Puesta apunto del Pietta...
Re: Puesta apunto del Pietta...
Pueden ocurrir dos cosas. Que la bala por una mala fundición o no ser del calibre adecuado, se atasque al cargar. Y otro, el caso mas frecuente, es meter la bala sin haber cargado, por olvido, la pólvora.
Un abrazo
Un abrazo
Salitre escribió:Pueden ocurrir dos cosas. Que la bala por una mala fundición o no ser del calibre adecuado, se atasque al cargar. Y otro, el caso mas frecuente, es meter la bala sin haber cargado, por olvido, la pólvora.
Un abrazo
Estaba contestando,amigo Salitre, y te me has adelantado.

A mi, las veces que me ha pasado, ha sido por lo último que has dicho.
Con pistola o rifle es más difícil, pero con revólver es relativamente fácil dejar una recámara sin pólvora. Disparas, se te queda cara de gilipollas y.... a sacar la bola como se pueda.

- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MAGUNCIO escribió:Salitre escribió:Pueden ocurrir dos cosas. Que la bala por una mala fundición o no ser del calibre adecuado, se atasque al cargar. Y otro, el caso mas frecuente, es meter la bala sin haber cargado, por olvido, la pólvora.
Un abrazo
Estaba contestando,amigo Salitre, y te me has adelantado.![]()
![]()
Con pistola o rifle es más difícil, pero con revólver es relativamente fácil dejar una recámara sin pólvora. Disparas, se te queda cara de gilipollas y.... a sacar la bola como se pueda.
![]()
Gracias a los 3. Más vale que me de cuenta cuando me pase.

- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
MAGUNCIO escribió:Salitre escribió:Pueden ocurrir dos cosas. Que la bala por una mala fundición o no ser del calibre adecuado, se atasque al cargar. Y otro, el caso mas frecuente, es meter la bala sin haber cargado, por olvido, la pólvora.
Un abrazo
Estaba contestando,amigo Salitre, y te me has adelantado.![]()
![]()
![]()
Yo cuando "empiece" quiero probar eso de los cartuchos preparados con "cigarrillos", ahí llevas la pólvora y el calepino (seria el filtro, luego metes la bala, atascas, engrasas y en principio salvo fallo de la bala por la medida...no debiera de atascarse...pero como decís..."los duendes"...aunque en mi tierra (recordad que es la del "spaguetti western") tenemos los diablillos, que son lo mismo

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Una bola se puede quedar atascada en el cañón o en el tambor.
En el cañón, quitar el tambor y empujarla con el lavador, que usas para la limpieza del cañón acoplada a la baqueta, por la boca del mismo.
En el tambor, quitas la chimenea, vacias la polvora, y con un palo de madera del diámetro apropiada la sacas, ó una varilla metálica de material no ferreo.No se te ocorra usar un tornillo sacabolas, pués podrias dañar el tambor, al rozar el tornillo sacabolas con el mismo.
Saludos
En el cañón, quitar el tambor y empujarla con el lavador, que usas para la limpieza del cañón acoplada a la baqueta, por la boca del mismo.
En el tambor, quitas la chimenea, vacias la polvora, y con un palo de madera del diámetro apropiada la sacas, ó una varilla metálica de material no ferreo.No se te ocorra usar un tornillo sacabolas, pués podrias dañar el tambor, al rozar el tornillo sacabolas con el mismo.
Saludos
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
viejotorpe escribió:Una bola se puede quedar atascada en el cañón o en el tambor.
Saludos

VIEJOTORPE; Tan poca pólvora utilizas que se te quedan las balas atascadas en el cañón del revolver? ¿Es por colocar solo el pistón?
Pues ten cuidado. Un cañon obstruido, al siguiente disparo, es reventon seguro.De todas formas, sacar la bala de un revolver no tiene ningún problema.Baqueta, y fuera.
Un abrazo
Pues ten cuidado. Un cañon obstruido, al siguiente disparo, es reventon seguro.De todas formas, sacar la bala de un revolver no tiene ningún problema.Baqueta, y fuera.
Un abrazo
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Suele pasar sobre todo cuando estas hablando con alguien mientras cargas
SOCIO Nº 144

- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto...las chimeneas tienen distinto diametro? por ejemplo que diametro tienen las del Pietta Reb Nord Sheriff cal 36... 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, me apunto, hay tres tipos de chimenea estandar: la de mosquete, la "normal" del 11 y la de los pocket, las tres que trae la llave de cruz. Luego están las pu...as roscas, pero en revólveres son iguales todas, la "normal" del 11.
Si alguna vez cargas demasiado una recámara y te sobresale la bola como para que no pase por cañón, con una navaja, o cuter, le cortas unas laminitas de plomo hasta que pase y se alinee con el cañón, ojo que pasar pasa más de lo que decimos, jejeje. Un saludo.
Si alguna vez cargas demasiado una recámara y te sobresale la bola como para que no pase por cañón, con una navaja, o cuter, le cortas unas laminitas de plomo hasta que pase y se alinee con el cañón, ojo que pasar pasa más de lo que decimos, jejeje. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
madbullet escribió:Hola, me apunto, hay tres tipos de chimenea estandar: la de mosquete, la "normal" del 11 y la de los pocket, las tres que trae la llave de cruz. Luego están las pu...as roscas, pero en revólveres son iguales todas, la "normal" del 11.
A la saca!!! n

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hazte con una multiherramientas de los chinorris, que ademas de la navaja tendras alicates, que tambien los usaras para quitar pistones, algunos saltan en pedazos, pero otros se agarran a la chimenea que no veas
SOCIO Nº 144

- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
EINAR escribió:Hazte con una multiherramientas de los chinorris, que ademas de la navaja tendras alicates, que tambien los usaras para quitar pistones, algunos saltan en pedazos, pero otros se agarran a la chimenea que no veas
Hola, suelo llevar en el bolso de diario una que me pille en "Aldi" de acero, fabricada en Alemania, por 4 perras, pero de una calidad como las suizas...lleva hasta "papel higienico" (es broma...

- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Balas punta ojival...
He leido por ahi que algunos tirais este tipo de proyectil...que tal va? 

Yo no te puedo hablar de primera mano pero hay foreros muy expertos que te hablarán de sus pros y sus contras. Dicen que es un disparo muy consistente, "pega más", y muy preciso.
Mi buen amigo Salitre, mismamente, sabe mucho de tirar con ojival.

- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
MAGUNCIO escribió:Yo no te puedo hablar de primera mano pero hay foreros muy expertos que te hablarán de sus pros y sus contras. Dicen que es un disparo muy consistente, "pega más", y muy preciso.
Lo de que pega más, ya lo habia leido, pero lei que era más impreciso que la bola... por cierto es del mismo calibre que la bola y se carga lo mismo???:birra^:
La bala cónica, hay que engrasarla. Se carga iguál que la bola. Tiene mas retroceso el arma, y el disparo es mas contundente, por su mayor peso. De precisión, con cargas fuertes, es parecida a la bola.
Claro que si se cargan con poca pólvora pierde precisión respecto a esta.
Un abrazo
Un abrazo
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Salitre escribió:La bala cónica, hay que engrasarla. Se carga iguál que la bola. Tiene mas retroceso el arma, y el disparo es mas contundente, por su mayor peso. De precisión, con cargas fuertes, es parecida a la bola.
Un abrazo