Puesta apunto del Pietta...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta apunto del Pietta...

Mensajepor Salitre » 30 Sep 2012 01:05

Pueden ocurrir dos cosas. Que la bala por una mala fundición o no ser del calibre adecuado, se atasque al cargar. Y otro, el caso mas frecuente, es meter la bala sin haber cargado, por olvido, la pólvora.
Un abrazo

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 30 Sep 2012 01:17

Salitre escribió:Pueden ocurrir dos cosas. Que la bala por una mala fundición o no ser del calibre adecuado, se atasque al cargar. Y otro, el caso mas frecuente, es meter la bala sin haber cargado, por olvido, la pólvora.
Un abrazo

Estaba contestando,amigo Salitre, y te me has adelantado. :lol: :lol:

A mi, las veces que me ha pasado, ha sido por lo último que has dicho.

Con pistola o rifle es más difícil, pero con revólver es relativamente fácil dejar una recámara sin pólvora. Disparas, se te queda cara de gilipollas y.... a sacar la bola como se pueda.

:birra^: :birra^:
Imagen

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 30 Sep 2012 03:07

MAGUNCIO escribió:
Salitre escribió:Pueden ocurrir dos cosas. Que la bala por una mala fundición o no ser del calibre adecuado, se atasque al cargar. Y otro, el caso mas frecuente, es meter la bala sin haber cargado, por olvido, la pólvora.
Un abrazo

Con pistola o rifle es más difícil, pero con revólver es relativamente fácil dejar una recámara sin pólvora. Disparas, se te queda cara de gilipollas y.... a sacar la bola como se pueda.

Gracias a los 3. Más vale que me de cuenta cuando me pase. :mrgreen:

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 30 Sep 2012 09:27

MAGUNCIO escribió:
Un abrazo

Yo cuando "empiece" quiero probar eso de los cartuchos preparados con "cigarrillos", ahí llevas la pólvora y el calepino (seria el filtro, luego metes la bala, atascas, engrasas y en principio salvo fallo de la bala por la medida...no debiera de atascarse...pero como decís..."los duendes"...aunque en mi tierra (recordad que es la del "spaguetti western") tenemos los diablillos, que son lo mismo :angel^:

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 30 Sep 2012 09:40

Una bola se puede quedar atascada en el cañón o en el tambor.
En el cañón, quitar el tambor y empujarla con el lavador, que usas para la limpieza del cañón acoplada a la baqueta, por la boca del mismo.
En el tambor, quitas la chimenea, vacias la polvora, y con un palo de madera del diámetro apropiada la sacas, ó una varilla metálica de material no ferreo.No se te ocorra usar un tornillo sacabolas, pués podrias dañar el tambor, al rozar el tornillo sacabolas con el mismo.

Saludos

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 30 Sep 2012 09:46

viejotorpe escribió:Una bola se puede quedar atascada en el cañón o en el tambor.
En el cañón, quitar el tambor y empujarla con el lavador, que usas para la limpieza del cañón acoplada a la baqueta, por la boca del mismo.
En el tambor, quitas la chimenea, vacias la polvora, y con un palo de madera del diámetro apropiada la sacas, ó una varilla metálica de material no ferreo.No se te ocorra usar un tornillo sacabolas, pués podrias dañar el tambor, al rozar el tornillo sacabolas con el mismo.

Saludos

:birra^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Sep 2012 09:56

VIEJOTORPE; Tan poca pólvora utilizas que se te quedan las balas atascadas en el cañón del revolver? ¿Es por colocar solo el pistón?
Pues ten cuidado. Un cañon obstruido, al siguiente disparo, es reventon seguro.De todas formas, sacar la bala de un revolver no tiene ningún problema.Baqueta, y fuera.

Un abrazo

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 30 Sep 2012 13:22

Suele pasar sobre todo cuando estas hablando con alguien mientras cargas
SOCIO Nº 144

Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 30 Sep 2012 13:41

Por cierto...las chimeneas tienen distinto diametro? por ejemplo que diametro tienen las del Pietta Reb Nord Sheriff cal 36... :birra^:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 30 Sep 2012 22:45

Hola, me apunto, hay tres tipos de chimenea estandar: la de mosquete, la "normal" del 11 y la de los pocket, las tres que trae la llave de cruz. Luego están las pu...as roscas, pero en revólveres son iguales todas, la "normal" del 11.
Si alguna vez cargas demasiado una recámara y te sobresale la bola como para que no pase por cañón, con una navaja, o cuter, le cortas unas laminitas de plomo hasta que pase y se alinee con el cañón, ojo que pasar pasa más de lo que decimos, jejeje. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 30 Sep 2012 23:03

madbullet escribió:Hola, me apunto, hay tres tipos de chimenea estandar: la de mosquete, la "normal" del 11 y la de los pocket, las tres que trae la llave de cruz. Luego están las pu...as roscas, pero en revólveres son iguales todas, la "normal" del 11.
Si alguna vez cargas demasiado una recámara y te sobresale la bola como para que no pase por cañón, con una navaja, o cuter, le cortas unas laminitas de plomo hasta que pase y se alinee con el cañón, ojo que pasar pasa más de lo que decimos, jejeje. Un saludo.

A la saca!!! n :birra^:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 30 Sep 2012 23:58

Hazte con una multiherramientas de los chinorris, que ademas de la navaja tendras alicates, que tambien los usaras para quitar pistones, algunos saltan en pedazos, pero otros se agarran a la chimenea que no veas
SOCIO Nº 144

Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 01 Oct 2012 00:12

EINAR escribió:Hazte con una multiherramientas de los chinorris, que ademas de la navaja tendras alicates, que tambien los usaras para quitar pistones, algunos saltan en pedazos, pero otros se agarran a la chimenea que no veas

Hola, suelo llevar en el bolso de diario una que me pille en "Aldi" de acero, fabricada en Alemania, por 4 perras, pero de una calidad como las suizas...lleva hasta "papel higienico" (es broma... :mrgreen: ) gracias por el consejo, estos detalles son los que me gusta que comenteis, pues aunque parecen sin importancia para los novatos son muy buenos... :birra^:

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Balas punta ojival...

Mensajepor CZARLOS » 02 Oct 2012 10:51

He leido por ahi que algunos tirais este tipo de proyectil...que tal va? :birra^:

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 02 Oct 2012 12:08

Yo no te puedo hablar de primera mano pero hay foreros muy expertos que te hablarán de sus pros y sus contras. Dicen que es un disparo muy consistente, "pega más", y muy preciso.

Mi buen amigo Salitre, mismamente, sabe mucho de tirar con ojival.
Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 02 Oct 2012 12:18

MAGUNCIO escribió:Yo no te puedo hablar de primera mano pero hay foreros muy expertos que te hablarán de sus pros y sus contras. Dicen que es un disparo muy consistente, "pega más", y muy preciso.

Mi buen amigo Salitre, mismamente, sabe mucho de tirar con ojival.

Lo de que pega más, ya lo habia leido, pero lei que era más impreciso que la bola... por cierto es del mismo calibre que la bola y se carga lo mismo???:birra^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 Oct 2012 16:09

La bala cónica, hay que engrasarla. Se carga iguál que la bola. Tiene mas retroceso el arma, y el disparo es mas contundente, por su mayor peso. De precisión, con cargas fuertes, es parecida a la bola.
Claro que si se cargan con poca pólvora pierde precisión respecto a esta.
Un abrazo

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 02 Oct 2012 17:58

Salitre escribió:La bala cónica, hay que engrasarla. Se carga iguál que la bola. Tiene mas retroceso el arma, y el disparo es mas contundente, por su mayor peso. De precisión, con cargas fuertes, es parecida a la bola.
Claro que si se cargan con poca pólvora pierde precisión respecto a esta.
Un abrazo

:birra^:

Volver a “Avancarga”