YIIIIHHHAAAAAAA, BRAVO COW BOYS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: YIIIIHHHAAAAAAA, BRAVO COW BOYS

Mensajepor edubyma » 03 Jun 2012 20:09

Doc. creo que la actuación de los deshollinadores no estuvo nada mal teniendo en cuenta que somos menos que amateurs, que nos fallaron pistones y que en alguna de las pruebas tiramos con armas amablemente prestadas por los amigos de Cb, pero que no conocíamos.
Se podía haber hecho mejor, pero quedamos en 6º, 8º, 10º y 14º lugar y finalistas en duelo y, dicho sea de paso, los compañeros de Cb tiran como lo que son, profesionales de los 100 greins.
Lo importante es que fuimos a pasar un buen día y así fue, lo pasamos como vaqueros.
Un día inolvidable donde además hicimos nuevos amigos.
Gracias a todos.
:birra^:

melot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor melot » 03 Jun 2012 20:21

La verdad es que se pasó en grande...muchas gracias a todos los participantes y asistentes. El ambiente fué fenómeno, y todos aprendimos mucho para que cada vez sean mejores ( porque debeis saber que vá a haber muchas más... :D )

Aquí también teneis fotos y crónica, un abrazo a todos los deshollinadores, ya formais parte de todas buestras actividades cuando querais!! :D

https://100grains.com/calendarios/calend ... avancarga/

edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edubyma » 03 Jun 2012 21:00

Gracias Melot por el enlace y por hacernos partícipes de futuras actividades.

Un abrazo compañero

:band: :band:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 03 Jun 2012 21:19

:apla: :apla: :apla: :apla:
Me alegra un monton el exito de estas actividades, felicitaciones a los organizadores, que siempre se suda, a los participantes y al publico... por salir ileso :mrgreen:
Es casi total mi desconocimiento de esta modalidad, que coño, total total, pero por vuestros comentarios tiene muy buena "pinta" :cow:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Drpolvorilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drpolvorilla » 03 Jun 2012 21:54

Señores la verdad es que la polvora quemada aun se debe oler en todo CB. Pa la proxima llevamos la carreta o cualquier otra estabagancia... Por cierto que tan malo no somos que le cactus no se llevo ni un tiro.. Por paret de lso que estabamos.

De todas formas,Sr Mabullet como se ve en la foto tu Draggon hizo tembar hasta a la camara como se ve en la foto,no esta desenfocada!!
Adjuntos
Que gran día para la avancarga española, una tirada que a parte de lo deportivo, que ha sido bueno, bueno, 40
Lo siguiente artilleria naval?
Dr Polvorilla

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 03 Jun 2012 22:00

Joooo ¡qué cochina envidia me estáis dando! :cry:

Ambiente agradable, buena compañía, comida y... mucho humo ¿qué más se puede pedir? :mrgreen:

Me alegro que lo hayáis pasado tan bien.

Drpolvorilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drpolvorilla » 03 Jun 2012 22:20

L verdad es que intentamos todo para minar la moral del contrario, algunos se dejaron las minie encima del coche pa desmoralizar.. o realmente fue un olvido..

En fin la verdad es que apredimos como equiparse para tirar con un revolver carabina..

Yo habia provado sin guante ni pañuelo... la quemadura de tu carabine 1851 REb Nord Navy aun me molesta!! y mira que me avisaste!!
Adjuntos
Que gran día para la avancarga española, una tirada que a parte de lo deportivo, que ha sido bueno, bueno, 60
Asin casi ni te reconocemos
Que gran día para la avancarga española, una tirada que a parte de lo deportivo, que ha sido bueno, bueno, 61
Asin como un calibre 58 pal revolver?
Dr Polvorilla

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 03 Jun 2012 23:09

La verdad es que la carabina-revolver hizo su trabajo a la perfección, a pesar de estar puesta a tiro a 100m, cosas de casa, jeje, y para ser le única arma larga de avancarga dejó el pabellón bien alto, en rapidez de disparo, precisión y fiabilidad...es mi niña bonita, jeje.
Lo de las Minié tiene su historia, pero nada que ver con la tirada...pero el .58 para duelo...no deis ideas que la rompemanos es de ese calibre, jijiji.
Gracias por el reportaje chicos de 100grains, salimos todos mu guapos, y la Dra. Polvorilla, mu mona con el modelito, jijiji. Saludotes.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Drpolvorilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drpolvorilla » 03 Jun 2012 23:12

Pruebas de que respetamos los cactus.

Para proxima aver si mi Sra ya tieen su licencia, y metemos la categoria damas.
Adjuntos
Que gran día para la avancarga española, una tirada que a parte de lo deportivo, que ha sido bueno, bueno, 80
El otro superviviente.
Que gran día para la avancarga española, una tirada que a parte de lo deportivo, que ha sido bueno, bueno, 81
La sonrisa se le quito a los 2 minutos de empezar
Dr Polvorilla

Drpolvorilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drpolvorilla » 03 Jun 2012 23:17

Y algunas fotos mas, para que se vea que atendiamos a las explicaciones.

Tb la foto de las almas mater de la tirada, mucho que agradecer, ya que esto no se oragniza en unratito tomando unas birritas.
Adjuntos
Que gran día para la avancarga española, una tirada que a parte de lo deportivo, que ha sido bueno, bueno, 90
Los culpables y responsables de tan divertido sabado.
Que gran día para la avancarga española, una tirada que a parte de lo deportivo, que ha sido bueno, bueno, 91
El que suscrbe
Que gran día para la avancarga española, una tirada que a parte de lo deportivo, que ha sido bueno, bueno, 92
Edu
Dr Polvorilla

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Jun 2012 01:56

Drpolvorilla escribió:L verdad es que intentamos todo para minar la moral del contrario, algunos se dejaron las minie encima del coche pa desmoralizar.. o realmente fue un olvido..

En fin la verdad es que apredimos como equiparse para tirar con un revolver carabina..

Yo habia provado sin guante ni pañuelo... la quemadura de tu carabine 1851 REb Nord Navy aun me molesta!! y mira que me avisaste!!

Pues voy a ser malo y corregir. Muy mal, pero que muy mal empuñada. Las carabinas revolver no se empuñan asi nunca. Ya que en caso de dispararse una camara el tirador se quedaria sin parte de su mano izquierda.
Esto lo aprendieron por la via dura 8dedos y manos reventadas) en la Guerra Civil yankee los tiradores del Coronel Berdan cuando al principio, antes de que les asignaran sharps, tenian rifles de tambor Colt.

Hay 2 maneras correctas.

1. En vez de agarrar el cañon con el puño cerrado apoyar el guardamonte

2. Agarrando la empuñadura con las dos manos, aunque menos estable que la anterior.

Como se puede comprobar en ambos casos la boca del tambor queda más adelantada que el arma evitando riesgos innecesarios.

Saludos

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 04 Jun 2012 02:28

Se comenta fallo de pistones, yo utilizo RWS 1075 y van de fabula.

Si para la proxima tirada me avisais con un poco de antelación voy como un cohete y me llevo algun acompañante, ¿se puede tirar siendo de fuera?.. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 04 Jun 2012 04:06

Gracias por ser malo Skiner, tu corrección es de lo más pertinente, y más pensando que hay principiantes viendo los hilos. Mi forma normal de usarla es como tú bien dices, y siempre indico (el bueno de Polvorilla no me hizo caso). Pero en la tirada rápida es difícil dirigir el arma, o más lento, por lo que me informé de como se podía hacer sin grave riesgo para la mano del reloj, sin hora para toda la vida, jajaja. Encontré el por qué de esas gruesas y preciosas muñequeras, agarraban el cañón con la mano para disparar desde la cadera!!. Aparte, en la foto no se aprecia, bajo el guante de soldador va una espinillera de fibra plástica, de las duras...por si acaso.
Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 04 Jun 2012 04:15

Kompras, yo también los uso, pero debió ser un yu-yu, pues al descargar el arma, terminado el ejercicio...dispararon como demonios, ???,que pasó?????,
Me imagino que si podrías participar, la licencia federativa de tu zona, pero mejor pregúntaselo a los del "club 100grains", que te dirán como están las cosas. Un saludo.

melot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor melot » 04 Jun 2012 09:22

madbullet escribió:Kompras, yo también los uso, pero debió ser un yu-yu, pues al descargar el arma, terminado el ejercicio...dispararon como demonios, ???,que pasó?????,
Me imagino que si podrías participar, la licencia federativa de tu zona, pero mejor pregúntaselo a los del "club 100grains", que te dirán como están las cosas. Un saludo.

Aunque no soy yo mucho de dar ( o recibir :twisted: )consejos en foros españoles, lo haré con respecto a los pistones, que los "deshollinadores" sois majos de verdad: Cuando tienes que estar seguro-seguro de que un pistón no te falle ( os lo dice un tirador de plato con avancarga, donde un pistón que no peta es un fallo directamente, con la consiguiente úlcera del mosqueo!!), aparte de lo obvio, es decir que sea de marca, no muy viejo y que el tornillo del muelle real del arma esté bien ajustado, hay que hacer lo siguiente: Pon el pistón, baja el martillo con el dedo hasta apoyarlo en el pistón y apriétalo bien fuerte. Así eliminas la posible ( y probable el otro día en vuestro caso) pequeña distancia de ajuste que hace que el golpe de martillo lo encaje pero no lo pete.
Komprass, puedes participar sin problemas con tu licencia federativa al día. Serás bienvenido.
Abrazos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 04 Jun 2012 10:57

Muchas gracias melot, como llevaba el "cañoncito" en perfecto estado de revista no me plantee el tema de la carbonilla en las chimeneas, teniendo como tengo un ajustador de pistones para el caso, sin necesidad de usar el martillo como tal. Los "nevios" del primerizo, ja ja ja, repito, muchas gracias, un saludo.

melot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor melot » 04 Jun 2012 11:20

madbullet escribió:Muchas gracias melot, como llevaba el "cañoncito" en perfecto estado de revista no me plantee el tema de la carbonilla en las chimeneas, teniendo como tengo un ajustador de pistones para el caso, sin necesidad de usar el martillo como tal. Los "nevios" del primerizo, ja ja ja, repito, muchas gracias, un saludo.

Con la batería costera esa llenaste de carbonilla tus chimeneas y cualquier cosa que hubiera en un kilómetro a la redonda...jauajuajauajauajuajau

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 04 Jun 2012 17:23

Muy buenas:

Pero qué envidia sana me dais.....ojalá hubiera por mi tierra (Ourense) más gente a la que le guste este ambiente......y si nos llaman frikis pues....... ¡¡¡que les den!!! :mrgreen:

Enhorabuena por el buen rato que nos hacéis pasar contándonos vuestras anécdotas.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Volver a “Avancarga”