Avancarga en armeros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor viejotorpe » 18 Nov 2012 10:54

Pués me veo con tres armeros, por ahora.

Uno para los componentes para recarga, clase 1
Otro para las armas de avancarga, que para liarla más, sera de clase 2
Otro para las armas amparadas por la Licencia F, que este ya es de clase 3

El paso siguiente será que lleves un armero en el coche para cuando vayas al Campo de Tiro. Este será de clase 4, si tienes un percace con el coche, las armas pueden quedar desparramadas por el lugar del accidente. Si vives cerca, tendrás que llevar el armero en una carretilla, cuya case de seguridad ya la especificarán.

Madbullet, te veo fastidiado, con j.

El problema que se plantea como haya que tener un Armero de Seguridad para las Armas de Avancarga, es de consecuencias imprevisibles para los que las tienen expuestas en casa, repintar la/s habitación/nes donde esten. La bruja exigiendo que se haga en las horas que vas a tirar. Ni te cuento las peleas con la susodicha para ver donde se coloca ese horrible armario.

AAAHHHH..... el sufrido tirador de avancarga.


Saludos

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor rs-05 » 18 Nov 2012 11:45

Indignado escribió:paquito77, no abras polémicas que no tienen sentido, pies, ni cabeza. Estas cuestiones lo único que hacen es crispar al personal.
Hay un viejo proverbio oriental que dice; que cuando lo que se vaya a decir, no va a ser mejor que estar callado, es mejor no hablar.O en nuestro caso, escribir.



es una pena que tu no hayas seguido ese proverbio oriental

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1475
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor dralos » 18 Nov 2012 13:34

Hola ya se que no hace falta armero para las armas de avancarga,pero me preocupa tener mi revolver en una caja,quisiera preguntar la seguridad de un armero de recarga tipo I es igual ala de un armero de rifles tipo I, estoi pensando comprar uno de recarga,por si se pudiera llegar a recargar la municion 45LC con la AE,pues segun e leido en el foro con la AE no se puede recargar.Es esto cierto,aunque parezca una pregunta tonta alguien puede resonder.Gracias :mrgreen: :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Calabuig » 18 Nov 2012 17:42

Tambien me dijeron en armeria Gabilondo que para comprar un cattleman con la AE necesito armero ¿es asi o no ? porque tengo ganas de tener uno y por eso no me lo he comprado aun :caba: :tanque^:

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Ramsey » 18 Nov 2012 17:50

Calabuig escribió:Tambien me dijeron en armeria Gabilondo que para comprar un cattleman con la AE necesito armero ¿es asi o no ? porque tengo ganas de tener uno y por eso no me lo he comprado aun :caba: :tanque^:


No es necesario.
Si lo tienes guiado con la F te lo van a exigir. Pero si guías por AE no es necesario. Quizás te haya entendido mal y crea que lo quieres guiar en F, o tenga muchas ganas de vender.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor viejotorpe » 18 Nov 2012 18:06

Dralos, solo dicen que el armero debe ser clase 1, de acuerdo con la norma UNE-EN 1143-1.
Transmito literalmente pate del escrito que me enviaron a mí

" a lo dispuesto en el RD 563/2010, de 7 de mayo (BOE núm. 113 de 8de mayo),modificado por el Real Decreto 1335/2012 de 21 de septiembre (BOE núm. 135 de 30 de septiembre) por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que, en su ITC nº 15 apartado 9 dispone: "Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la polvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el domocilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia 1 o superior, según norma UNR-EN 1143-1."

Como verás, no se habla nada de las dimensiones de la caja fuerte, que es en lo que se diferencian las de arma corta o larga. Yo, en tu caso, la compraría de las mayores dimensiones que puedas y dispongas de sitio. Hoy tienes unas ideas, pero mañana te pueden gustar otras armas, y , ese trámite ya lo tienes cubierto. La diferencia de precios entre los armeeros para rifles y escopetas es relativamente pequeña entre las varias capacidades de las mismas.

Cuando compres el que sea, te deben de dar, y si no lo exiges: Certificado de homologación del mismo, en el que diga que es conforme a la norma UNE-EN 1143-1, y nº de serie del mismo, así como factura a tu nombre. Cuando vayas a tu IA, lleva fotocopias de estos documentos, que te las compulsen alli, y , tu te quedas con los originales.

Si te decides por una grande, guarda tú bien las llaves; hay mujeres "mu malas" que te dicen "ya que te gustan tanto las armas, vete a dormir con ellas", y en un "pis-pas" te ves encerrado.

Saludos

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Indignado » 18 Nov 2012 18:34

Ramsey escribió:
Calabuig escribió:Tambien me dijeron en armeria Gabilondo que para comprar un cattleman con la AE necesito armero ¿es asi o no ? porque tengo ganas de tener uno y por eso no me lo he comprado aun :caba: :tanque^:


No es necesario.
Si lo tienes guiado con la F te lo van a exigir. Pero si guías por AE no es necesario. Quizás te haya entendido mal y crea que lo quieres guiar en F, o tenga muchas ganas de vender.



No Ramsey, no han entendido mal al amigo Calabuig.
Lo que ocurre, es que la Intervención de Valencia es una República Independiente, con sus propias leyes y normativas, sacadas de la manga de un inombrable.

Mirad ésto que es de Juzgado de Guardia, o al menos, motivo justificado de denuncia ante los superiores de la ICAE.
En Valencia, si que se exige armero homologado para adquirir el Catleman con la AE, además de estar Federado.
Aunque el anuncio dice claramente, que no es necesario aunque sí recomendable, el custodiar el arma en armero,como es obvio, por ser el anuncio de una armería, más abajo y marcado con un asterisco, se dice que si que se exige armero por parte del mandamás de turno de Valencia



http://www.gabilondosport.es/UBERTI.htm

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor viejotorpe » 18 Nov 2012 21:59

En mi anterior correo, copié textualmente la parte del escrito que me envio La intervención de la GC de la Zona. Compruebo al exactitud de los datos. Son correctos, excepto la fecha del BOE, que es del 29 de septiembre. Se equivocan en los dos dígitos. Desconozco la intención.

Aquí dejo lo que dice textualmente el BOE 235 de 29 septiembre, en su página 69218


Artículo decimoquinto. Modificación de la Instrucción técnica complementaria número 15, ITC 15, «Normas para la recarga de munición por particulares» del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, aprobado por el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo.
Los subapartados 5, 9 y 10 del apartado 2 de la Instrucción técnica complementaria número 15, ITC 15, «Normas para la recarga de munición por particulares» del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, aprobado por el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, se modifican en los siguientes términos:
«5. Obtener de la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil la autorización para recarga de cartuchería, según el procedimiento que se específica en la presente Instrucción técnica complementaria.»
«9. Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia I o superior, según norma UNE EN 1143-1 «Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas.»
«10. La Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, entregará a los solicitantes, simultáneamente a la expedición de la autorización de recarga, un anexo en el que el titular de la autorización reflejará las operaciones correspondientes a las cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridas, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá visar cada asiento que se refleje en el referido anexo.»

Ahora me explico cuando en mi IA me dijeron que habian cambiado el organismo que expide estas autorizaciones, que antes no habria tenido los problemas de ahora.

Teneis que excusar a este viejotorpe lo machacón que soy con este asunto. Y volviendo al principio de todo esto, no me creo que un GC se invente lo del armero para avancarga, lo ha tenido que oir a algún superior. Y estas cosas se pueden cambiar de un día para otro, nigún político va ha salir en defensa de los derechos y libertades de los que dicen nos representan.

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Nov 2012 22:10

Por eso mismo es necesario y deseable que la mayoria, por no decir todos, los aficionados a las armas, en cualquiera de sus modalidades se hagan socios de ANARMA ... es el unico modo de hacer presion y lograr hacer valer nuestros derechos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Ramsey » 18 Nov 2012 22:24

Indignado escribió:
Ramsey escribió:
Calabuig escribió:Tambien me dijeron en armeria Gabilondo que para comprar un cattleman con la AE necesito armero ¿es asi o no ? porque tengo ganas de tener uno y por eso no me lo he comprado aun :caba: :tanque^:


No es necesario.
Si lo tienes guiado con la F te lo van a exigir. Pero si guías por AE no es necesario. Quizás te haya entendido mal y crea que lo quieres guiar en F, o tenga muchas ganas de vender.



No Ramsey, no han entendido mal al amigo Calabuig.
Lo que ocurre, es que la Intervención de Valencia es una República Independiente, con sus propias leyes y normativas, sacadas de la manga de un inombrable.

Mirad ésto que es de Juzgado de Guardia, o al menos, motivo justificado de denuncia ante los superiores de la ICAE.
En Valencia, si que se exige armero homologado para adquirir el Catleman con la AE, además de estar Federado.
Aunque el anuncio dice claramente, que no es necesario aunque sí recomendable, el custodiar el arma en armero,como es obvio, por ser el anuncio de una armería, más abajo y marcado con un asterisco, se dice que si que se exige armero por parte del mandamás de turno de Valencia



http://www.gabilondosport.es/UBERTI.htm


Ojiplatico me quedo, como se come que aquí cada uno establezca sus propias leyes...
Bendito pais, dirigido por una mierda de gobernantes
y demas fauna :x
Por ello me hice de Anarma, para intentar acabar con tantas barbaridades.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Calabuig » 19 Nov 2012 09:56

Entonces estoy en lo cierto que aqui en Valencia no se puede tener un CATTLEMAN aun siendo federado??? Gracias a todos pero me parece una ley que cada uno se la pasa por el forro de los coj..............

Saludos :caba: :tanque^:

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Jorge_deluis » 19 Nov 2012 10:41

Por supuesto que puedes. Les exiges que te lo pongan por escrito (tienen obligación de hacerlo) y al juzgado, o te asocias a ANARMA. El reglamento de armas te ampara, tienes todo el derecho del mundo a comprarlo y guiarlo en la AE sin armero ni estar federado.
Si para renovar el carnet de conducir, el cacique de tu comunidad autónoma te obligara a pertenecer a la Real federación española de automovilismo, y tener una plaza de garaje cerrada en propiedad para guardar al coche, porque le sale de los cojones a "caciqueman", mientras al resto de los Españoles no nos lo exigen, ¿te desprenderías del coche, pasarías por el aro, o exigirías que se cumplieran tus derechos?.

El que no llora no mama (y en Españistán más)

:birra^:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Firefighter » 19 Nov 2012 14:42

Debo de ser el único forero que no tiene ningún problema con la IA. :D :D :shock:

Siempre se han portado de maravilla, no me pusieron ningún obstáculo para guiar el Remingtón Conversión .45LC en AE me lo guiaron diligentemente solo preguntarme en que licencia lo quería amparar, con el Sharps idem de idem.

La autorización de recarga se solucionó sin mas problemas que el papeleo habitual, no me pidieron ningún certificado de caja fuerte, ellos se limitaron ha mirar el expediente y vieron que ya la tenia para las armas de la F.

Cuando renuevo mis licencias me habilitan un espacio en el patio de armas del cuartel para pasar revista (unas 50 armas).

La verdad es que veo a mi IA con una competencia y profesionalidad absolutamente desconocida en el resto, que parece que se limitan a "vacilar y atemorizar" al usuario, y con un desconocimiento de la Ley y el Reglamento mayúsculos.

Un saludo

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Calabuig » 19 Nov 2012 20:49

Gracias Jorge por el consejo, pero ya de entrada en la armeria te dicen que no se puede y eso que es en esa armeria donde la compraria si ellos no ponen el interes para hacer mas ventas que voy hacer yo.
Lo unico es asociarme a ANARMA y que ellos me asesoren !digo yo ! un saludo :caba: :tanque^:

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Calabuig » 19 Nov 2012 20:52

Hola Fire, tienes mucha suerte pues aqui en Valencia siempre a existido eso (lo que yo digo va a misa) Un saludo :caba: :tanque^:

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1675
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor jumangi » 19 Nov 2012 21:02

dralos escribió:Hola ya se que no hace falta armero para las armas de avancarga,pero me preocupa tener mi revolver en una caja,quisiera preguntar la seguridad de un armero de recarga tipo I es igual ala de un armero de rifles tipo I, estoi pensando comprar uno de recarga,por si se pudiera llegar a recargar la municion 45LC con la AE,pues segun e leido en el foro con la AE no se puede recargar.Es esto cierto,aunque parezca una pregunta tonta alguien puede resonder.Gracias :mrgreen: :birra^:


Quién te ha contado que no se puede recargar la munición del 45LC?, is es un IA que te lo den por escrito siempre y cuando tengas la autorización de recarga claro está, sino no se " debe" por ser ilegal, además según donde vivas Andorra te puede pillar muy lejos :lol: .

Yo tengo mi cursillo de recarga y puedo recargar y recargo 45LC con polvora nitro.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor MAGUNCIO » 20 Nov 2012 13:50

Firefighter escribió:Debo de ser el único forero que no tiene ningún problema con la IA.


Yo tampoco he tenido nunca ni el más mínimo problema con mi intervención. Como yo digo son de los que están para solucionar problemas no para crearlos.
Imagen

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1475
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor dralos » 20 Nov 2012 16:18

jumangi escribió:
dralos escribió:Hola ya se que no hace falta armero para las armas de avancarga,pero me preocupa tener mi revolver en una caja,quisiera preguntar la seguridad de un armero de recarga tipo I es igual ala de un armero de rifles tipo I, estoi pensando comprar uno de recarga,por si se pudiera llegar a recargar la municion 45LC con la AE,pues segun e leido en el foro con la AE no se puede recargar.Es esto cierto,aunque parezca una pregunta tonta alguien puede resonder.Gracias :mrgreen: :birra^:


Quién te ha contado que no se puede recargar la munición del 45LC?, is es un IA que te lo den por escrito siempre y cuando tengas la autorización de recarga claro está, sino no se " debe" por ser ilegal, además según donde vivas Andorra te puede pillar muy lejos :lol: .

Yo tengo mi cursillo de recarga y puedo recargar y recargo 45LC con polvora nitro.

Saludos

Hola, a lo mejor me esplicado mal jumangi,creo haber leido en este foro que con la AE no se puede hacer el curso de recarga para cartucheria metalica. A eso es alo que me referia no a que no se pudiera recargar el 45LC. Andorra la tengo a 2 horas en coche, tu en que armeria compras. :angel^: :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados