ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor senecancan » 25 Jul 2012 20:59

Que tendran que ver el culo con las temporas:

Las fasces (o haz de lictores) eran un haz de 30 varas (una por cada curia de la antigua Roma) atadas de manera ritual con una cinta de cuero rojo formando un cilindro, a su alrededor había un hacha común o un labrys.
Originalmente era el emblema de los reyes etruscos, adoptado igualmente por los monarcas romanos y perviviendo durante la república y parte del imperio. Los fasces eran transportados al hombro por un número variable de líctores, fasces lictoriae, que acompañaban a los magistrados curules como símbolo de la autoridad de su imperium y su capacidad para ejercer la justicia.
El significado de las varas unidas significa que "La unión hace la fuerza" puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz de varas.
Dentro del pomerium, el límite sagrado de Roma, las fasces no podían llevar hachas, indicando que dentro de la ciudad los magistrados curules tenían derecho para castigar, pero no para ejecutar.
Me recuerdas a un ministro de apellido Solana, quien ante un escudo en la entrada del Castillo de la Mota (Valladolid) se cabreo muchisimo porque no le habian hecho caso de retirar todos los simbolos "fascistas", en este caso el aguila de San Juan y a sus pies un yugo y unas flechas (escudo parlante de Y-sabel -yugo- y F-ernando -flechas-) del sigo XV. Esta visto que si eres el cabo pistolo es que no has podido ascender. Y no por culpa de la constitución, sino de la EGB. Saludos

Siento que antes haya salido tan mal, ahora creo que se leera mejor. Saludos y al que le pique, pues que se rasque, pero chorradas..NO

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 25 Jul 2012 21:12

senecancan escribió:Que tendran que ver el culo con las temporas:

Las fasces (o haz de lictores) eran un haz de 30 varas (una por cada curia de la antigua Roma) atadas de manera ritual con una cinta de cuero rojo formando un cilindro, a su alrededor había un hacha común o un labrys.
Originalmente era el emblema de los reyes etruscos, adoptado igualmente por los monarcas romanos y perviviendo durante la república y parte del imperio. Los fasces eran transportados al hombro por un número variable de líctores, fasces lictoriae, que acompañaban a los magistrados curules como símbolo de la autoridad de su imperium y su capacidad para ejercer la justicia.
El significado de las varas unidas significa que "La unión hace la fuerza" puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz de varas.
Dentro del pomerium, el límite sagrado de Roma, las fasces no podían llevar hachas, indicando que dentro de la ciudad los magistrados curules tenían derecho para castigar, pero no para ejecutar.
Me recuerdas a un ministro de apellido Solana, quien ante un escudo en la entrada del Castillo de la Mota (Valladolid) se cabreo muchisimo porque no le habian hecho caso de retirar todos los simbolos "fascistas", en este caso el aguila de San Juan y a sus pies un yugo y unas flechas (escudo parlante de Y-sabel -yugo- y F-ernando -flechas-) del sigo XV. Esta visto que si eres el cabo pistolo es que no has podido ascender. Y no por culpa de la constitución, sino de la EGB. Saludos

Siento que antes haya salido tan mal, ahora creo que se leera mejor. Saludos y al que le pique, pues que se rasque, pero chorradas..NO

Totalmente de acuerdo compañero. El haz de lictores está actualmente, por poner sólo dos ejemplos, en el escudo de Francia y en el de la Policía de Suecia.
Imagen

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 25 Jul 2012 21:42

MAGUNCIO escribió:
senecancan escribió:Que tendran que ver el culo con las temporas:

Totalmente de acuerdo compañero. El haz de lictores está actualmente, por poner sólo dos ejemplos, en el escudo de Francia y en el de la Policía de Suecia.

Imagen
y aquí dos, a falta de uno :mrgreen:

Edito para P.D.: sin ánimo de avivar polémicas estériles... lo que me he tomado la libertad de subrayar y poner en negrita de entre tus palabras, senecancan, está de más. Hecha la exposición... huelgan esas palabras. :(
Última edición por jordiet el 25 Jul 2012 22:03, editado 1 vez en total.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 25 Jul 2012 21:51

Custer1961 escribió:Hola todos, soy nuevo en el foro, acabo de iniciar mis pinitos en avancarga y poseo dos armas un Pietta reb nord colt navy y un Uberty remington 1858. He decido, despues de estudiar varias alternativas, adquirir un Weihrauch WSA 7 1/2" del 45 Colt, creo que es un buen arma aunque lleve barra de transferencia. Lo he encargado en Arminse y me han garantizado que no voy a tener ningún problema en guiarlo con la AE, resido en Valladolid y la ventaja que tengo es que nuestra IA es muy legalista y siempre actúa según el Reglamento.

Yo tengo un Weihrauch te aseguro que no te arrepentirás.
El que tenga barra de transferencia es una ventaja y da mas seguridad a la hora de cargar el revolver. Es el mismo sistema que tiene el Ruger Vaquero.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 25 Jul 2012 22:11

skiner escribió:Y ahora voy a citar algo textualemtne
En serio, estoy sinceramente convencido de que hay algún alto mando de la Guardia Civil que tiembla pensando en una oleada de asesinatos y atracos a bancos con réplicas del Colt SAA...
Error, tiembla por que se pueden tener armas cortas de cartucho metálico sin cupo y no pasa nada; ya que eso demuestra que todas las restricicones adicionales, algunas de ellas totalemtne ilegales (asociacion obligatoria), que imponen a ciertas licencias no valen para nada y que por tanto son unos incompetentes. No olvidemos que cuando mandaron el primer proyecto de modificación del reglamento y la secretaria técnica notifico en el BOE la ampliación de el plazo de alegaciones y que pro lo visto incluso el Defensor del Pueblo se intereso por eso de la asocición obligatoria vieron que tenian un problema (osea a alguno se le pusieron por corbata).

Saludos.

Tiemblan por los continuos tropiezos con el ciudadano que no hacen mas que levantar la liebre y demostrar que su brazo represor no es necesario. Los ciudadanos no son delincuentes potenciales a los que hay que someter.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 25 Jul 2012 22:48

levihatan escribió:Para los que pueda interesar que esten como yo pensando en comprar un Uberti 1873 Cattleman en 45 lC esto es lo que me han respondido en la armeria Arminse:
Buenos días
Nos llegan en los próximos días pero no será posible enviarlo hasta final de septiembre, puesto que hasta esa fecha no es posible solicitar ya la aprobación en el Mº Defensa.
La munición si es posible enviarla con guia de circulación aparte cuando ya tenga la guía del arma.
Asi que creo que la municion es posible encontrarla sin muchas dificultades.

Que nadie piense que tengo nada que ver con la armeria simplemente lo expongo por si sirve de ayuda, por que hay mas armerias que tambien ofrecen dichos revolveres.
Por cierto este creo que sera mi futura adquisiscion
1873.jpg

Hola compañero, yo tambien les encargue hoy a Arminse el Cattleman Uberti CL45 de 43/4" y me respondieron lo mismo, asi que a esperar :cry: :wink:
Por cierto ,me comento Raul que se puede utilizar en terrenos cinegeticos,lo mismo que las armas de avancarga,sean cortas o largas.

Saludos.

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 25 Jul 2012 23:00

MAGUNCIO escribió:Dentro de cien años todos calvos. Mientras tanto yo llevo meses disfrutando de mi Cattleman.

Ya somos treinta:

Guiados:
Sergi............. Vic (Barcelona)
Marhabal...........Vic(Barcelona)
Miancave...........Puerto Real (Cadiz)
Pepemorra..........Elche (Alicante)
Lands..............Viladecans (Barcelona)
45-70..............Alhaurín de la Torre (Málaga)
Kernelsuse.........Madrid
Kiu................Madrid
Gerardojoe.........Madrid
Ocsis.............. Lleida
VROSMAS............ Barcelona
josestevez......... Barcelona
Revolver45lc....... Sanlucar la Mayor (Sevilla)
JANQ4.............. Villaverde (Madrid)
Boxer.............. Ferrol (Coruña)
Jorge deluis....... Oviedo (Asturias)
Jaguirren.......... El Escorial (Madrid)
Gisme.............. Madrid
CuraMerino......... Asturias
jmll1974........... Orense
Maguncio........... Herrera de Pisuerga (Palencia)
Corujoxx........... Salas (Asturias)
Paraca............. Puerto Real (Cádiz)
Luis45............. Madrid
Pepón.............. Granada
Hermano de Pepón... Granada
Sniping............ Leioa (Vizcaya)
Prometeus.......... León
Jjmudejar.......... Calamocha (Teruel)
Dressler........... Sevilla

En trámite:
Bersagliere........Andalucía
Armonica..........Andalucía
JordiAMX
Grogui............. Palamós (Girona)
ElCaboPistolo
Robertml
Telos.............. Ceuta
Jumangi
Cisteller..........Vic (Barcelona)

Amigo Maguncio, ya puedes poner otro Cattleman en tramite
Cantil.......Isla Cristina (Huelva)

Saludos.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 26 Jul 2012 00:04

Actualizo lista.

Guiados:
Prometeus.......... León

En trámite:
JordiAMX
ElCaboPistolo
Robertml
Jumangi
Cantil............. Isla Cristina (Huelva)
Custer1961
Última edición por MAGUNCIO el 26 Jul 2012 12:59, editado 1 vez en total.
Imagen

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 26 Jul 2012 08:10

Custer1961 escribió:Hola todos, soy nuevo en el foro, acabo de iniciar mis pinitos en avancarga y poseo dos armas un Pietta reb nord colt navy y un Uberty remington 1858. He decido, despues de estudiar varias alternativas, adquirir un Weihrauch WSA 7 1/2" del 45 Colt, creo que es un buen arma aunque lleve barra de transferencia. Lo he encargado en Arminse y me han garantizado que no voy a tener ningún problema en guiarlo con la AE, resido en Valladolid y la ventaja que tengo es que nuestra IA es muy legalista y siempre actúa según el Reglamento.

Maguncio, puedes poner en la lista a este compañero que tambien esta en tramites.Saludos.

Pepon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepon » 26 Jul 2012 09:33

He tenido un problema y he querido pasar mi Uberti a mi hermano, en la intervencion de armas de Granadaa me dicen que debo llevar los papeles originales de defensaa, llamo a Raul y me dice que es imposible, que ellos mandan fotocopia del listado completo presentado en defensa y compulsado. En eso estamos Raul de Arminse a peticion mia los llamo, yo me pasare el sabado a ver lo que pasa.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Jul 2012 09:53

Fotocopia compulsada es copia fiel del original según la ley de administraciones públicas.
Por tanto Sí o Sí.
No te preocupes Raúl esta puesto en estos temas.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 26 Jul 2012 10:14

MAGUNCIO escribió:Actualizo lista.

Guiados:
Prometeus.......... León

En trámite:
JordiAMX
ElCaboPistolo
Robertml
Jumangi............ Terrassa ( Barcelona )
Cantil............. Isla Cristina (Huelva)
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 26 Jul 2012 13:00

senecancan escribió:

Maguncio, puedes poner en la lista a este compañero que tambien esta en tramites.Saludos.

Puesto está. Un saludo.
Imagen

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 26 Jul 2012 13:35

Mi licencia AE, ya está de camino a mi casa, la espero para dentro de 10 días apróximadamente.
Mi Cattleman pagado y mi patriot me esperan en la armeria una vez me haya llegado la licencia.

Ayer un compañero de tiro y amigo, recogío sus dos Cattleman y fuimos a probarlos al campo de tiro.

Os dejo unas imagenes de los Cattleman de 5 1/2.

Saludos
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 130
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 26 Jul 2012 13:36

Mi licencia AE, ya está de camino a mi casa, la espero para dentro de 10 días apróximadamente.
Mi Cattleman pagado y mi patriot me esperan en la armeria una vez me haya llegado la licencia.

Ayer un compañero de tiro y amigo, recogío sus dos Cattleman y fuimos a probarlos al campo de tiro.

Saludos
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 140
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 141
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 142
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 26 Jul 2012 13:41

jumangi escribió:Mi licencia AE, ya está de camino a mi casa, la espero para dentro de 10 días apróximadamente.

Saludos

Algunos esperando más de dos meses para que llegue el suyo y otros los compran de dos en dos, no es justo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Que los disfrute :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 26 Jul 2012 15:59

Saludos Eso de disparar en el campo lo veo dificil lo diga quien lo diga. que una cosa es que venga en el reglamento y otra distinta que te coja la guardia civil con el arma en el campo. Prueba y ya cuentas

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 26 Jul 2012 16:21

107.c) del Reglamento: "Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert, (...) se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones,".

La cuestión es que es un terreno cinegético controlado para prácticas.

Artículo 149. 1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas. = 2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas. = 3. Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales, la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire comprimido de la categoría 3.3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Delegado o Subdelegado del Gobierno de la provincia en que tengan lugar. Sus organizadores habrán de solicitarla al menos con quince días de antelación, facilitando información suficiente sobre los lugares de celebración, actividades a realizar, datos sobre participantes, armas a utilizar y medidas de seguridad adoptadas, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales.

Así que se puede pero en estas condiciones restrictivas.

Volver a “Avancarga”