Casquillo metálico para rifle Sharps de Chiappa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casquillo metálico para rifle Sharps de Chiappa

Mensajepor Tharen » 27 Ago 2012 14:10

Pues suelo utilizar nitrado, el termico va bien pero no deja un cartucho rigido como el otro y se defotma con facilidad. Tengo un cilindro de plastico que busque del diametro apropiado (un rotulador ) en el giro el papel y pego a lo largo, dejo un centimetro y medio el cual pliego convirtiendolo en la base. Hecho esto tienes un cilindro perfecto de unos 7 cm, lo pones en vertical y metes la carga de polvora, para el campo de tiro yo uso 45 grains, para otros menesteres minimo 60. Tras la polvora una pequeña carga de semola, 24grains y compactas, taco de fieltro del 45 que entra a presion sellando de maravilla. En los 2,5 cm que te quedan introduces la bala larga del 451 ya engrasada. Hazlo sujetando con una mano el cartucho y con la otra girando la bala al introduciral asi no estropearas la boca del cartucho quedando la bala prieta en este sin posibilidad de caerse. Del cartucho de papel solo sobresale 1cm de bala. Quedan impresionantes e increiblemente practicos. Si puedo te pongo unas unas fotos hoy.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 27 Ago 2012 17:46

Tharen escribió:Pues suelo utilizar nitrado, el termico va bien pero no deja un cartucho rigido como el otro y se defotma con facilidad. Tengo un cilindro de plastico que busque del diametro apropiado (un rotulador ) en el giro el papel y pego a lo largo, dejo un centimetro y medio el cual pliego convirtiendolo en la base. Hecho esto tienes un cilindro perfecto de unos 7 cm, lo pones en vertical y metes la carga de polvora, para el campo de tiro yo uso 45 grains, para otros menesteres minimo 60. Tras la polvora una pequeña carga de semola, 24grains y compactas, taco de fieltro del 45 que entra a presion sellando de maravilla. En los 2,5 cm que te quedan introduces la bala larga del 451 ya engrasada. Hazlo sujetando con una mano el cartucho y con la otra girando la bala al introduciral asi no estropearas la boca del cartucho quedando la bala prieta en este sin posibilidad de caerse. Del cartucho de papel solo sobresale 1cm de bala. Quedan impresionantes e increiblemente practicos. Si puedo te pongo unas unas fotos hoy.

Muchas gracias
Socio ANARMA nº517

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Ago 2012 02:10

Custer1961 escribió:
20120826_120843.jpg
skiner escribió:ponga fotos del conjutno, ya que dependiendo del modelo y versión hay combios.

Saludos

Hola skiner,

Adjunto remito fotos del conjunto.

Saludos

La pieza de laton que viene con los casquillos en el suyo no es necesaria, ya que el sello cuchilla es del nuevo modelo y el agujero es mucho más peqeuño, peor lo que nunca se incrustara la vaina de laton.

De todos modos para facilitar el sellado de gases puede intentar poner una junta torica entre las dos piezas, costara un poco introducir el bloque pero luego dificulta que se llene de mierda y potencia el sellado.

Saludos

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 29 Ago 2012 19:56

Hola a todos,
Acabo de adquirir un Sharps de Chiappa, en calibre 451, tengo una duda sobre el casquillo 30
Aqui puedes ver tres listos para ser usados, estan hechos de un par de dias antes y siguen igual de rigidos y preparados para el tiro, de hecho en tirado con cartuchos preparados con varios meses de antelacíon y han funcionado perfectamente.
De nada Custer1961, para eso estamos, según los hagas encontraras tu propia técnica. Un abrazo.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Volver a “Avancarga”