Tengo la teoria de que los proyectiles tipo dedal solo van bien en los cañones originales springfield, que eran de estriado de profundidad progresiva.
En los tubos rectos, o tiras el proyectil original Enfield de cuña, o tienes que ir al efecto bala larga: mucha masa (= inercia) que ajuste con fuerza...ya que si usas el dedal de falda fina en el estriado recto, creo que al bajar la presion de empuje tiende a ceder (cosa q no pasa con la profundidad progresiva). De ahí que los springfield originales tiren bien ese tipo de proyectil, incluso muy subcalibrados.
Sin embargo los dedales de falda gorda, estarian ahi en medio, pero no puedo opinar, ya que no los he probado.

Aunque tampoco me hagais mucho caso, son teorias conspiranoicas mias :mrgreen:

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 12 Ago 2018 16:48

Solucionado lo del enfield d euroarms, no le gustaba lo que le daban de comer. Con el proyectil de Lyman que uso y suiza 2ff dejo de hacer el loco pero aun no tiraba como el mio de pedersoli, pero hoy he usado la misma polvora que uso en el mio que es un poco mas lenta, no da un estampido tan seco, y el resultado ha sido que tira igual el pedersoli que el euroarms.Se han disparado 23 tiros sin limpiar y sin perder precision, los impactos en la zona central de la diana repartidos regularmente, bastantes nueves,ningun diez(mala leche) a cien metros , sentados y apoyando el fusil. Su dueño lo ha podido comprobar personalmente pues le he preparado unos cuantos disparos . Ya no piensa en venderlo. La minie usada es la LYMAN 575213 OS de 460 gn, aunque la media de peso en una fundida es de 465gn. Creo que la suiza nº 4 (1.5f) iria mejor que la nº3(2f)
SALUDOS.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 12 Ago 2018 18:30

Con el Mauser de Pedersoli te puedo confirmar que con la suiza4 es con la que mejores resultados he tenido.Hice pruebas con las suizas del 2,3 y 4 y la mejor agrupación de largo fué con la mas gruesa.El problema es que en estos momentos no se importa en España así que dosificaremos la que nos queda.Con el proyectil de Pedersoli de 530grn pongo 52grn de suiza4 y un casquillo de 45acp de sémola de trigo.Me alegro que tu colega haya recuperado la fé en el rifle.Un saludo.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 01 Sep 2018 22:54

Hace 9 meses que compré un Jäger de Pedersoli y lo cierto es que no consigo hacerme con él.A parte de los problemas inherentes a las modalidades de chispa,fallos de piedra,tardonazos y otras cosillas,creo que lo que me genera mas frustración es que no consigo saber si coloco las miras dos veces en el mismo sitio.Con diopter túnel y anilla no tengo problemas,con miras abiertas tampoco,pero con ese dichoso medio túnel y la perla no se donde apunto y me estoy volviendo a casa unos cuantos días con un buen cabreo.No tengo mucho tiempo para entrenar las modalidades de 100m lo que unido a los malos resultados me tiene a punto de rendirme y quitar el rifle,pero quiero darle otra oportunidad y ahí es donde lanzo la pregunta,se puede en maximilian poner otro tipo de punto? Se puede tirar en esta modalidad con miras abiertas? y por último de mantener los elementos actuales como coño se puede apuntar dos veces seguidas al mismo sitio?
Un saludo.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Sep 2018 14:23

Tristan escribió:Hace 9 meses que compré un Jäger de Pedersoli y lo cierto es que no consigo hacerme con él.A parte de los problemas inherentes a las modalidades de chispa,fallos de piedra,tardonazos y otras cosillas,creo que lo que me genera mas frustración es que no consigo saber si coloco las miras dos veces en el mismo sitio.Con diopter túnel y anilla no tengo problemas,con miras abiertas tampoco,pero con ese dichoso medio túnel y la perla no se donde apunto y me estoy volviendo a casa unos cuantos días con un buen cabreo.No tengo mucho tiempo para entrenar las modalidades de 100m lo que unido a los malos resultados me tiene a punto de rendirme y quitar el rifle,pero quiero darle otra oportunidad y ahí es donde lanzo la pregunta,se puede en maximilian poner otro tipo de punto? Se puede tirar en esta modalidad con miras abiertas? y por último de mantener los elementos actuales como coño se puede apuntar dos veces seguidas al mismo sitio?
Un saludo.

¡¡uy!! Te veo con un cabreo del diez.

Volver a “Avancarga”