Pido perdón... me he equivocado efectivamente lo he escrito mal ( lo he explicado mal) al ver vuestros escritos he repasado el mio y lleváis razón.......creo que me estoy haciendo viejo.
Reitero mis disculpas.
Chico no me hagas caso al consejo... en todo caso dispara con tu pistola apoyado y mira ver si descubres cual es el problema.
Un abrazo para todos.
Necesito consejo: tecnica de tiro...
Re: Necesito consejo: tecnica de tiro...
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Artesano escribió:Muchas gracias por el consejo amigo marroyor, esas técnicas que me aconsejas es para los que estáis empezando, yo ya hace mucho tiempo que disparo con el revolver a la altura del estomago y es raro que se me salga un disparo del negro.
Llevo mucho tiempo sin escribir en el foro y ahora veo por qué deje de hacerlo.
Saludos.
No tienes que tomártelo así artesano.
Me parece que el que inició el hilo está empezando, y es a el a quien van dirigidos los consejos, yo ya llevo también demasiados años tirando y esas cosas salen sin pensarlas.
De todas formas me parece que dejar de mirar las miras y centrarte en la diana es un error, ya que no sabes como están cogidas las miras y un error angular es peor que un error paralelo.
Quizá para arma larga con miras abiertas si vea la mira y la diana borrosa, centrándome en enfocar el punto.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Artesano escribió:Pido perdón... me he equivocado efectivamente lo he escrito mal ( lo he explicado mal) al ver vuestros escritos he repasado el mio y lleváis razón.......creo que me estoy haciendo viejo.
Reitero mis disculpas.
Chico no me hagas caso al consejo... en todo caso dispara con tu pistola apoyado y mira ver si descubres cual es el problema.
Un abrazo para todos.
No había visto este antes de escribir el anterior. Eres todo un señor.
Y mayores nos estamos haciendo todos

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
Rectificar es de sabios y así lo demuestras, amigo Artesano.
Lo de hacernos mayores y abuelos y achacosos en muchos casos, AFORTUNADAMENTE es una suerte que no todo el mundo tiene y que no todos saben apreciar pero : ¡Que viva la gallina con su pepita!! . Y añado yo ¡¡Y el tiro con avancarga!!
Un saludo.
Lo de hacernos mayores y abuelos y achacosos en muchos casos, AFORTUNADAMENTE es una suerte que no todo el mundo tiene y que no todos saben apreciar pero : ¡Que viva la gallina con su pepita!! . Y añado yo ¡¡Y el tiro con avancarga!!
Un saludo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Hola:
Ya te ha dado buenos consejos.
Por si te vale, te cuento un "truquillo" que utilizo para saber si mi postura es aceptable. Yo ya tengo pillada la postura más o menos, pero siempre, una vez que la he cogido y antes de empezar a tirar, subo la mano y apunto sin pistola. Mantengo unos segundos apuntando y cierro los ojos unos segundos (respiro un par de veces) sin bajar la mano. Vuelvo a abrir los ojos y miro si, más o menos sigo apuntando a la misma zona (se puede haber desviado un poco en altura). Si se ha ido a derecha o izquierda, corrijo la postura. Si se ha desviado, lo normal es que se deba a que has forzado un poco el brazo y eso al final lo notarás, por mi poca experiencia en avancarga creo que hará que alguno tiros se vayan. En tiradas largas, como las de aire o libre te cansarás mucho y acaban doliendo el hombro y la espalda. En definitiva, como ya te han apuntado, es importante que la postura sea lo más natural posible.
Por cierto, te comento otro truco que me dijeron (y que es bastante bueno) para controlar la separación de los pies. Además de la distancia típica que es igualar la anchura de hombros, intenta fijarte en cuánto los separas cuando estás hablando con alguien. La de los hombros es una medida teórica, pero cuando charlas de manera distendida con alguien, tu cuerpo toma la postura que le resulta cómoda, y eso incluye la separación de pies, yo, por ejemplo, tiro con los pies más bien juntos, si los abro tanto como los hombros estoy incomodísimo. Ahora bien, lo dificil es acordarse de comprobarlo cuando estás de cháchara con los colegas (y si llevas ya un rato de copas, mejor que ni intentes reproducir la postura en el campo de tiro
)
Ya te ha dado buenos consejos.
Por si te vale, te cuento un "truquillo" que utilizo para saber si mi postura es aceptable. Yo ya tengo pillada la postura más o menos, pero siempre, una vez que la he cogido y antes de empezar a tirar, subo la mano y apunto sin pistola. Mantengo unos segundos apuntando y cierro los ojos unos segundos (respiro un par de veces) sin bajar la mano. Vuelvo a abrir los ojos y miro si, más o menos sigo apuntando a la misma zona (se puede haber desviado un poco en altura). Si se ha ido a derecha o izquierda, corrijo la postura. Si se ha desviado, lo normal es que se deba a que has forzado un poco el brazo y eso al final lo notarás, por mi poca experiencia en avancarga creo que hará que alguno tiros se vayan. En tiradas largas, como las de aire o libre te cansarás mucho y acaban doliendo el hombro y la espalda. En definitiva, como ya te han apuntado, es importante que la postura sea lo más natural posible.
Por cierto, te comento otro truco que me dijeron (y que es bastante bueno) para controlar la separación de los pies. Además de la distancia típica que es igualar la anchura de hombros, intenta fijarte en cuánto los separas cuando estás hablando con alguien. La de los hombros es una medida teórica, pero cuando charlas de manera distendida con alguien, tu cuerpo toma la postura que le resulta cómoda, y eso incluye la separación de pies, yo, por ejemplo, tiro con los pies más bien juntos, si los abro tanto como los hombros estoy incomodísimo. Ahora bien, lo dificil es acordarse de comprobarlo cuando estás de cháchara con los colegas (y si llevas ya un rato de copas, mejor que ni intentes reproducir la postura en el campo de tiro