DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor jumangi » 29 Oct 2012 13:34

Yo uso el dosificador de Lee tanto para la polvora nitro como para la negra y al leeros se me han puesto los pelillos de punta ( eléctricidad estática)y ahora mismo solo lo usare para la nitro, la negra con cacito de los amarillos plástico vaya.
Yo suelo tener problemas con la eléctricidad estática sobre todo con mi coche y hay veces que hace hasta un PAM la chispa y me hace un pelín de daño, joerrrrrrr.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 Oct 2012 16:05

Yo no tengo claro el que nos se puedan usar los dosificadores de LEE para pólvora negra, en sus catálogos no lo dice en ningún sitio, y en USA una metedura de pata de este calibre seria la ruina de LEE.

Además consideramos seguras las cargas dosificadas con los cazos de medidas amarillos, que son de plástico y también tienen "rozamiento" con la pólvora y resulta que estos cazos no se cargan de estática.

Y el dosificador si?

LEE los hará con un plástico anti estático ambos.

LEE no oferta dosificadores específicos para pólvora negra que yo sepa.

Me parece que los miedos o la desinformación que tenemos es producto del marketing y nos "cuelan " dosificadores a precio de oro sin ser necesario.

Un saludo

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 29 Oct 2012 21:04

Yo los llevo usando un par de años y no he tenido ningún "percance".

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 29 Oct 2012 21:32

Hola a todos:
La corriente estática existe, y que suelta chispas tambien, pues yo lo he visto y sufrido en mi propia persona, he visto saltar un arco voltaico de la punta de mi llave del coche a la cerradura y salir despedido el llavero de las mismas, le he dado la mano a un amigo y este ha recibido una descarga, hace años pero ocurrió, estuve dos meses que al final me dijeron que para bajar del coche y antes de que pusiera los pies en el suelo me tenía que agarrar al chasis metalico del vehiculo, lo pase tan mal que me ha quedado esta costumbre creo que de por vida, nadie puedo explicarme claramente el porque de aquello, ni medicos, ni fisicos ni curanderos ni nadie, simplemente se fué igual que vino.
Respecto al dosificador, el que yo poseo tiene el nucleo y el esparrago que dosifica estropedados e inservibles, ya que me lo tengo que reconstruir, creo más conveniente que sea antiestatico.
De todas formas creo al igual que Firefighter que nos estan tomando el pelo, ademas si los fabricaran todos antiestaticos, serian buenos para ambas polvoras, tambien opino que si hubiese habido algún accidente de explosión los hubiesen prohibido ya hace tiempo.
Un saludo a todos de PEPE MORA

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 29 Oct 2012 21:47

[color=#0040BF][quote="pepemora"]Hola a todos:
La corriente estática existe, y que suelta chispas tambien, pues yo lo he visto y sufrido en mi propia persona, he visto saltar un arco voltaico de la punta de mi llave del coche a la cerradura y salir despedido el llavero de las mismas, le he dado la mano a un amigo y este ha recibido una descarga, hace años pero ocurrió, estuve dos meses que al final me dijeron que para bajar del coche y antes de que pusiera los pies en el suelo me tenía que agarrar al chasis metalico del vehiculo, lo pase tan mal que me ha quedado esta costumbre creo que de por vida, nadie puedo explicarme claramente el porque de aquello, ni medicos, ni fisicos ni curanderos ni nadie, simplemente se fué igual que vino.
[/color]

Se iria cuando cambiaste de zapatos (ya sabes, por la suela).

Saludos.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 29 Oct 2012 22:26

pues yo uso dosificador de "blanca"y lo que hago es muy sencillo:a un tornillo o parte sospechosa de estatica (o ambas),le fijo un trozo de cable ,en la pared he fijado con cemento,una varilla de metal con rosca a la que atornillo el terminal del cable..asi desvio la estatica continuamente a tierra (o eso creo),pAra mas seguridad,me descalzo un pie y lo pongo siempre al suelo (esto,a parte de descargarme continuamente a tierra,tiene una tendencia molesta en invierno,que se nota en el adormecimiento de la pata :mrgreen: :mrgreen: )
rustico...si...,pero que tranquilo me deja
saludos :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Oct 2012 22:43

pepemora escribió:Hola a todos:
Respecto al dosificador, el que yo poseo tiene el nucleo y el esparrago que dosifica estropedados e inservibles, ya que me lo tengo que reconstruir, creo más conveniente que sea antiestatico.
De todas formas creo al igual que Firefighter que nos estan tomando el pelo, ademas si los fabricaran todos antiestaticos, serian buenos para ambas polvoras, tambien opino que si hubiese habido algún accidente de explosión los hubiesen prohibido ya hace tiempo.

A mi me pasa y parece ser que es por la combinacion jersy (lana) y botas militares (aislante) ... ¿Te pasaria por eso o por prendas por el estilo? (las botas aislan de "tierra" y no te descargas, en cuanto tocas algo que tiene salida ... ¡zas! : calambrazo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 30 Oct 2012 20:25

Hola amigos:
Me cambie de zapatos, camisas y hasta de calzoncillos, si, los de poliester por algodon puro, los de antes, vamos, nadie supo darme explicaciones y desapareció cual vino.
Lo único fuera de lo común que hice anterior al precance de la estatica, fué asistir a un circulo mágico, en lo cual no creia ni creo en todas estas tonterias.
saludos de PEPE MORA

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 31 Oct 2012 14:03

Hola a todos:
Lo que me parece una idea excelente y que voy a llevar a la practica, es lo que apunta "MAUSER98" un cablecito a la prensa y el otro extremo al suelo, con un taladro perforo el terrazo hasta que toque tierra (recargo en la planta baja) el cable a un clavo largo y derivación a tierra con toda seguridad,la prensa no me va descargar a mi la estatica, lo hará a tierra con todo seguridad, es una muy buena idea que no se me había ocurrido.
Aquí se enseña uno a todo, cualquier duda que he tenido se me ha resuelto entre todos, tenemos un archivo de sabiduría que ningún libro te puede enseñar.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 31 Oct 2012 14:07

Por si interesa, en Informatica, para los tecnicos electronicos hay un chisme que se pone en la muñeca y al suelo para descargar electricidad estatica (no se que seria mas barato, si el de informatica o una toma a tierra estandard).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 31 Oct 2012 17:06

pepemora escribió:Hola a todos:
Lo que me parece una idea excelente y que voy a llevar a la practica, es lo que apunta "MAUSER98" un cablecito a la prensa y el otro extremo al suelo, con un taladro perforo el terrazo hasta que toque tierra (recargo en la planta baja) el cable a un clavo largo y derivación a tierra con toda seguridad,la prensa no me va descargar a mi la estatica, lo hará a tierra con todo seguridad, es una muy buena idea que no se me había ocurrido.
Aquí se enseña uno a todo, cualquier duda que he tenido se me ha resuelto entre todos, tenemos un archivo de sabiduría que ningún libro te puede enseñar.

amigo pepe mora,no uses nada de hierro...cobre,metal o laton
el hierro tiende a oxidarse y perder derivacion por mala conductividad
acero inox,tampoco vendria mal
un saludo :caba:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 31 Oct 2012 17:10

La mejor toma de tierra, en un piso, es a un radiador o tubería de calefacción. Al estar estos en contacto con agua, esta lo deriva a tierra.
Un abrazo

Volver a “Avancarga”