ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
rs-05
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor rs-05 » 23 Jul 2012 09:22

jeremiah escribió:Tambien opino que insinuar que cualquier persona (sea Tte Coronel o churrero) se esta inchando la barriga, debe ser cunado de un diputado o que habria que mirarle la cuenta corriente, asi por que si, es inaceptable.

pues seguro opinas eso porque nadie te ha cobrado 41€ mas 2 portes por decir que un colt es un colt o por decir que un uberti de un modelo en concreto es igual a otro uberti del mismo modelo que ya ha pasado por el BOPE , por otro lado y como Español que ha vivido en España todos los años de nuestra actual "democracia" y conociendo como conozco la "honradez" de nuestros politicos asi como su trayectoria en todos estos años y recordando sus actuaciones , yo no solo lo insinuo , si no que estoy seguro que si se escarba se acaba encontrando el nexo de union entre esta norma absurda y el politiquillo de turno , en un pais en el que uno se queda tuerto para que otro no vea no me entra en la cabeza que le hayan metido al BOPE (que recordemos que es un taller particular homologado para emitir comprobaciones de armas )un caramelo tan suculento en la boca sin que se le pegue algo en las manos a alguien mas

de todas las maneras es muy bueno que pienses asi, es lo que necsitamos en España , una nueva generacion que esté convencida de que la "honradez" de los politicos es recuperable a mi ya es imposible convertirme a ese credo

saludos

p.d. hasta incluso estoy convencido en mi interior de saber que carnet politico tiene el que se esté aprovechando , fijate si soy esceptico

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 23 Jul 2012 09:34

La culpa no es de las IA ni siquiera de la ICAE, el problema se deriva de la definición del reglamento y del incumplimiento por el Ministerio de Defensa de las previsiones del Reglamento. No digo que no haya casos concretos de interventores que pretenden imponer criterios personales, pero desde luego, serán los menos.

El Reglamento dice "Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas. = La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil."

No podemos dejar de leer el 2º párrafo. El cuello de botella está en esa falta de aprobación general de los prototipos por el Ministerio, nada que ver con la Intervención de turno. Suplir esa falta de aprobación general de los prototipos por otra vía, arma por arma, es lo que ha creado esa burocracia.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 23 Jul 2012 09:40

JotaErre escribió: mi opinión es que lo de las "armas de cartucho metálico anteriores a 1890 y réplicas" es un gol que le han metido a la ICAE

Pues yo veo difícil que el cambio se hiciera en contra del parecer de la ICAE y más aún que no se dieran cuenta de su trascendencia. Precisamente por eso no se dejó en 1900, sino en 1890.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 23 Jul 2012 10:51

Como otros que aqui escriben opino que el BOPE es un ?organismo? trasnochado que no tiene ninguna funcion real y que como las ITV de los coches, las camaras de comercio, ect solo es un negociete mas en esta Espana de pillos. Es evidente que certificar individualmente productos industriales como armas o motocicletas no es sino un medio de dificultar su adquisicion. Pero todo esto no me impide pensar que afirmar que un funcionario publico se lucra con este proceso burocratico, es injusto. Y decir que en las IA la gente hace lo quiere segun la amistad que tenga con el responsable de turno, tambien, claro que cuando alguien dice esto en seguida decimos que no se generaliza ...
Todos sabemos que por debajo del ministro esta el secretario, el subsecretario, el director general de la GC y generales, coroneles y Tte Coroneles. Los que mandan en temas como armas si o armas no y ademas vamos a modificar el proceso que aqui por ser europeistas hemos metido la pata, y estos van a comprarse las pistolas del oeste, son los politicos o profesionales de carrera que tienen cargos en funcion de sus ideas politicas.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 23 Jul 2012 11:53

rs-05 escribió:
jeremiah escribió:Tambien opino que insinuar que cualquier persona (sea Tte Coronel o churrero) se esta inchando la barriga, debe ser cunado de un diputado o que habria que mirarle la cuenta corriente, asi por que si, es inaceptable.

pues seguro opinas eso porque nadie te ha cobrado 41€ mas 2 portes por decir que un colt es un colt o por decir que un uberti de un modelo en concreto es igual a otro uberti del mismo modelo que ya ha pasado por el BOPE , por otro lado y como Español que ha vivido en España todos los años de nuestra actual "democracia" y conociendo como conozco la "honradez" de nuestros politicos asi como su trayectoria en todos estos años y recordando sus actuaciones , yo no solo lo insinuo , si no que estoy seguro que si se escarba se acaba encontrando el nexo de union entre esta norma absurda y el politiquillo de turno , en un pais en el que uno se queda tuerto para que otro no vea no me entra en la cabeza que le hayan metido al BOPE (que recordemos que es un taller particular homologado para emitir comprobaciones de armas )un caramelo tan suculento en la boca sin que se le pegue algo en las manos a alguien mas

de todas las maneras es muy bueno que pienses asi, es lo que necsitamos en España , una nueva generacion que esté convencida de que la "honradez" de los politicos es recuperable a mi ya es imposible convertirme a ese credo

saludos

p.d. hasta incluso estoy convencido en mi interior de saber que carnet politico tiene el que se esté aprovechando , fijate si soy esceptico

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 23 Jul 2012 12:04

marchoso escribió:Llevas toda la razón compañero.
Pero como esperes a que la administración razone por sí solo no te veo con un cattleman.
Desde que decidimos alegar para cambiar la fecha según catalogación de naciones unidas hemos realizado una infinidad de escritos en coordinación con arminse.
Tanto a la ICAE, CIPAE, Defensa y BOPE.
Poco a poco están apareciendo resultados y por lo menos al día de hoy esta unificado en todas las I.A de España cuando hace unos meses era impensable y la gran mayoría de los Interventores manifestaban que eso no era posible si no iba a F.
Así que nosotros seguiremos luchando aunque sea para el beneficio de todos soportando la carga los que somos socios.
Un saludo

Este es el camino para conseguir algo.
Espero que cada vez más gente se de cuenta.

La administración es fuerte y está organizada. Para que podamos hacerles frente tenemos que unirnos más gente.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 23 Jul 2012 14:04

Tharen escribió:Compañero jeremiha, el único problema que se le plantea a la administración con el cambio de fecha es que tiene que cumplir la misma ley que nos impone a nosotros. Soy un ciudadano que paga sus impuestos, tengo mis penales relucientes como el oro de limpios, mi autorización especial, estoy federado en en mi comunidad autónoma y no tengo niguna tara física o mental que me impida ejercer este deporte. La única razón por la que me ponen zancadillas o me sacan un dinero extra que no me sobra precisamente es porque a alguien en su lejana oficina NO LE PARECE BIEN que yo tenga un cattleman en casa aunque asi me lo permita la ley.
Por otro lado no creo que se le este dando "cera" a la Guadia Civil como cuerpo en si, pues hace una labor magnífica que nadie puede negar. Se critica casos puntuales y miembros puntuales de ese cuerpo que hacen prevalecer su opinión personal en detrimento nuestro. En un país que se dice moderno y democrático no debéria de ser necesario ser socio de ninguna asociación para presionar a la administración de que cumpla las leyes que ella misma nos dicta.

Tu caso es el mio y de la mayoria de nosotros ,supongo,y de que nos sirve,pues de nada,pero estoy contigo y por eso te aplaudo

kuchenreuter
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor kuchenreuter » 23 Jul 2012 23:37

Los calibres 44-40 y el 45 Long Colt son los más habituales, aunque no son los únicos. Yo he tenido el Colt 1873 del 44-40 y ahora tengo dos "Out law" uno en 44-40 y el otro en 45 LC. Siempre he tirado con todos ellos con polvora negra y seguramente también en más de 10 Campeonatos de España de Cartucheria Metálica.
En mi opinión creo que los dos calibres tienen una buena precisión, aunque el 44-40 tiene más complicaciones la recarga al tratarse de un cartucho abotellado.
La modificación de la norma creo que va a plantear una serie de posibles problemas y consecuencias de los mismos que no soy capaz de evaluar y que os planteo:

1.- Es posible que con la AE que os recuerdo que no es una Licencia si no una Autorización con carácter especial se pueda guiar un arma que puede tirar munición del calibre 45 con pólvora moderna?
2.- Sabeis que para obtener la AE no es necesario ser socio de ningún club de tiro y con un simple certificado médico se puede solicitar?
3.- Alguien ha pensado que con el actual reglamento puedes tener una arma de estas caracteristica también sin ningún tipo de Licencia o autorización por considerarse un arma histórica?

Considero que con está modificación en el reglamento se han metido en un fangal y ya veremos que puede pasar, pero para muesta un botón, os habeís fijado las armerías la campaña comercial que están haciendo ?

Perdonar el rollo que os he metido, os aseguro que no soy para nada un legalista recalcitrante.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 23 Jul 2012 23:55

Saludos compañero.
Por favor podias leer el hilo.
Es que así observarías que todo esto ya se ha debatido.
Por cierto estas armas no se pueden inscribir en el libro, así como así.
Hablo de los Colt originales incluidos imagínate una reproducción o replica el trabajo que costaría.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 24 Jul 2012 18:03

rs-05 escribió:
marchoso escribió:Saludos RS05.
Tú no tienes un colt original, tienes una reproducción “Entiéndase reproducción arma original fabricada posteriormente a 1890”.

pues no se compañero , es posible que tengas razon , pero si lo que se pide es que la patente sea anterior a 1890 y yo tengo un colt saa modelo P , fabricado en el año que sea , lo que esta claro es que es identico a cualquier colt saa modelo p fabricado en cualquier otro año pues sigue la misma patente y modelo

si a esto añadimos que la patente (la cual aporté con la solicitud)es del año 1873 y 1875 , para mi es tener que demostar que un revolver marca colt modelo SAA es identico a otro revolver colt modelo saa y que ademas para demostrarlo tiene que decirlo ese teniente coronel que esta hinchandose la barriga en el BOPE
entiendo hasta cierto punto que un revolver fabricado por otra casa que no sea colt , imitando al col saa deba de pasar esa revision , pero 1 de cada modelo , no todos los revolveres del mismo modelo pues una vez verificado 1 los demas son todos iguales , pero los colt saa de la fabrica colt lo veo una idiotez muy absurda y una gana de buscar problemas y gastos al contribuyente y ademas sospecho que con algun tipo de beneficio para algun politiquillo

saludos

Amigo Marchoso,

Siento decirte que estas en un error, el Colt SAA del amigo SR-05 no es ninguna reproducción de nada. Es simplemente el modelo original.

Si, es el original porque original es tanto un Colt fabricado hace una semana como hace cien años. Recuerdo que el Colt SAA es un arma que lleva produciendo por Colt desde hace 140 años. Si el reglamento dice que "un arma antigua es aquella cuyo modelo es anterior al 1 de Enero de 1890", entonces el Colt modelo Single Action Army que se lleva produciendo desde el año 1873 hasta nuestros dias, es original, tan simple de entender, pero los señores de verde parecen no querer entenderlo.

Obviamente esto no aplica nunca a las replicas porque ninguna fabrica el Single Action Army fabrican replicas basadas en ese modelo, pero que no pueden nunca ser marcadas como tal. Recuerdo a todos, que el modelo "Single Action Army" es una marca registrada por Colt.

¿Acaso entonces un Colt SAA producido en Febrero de 1890 o el 1 de Enero de 1891 es una reproducción? ¿Que pasa que cualquiera de mis Colts que son posteriores al 1 de Enero de 1890, son replicas? ¿Replicas de que? Debe ser un descubrimiento de la legislación españols, cuando en Octubre acuda a la reunión de la Colt Collectors assoc, lo comentare y le dire a mi amiga Beverly, la historiadora oficial de la compañía colt, que de ahora en adelante autentifique los colt SAA post año 1890 en las Historical letters como "reproductions".

Un saludo,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Jul 2012 18:35

Saludos Javi.
Que no estoy en un error, que yo pienso igual que vosotros.
Que es la información que me han pasado por escrito desde la ICAE y Defensa.
Para que los curse asi antes de inscribirlos en el libro.
Te volveré a pasar los email, pues entiendo que no te han llegado.
Incluso he realizado una petición formal a colt para que se pronuncien al respecto.
Te envió todo esto esta noche cuando llegue a casa que con el móvil no da para mucho.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 24 Jul 2012 22:45

marchoso escribió:Saludos Javi.
Incluso he realizado una petición formal a colt para que se pronuncien al respecto.
Te envió todo esto esta noche cuando llegue a casa que con el móvil no da para mucho.
Un saludo

Hola mister,

Perdona no he leido todos los comentarios, ya me extrañaba mucho que fuese ese tu criterio.

Sobre los Colt, el tema es de risa, las autoridades españolas, estan mas que equivocadas y se demuestra la completa ignorancia de los funcionarios responsables de emitir criterios, a veces da la sensación de estar perdiendo el tiempo,.

Mira, yo me he puesto en contacto de forma directa con el ministerio de defensa sobre el tema de documentar los Colt. A tal efecto, les he presentado la consulta en base al documento que todos los coleccionistas e historiadores empleamos para documentar la originalidad de un Colt. Hablo de la COLT HISTORICAL LETTER. Bien, su respuesta me ha dejado perplejo, me han remitido a la ICAE argumentando que es la Guardia Civil la que tiene la última palabra, esta claro que no se quieren posicionar, ya que la situación es obvia, se pide que el titular presente la carga documental probatoria. Bien la cuestión es demostrar que es un colt SAA, pues que mejor que la Colt Historical letter..

Para el que no lo sepa, la Colt Historical letter, es un documento que emite la factoría Colt a traves su departamento histórico y va fe de la originalidad de cualquier arma Colt, va firmado por mi gran amiga Beverly, que es la historiadora oficial de Colt.

En relación a tu petición de un documento genérico a Colt, siento decirte que no recibiras una respuesta favorable, si quieres por privado te explico la razón, pero esa misma cuestión la formule el año pasado en una comida con los dos directores de producción de colt.

Dicho todo esto, en breve formulare la consulta sobre la Colt Historical Letter a la ICAE y te tendre al tanto.

Por favor ponte en contacto conmigo por email.

Un saludo

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Jul 2012 23:10

javichin1991 escribió:
Un saludo

Hola mister,

Perdona no he leido todos los comentarios, ya me extrañaba mucho que fuese ese tu criterio.

Sobre los Colt, el tema es de risa, las autoridades españolas, estan mas que equivocadas y se demuestra la completa ignorancia de los funcionarios responsables de emitir criterios, a veces da la sensación de estar perdiendo el tiempo,.

Mira, yo me he puesto en contacto de forma directa con el ministerio de defensa sobre el tema de documentar los Colt. A tal efecto, les he presentado la consulta en base al documento que todos los coleccionistas e historiadores empleamos para documentar la originalidad de un Colt. Hablo de la COLT HISTORICAL LETTER. Bien, su respuesta me ha dejado perplejo, me han remitido a la ICAE argumentando que es la Guardia Civil la que tiene la última palabra, esta claro que no se quieren posicionar, ya que la situación es obvia, se pide que el titular presente la carga documental probatoria. Bien la cuestión es demostrar que es un colt SAA, pues que mejor que la Colt Historical letter..

Para el que no lo sepa, la Colt Historical letter, es un documento que emite la factoría Colt a traves su departamento histórico y va fe de la originalidad de cualquier arma Colt, va firmado por mi gran amiga Beverly, que es la historiadora oficial de Colt.

En relación a tu petición de un documento genérico a Colt, siento decirte que no recibiras una respuesta favorable, si quieres por privado te explico la razón, pero esa misma cuestión la formule el año pasado en una comida con los dos directores de producción de colt.

Dicho todo esto, en breve formulare la consulta sobre la Colt Historical Letter a la ICAE y te tendre al tanto.

Un saludo

Saludos, amigos :-)

No le deis más vueltas: Los responsables picoletos y nuestra Administración en general es como un ASNO.

¿Vosotros habéis intentado conversar con un asno?.

Pues imaginaos a un asno destripaterrones que, encima de alimentarlo tiene el vicio de propinar todas las coces que puede.

Como lo expresaría un romanista: "QUOD NATURA DAT, VALDEMORO SUBSTRAT" (Aquello de lo que la naturaleza dota a uno, en Valdemoro se pierde). Esta máxima del brocardo va como anillo al dedo al un montón de nastuerzos indoctos ignornates que intentan imponer sus "criterios" MILITARES a una SOCIEDAD CIVIL. Para esa clase de gente, cuanto menos Derecho se sepa...¡¡¡"MEJOR, PORQUE ESTO YO LO ARREGLO POR MIS COJO... MOLINEROS"!!!!!!

A su vez, a ningún Gobierno le interesa que sus funcionarios sepan "más de la cuenta". La primera razón es que habría de remunerarlos en función del título académico exigido para el ingreso en el Cuerpo. La segunda es que representarían muy serios obtáculos, al poseer un criterio propio cualificado, a la transmisión y cumplimiento de determinadas órdenes "bajo cuerda" o (como es el caso) a comportarse contra la sociedad civil del modo (sin atisbo de fundamento) en que lo hacen, según se viene comentando en este hilo y en relación, por ejem. con la distinción "original/réplica".

Buena parte de tanto problema causado "manu militari", se solucinaría encomendando la gestión de las armas a un cuerpo de Funcionarios Civiles del Estado, especialmente al Cuerpo Nacional de Policía, dentro del cual podría destinarse una sección al estudio de todo lo relacionado con las armas, sus municiones y su historia.

En cambio, es a un Cuerpo de Funcionarios cuyo uniforme oficial exhibe sin ningún tapujo ni recato el FASCIO (el haz de leña que envuelve el hacha), a quien se viene encomendando algo para lo que modernamente (tras nuestra Constitución Sept. 1.978) dejó de tener justificación.

Dicho sea lo anterior con el merecido respeto a las excepciones beneméritas.

:birra^:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 25 Jul 2012 16:10

¡chapó!

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 25 Jul 2012 20:01

Hola todos, soy nuevo en el foro, acabo de iniciar mis pinitos en avancarga y poseo dos armas un Pietta reb nord colt navy y un Uberty remington 1858. He decido, despues de estudiar varias alternativas, adquirir un Weihrauch WSA 7 1/2" del 45 Colt, creo que es un buen arma aunque lleve barra de transferencia. Lo he encargado en Arminse y me han garantizado que no voy a tener ningún problema en guiarlo con la AE, resido en Valladolid y la ventaja que tengo es que nuestra IA es muy legalista y siempre actúa según el Reglamento.
Socio ANARMA nº517

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Jul 2012 20:09

ElCaboPistolo escribió:
javichin1991 escribió:
Un saludo

Hola mister,

Un saludo

No le deis más vueltas: Los responsables picoletos y nuestra Administración en general es como un ASNO.

Pues imaginaos a un asno destripaterrones que, encima de alimentarlo tiene el vicio de propinar todas las coces que puede.

Como lo expresaría un romanista: "QUOD NATURA DAT, VALDEMORO SUBSTRAT" (Aquello de lo que la naturaleza dota a uno, en Valdemoro se pierde). Esta máxima del brocardo va como anillo al dedo al un montón de nastuerzos indoctos ignornates que intentan imponer sus "criterios" MILITARES a una SOCIEDAD CIVIL. Para esa clase de gente, cuanto menos Derecho se sepa...¡¡¡"MEJOR, PORQUE ESTO YO LO ARREGLO POR MIS COJO... MOLINEROS"!!!!!!

A su vez, a ningún Gobierno le interesa que sus funcionarios sepan "más de la cuenta". La primera razón es que habría de remunerarlos en función del título académico exigido para el ingreso en el Cuerpo. La segunda es que representarían muy serios obtáculos, al poseer un criterio propio cualificado, a la transmisión y cumplimiento de determinadas órdenes "bajo cuerda" o (como es el caso) a comportarse contra la sociedad civil del modo (sin atisbo de fundamento) en que lo hacen, según se viene comentando en este hilo y en relación, por ejem. con la distinción "original/réplica".

Buena parte de tanto problema causado "manu militari", se solucinaría encomendando la gestión de las armas a un cuerpo de Funcionarios Civiles del Estado, especialmente al Cuerpo Nacional de Policía, dentro del cual podría destinarse una sección al estudio de todo lo relacionado con las armas, sus municiones y su historia.

En cambio, es a un Cuerpo de Funcionarios cuyo uniforme oficial exhibe sin ningún tapujo ni recato el FASCIO (el haz de leña que envuelve el hacha), a quien se viene encomendando algo para lo que modernamente (tras nuestra Constitución Sept. 1.978) dejó de tener justificación.

El CNP es un mundo totalmente a parte de la G.C. es totalmente diferente empezando ya en la academia. por ejemplo respecto a los mandos: si quieres entrar de oficial en la G.C. ya se sabe 18 añitos y unos cuantos años en la academia de esa amnera se aseguran qeu todos los que llegan a algo más que comandante peinsne de manera similar. En el CNP el que quiera entrar directamente de inspector ya sabe que primero tiene que ir a la universidad, luego aprobar los exmenes de acceso, academia .... Comerle el coco a un chaval de 18-19 añso que solo tiene el bachiller es facil pero a ver quien se lo hace a un monton de universitarios.

Pero yo aun digo más nada del CNP, si no funcionarios civiles que no sean policias, que como está la cosa con micropromociones (eso si este año hay) que no cubren las jubilaciones, no se puede tener a policias en labores administrativas. Además no dicen que sobran empleados publicos (que no sobran ......) pues, en vez de despedirlos, ya tienen trabajo para ellos.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Jul 2012 20:29

He leido varias cosas dichas en este hilo y voy a aclararlas.

Defensa no saca un listado no por que lo haya decidido, si no porque así lo ha decidido la CIPAE y esta sigue los criterios de la ICAE de la G.C.

Lo de 1890 si fue un GOL no solo a la ICAE si no a la G.C. y ahora estan intentando frenarlo. Pena que no se lograra lo de 1900.

Y ahora voy a citar algo textualemtne
En serio, estoy sinceramente convencido de que hay algún alto mando de la Guardia Civil que tiembla pensando en una oleada de asesinatos y atracos a bancos con réplicas del Colt SAA...
Error, tiembla por que se pueden tener armas cortas de cartucho metálico sin cupo y no pasa nada; ya que eso demuestra que todas las restricicones adicionales, algunas de ellas totalemtne ilegales (asociacion obligatoria), que imponen a ciertas licencias no valen para nada y que por tanto son unos incompetentes. No olvidemos que cuando mandaron el primer proyecto de modificación del reglamento y la secretaria técnica notifico en el BOE la ampliación de el plazo de alegaciones y que pro lo visto incluso el Defensor del Pueblo se intereso por eso de la asocición obligatoria vieron que tenian un problema (osea a alguno se le pusieron por corbata).

Saludos.

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 25 Jul 2012 20:56

ElCaboPistolo escribió:
javichin1991 escribió:
Un saludo

Hola mister,

Que tendra que ver el culo con las temporas:
Es un simbolo romano originariamente (no fascista), simboliza unidad y fuerza, y aparece en muchos escudos como el de Francia, o usado en la grafia de otras policias, como la Noruega.

Las fasces (o haz de lictores) eran un haz de 30 varas (una por cada curia de la antigua Roma) atadas de manera ritual con una cinta de cuero rojo formando un cilindro, a su alrededor había un hacha común o un labrys.
Originalmente era el emblema de los reyes etruscos, adoptado igualmente por los monarcas romanos y perviviendo durante la república y parte del imperio. Los fasces eran transportados al hombro por un número variable de líctores, fasces lictoriae, que acompañaban a los magistrados curules como símbolo de la autoridad de su imperium y su capacidad para ejercer la justicia.
El significado de las varas unidas significa que "La unión hace la fuerza" puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz de varas.
Dentro del pomerium, el límite sagrado de Roma, las fasces no podían llevar hachas, indicando que dentro de la ciudad los magistrados curules tenían derecho para castigar, pero no para ejecutar.
Me recuerdas a un ministro de apellido Solana, quien ante un escudo en la entrada del Castillo de la Mota (Valladolid) se cabreo muchisimo porque no le habian hecho caso de retirar todos los simbolos "fascistas", en este caso el aguila de San Juan y a sus pies un yugo y unas flechas (escudo parlante de Y-sabel -yugo- y F-ernando -flechas-) del sigo XV. Esta visto que si eres el cabo pistolo es que no has podido ascender. Y no por culpa de la constitución, sino de la EGB. Saludos

Un saludo

Volver a “Avancarga”