ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor MAGUNCIO » 24 Nov 2011 14:50

Vamos a ver si me aclaro que en esto soy muy ignorante:

Hay un Colt SAA (Single Action Army) que creo que es el popularmente conocido como Peacemaker (Pacificador)

El Cattleman (Ganadero) ¿Es el mismo revólver, es muy parecido o no tiene nada que ver?

Gracias.
Última edición por MAGUNCIO el 24 Nov 2011 15:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 24 Nov 2011 14:59

MAGUNCIO escribió:Vamos a ver si me aclaro que en esto soy muy ignorante:

Hay un Colt SAA (Single Action Army) que creo que es el popularmente conocido como Peacemaker (Pacificador)

En Cattleman (Ganadero) ¿Es el mismo revólver, es muy parecido o no tiene nada que ver?

Gracias.

El Cattleman es la denominación que da el fabricante Uberti, del grupo Beretta, a la replica que manufactura, del Colt SAA. Cuesta una fracción del original, no llega a la calidad del mismo, pero técnicamente es muy parecido (ratea en el efecto de aguas y el estriado del cañón).

Para suplir a su vez mi ignorancia, me gustaría saber si el Weihrauch es forja o microfusión, y que tal opinión hay sobre su cañón. También me interesaba saber que tal está de suministro de repuestos (piecerío, cachas, etc.).

Gracias.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 24 Nov 2011 17:27

como dije, no hablo en base a oidas, sino que pude tocar, manejar y observar en vivo este revolver aleman, y le da mil vueltas a los UBERTI en todo, y no exajero.

no desarme el cilindro, para ver el armazon pues no me mojo tanto en una feria, pero creo que es microfusion, pero alemana!

el CATTLEMAN de UBERTI no es compatible en nada con COLT, salvo tornillos, ni cilindro, que no entra ni gira (o viceversa, no recuerdo bien porque probe hace tiempo pero creo no entraba..) ni cachas, ni martillo, ni empuñadura...esto comprobado por mi personalmente, que tengo 2 Colt y un Uberti.

El cañon lo he visto,impresionante, y con buena extria en el aleman..estos tipos ya hacian revolveres precisos, los Arminius y despues WEIHRAUCH, que a pesar de su baratura tiraban de cine.

el pavon UBERTI, negro y sin vida, no tiene comparacion al COLT, que tambien es negro, pero profundo y pulcro (pero sin comparacion a los de calor de epoca)

el pavon aleman es cojonudo...pulcro, con el tono tipico aleman de sus pavones...excelente, casi como el Colt o incluso ....mejor..

...el marmolado aleman es mas azulado, oscuro.. verdoso, me gusta mas el COLT, que realmente pareze marmol y tiene un tono tabaco mas fino, como sedoso, e igual que piedra (ahi vemos porque vale mas...entre otras cosas) pero el del aleman le da mil vueltas al italiano que lleva un marmolado de chichinabo....muy mejorable.

la informacion extraida de foros USA respecto a la "maravillosa" calidad UBERTI, debe ser tomada con pinzas... los materiales y aceros son buenos de sobra, pero recordemos estos yankees (mucho me rio con "sus expertos en armas") tiran a 7 metros y si le dan a un bote es que el revolver es preciso....no son capazes de valorar lo que este aleman ofrece con ese cañon a 25 metros porque no saben tirar....y lo digo asi de claro...

el precio en USA pais es igual a UBERTI, luego sera similar o un poco mas.

la barra de transferencia suele dar problemas en revolveres de SA, luego es mejor montar con cuidado el revolver porque seguro que va a dar problemas esa barra con abuso....en ese aspecto, el UBERTI es mas simple...pero los aceros en el freno del italiano se autocomen con mucho uso....(se desgasto y me tuve que hacer un freno con un pedazo de acero F155 y una lima y no me metio la GC en la carcel..milagro)

de sobra decir que tiro rapido, fannings, etc..es destrozar el arma y necesitar repuestos cada poco. Por fortuna nuestra cultura armera es distinta y cuidamos mucho nuestras armas.

un saludo
Última edición por doncesar el 24 Nov 2011 17:51, editado 4 veces en total.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 24 Nov 2011 17:44

Genial, entonces creo que adquiriré un alemán. Muchísimas gracias por la información de primera mano. :apla:

Aunque con el paso de los años, seguro que acabo teniendo el alemán, el italiano, el americano... XD

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 24 Nov 2011 17:54

Ojo, BERETTA es otra cosa...presenta un acabado de primera y lleva barra...tambien lo fabrica UBERTI, pero es otro arma distinta..Beretta no se juega el nombre asi como asi...

los Beretta que vi en vivo, eran impresionantes...
una belleza.

un saludo

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 24 Nov 2011 18:09

doncesar escribió:Ojo, BERETTA es otra cosa...presenta un acabado de primera y lleva barra...tambien lo fabrica UBERTI, pero es otro arma distinta..Beretta no se juega el nombre asi como asi...

los Beretta que vi en vivo, eran impresionantes...
una belleza.

un saludo

He visto que Arminse también tiene Berettas by Uberti. Me corrompe el de acero inoxidable (soy un hereje) y me fascina el Marshall chiquitin. Y tiene un Top Break muy curioso.

¿Sabe si se van a poder guiar con la AE los Beretta Stampede? lo digo por lo del tema del seguro (barra) y demás.

...Para cuando todos vosotros podais estar recibiendo vuestros juguetes nuevos, me temo que yo aún estaré esperando a recibir la AE...van a ser unas navidades muy duras... :D

Que si que si, que al final tendre de todas las marcas...sobre todo porque tienen diferentes modelos...que las otras no tienen...y a 100 cartuchos por arma...hay que acumular...

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 24 Nov 2011 18:17

skiner escribió:
fjhc1975 escribió:Si, mmmmm, se lo pueden cargar de un plumazo... ¿ pero querran hacerlo?

NO, bien saben lo que aprobaron .....

Saludos

Por què dices esto?
Saludos.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Nov 2011 19:29

Queridos amigos y compañeros,
Buenas noches.
Perdón por mi indocta ignorancia: ¿Dónde y cuándo puedo comprar un acción simple Weihrauch?. ¿En qué calibres y longitudes de cañón existen?. ¿Son capaces de disparar cartuchos metálicos recargados con pólvora BLANCA (y no sólo negra)?. ¿Qué precio aproximado tienen?.¿Se encuentran en España o hay que importarlos directamente de Alemania -con el consecuente Consentimiento Previo-)?

Gracias mil al benefactor que me evite morir ignorante.

Un abrazo a todos
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 24 Nov 2011 20:32

Por lo que aquí se ha dicho, Arminse lo tiene.

Calibres: 44 MAG, 44/40 ó 45 LC

Longitudes de Cañón 4″3/4 ó 7″1/2

Hasta donde yo sé las réplicas de armas antiguas de cartucho metálico de pólvora negra, pueden usar cartuchos cargados con pólvora nitro. No así los originales.

Precio: Pregunta en Arminse.
Imagen

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 24 Nov 2011 20:42

MAGUNCIO escribió:Por lo que aquí se ha dicho, Arminse lo tiene.

Calibres: 44 MAG, 44/40 ó 45 LC

Longitudes de Cañón 4″3/4 ó 7″1/2

Hasta donde yo sé las réplicas de armas antiguas de cartucho metálico de pólvora negra, pueden usar cartuchos cargados con pólvora nitro. No así los originales.

Precio: Pregunta en Arminse.

MAGUNCIO, creo que en .44 Magnum no seria posible bajo AE, al no ser un cartucho característico del pacemaker original de la época.
Ademas de que estaria fuera de lugar, si queremos algo los mas cercano al arma original :wink:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 24 Nov 2011 20:54

ElCaboPistolo escribió:Queridos amigos y compañeros,
Buenas noches.
Perdón por mi indocta ignorancia: ¿Dónde y cuándo puedo comprar un acción simple Weihrauch?. ¿En qué calibres y longitudes de cañón existen?. ¿Son capaces de disparar cartuchos metálicos recargados con pólvora BLANCA (y no sólo negra)?. ¿Qué precio aproximado tienen?.¿Se encuentran en España o hay que importarlos directamente de Alemania -con el consecuente Consentimiento Previo-)?

Gracias mil al benefactor que me evite morir ignorante.

Un abrazo a todos
El Cabo Pistolo

Hola Cabo Pistolo..intento responderte, dentro de mis limitaciones:
¿Dónde y cuándo puedo comprar un acción simple Weihrauch? en Arminse, aun no hay fecha, pero está al caer....
¿En qué calibres y longitudes de cañón existen? Con seguridad en 4¾, y 7"
¿Son capaces de disparar cartuchos metálicos recargados con pólvora BLANCA (y no sólo negra)? Absolutamente, de hecho la municion que venden usa pólvora convencional (Luego a recargar con la negra si quieres)

¿Qué precio aproximado tienen?.¿Se encuentran en España o hay que importarlos directamente de Alemania -con el consecuente Consentimiento Previo-)? En la web de arminse puedes ver los precios de la Uberti, de la Weihrauch aun no lo sabemos, pero es poca diferencia la existente entre ambos.

Toda esta gestión es posible gracias a Marchoso (de ANARMA) y a Raúl de la propia Arminse.

Saludos !!
Última edición por miancave el 20 Dic 2011 04:22, editado 1 vez en total.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Nov 2011 21:43

GRACIAS MIL, miancave y demás amigos.

La respuesta ha sido detallada y bien elaborada :apla: :apla: :apla:

Hoy me acostaré un poco menos ignorante :wink:

Marchoso es como una hormiguita: El "tío" echa más horas que el reloj por nosotros, y además tiene que atender a sus deberes familiares y laborales. Es infatigable y tenaz a más no poder. Además (yo que ya lo conozco) tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Un abrazo a todos
El Cabo Pistolo

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 25 Nov 2011 00:46

pondre fotos, a ver si no me salen cortadas..
un saludo
pavon COLT

Imagen

marmolado COLT

Imagen

Pavon y marmolado UBERTI (es un STALLION)
Imagen

Beretta STAMPEDE

Imagen

Imagen

Imagen

observese barra
Imagen

un saludo
Última edición por doncesar el 25 Nov 2011 03:02, editado 4 veces en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Nov 2011 02:22

mmmmm escribió:
skiner escribió:NO, bien saben lo que aprobaron .....

Saludos

Por què dices esto?
Saludos.

Muy sencillo.

En la UE quieren poner como fecha de referencia anterir a 1900 (como indican los protocolos ONU) y bueno es una manera de presionar para que sea 1890 y no 1900.

Manera de desincentivar a lso mesilleros de que se saquen la F y compren armas cortas modernas pequeñas y poco pesadas venga comodas de llevar encima.

Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 25 Nov 2011 07:59

skiner escribió:
mmmmm escribió:
skiner escribió:NO, bien saben lo que aprobaron .....

Saludos

Por què dices esto?
Saludos.

Muy sencillo.

En la UE quieren poner como fecha de referencia anterir a 1900 (como indican los protocolos ONU) y bueno es una manera de presionar para que sea 1890 y no 1900.

Manera de desincentivar a lso mesilleros de que se saquen la F y compren armas cortas modernas pequeñas y poco pesadas venga comodas de llevar encima.

Saludos.

Ok skiner.
No sabia por donde ibas.
Saludos.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 25 Nov 2011 08:44

Pregunto bajo mi ignorancia, esa barra que me imagino que será percutora y que lleva por ejemplo la Beretta (desconozco si colt, uberti, pietta o el Weihrauch lo lleva también así), ¿es históricamente correcto, tambien lo llevaban así los originales?, yo creí que lo que llevaban era una aguja percutora puesta en el martillo como la de la foto que pongo, ¿alguien puede aclararme la duda... y puede decirme alguien si los demas revolveres también llevan esa barra?
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 150
imagesCAMU0PGD.jpg (6.8 KiB) Visto 518 veces

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Nov 2011 09:45

doncesar escribió:pondre fotos, a ver si no me salen cortadas..
un saludo
pavon COLT

Imagen

marmolado COLT

Imagen

Pavon y marmolado UBERTI (es un STALLION)
Imagen

Beretta STAMPEDE

Imagen

Imagen

Imagen

observese barra
Imagen

un saludo

ENHORABUENA!!!
Qué belleza!!!
Justamente has expuesto fotos de los dos modelos que siempre me han gustado más: El Colt Peacemaker y el otro (cuyo nombre no recuerdo). De este último compré hace aprox. 32 años un ejemplar en Francia (entonces y ahora venta libre, porque no dispara cartuchos metálicos). Aquel modelo se llamaba "Police" y era el modelo "Poket" o de bolsillo, en calibre .36.
A pesar de llevar troquelado "Black powder only", un armero me vendió medio kilo de pólvora negra SIN HUMO. Claro, en mi completa ignorancia yo creía que eso podía existir y un día...¡¡¡¡CATAPOUMMMMM!!!!: Una de las cámaras del tambor pegó un trueno y su parte superior pegó un buen bocado en el techo de cemento (estaba disparando dentro de una carpintería subterránea). Menos mal que todo quedó ahí y no me pegó a mi aquel fragmento de acero y tampoco se comunicó la explosión a las demás recámaras!!!!!.
Aún guardo aquel tambor en mi vitrina. Escribí a la casa contando lo sucedido y me enviaron gratuitamente otro tambor nuevo. Muchos años más tarde (cuando aquí la regularon como arma de avancarga y había que guiarla) la inutilicé por mi cuenta y la expuse en el pasillo de casa por su figura estilizada y bonita. Finalmente un amigo se encaprichó de aquel revólver y acabó convenciéndome para que se lo regalase. Era "made in Italy" pero no sé su marca.
En fin..., el que no sabe es como el que no ve.

Un abrazo a todos
El Cabo Pistolo

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 25 Nov 2011 11:37

estimados

la barra la llevan Taurus Gaucho (no se fabrica ya), el aleman Weihrauch, Beretta Stampede y todos los RUGER.

el Ruger es distinto totalmente en mecanica al Frontier, y aunque no nacio con ella, lo incorpora desde los 70.

el resto nombrabo, lo llevan unicamente porque el GUN CONTROL ACT de 1968 en USA exije que todo arma que se importe ha de llevar un seguro de algun tipo.

El Colt original no lleva nada, sino la aguja en martillo. El Uberti incorpora un semiluna con muelle en martillo, que al ponerlo en primer tiempo, sobresale e impide el martillo toque el piston.

el ARMI SAN MARCO, que tuve uno, permitia desplazar y fijar el eje hacia atras bloqueando martillo en su caida y creo es el sistema PIETTA.

El que quiera el autentico, solo hay uno...COLT. Pero hay que pagarlo. Ni siquiera los US FIREARMS, las mejores replicas, tienen el acabado de COLT.

un saludo
Última edición por doncesar el 25 Nov 2011 11:39, editado 1 vez en total.

Volver a “Avancarga”