¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancarga?
Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar
Disculpad que me he hecho un lío. ¿Entonces la cera se ponía dentro del piston y luego se empistonaba la chimenea? De ser así... ¿No quedaría obstruida, favoreciendo que el tiro fallara?
Me interesa mucho el tema y me gustaría probarlo. ¿Alguien podría explicar paso a paso el proceso para un novato?
Gracias.
Me interesa mucho el tema y me gustaría probarlo. ¿Alguien podría explicar paso a paso el proceso para un novato?
Gracias.
La cera, se ponía por fuera del pistón, una o dos gotas, lo justo para sellar las chimeneas e impedir que los pistones se caigan.
Un saludo.
Un saludo.
Ósea, que lo hacemos un poco alrevés!!!
Antaño, no sellaban las recamaras, pero sellaban las chimeneas, no?
Antaño, no sellaban las recamaras, pero sellaban las chimeneas, no?
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sellaban ambas partes, la "munición" estaba pero por partes y podían entrar todo tipo de elementos extraños, agua, humedad, arena, polvo, chispas...por lo cual había que aislarla con los medios de la época.
A ver si hago un día de estos lo del sellado de los pistones...y os comento el tema.
Un saludo.
A ver si hago un día de estos lo del sellado de los pistones...y os comento el tema.
Un saludo.
Última edición por madbullet el 21 Mar 2014 21:12, editado 1 vez en total.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Jajaja...lo del "salido",....es del armario... O del armero????
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
-
- .30-06
- Contactar:
Temas interesantes.Los sigo con atención.
Yo tambien os mando un "salido".

Yo tambien os mando un "salido".

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Yo sello los cartuchos de papel con cera unas gotas. Normalmente sin cartoncito, directamente sobre la sémola. Unas veces sueltos y otras 'pego' la bola con la misma cera.
No da ningún problema y quedan bastante herméticos, no me extraña que usaran alguna técnica similar antaño.
No da ningún problema y quedan bastante herméticos, no me extraña que usaran alguna técnica similar antaño.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

-
- .30-06
- Contactar:
Los accidentes mas comunes en revolveres, segun cuentas las cronicas de la epoca eran ocasionados por los mismos que los utilizaban y se registran numerosos accidentes a la ora de desenfundar el arma y ocasionarse ellos mismos tiros en los pies y las piernas, en la mayoria de los casos debido a los nervios y la tension del momento, solamente los que estaban entrenados y eran gente de sangre fria solian acertar al o a los contrarios, pero las armas que mas se utilizaban en las refriegas eran las escopetas cargadas con postas eran demoledoras y evidentemente no se requeria una gran destreza para acertar al contrario.Lo que habitualmente nos han mostrado en las numerosas peliculas del lejano oeste salvo excepciones es pura ficcion.
Supongo que los revólveres se usaban en contadas ocasiones en los duelos. Siendo la mayoría de las veces para defenderse de algún chacal, lobos, perros, o serpientes o lo que tocara, o sencillamente, por sensación de seguridad....
Mi abuelo (en los años 20) tenía que cruzar la frontera de Zamora y Portugal el sólo y a caballo. Llevaba siempre 2 revólveres, y era más por el miedo a los lobos y supongo que por el propio miedo escénico de verte solo en la Sierra varios días y por la noche, que la necesidad de disparar a otra persona....
Además supongo que los accidentes en personas con una cultura escasa, y sin ningún medio de acceso a la informacion a las armas, cometerían con mucha frecuencia imprudencias y negligencias...lo que se pagaría generalmente en accidentes....
Mi abuelo (en los años 20) tenía que cruzar la frontera de Zamora y Portugal el sólo y a caballo. Llevaba siempre 2 revólveres, y era más por el miedo a los lobos y supongo que por el propio miedo escénico de verte solo en la Sierra varios días y por la noche, que la necesidad de disparar a otra persona....
Además supongo que los accidentes en personas con una cultura escasa, y sin ningún medio de acceso a la informacion a las armas, cometerían con mucha frecuencia imprudencias y negligencias...lo que se pagaría generalmente en accidentes....
Bueno, tenemos que tener en cuenta, que la realidad de aquella época, no tiene nada que ver con la imagen romántica que tenemos todos nosotros y que tantas veces hemos visto en las películas del oeste.
Por lo general, la gran mayoría de ciudadanos, no iba con un revolver al cinto, esto se daba mas en personas que por su trabajo u otros motivos necesitaban estar siempre armados, agentes de la ley, caza recompensas, vaqueros, viajantes y por supuesto matones y maleantes.
En muchas ocasiones, algunos ciudadanos, llevaban un pequeño revolver para auto protección en alguno de sus bolsillos. El arma que mayoritariamente utilizaban los mas comunes de los ciudadanos, era la escopeta, o incluso algún rifle, con los que ademas de cazar, se podían proteger.
Un saludo.
Por lo general, la gran mayoría de ciudadanos, no iba con un revolver al cinto, esto se daba mas en personas que por su trabajo u otros motivos necesitaban estar siempre armados, agentes de la ley, caza recompensas, vaqueros, viajantes y por supuesto matones y maleantes.
En muchas ocasiones, algunos ciudadanos, llevaban un pequeño revolver para auto protección en alguno de sus bolsillos. El arma que mayoritariamente utilizaban los mas comunes de los ciudadanos, era la escopeta, o incluso algún rifle, con los que ademas de cazar, se podían proteger.
Un saludo.
miguel888 escribió:Supongo que los revólveres se usaban en contadas ocasiones en los duelos. Siendo la mayoría de las veces para defenderse de algún chacal, lobos, perros, o serpientes o lo que tocara, o sencillamente, por sensación de seguridad....
Los accidentes son siempre provocados por la ignorancia sobre su uso, lo que suele traer negligencia o por el exceso de confianza.
Es mas fiable un pastor, acostumbrado a llevar su escopeta que un urbanita muy leido y que se compra un revolver igual que un niño una video consola.
La gente de la epoca tenia la experiencia de haber convivido con armas desde la niñez, estaban adaptados a su entorno y en este, las armas formaban parte del paisaje.
Solo hay que fijarse en la actitud que tienen los hijos de los tiradores respecto a las armas, comparandolos con la que que tienen sus amigos y compañeros. A mis hijos les atrae mas una camara de fotos que un 357, un 9 o un 45.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi abuelo (en los años 20) tenía que cruzar la frontera de Zamora y Portugal el sólo y a caballo
Jejejeje,....tu abuelo era un tio listo,somos mucha gente de poco fiar en esta tierra zamorana,
,pero no nos equivoquemos no hace falta una ingenieria para hacer un uso seguro de los hierros,y la experiencia y la prudencia de aquellas gentes,era mayor que la de actuales ocupantes del campo disfrazados de monteros. Ahhh la vida....como ha cambiado,a tu abuelo le iba la vida en saber lo que tenia entre manos,las imprudencias se me antojan mas actuales
SaLUdos
Jejejeje,....tu abuelo era un tio listo,somos mucha gente de poco fiar en esta tierra zamorana,

SaLUdos
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Interesante pregunta , pues la respuesta es sencilla, la bola era mayor que el calibre, una 457 por ejemplo que al introducirla en el tambor corta un aro de plomo y la recamara queda completamente sellada y máxima seguridad,, lo del potaje de grasa, algodones, sémolas etc no tiene nada que ver con cargar un revolver de avancarga de uso real y época.
Eso si ustedes perdones que en el tema de avancarga o piensas como ellos o estas equivocado aunque tengas la experiencia de muchos años con santa barbara y el 457 en mis tiempos mozos.
Zludos.
Eso si ustedes perdones que en el tema de avancarga o piensas como ellos o estas equivocado aunque tengas la experiencia de muchos años con santa barbara y el 457 en mis tiempos mozos.
Zludos.
La escopeta es conocida como "el arma del hombre honrado".
Y aún hoy en día, no creo que en ninguna granja o propiedad rural estadounidense falte una escopeta.
Y aún hoy en día, no creo que en ninguna granja o propiedad rural estadounidense falte una escopeta.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Invitado, hombre, no te pongas así. Hay gente "pató", aunque todos sabemos que hay tiradores de avancarga que saben tanto por que no comparten nada, ja ja ja, y muy de vez en cuando entran a sentenciar, ja ja ja.
Pero el sellado del las recámaras si es de época, aunque yo no suelo hacerlo, solo cuando hay "gente" husmeando, ja ja ja.
Si el Coronel Colt hubiese pensado en armas de tiro habría hecho los cilindros más cortitos, je je. Si los "rebels" hubiesen tenido sémola...se la habrían comido...los pobres.
Una pregunta que no habéis hecho: ¿como es una carga de "guerra"?...bien fácil pólvora hasta dejar el espacio justo de la bola. Para que os hagáis una idea, para el .45LC se estableció la carga más adecuada en 28 grains de 3F y bala de 230-250 grains (para arma corta). Un Dragoon admite más de 40 grains con bala...toma ya!!, y el Walker...(más de 60 con bola)...ssssshhh, no se lo digais a nadie, ja ja ja.
En las tiradas CAS uso una "chata" o Coach Gun del 12 con cartuchos de PN, y con una buena carga pega unos petardazos de narices, se puede defender la granja y lo que te pongan.
Un saludo.
Pero el sellado del las recámaras si es de época, aunque yo no suelo hacerlo, solo cuando hay "gente" husmeando, ja ja ja.
Si el Coronel Colt hubiese pensado en armas de tiro habría hecho los cilindros más cortitos, je je. Si los "rebels" hubiesen tenido sémola...se la habrían comido...los pobres.
Una pregunta que no habéis hecho: ¿como es una carga de "guerra"?...bien fácil pólvora hasta dejar el espacio justo de la bola. Para que os hagáis una idea, para el .45LC se estableció la carga más adecuada en 28 grains de 3F y bala de 230-250 grains (para arma corta). Un Dragoon admite más de 40 grains con bala...toma ya!!, y el Walker...(más de 60 con bola)...ssssshhh, no se lo digais a nadie, ja ja ja.
En las tiradas CAS uso una "chata" o Coach Gun del 12 con cartuchos de PN, y con una buena carga pega unos petardazos de narices, se puede defender la granja y lo que te pongan.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Aunque es un poco posterior, creo que merece la pena ponerlo. Hace tiempo encontré un catalogo de artículos americanos del 1870. A partir de la pg. 84 hay algunos revólveres, es curiosa la publicidad y los precios , diría que la mayoría son para señoritos por el tamaño. También supongo que los primeros de capsula generarían cierta desconfianza a las personas acostumbradas a las cosas 'de toda la vida'..
https://dl.dropboxusercontent.com/u/5287635/%281877%29-Industria%20Americana%202.pdf
Fijaros como se abre el Merwin.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/5287635/%281877%29-Industria%20Americana%202.pdf
Fijaros como se abre el Merwin.
Sossio de Anarma nº 166

- Gosfalcon1873
- .30-06
- Contactar:
Un tema muy interesante.... gracias por vuestros aportes, se aprende mucho.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos, madbullet muy interesante lo de la carga de guerra con toda su lógica y también lo que harían los rebeldes con la sémola jejeje la verdad no me imagino yo en un campo de batalla cargando los revólveres con sémolas y grasas, ni si quiera transportar el revolver en la pistolera con dichos artilugios se derretiría en el polvoriento oeste, lo dicho una bola por encima de su calibre y a presión.
Por supuesto que estoy de acuerdo que en una galería de tiro le pongan lo que quieran pero no es el tema.
Helado interesante catalogo y en la lengua de Cervantes
saludos
Por supuesto que estoy de acuerdo que en una galería de tiro le pongan lo que quieran pero no es el tema.
Helado interesante catalogo y en la lengua de Cervantes
saludos