Tiro de Salón para calibre 45 Long Colt.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
axelpython357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro de Salón para calibre 45 Long Colt.

Mensajepor axelpython357 » 25 Mar 2013 17:05

Pacificador55 escribió:Hola,tengo un amigo entusiasta del wester, y me acaba de pasar esta direccion,https://www.armasyrecarga.com/, mirar en el apartado de catalogo de recarga,es acojonante,lo que estaba buscando y a un precio cojonudo,voy a probarlas, ya os contare.Saludos. :band: :ypist: :cow:

Muchas gracias compañero, la verdad es que pinta bastante bien, pero lo que veo excesivo es el precio de las vainas(35€ 50 unidades) cuando por 5€ menos podremos comprar una caja de 50 unidades de 45LC de pólvora(el de verdad). Así que mi pregunta es si con las vainas del 45LC usadas se pueden preparar para poner los pistones de escopeta y así ahorrarnos un buen pico, además de poder usarlas tanto como munición real y más tarde reutilizar la vaina para tiro de salón.
Saludos compañeros.
si vis pacem para bellum

Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pacificador55 » 25 Mar 2013 22:53

axelpython357 escribió:
Pacificador55 escribió:Hola,tengo un amigo entusiasta del wester, y me acaba de pasar esta direccion,https://www.armasyrecarga.com/, mirar en el apartado de catalogo de recarga,es acojonante,lo que estaba buscando y a un precio cojonudo,voy a probarlas, ya os contare.Saludos. :band: :ypist: :cow:

Muchas gracias compañero, la verdad es que pinta bastante bien, pero lo que veo excesivo es el precio de las vainas(35€ 50 unidades) cuando por 5€ menos podremos comprar una caja de 50 unidades de 45LC de pólvora(el de verdad). Así que mi pregunta es si con las vainas del 45LC usadas se pueden preparar para poner los pistones de escopeta y así ahorrarnos un buen pico, además de poder usarlas tanto como munición real y más tarde reutilizar la vaina para tiro de salón.
Saludos compañeros.

Hola,yo no veo tanto ahorro, pues cuando deseches las usadas estaran jodidas,como para usarlas de nuevo,y prefiero tener x vainas torneadas nuevas para el tiro de salon,(ocasionalmente) sabiendo que con el fogonazo del piston me van a durar tela. Pero esto, es una opinion muy personal,yo no me meto a "trastear" con las vainas.De momento es la unica opcion que tengo,pues con mi Catleman- AE ya sabeis lo que hay.Saludos "vaqueros." :cow:
Imagen.Nº682.

axelpython357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor axelpython357 » 25 Mar 2013 23:35

Hola,yo no veo tanto ahorro, pues cuando deseches las usadas estaran jodidas,como para usarlas de nuevo,y prefiero tener x vainas torneadas nuevas para el tiro de salon,(ocasionalmente) sabiendo que con el fogonazo del piston me van a durar tela. Pero esto, es una opinion muy personal,yo no me meto a "trastear" con las vainas.De momento es la unica opcion que tengo,pues con mi Catleman- AE ya sabeis lo que hay.Saludos "vaqueros." :cow:[/quote]

Hola compañero, yo no se como quedan tus vainas después de ser disparadas, pero las mías se quedan como las de foto solo que sucias por la pólvora quemada..Yo aquí también digo que es mi opinión personal ésta y pienso que entre gastarme 35€ en disparar cera o 30€ y disparar con plomo y pólvora, me quedo con la segunda opción, lo que no quita que la primera idea esté bien pensada pero a un precio más razonable (sin ánimo de polémica vaqueros), solo doy mi opinión y quiero escuchar las vuestras.
Un saludo a todos.
si vis pacem para bellum

Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pacificador55 » 26 Mar 2013 13:00

axelpython357 escribió:Hola,yo no veo tanto ahorro, pues cuando deseches las usadas estaran jodidas,como para usarlas de nuevo,y prefiero tener x vainas torneadas nuevas para el tiro de salon,(ocasionalmente) sabiendo que con el fogonazo del piston me van a durar tela. Pero esto, es una opinion muy personal,yo no me meto a "trastear" con las vainas.De momento es la unica opcion que tengo,pues con mi Catleman- AE ya sabeis lo que hay.Saludos "vaqueros." :cow:

Hola compañero, yo no se como quedan tus vainas después de ser disparadas, pero las mías se quedan como las de foto solo que sucias por la pólvora quemada..Yo aquí también digo que es mi opinión personal ésta y pienso que entre gastarme 35€ en disparar cera o 30€ y disparar con plomo y pólvora, me quedo con la segunda opción, lo que no quita que la primera idea esté bien pensada pero a un precio más razonable (sin ánimo de polémica vaqueros), solo doy mi opinión y quiero escuchar las vuestras.
Un saludo a todos.[/quote]

Hola,vaya por delante que soy un "genuino"novato,a mi las vainas(por desgracia) no se me quedan de ninguna manera, porque no he tirado un solo tiro,(de momento no puedo)no se, simplemente por logica pensando en la "fatiga de los metales"(como en aviacion)pienso que las vainas se "deterioran" con el uso y las presiones que reciben.Amigo Axelpithon, no se tu grado de esperiencia,a si que aprovecho y animo, a los que tiran bastante, a que por favor me aclaren este tema.Desde mi ignorancia,creo que no es cuestion de escoger un tiro u otro,simplemente la cera es una opcion ocasional para "tirar" "westear"(con todos los respetos) en algun momento dado, que no estas en la galeria.En la filosofia de este revolver puede encajar esta opcion.Venga, un fuerte abrazo y saludos.
Imagen.Nº682.

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 26 Mar 2013 14:07

Buenos días:
Me voy a permitirme dar un capotazo con una idea y pregunta , ¿se podría hacer lo mismo con un arma de avancarga ,revolver o pistola con las balas de cera y el pistón
normal ,es mas saldría la cera y ya de paso saldría el tiro con un pistón de los de plástico de los de juguete (yo los he utilizado en épocas de escasez)?
Bueno habrá que probar.
Un saludo
:idea:

axelpython357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor axelpython357 » 26 Mar 2013 16:29

Pacificador55 escribió:
axelpython357 escribió:Hola,yo no veo tanto ahorro, pues cuando deseches las usadas estaran jodidas,como para usarlas de nuevo,y prefiero tener x vainas torneadas nuevas para el tiro de salon,(ocasionalmente) sabiendo que con el fogonazo del piston me van a durar tela. Pero esto, es una opinion muy personal,yo no me meto a "trastear" con las vainas.De momento es la unica opcion que tengo,pues con mi Catleman- AE ya sabeis lo que hay.Saludos "vaqueros." :cow:

Un saludo a todos.

Hola,vaya por delante que soy un "genuino"novato,a mi las vainas(por desgracia) no se me quedan de ninguna manera, porque no he tirado un solo tiro,(de momento no puedo)no se, simplemente por logica pensando en la "fatiga de los metales"(como en aviacion)pienso que las vainas se "deterioran" con el uso y las presiones que reciben.Amigo Axelpithon, no se tu grado de esperiencia,a si que aprovecho y animo, a los que tiran bastante, a que por favor me aclaren este tema.Desde mi ignorancia,creo que no es cuestion de escoger un tiro u otro,simplemente la cera es una opcion ocasional para "tirar" "westear"(con todos los respetos) en algun momento dado, que no estas en la galeria.En la filosofia de este revolver puede encajar esta opcion.Venga, un fuerte abrazo y saludos.[/quote]

A ver compañero, en el tema de las vainas es como todo, cuanto más recargues y más veces las utilices más deterioradas quedarán, si quedaran inservibles después de su primero uso sería un absurdo que existiera la recarga, ya que la recarga la utilizan aquellos tiradores que efectúan gran número de disparos y por lo tanto quieren ahorrarse un pico al recargar su propia munición. En cuanto al tema del tiro salón me has malentendido..En ningún momento estoy desprestigiando esta modalidad, es más estoy muy interesado, solo que no le veo la lógica al precio que le ponen a las vainas..
Un saludo a todos y un abrazo.
si vis pacem para bellum

Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pacificador55 » 26 Mar 2013 16:44

OK, copiado,yo, como la unica referencia que tengo, es la de los italianos, me ha parecido acojonante la gran diferencia de precio. :cow:
Imagen.Nº682.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 26 Mar 2013 17:34

Me ha llegado hoy lo del tiro de salon.
Solo decir que las vainas parecen estar mazizadas por dentro dejando un pequeño canal desde el piston hasta la cabidad donde se encaja la bolita para comprimir la energia del piston y que la bolita vaya vete a saber tu donde... aún no lo he provado, es más, voy ahora mismo a ver como van.
Sabiendo que los precios de la cartucheria en PN van a ser algo excesivos al principio. El cupo de cartucheria. Y que esto tambien pica lo suyo...
Supongo que para practicar el desenfunde y tiro rapido en cowboy action shooting deben ser fenomenales!
Tanto las unas como las otras.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pacificador55 » 27 Mar 2013 00:36

EddardS escribió:Me ha llegado hoy lo del tiro de salon.
Solo decir que las vainas parecen estar mazizadas por dentro dejando un pequeño canal desde el piston hasta la cabidad donde se encaja la bolita para comprimir la energia del piston y que la bolita vaya vete a saber tu donde... aún no lo he provado, es más, voy ahora mismo a ver como van.
Sabiendo que los precios de la cartucheria en PN van a ser algo excesivos al principio. El cupo de cartucheria. Y que esto tambien pica lo suyo...
Supongo que para practicar el desenfunde y tiro rapido en cowboy action shooting deben ser fenomenales!

Hola Eddads, ya estas comentandonos la esperiencia y las impresiones.Saludos. :ypist: :band: :cow:
Imagen.Nº682.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 27 Mar 2013 10:22

Pacificador55 escribió:
EddardS escribió:Me ha llegado hoy lo del tiro de salon.

Hola Eddads, ya estas comentandonos la esperiencia y las impresiones.Saludos. :ypist: :band: :cow:

Muy buenas, pues e aqui mis experiencias, gratificantes y no tanto del tiro de salon italiano.
Mas tarde intentare sacar unas fotillos para que se pueda ver bién todo el tinglado

Al sacar la vainas, pues son o parecen ser macizadas por dentro, excepto un pequeño canal que va desde el piston a la cavidad semiesferica donde se encaja la bolita de platico. El piston cuesta un poquillo de encajar a mano, pero con un poco de presion sobre una superficie plana entra a la perfección. la bola encaja tambien con algo de presion manual y sobre esa misma superficie plana.
El primer disparo y la primera decepción, una vez encajado el piston, puesta la bolita que al principio cae por su propio peso pero con más presion entra.
Todo va bién pero al mirar a la diana, me doy cuenta de que no esta el impacto, y tampoco escuche el rebote de la bola, con lo que me da por mirar en el cañon, cojo la baqueta y... bingo, se ha atascado a un centimetro de la boca del cañon. Frustrado la saco, desmontando el cilindro. Costando lo suyo pero al final sale.
Me da por lijar la bola un poquillo, pero mientras estoy en plena accion me viene a la cabeza que en vez de bolas del .451 que me han proporcionado, a lo mejor con un calibre menor eso puede ir más que bién y me ahorro de lijar todas la bolitas. Pero al no tener ninguna de un calibre un poco más pequeño, me da por una genial idea, o sea una eduardada, le meto una bolita de plomo del .440, de las que uso para el rifle Hawkeen woodman de la marca española.
Al preparar el cartucho de nuevo, primera historia a la hora de sacar el piston, se necesita un botador, pouch le llaman en ingles para sacarlo de su cabidad, el más fino que hay, dado que el canal es pequeñisimo, pero eso significa que el piston se desmonta, con lo que hay que sacarlo con un poco que inclinación. Seguidamente pongo la bolita de plomo de .440, me fijo que estas encajan a la primera, dejando la mitad dentro y la otra mitad fuera, y no cayendo por su propio peso al voltear el cartucho. Me pongo a unos 10 metros del objetivo y bum!!!
Al acercarme, me comienzo a emocionar. veo que la bola ha atravesado la cajita de carton que le puse, y de paso la puerta albeolar o de panal de abeja que la sujetaba. (puerta albeolar son un tablero de calabo o okumen de 5mm más una estructura en panal de abeja de carton para dar mas consistencia a la puerta más otros 5mm de tablero).
Al ver como funciona, preparo cinco cartuchos más pero esta vez me alejo a unos 15 metros de la diana, esta vez la pueta sola sin caja de cartón y empieza el espectaculo.
En definitiva, es divertido, a los que tengamos un espacio amplio, podemos practicar a más distancia, agrupa bién a 10 y 15 metros, cuidado con las mascotas no curioseen cerca, se llevaran más de un susto.
Es bueno para los que quieran practicar el desenfunde rapido y disparo para el cowboy action shooting con revolver, los pistones son baratos y de venta libre, las vainas necesitan un poco de labado despues de su uso por la roña que deja el piston, pero son más que reutilizables. Y un pequeño consejo, o lijais las bolitas .451 o pedis bolitas del .440 que diria que me parecen más apropiadas para esta vaina. O, a no ser que me toco la bola mal hecha la primera...
Se podria provar en un rifle de palanca? pues no se, pero al ser redondo el proyectil no se si podria ocasionar un disparo en cadena al llenar el tubo, no he provado, pues no tengo un juguetito de estos, pero creo que el sistema de tiro de salon de cera, que un compañero nos ha mostrado en este mismo subforo seria mejor que este para el palanqueo.
Cuando pueda, subo las fotos
Un saludo a todos

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 27 Mar 2013 12:13

Hola.EddardS muy buen comentario sobre tu prueba que nos puede ayudar a no tener sorpresas gracias por comentar. :apla: :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pacificador55 » 27 Mar 2013 18:15

Hola, al disparar con las bolas del 440, no se te fue la bola donde quiso o tiraste al bulto?.
Imagen.Nº682.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 27 Mar 2013 19:20

Lo prometido es deuda, y aqui van algunas fotillos
Adjuntos
Nuevos cartuchos del 45 colt permitidos en AE!!

Sin límite de cupo y con posibilidad de recargarlos  120
Detalle de la vaina una vez usada, el canal, los pistones y el "pouch" que uso para desempistonar

Sin límite de cupo y con posibilidad de recargarlos  121
Detalle del artilugio montado, a la izquierda los proyectiles suministrados, a la derecha los de plomo

Sin límite de cupo y con posibilidad de recargarlos  122
Detlle de las vainas

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 27 Mar 2013 19:30

Unas fotillos más sobre el tema
Este es el sistema que comercializan los italianos de Pedersoli.

Al tema que si se agrupaba bién con .440? a 15 metros meto 5 en un puño. O es que van bién, o a sido suerte, o es que soy la ostia!!! bueno, digamos que puede que haya sido suerte.

Recordad medidas de seguridad. A veces el plomo rebota, y mantened las mascotas y amigos detras de vosotros.
Si alguien esta cerca en las provincias de Barcelona y Girona y se quiere pasar estos dias para verlo y provarlo, que me lo comente.
Adjuntos

Sin límite de cupo y con posibilidad de recargarlos  130
Todo lo necesario para el tiro de salon.

Sin límite de cupo y con posibilidad de recargarlos  131
Otro detalle del problema del desenpistonado

Sin límite de cupo y con posibilidad de recargarlos  132
Problema al desenpistonar, el piston se separa en dos, intentad hacerlo con algo de angulo para que salga todo de una pieza

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 27 Mar 2013 20:09

Buenas tardes :
Muchas gracias por las fotos.
:birra^: :birra^: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :aplaUna pena no haya para el 38.
Saludos

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 27 Mar 2013 20:21

Lemat escribió:Buenas tardes :
Muchas gracias por las fotos.
:birra^: :birra^: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :aplaUna pena no haya para el 38.
Saludos

Si que lo hay!!!!!

https://armasyrecarga.com/recarga/index.php?familia=21

o si prefieres este sistema, puedes pedirselo a Trelles que seguro que te lo consiguen, Pedersoli tiene tanto en calibre .45 como en .38 especial segun su pagina web-

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 27 Mar 2013 22:52

EddardS escribió:Unas fotillos más sobre el tema
Este es el sistema que comercializan los italianos de Pedersoli.

Al tema que si se agrupaba bién con .440? a 15 metros meto 5 en un puño. O es que van bién, o a sido suerte, o es que soy la ostia!!! bueno, digamos que puede que haya sido suerte.

Recordad medidas de seguridad. A veces el plomo rebota, y mantened las mascotas y amigos detras de vosotros.
Si alguien esta cerca en las provincias de Barcelona y Girona y se quiere pasar estos dias para verlo y provarlo, que me lo comente.

Buenas noches ,una pregunta la bola como se coloca presionando o va pegada de alguna forma , es muy interesante el sistema , puede dar mucho de si en manos espertas,
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 28 Mar 2013 06:37

La bola enra a presion

En este comercial, se puede ver todo el proceso de preparación y carga, sistema de pistola, rifle y al final revolver, que es el que nos interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=6qZBVkmTpiQ

Sed buenos.

Volver a “Avancarga”